GP de Japòn . Libres , Clasificaciòn y Carrera!

chezztos

Forista Senior
suzx.jpg

B.Miguel.W.

Forista Senior
Circuito de Suzuka, en el centro-sur de Japón
南中部日本鈴鹿サーキット、 (traducido por Google así que si veis que algo está mal es por su culpa)

darwinland

Forista Senior
Única pista propicia para Ferrari de aquí al final del mundial. Como no gane, las pasaremos canutas.

mikel.guti

Clan Leader
trankilite

deberían de ir bien pero tampoco van a ser intratables....pero un podio mínimo debería..y si suben los dos ferrari al cajón seria lo mas...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Por lo que he odio el tunel de viento de Ferrari vuelve a estar mal, dicen que puede ser a raiz del terremoto que hubo en Italia y esta dando errores, a ver si veo alguna noticia al respecto, esto lo oi hoy en un programa de radio Marca Motor.

sl2.

Aqui pone algo ;

El túnel de viento de Ferrari sigue estropeado un año después

01 octubre 2012

La escudería Ferrari todavía no ha solucionado los problemas con el túnel de viento de Maranello, que lastraron el rendimiento de sus monoplazas la pasada temporada. Parecía que este año el equipo italiano había conseguido calibrar correctamente el túnel, pero lo cierto es que sus ingenieros siguen sin detectar la raíz del problema.
El presidente, Luca di Montezemolo, ha confirmado que Ferrari cerrará el túnel de viento durante el invierno para intentar arreglarlo de una vez por todas. La idea ha sido del director del equipo, Stefano Domenicali:
“El principal problema es que a veces los datos que nos proporciona son correctos y eso genera todavía más confusión. Domenicali ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cerrar el túnel durante un tiempo y realizar los ensayos en otro lugar para intentar recalibrarlo del todo. Eso llevará su tiempo. No sé si estará listo en diciembre o en enero, eso depende de él. Tengo fe absoluta en Domenicali”
Hay que recordar que en 2011 Ferrari se dio cuenta demasiado tarde de que los datos de su túnel de viento no se correspondían con los datos obtenidos en la pista y prácticamente le costó tirar la temporada a la basura. A mitad de curso, Ferrari decidió cerrar el túnel de Maranello y trasladar su departamento de aerodinámica a las instalaciones de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia, para continuar con sus tests.
Este año Ferrari podría volver a utilizar las instalaciones de la multinacional japonesa para seguir evolucionando el F2012 en las últimas carreras de la temporada. Las mejoras que estrenó el equipo en Singapur no funcionaron como se esperaba y los ingenieros sospechan que la causa podría estar en el túnel de viento.
Montezemolo ha dejado claro que Fernando Alonso necesitará mejoras para asegurar el título mundial y Ferrari no puede estar trabajando con datos de aerodinámica incorrectos o, en el mejor de los casos, poco fiables:
“Tenemos que mejorar el coche, es fundamental para que Alonso pueda defender su ventaja en el Mundial. Tenemos que estar seguros de que las cosas que hemos probado en la fábrica se pueden confirmar luego en la pista”
PD. La importancia del túnel de viento es decisiva en la Fórmula 1 actual. Sobre todo desde que la FIA impuso limitaciones a los ensayos en pista.

.

Wirreslink

Forista
Josiño;12247346 dijo:
Te iba a decir...

Y en USA,al ser novedad,puede que FA se adapte muy rápido y bien...

Eso es cierto, independientemente del trazado, FA es un piloto que históricamente se adapta rápido a los circuitos. Incluso en los circuitos que ya están en el calendario, siempre le veo un "plus" en las primeras vueltas de los primeros libres, aunque claro, cuando el resto se ponen las pilas, las cosas se igualan.

darwinland

Forista Senior
Alo ha puesto un link en su pag de facebook donde dice que no es segura la permanencia de Niko en Force India y eso me dá que pensar...

mikel.guti

Clan Leader
darwinland;12249241 dijo:
Alo ha puesto un link en su pag de facebook donde dice que no es segura la permanencia de Niko en Force India y eso me dá que pensar...

seguro que es su pagina oficial? a mi no me sale nada..... :cry:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
pues una buena opcion tambien seria di resta como sustituto de massa.
se decia que tenia al asiento de hamilton y mira luego

318 i

Forista Senior
Va chungo el Ferrari en Japon. No dan con la tecla. Este mundial es de Hamilton o de Vettel. No creo que sea Alonso el que lo gane. Tiene un coche que, como se despiste un poco, no le llega ni a la suela del zapato a los otros. Y en Maranello siguen en las mismas. Digo esto porque, supuestamente, este circuito le va como anillo al dedo, pero veo que no, por ahora. A ver si en la tercera y en calificacion encuentran algo.

alberto1988

Forista
pues o me equivoco o al menos tendremos los dos MClaren y los dos RB por delante

que dificil lo va a tener a no ser que vettel y hamilton no hagan algun otro 0

Gulf627

Clan Leader
Que creeis que puede pasar de estar Webber por delante de Vettel....habria ordenes de equipo?

Porque ahora mismo los principales aliados de Alonso son Webber y Hamilton...cuanto mas peleen entre ellos peor para Vettel que tiene realmente que abrir hueco con Alonso.

Gulf627;12256042 dijo:
Que creeis que puede pasar de estar Webber por delante de Vettel....habria ordenes de equipo?

Porque ahora mismo los principales aliados de Alonso son Webber y Hamilton...cuanto mas peleen entre ellos peor para Vettel que tiene realmente que abrir hueco con Alonso.

logicamente habra ordenes de equipo, ya que son legales y vettel se esta jugando el campeonato

darwinland

Forista Senior
El Burrocalli sale hoy diciendo que el problema es su tunel del viento, que hay diferencias en lo que sale del tunel y el comportamiento real en circuitos y que lo tienen que revisar. Dice además que se dio cuenta en la 2 parte de la temporada cuando las cosas no iban como esperaban. Pero a quien quieren tomar el pelo. Ese cuento ya salio en la 1 parte de la temporada. Com Ferrari no largue a ese Burrocalli no hay nada que hacer. Largaron al Aldo Costa, pues ahora el Burrocali a Red Bull y Andrea Stella a Mclaren asi ya no habra problemas ni con evoluciones ni con estrategias. Con la ilusión que me dá la formula 1 y tener que pasar estos sufrimientos por esos dos paquetes. Montecemollo, que no te tome más el pelo, lo de los errores del tunel ya se sabia en la 1 parte de la temporada, que no te camelen, a la p*ta calle...

mikel.guti

Clan Leader
van a empezar a hacer otro tunel del viento....pero claro...no se tardan 2 meses en hacerlo... para 2015 creo recordar que lo tendran listo....