GP de Japòn . Libres , Clasificaciòn y Carrera!

Josiño

Clan Leader
Otra vez el túnel de viento...

...y el segundo? Porque,según tengo entendido,también trabajaban con el de Toyota.

Esto ya no se lo cree nadie,cerrar el tunel de viento a falta de seis carreras y jugándose un mundial.:roll:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
darwinland;12256628 dijo:
El Burrocalli sale hoy diciendo que el problema es su tunel del viento, que hay diferencias en lo que sale del tunel y el comportamiento real en circuitos y que lo tienen que revisar. Dice además que se dio cuenta en la 2 parte de la temporada cuando las cosas no iban como esperaban. Pero a quien quieren tomar el pelo. Ese cuento ya salio en la 1 parte de la temporada. Com Ferrari no largue a ese Burrocalli no hay nada que hacer. Largaron al Aldo Costa, pues ahora el Burrocali a Red Bull y Andrea Stella a Mclaren asi ya no habra problemas ni con evoluciones ni con estrategias. Con la ilusión que me dá la formula 1 y tener que pasar estos sufrimientos por esos dos paquetes. Montecemollo, que no te tome más el pelo, lo de los errores del tunel ya se sabia en la 1 parte de la temporada, que no te camelen, a la p*ta calle...

Deje la info sobre el tema por aqui, pero parece que nadie le hizo ningun caso...

Me autocito !!

MPOWER-YEYO;12246973 dijo:
Por lo que he odio el tunel de viento de Ferrari vuelve a estar mal, dicen que puede ser a raiz del terremoto que hubo en Italia y esta dando errores, a ver si veo alguna noticia al respecto, esto lo oi hoy en un programa de radio Marca Motor.

sl2.

Aqui pone algo ;

El túnel de viento de Ferrari sigue estropeado un año después

01 octubre 2012

La escudería Ferrari todavía no ha solucionado los problemas con el túnel de viento de Maranello, que lastraron el rendimiento de sus monoplazas la pasada temporada. Parecía que este año el equipo italiano había conseguido calibrar correctamente el túnel, pero lo cierto es que sus ingenieros siguen sin detectar la raíz del problema.
El presidente, Luca di Montezemolo, ha confirmado que Ferrari cerrará el túnel de viento durante el invierno para intentar arreglarlo de una vez por todas. La idea ha sido del director del equipo, Stefano Domenicali:
“El principal problema es que a veces los datos que nos proporciona son correctos y eso genera todavía más confusión. Domenicali ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cerrar el túnel durante un tiempo y realizar los ensayos en otro lugar para intentar recalibrarlo del todo. Eso llevará su tiempo. No sé si estará listo en diciembre o en enero, eso depende de él. Tengo fe absoluta en Domenicali”
Hay que recordar que en 2011 Ferrari se dio cuenta demasiado tarde de que los datos de su túnel de viento no se correspondían con los datos obtenidos en la pista y prácticamente le costó tirar la temporada a la basura. A mitad de curso, Ferrari decidió cerrar el túnel de Maranello y trasladar su departamento de aerodinámica a las instalaciones de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia, para continuar con sus tests.
Este año Ferrari podría volver a utilizar las instalaciones de la multinacional japonesa para seguir evolucionando el F2012 en las últimas carreras de la temporada. Las mejoras que estrenó el equipo en Singapur no funcionaron como se esperaba y los ingenieros sospechan que la causa podría estar en el túnel de viento.
Montezemolo ha dejado claro que Fernando Alonso necesitará mejoras para asegurar el título mundial y Ferrari no puede estar trabajando con datos de aerodinámica incorrectos o, en el mejor de los casos, poco fiables:
“Tenemos que mejorar el coche, es fundamental para que Alonso pueda defender su ventaja en el Mundial. Tenemos que estar seguros de que las cosas que hemos probado en la fábrica se pueden confirmar luego en la pista”
PD. La importancia del túnel de viento es decisiva en la Fórmula 1 actual. Sobre todo desde que la FIA impuso limitaciones a los ensayos en pista.

.

Josiño

Clan Leader
Gulf627;12256042 dijo:
Que creeis que puede pasar de estar Webber por delante de Vettel....habria ordenes de equipo?

Porque ahora mismo los principales aliados de Alonso son Webber y Hamilton...cuanto mas peleen entre ellos peor para Vettel que tiene realmente que abrir hueco con Alonso.

Hombre Gulf,si que las habría,lógicamente :descojon:

chezztos

Forista Senior
Levantad holgazanes,.,o soltad la copa :descojon:

Parece que los Red Bull estan intratables,,veo doblete y a ver quien se queda con el 3º Un Mclaren? un Lotus? :roll:

mikel.guti

Clan Leader
Que desastre y mala suerte con la bandera amarilla.....

A ver que tal la carrera....

Que le a pasado a hamilton? Desmotivacion?

wake

Clan Leader
Aonso optaba a ser 4ºsin el incidente de la banderita,pero 4º a 8 decimas de los punteros,es triste decirlo,pero de ganar el mundial,cosa que cada dia tengo mas en entredicho,lo ganara por claro demerito de los rivales.

En otro orden de cosas,parece ser que a Hamilton le podrian empezar a surgir problemas de "presiones" en los neumaticos o caidas de plafones sobre su monoplaza.

ZIBOR

Forista Legendario
Estos chicos de REDBULL... ya estamos como en Valencia, que algo se sacarón de la manga que luego les obligarón a quitar porque no era normal que metieran 1 segundo a los demas. Ya tienen trabajo los de la FIA.

pau535d

Clan Leader
Buff, que dificiles se ponen las cosas, estos redbull son demasiado rapidos.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

mikel.guti

Clan Leader
mikel.guti;12257504 dijo:
Que desastre y mala suerte con la bandera amarilla.....

A ver que tal la carrera....

Que le a pasado a hamilton? Desmotivacion?

Me autocito....a dicho en twiter que la mala configuracion del coche a sido la culpable.... El coche sobreviraba mucho...

tronco39

Clan Leader
Esto solamente lo puede arreglar Alonso con un milagro, y ya sabemos que los milagros no existen...
Mal panorama tiene con el botijillo rojo.

318 i

Forista Senior
O mañana hace algo raro, o el mundial se pierde en breve. En cuanto a lo de Hamilton, a lo mejor se le suelta el motor en medio de la pista.

Hummingbird

Forista
Pfff, Vettel lleva cuatro Poles seguidas... está claro que RedBull vuelve por sus fueros y con el Ferrari de Alonso, a tanta distancia del RB, empieza a ser complicada la consecución del mundial para el asturiano.
Mañana hay una carrera muy larga, pero Vettel sale desde una posición muy privilegiada, con su compañero como escudero, con ocho décimas en el bolsillo y con un F2012 que en la pista donde teóricamente mejor debería ir, no carbura.
Lo que más rabia me da, es que de seguir así, la ventaja de Alonso se va a diluir como un azucarillo en el mar y el mundial se irá para Vettel, que en mi opinión, el único talento que tiene para ser tricampeón del mundo, es el coche en el que lleva subido cuatro temporadas... porque de no haber parido Ross Brawn el ilegal doble difusor y el reglamento para que encajara solo en su coche, Vettel ahora sería tricampeón.
Y no digo que Vettel no sea bueno, pero no como para el palmarés que lleva... y encima él se cree que si, que domina las Poles y las carreras por lo bueno que es. Cuando hay pilotos que le dan vuelta en muchísimos apartados... ¡¡¡Qué ganas tengo de verle con un coche segundón en una temporada entera!!!.
Slds

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Buffff, menuda salida nos espera mañana... Kobayashi y Grosjean, 3º y 4º respectivamente... o se llevan puestos a los Red Bull, o hacen un "majo y limpia" entre ellos que les deja la carrera en bandeja a los energéticos desde la primera curva...

dani2

Clan Leader
El "Ferrari revolucionario" de pretemporada era una patraña de domenicalli, y ahora sigue vendiendo humo en vez de reconocer que están donde están gracias a un piloto que da el 110% tooodas las carreras, a la suerte y a los demeritos del resto de las escuderías....Ferrari lleva sin tener un coche mínimamente puntero ya ni se sabe....y al paso que van yo ya no se si saben hacerlo.....pfffff...que plan!!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Ferrari apestaa !! es que no se que hace FA enn el box a falta de 2minutos, es que alucino con los errores de Ferrata parecen novantos, menudos inutiles y no aprenden, Alonso no gana el mundial ni que le den 2 carreras mas que a los demas, y menos mal que el circuito era favorablee !!

Josiño

Clan Leader
El Ferrari que Montesémolo decía que daba miedo mirar...ha resultado ser un fistro pecadorrrrl.
Mirad,de un equipo que se queda sin túnel de viento a mitad de temporada,¿que vais a esperar?.Este mundial,va a resultar tremendamente desalentador para Fernando.Ve,como se le escapan ese montón de puntos,que en otras circunstancias,no harían otra cosa más que multiplicarse,ya que,el resto de pilotos,han demostrado ser mucho menos regulares que él.
Luego,leemos un poco por ahí,y vemos como todos los pilotos y jefes de equipo hablan del rendimiento en el circuito en concreto,en cambio,en Ferrari solo dicen lo de siempre;"debemos mejorar para mantener esta ventaja","hay que darle mejor coche a FA y así poder luchar por el mundial","No debemos estar pendientes de infortunios en los equipos rivales"...y bla bla bla

318 i

Forista Senior
Si queda subcampeon o tercero en el mundial, ya puede darse con un canto en los dientes. La ventaja que tiene ahora va a desaparecer en lo que tarda en tomar un vaso de agua. Con carros de polos no se va a ningun lado. Yo pienso que, y esto es muy atrevido, hasta el mundial del año que viene van a volver a ir a rastras por las pistas si no parten con un coche al menos igual de bueno que los mejores y esto, bueno, con este percal, se me antoja casi extraterrestre. Fijaros que el RB quedo a 4 decimas del tiempo con escapes sopladores del año pasado. 4 decimas. Eso no es casi nada. Pero esto es culpa de la maldita FIA, tenian que poner en el reglamento que los escapes tienen que apuntar hacia arriba, no hacia atras como se ven ahora. Y que no se permite ningun beneficio aerodinamico que tenga que ver con los escapes y sus gases. Ahora lo unico que veo yo son escapes sopladores mas altos, nada mas. En ver de ir por el suelo y ser planos como eran, ahora estan en una posicion mas alta y son cilindricos. Pero siempre dejan lugar para la duda, y pasa esto. Ferrari lo tiene muy fastidiado y a ver el año que viene. Si supuestamente estan trabajando en el tunel de toyota, yo no veo una grandisima diferencia y recordemos que el de Maranello estara inservible para diseñar el coche de 2013. Me da que el año que viene van a estar igual.

Kimi

Baneado
Baneado
Menuda carreron nos espera mañana,les red bull 1 y 2 alonso 7,raikkonen 8 y hamilton 9 pufffff menuda salidita:supz::descojon::descojon:

Hummingbird

Forista
De todos modos, se ha dicho que estos dos últimos GP´s, eran muy favorables al F2012... y es verdad. Lo que nadie había comentado, es que estos dos últimos GP´s, les iban al pelo también a los RedBull... tal y como ha sido.
Así que, si bien los circuitos de largas rectas no le van especialmente bien al F2012, al RB9 le van especialmente mal... esa es la poca esperanza que me queda. Ya que en Korea o India, supuestamente Hamilton se las va a llevar dobladas, pero sin embargo Alonso puede coger algo de ventaja con Vettel y aunque pierda con Hamilton, este está más lejos del asturiano y esos pocos puntos puedan obrar el milagro.
Slds

darwinland

Forista Senior
Lo del tunel es viejo, ya se sabia que funcionaba mal al principio de temporada. El pecado no es que funicione mal, el pecado es que sabiendolo sigan usándolo un año entero, a mi me echan del chollo!!!
El Raikkonen jodiendola como siempre, que tipo más aburrido, nunca debio salir de los rallies. A mi me el y el Kobayashi me parecen cortados por le mismo patrón, algún adelantamiento imposible y mediocridad, aburrimiento y pesadez, fuera del la F1 que hay mucha peña esperando.
Alo para ser campeón ya solo le queda hacerlo a lo Schumi, echando a los rivales de la pista. Yo mañana al Vettel, lo espero y lo echo de la pista, que me sancionan con 5 puestos, que más da, da igual salir de 6 que de 11, a lo mejor incluso mejor por que no gastas gomas.
Que desgracia nos tocó con Ferrari, si hubiese seguido en Mclaren ahora tendría 3 champs mas en el bolsillo.

-ENRI-

Forista Legendario
Sino hubiera sido por Kimi, Fernando quizá podria haber hecho el 4º mejor tiempo y mañana saldría 3º , con lo que el podio final seria muy factible.
Saliendo 6º la cosa se complica mucho y se la tendrá que jugar en la salida. A ver si hay suerte.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Sebastian Vettel esquiva la sanción y conserva la Pole del GP de Japón [vídeo]

El alemán ha recibido una simple reprimenda por su maniobra

Los comisarios han decidido no aplicar ninguna sanción a Sebastian Vettel, que hoy ha obstaculizado a Fernando Alonso durante la calificación del GP de Japón. Así pues, el alemán mantiene la Pole Position que ha conseguido sobre el asfalto.

© Sutton - La polémica de la calificación de Japón

Hace unas horas les hemos informado de que los comisarios estaban investigando a Sebastian Vettel, pues habían observado que el alemán de Red Bull obstaculizó a Fernando Alonso al término de la Q3, cuando el asturiano se hallaba en su vuelta rápida.

[YT]TZ8cnvSFQLo&feature[/YT]

Tras escuchar las opiniones de ambos pilotos y estudiar el caso, han decidido finalmente amonestar a Vettel con una simple reprimenda por su acción, pues consideran que no era merecedora de una penalización que le arrebatase la Pole Position.
Esta es la seguna reprimenda que recibe Sebastian Vettel esta temporada, pues en Canadá también lo amonestaron. En esa ocasión, el teutón chocó con Bruno Senna durante la primera sesión de entrenamientos libres.

adsfaa.jpg
Documento oficial de los comisarios

Josiño

Clan Leader
He visto a Fernando bastante frustado hoy por la tarde...venía a decir que;lleva tres años intentando luchar por el mundial con una mierda de máquina.
Amigo,nadie le tiene la culpa,él ha sido quien ha querido fichar por los italianos.
Y todavía esperaban con ansia una sanción a Vettel,olvidándose de darle las gracias Dios por lo de Button.:descojon:

Josiño

Clan Leader
darwinland;12258719 dijo:
Lo del tunel es viejo, ya se sabia que funcionaba mal al principio de temporada. El pecado no es que funicione mal, el pecado es que sabiendolo sigan usándolo un año entero, a mi me echan del chollo!!!
El Raikkonen jodiendola como siempre, que tipo más aburrido, nunca debio salir de los rallies. A mi me el y el Kobayashi me parecen cortados por le mismo patrón, algún adelantamiento imposible y mediocridad, aburrimiento y pesadez, fuera del la F1 que hay mucha peña esperando.
Alo para ser campeón ya solo le queda hacerlo a lo Schumi, echando a los rivales de la pista. Yo mañana al Vettel, lo espero y lo echo de la pista, que me sancionan con 5 puestos, que más da, da igual salir de 6 que de 11, a lo mejor incluso mejor por que no gastas gomas.
Que desgracia nos tocó con Ferrari, si hubiese seguido en Mclaren ahora tendría 3 champs mas en el bolsillo.

Mira que te contesta Kimi...

¿Qué ha pasado?: "He hecho un trompo". Ha perjudicado a otros: "No me importan los otros". ¿Qué puede pasar en la carrera?: "No lo sé". Esa fue la intervención del finlandés de Lotus ante los medios internacionales en el circuito de Suzuka.

:floor:

paramo M power

Forista Legendario
Josiño;12259563 dijo:
Mira que te contesta Kimi...

¿Qué ha pasado?: "He hecho un trompo". Ha perjudicado a otros: "No me importan los otros". ¿Qué puede pasar en la carrera?: "No lo sé". Esa fue la intervención del finlandés de Lotus ante los medios internacionales en el circuito de Suzuka.

:floor:

Que grande es¡¡¡ con 2 coj*nes y bien sincero