darwinland;12256628 dijo:El Burrocalli sale hoy diciendo que el problema es su tunel del viento, que hay diferencias en lo que sale del tunel y el comportamiento real en circuitos y que lo tienen que revisar. Dice además que se dio cuenta en la 2 parte de la temporada cuando las cosas no iban como esperaban. Pero a quien quieren tomar el pelo. Ese cuento ya salio en la 1 parte de la temporada. Com Ferrari no largue a ese Burrocalli no hay nada que hacer. Largaron al Aldo Costa, pues ahora el Burrocali a Red Bull y Andrea Stella a Mclaren asi ya no habra problemas ni con evoluciones ni con estrategias. Con la ilusión que me dá la formula 1 y tener que pasar estos sufrimientos por esos dos paquetes. Montecemollo, que no te tome más el pelo, lo de los errores del tunel ya se sabia en la 1 parte de la temporada, que no te camelen, a la p*ta calle...
MPOWER-YEYO;12246973 dijo:Por lo que he odio el tunel de viento de Ferrari vuelve a estar mal, dicen que puede ser a raiz del terremoto que hubo en Italia y esta dando errores, a ver si veo alguna noticia al respecto, esto lo oi hoy en un programa de radio Marca Motor.
sl2.
Aqui pone algo ;
El túnel de viento de Ferrari sigue estropeado un año después
01 octubre 2012
![]()
La escudería Ferrari todavía no ha solucionado los problemas con el túnel de viento de Maranello, que lastraron el rendimiento de sus monoplazas la pasada temporada. Parecía que este año el equipo italiano había conseguido calibrar correctamente el túnel, pero lo cierto es que sus ingenieros siguen sin detectar la raíz del problema.
El presidente, Luca di Montezemolo, ha confirmado que Ferrari cerrará el túnel de viento durante el invierno para intentar arreglarlo de una vez por todas. La idea ha sido del director del equipo, Stefano Domenicali:
“El principal problema es que a veces los datos que nos proporciona son correctos y eso genera todavía más confusión. Domenicali ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cerrar el túnel durante un tiempo y realizar los ensayos en otro lugar para intentar recalibrarlo del todo. Eso llevará su tiempo. No sé si estará listo en diciembre o en enero, eso depende de él. Tengo fe absoluta en Domenicali”Hay que recordar que en 2011 Ferrari se dio cuenta demasiado tarde de que los datos de su túnel de viento no se correspondían con los datos obtenidos en la pista y prácticamente le costó tirar la temporada a la basura. A mitad de curso, Ferrari decidió cerrar el túnel de Maranello y trasladar su departamento de aerodinámica a las instalaciones de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia, para continuar con sus tests.
Este año Ferrari podría volver a utilizar las instalaciones de la multinacional japonesa para seguir evolucionando el F2012 en las últimas carreras de la temporada. Las mejoras que estrenó el equipo en Singapur no funcionaron como se esperaba y los ingenieros sospechan que la causa podría estar en el túnel de viento.
Montezemolo ha dejado claro que Fernando Alonso necesitará mejoras para asegurar el título mundial y Ferrari no puede estar trabajando con datos de aerodinámica incorrectos o, en el mejor de los casos, poco fiables:
“Tenemos que mejorar el coche, es fundamental para que Alonso pueda defender su ventaja en el Mundial. Tenemos que estar seguros de que las cosas que hemos probado en la fábrica se pueden confirmar luego en la pista”PD. La importancia del túnel de viento es decisiva en la Fórmula 1 actual. Sobre todo desde que la FIA impuso limitaciones a los ensayos en pista.
.
Maillart;12257270 dijo:No desesperéis, más mérito tendrá el tercer campeonato del mundo del nano...![]()
Gulf627;12256042 dijo:Que creeis que puede pasar de estar Webber por delante de Vettel....habria ordenes de equipo?
Porque ahora mismo los principales aliados de Alonso son Webber y Hamilton...cuanto mas peleen entre ellos peor para Vettel que tiene realmente que abrir hueco con Alonso.
mikel.guti;12257504 dijo:Que desastre y mala suerte con la bandera amarilla.....
A ver que tal la carrera....
Que le a pasado a hamilton? Desmotivacion?
darwinland;12258719 dijo:Lo del tunel es viejo, ya se sabia que funcionaba mal al principio de temporada. El pecado no es que funicione mal, el pecado es que sabiendolo sigan usándolo un año entero, a mi me echan del chollo!!!
El Raikkonen jodiendola como siempre, que tipo más aburrido, nunca debio salir de los rallies. A mi me el y el Kobayashi me parecen cortados por le mismo patrón, algún adelantamiento imposible y mediocridad, aburrimiento y pesadez, fuera del la F1 que hay mucha peña esperando.
Alo para ser campeón ya solo le queda hacerlo a lo Schumi, echando a los rivales de la pista. Yo mañana al Vettel, lo espero y lo echo de la pista, que me sancionan con 5 puestos, que más da, da igual salir de 6 que de 11, a lo mejor incluso mejor por que no gastas gomas.
Que desgracia nos tocó con Ferrari, si hubiese seguido en Mclaren ahora tendría 3 champs mas en el bolsillo.
Josiño;12259563 dijo:Mira que te contesta Kimi...
¿Qué ha pasado?: "He hecho un trompo". Ha perjudicado a otros: "No me importan los otros". ¿Qué puede pasar en la carrera?: "No lo sé". Esa fue la intervención del finlandés de Lotus ante los medios internacionales en el circuito de Suzuka.
![]()