Duda Gurús de las reprogramaciones... Venid a mi!!!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
entonces tu crees que compras un coche y los inyectores y el turbo etc , que traen de serie , ya van a tope de su funcionalidad ???
Por supuesto que no. De hecho, veo normal y lógico que no vayan a tope y poder tener un margen de "seguridad" para que el coche no padezca problemas o averías prematuras que sí podrían suceder (no digo que vaya a suceder 100% seguro) llevando a tope el turbo y los inyectores todo el rato.
Los mapas del motor que ponen en BMW están pensados para cumplir con la normativa de gases y contaminación europea, y por ende no achuchan tanto los componentes del motor como sí sucede con una "repro".
Repito, es opinión personal basada en la experiencia que yo he tenido. Antes pensaba que mis 143 CV en mi Serie 1 se me hacían cortos, pero la verdad es que lo mueven de maravilla. Ya tendré tiempo en el futuro, si la economía me lo permite, para irme por encima de los 200 CV y un 6 cilindros, pero con el motor de serie.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Siguiendo mi test de maltrato al N47 :finga:, llevo un chip desde hace 35.000 kms y 0 problemas.

invitado23

En Practicas
Reacciones
235
Por supuesto que no.

Pues tu mismo te has respondido ...

Los mapas del motor que ponen en BMW están pensados para cumplir con la normativa de gases y contaminación europea, y por ende no achuchan tanto los componentes del motor como sí sucede con una "repro".

Eso todas las marcas , pero tambien homologan muchos , menos CV de los que tienen de verdad , y si aun achuchando un poco mas , los materiales aguantan y encima el coche entra todavia en normativa de gases y demas... incluso pasa itv.... algo hay....

Lo que no es normal que cojas un Leon TDI 130cv , con repro de bandidos y catalizador vacio de 180cv , y aun asi pase itv sin problemas , de los mismos gases que de serie y encima gasta 1L menos casi a los 100 llendo a velocidades legales.... si eso pasa es porque el motor puede mas....

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Eso todas las marcas , pero tambien homologan muchos , menos CV de los que tienen de verdad , y si aun achuchando un poco mas , los materiales aguantan y encima el coche entra todavia en normativa de gases y demas... incluso pasa itv.... algo hay....

Lo que no es normal que cojas un Leon TDI 130cv , con repro de bandidos y catalizador vacio de 180cv , y aun asi pase itv sin problemas , de los mismos gases que de serie y encima gasta 1L menos casi a los 100 llendo a velocidades legales.... si eso pasa es porque el motor puede mas....
Dudo bastante que la ganancia sea de 50 CV reales, la verdad. Ojo que soy el primero que lo ha metido en banco de potencia y supuestamente el coche me dio 193 CV, tengo gráfica y todo, pero sinceramente no me lo creo.
Lo de que pasa ITV me lo explicó el reprogramador al que fui. Legal no es, lo que pasa es que la medición que te hacen de los gases en la ITV te la hacen en parado y esa gráfica del motor es la que esta gente supuestamente no toca. Sin embargo es en marcha cuando la emisión de gases se dispara por encima de lo legal, pero eso el técnico de la ITV no lo puede medir.
El motor puede ir todo lo estrujado que tú quieras, hasta un límite, se entiende. Pero es innegable que cuanto más estrujados vayan los componentes del motor, menos fiabilidad tendrán y aumentan las probabilidades de que se dañen antes las cosas que trabajando a un régimen más holgado.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Es un tema que es muy tentador, pero hay algo de lo que no me fío, ¿los chip-tunners realizan un estudio de las temperaturas que se alcanzan en un motor (cabeza del pistón)?. En verano subiendo un puerto tengo la tranquilidad que mi coche stock puede soportar pie a tabla con el coche cargado, precisamente las casas se curan en salud para que sus motores aguanten esas burradas. Todavía recuerdo un repecho pasando Sevilla a 45°c y coches en el arcén tirados echando humo.

Tambien he leído que los mayores problemas vienen pq aceleran el desgaste del turbo ya que sopla más con menos vueltas lo que hace que el mismo tenga déficit de lubricación y aumente su temperatura en el eje; y que los inyectores al llevarles más a su limite pueden tener defectos de inyección (goteos) y provocar problemas en la cabeza del pistón. Todo esto no se ve ni mide pero las casas lo tienen muy en cuenta en condiciones severas.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.248
El lunes le monto al Cooper S admisión, colectores de escape, línea completa de escape y reprogramación, lo que viene siendo el kit JCW de Mini, ya te dire si merece la pena :cigar:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.019
yo soy del estilo @Gavira .Paso de repros.Por muchas bondades que te digan si tan fabulosas son te las traería el coche de fábrica.Puede que no pase nada, pero a saber, y más un coche de 15 años...

Un 530d es un berlinón, hecho para viajar rápido y gastar poco, no para darle cera. Yo lo he probado y ya anda mucho.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Vaya tela que algunos sigan con la cantinela de que va a romper el coche. Si a nivel mecánico el coche estaba bien, y se van a respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento, una repro no te va a dar problemas. Si incluso BMW ofrece reprogramaciones de la marca en sus concesionarios...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.414
Pues yo no me lo pensaba.

Si eres cuidadoso con el coche y respetas los tiempos no tienes porqué tener ningún problema.

davyrox es quien me la hizo a mi y estoy encantado!

PD. Antes BMW no quería ni oir hablar de reprogramaciones y ahora las ofrece a 2000 euritos con garantía... :guiño:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.414
Vaya tela que algunos sigan con la cantinela de que va a romper el coche. Si a nivel mecánico el coche estaba bien, y se van a respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento, una repro no te va a dar problemas. Si incluso BMW ofrece reprogramaciones de la marca en sus concesionarios...

juas! idem...

invitado23

En Practicas
Reacciones
235
Dudo bastante que la ganancia sea de 50 CV reales, la verdad. Ojo que soy el primero que lo ha metido en banco de potencia y supuestamente el coche me dio 193 CV, tengo gráfica y todo, pero sinceramente no me lo creo

Ten en cuenta que el 130 de serie ya da mas de 130....da casi 150... y el fr de 150 da casi 175.... de serie....

El motor puede ir todo lo estrujado que tú quieras, hasta un límite, se entiende. Pero es innegable que cuanto más estrujados vayan los componentes del motor, menos fiabilidad tendrán y aumentan las probabilidades de que se dañen antes las cosas que trabajando a un régimen más holgado.

Que aumenten las probabilidades no quiere decir que pierdas fiabilidad... puede no fallarte en la vida....y conozco muchos muchos....bmw audi renault etc... reprogramados y no romper... si tienes dos dedos de frente no tiene porque dar problemas....

Lo de la medicion es cierto...jejejej si la hacen en vacio pasa... ahora como se la hagan en marcha....tienen que cambiar la maquina.....jijijijiji

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.012
Buenos días @PELUSO

"Bandidos" acaba de hacerle a mi amigo @lucas-e90 un trabajo muy bueno y económico. Nada de exageraciones y cuidando mucho la mecánica. :guiño:

Gullwing

Forista
Reacciones
701

Yo no digo que vaya a romper, simplemente que dudo que los de programadores tengan en cuenta todos los parámetros que estudia la casa cuando diseña un motor.
Lo que está claro es que cuanto más subas la potencia menos te va a durar el motor, eso es indudable, el problema es saber con cuantos km el motor empezará a fallar. Hay gente que reprograma y a los 50.000 lo vende, pero si quieres tenerlo hasta los 500.000 en buen estado; BMW diseña o lo intenta para que sus motores sean excelentes en durabilidad, y se nota con otras marcas.

Yo mismo me he planteado muchas veces reprogramarlo en TLR, pero yo se que le voy a pisar y extraer toda la potencia y no quiero ventilarme el embrague antes de tiempo, transmisión, y posiblemente turbo con el tiempo....

Las repros de la marca supongo que estén mas estudiadas, pero últimamente a las casas solo les interesa llenar la caja y les da lo mismo que el cliente acorte la vida del motor....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
poca gente tiene coches por aquí con 500.000 kms así que; no creo que haga falta llevar el ejemplo hasta ese extremo porque a la practica, no sucede... pero sí, mas cv's es innegable que introduzca mas desgaste, pero las reparaciones por años y por km's tambien te digo que vienen "solas"....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.012
Yo es que no veo tanta complicación.

Una comparación muy obscena puede ser la siguiente: "típica peli de cine adultos con un negro big size". Dudas de que la rubia pequeñita pueda con Dick Tracy, pero todo es ponerse y hacerlo bien hecho. Pues con los coches pasa lo mismo. Todo es cuestión de hacerlo todo bien, progresivo, poco a poco, que no sufra la mecánica, pero al final la rubia acepta el monumental regalo.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Yo es que no veo tanta complicación.

Una comparación muy obscena puede ser la siguiente: "típica peli de cine adultos con un negro big size". Dudas de que la rubia pequeñita pueda con Dick Tracy, pero todo es ponerse y hacerlo bien hecho. Pues con los coches pasa lo mismo. Todo es cuestión de hacerlo todo bien, progresivo, poco a poco, que no sufra la mecánica, pero al final la rubia acepta el monumental regalo.
La rubia lo acepta pero al final como queda......jajajjaja

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.726
No estoy de acuerdo con esto que comentas, en conducción normal un coche con repro no se diferencia en nada de uno sin repro, date cuenta que sí vas relajado no exigirás al coche ni 125cv, para darle caña hay que subirlo de vueltas, para sacar esos caballos de más que le dá la repro. En mi anterior coche marcaba la temperatura del aceite, esa sí que es importante en un coche con repro, y lo tenía comprobadisimo, sólo subía si le dabas zapatilla durante un buen rato, o subiendo un puerto, si veía que subía con sólo dejar de hundir el zapato y llevar una conducción más normal la temperatura volvía a valores estándar.

Mi experiencia personal por ahora, uno con centralita 120000km sin problemas, y el de ahora, el tan temido motor n47 con unos 70000km y sin problemas.....y toco madera para que así siga jejeje

Estás jugando con fuego, al N47 me refiero :bag:

Ya te ha comentado el compañero que "no tiene suficiente" con los 184cvs de su 530d o los cvs que todavía queden en esa cafetera; te hablo desde mi propia experiencia, un 530d restyling que alcanzó 227,1cvs (datos reales con gráfica en banco de potencia) Desde aquel momento, comenzaron mis penas: inyectores que fallaban, cableado de inyectores que se cambió por aburrimiento y no encontrar el fallo puntual de alimentación, alguna diagnosis que no cantaba nada, embrague lo puse un poco antes y no puedo "achacarlo" al extra de par rueda, por cierto en estos modelos siempre embrague+bimasa, terminó frito el sensor de árbol de levas, no era un coche de "estreno" aquel BMW y este 530d de @PELUSO no está en sus mejores momentos, un chavalote joven y guapito quiere más que los 184 que ya tiene, me temo que es una mala idea:coti:

Es que aquí se está juntando el hambre con las ganas de comer :descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
Estás jugando con fuego, al N47 me refiero :bag:

Ya te ha comentado el compañero que "no tiene suficiente" con los 184cvs de su 530d o los cvs que todavía queden en esa cafetera; te hablo desde mi propia experiencia, un 530d restyling que alcanzó 227,1cvs (datos reales con gráfica en banco de potencia) Desde aquel momento, comenzaron mis penas: inyectores que fallaban, cableado de inyectores que se cambió por aburrimiento y no encontrar el fallo puntual de alimentación, alguna diagnosis que no cantaba nada, embrague lo puse un poco antes y no puedo "achacarlo" al extra de par rueda, por cierto en estos modelos siempre embrague+bimasa, terminó frito el sensor de árbol de levas, no era un coche de "estreno" aquel BMW y este 530d de @PELUSO no está en sus mejores momentos, un chavalote joven y guapito quiere más que los 184 que ya tiene, me temo que es una mala idea:coti:

Es que aquí se está juntando el hambre con las ganas de comer :descojon:
Pepe solo quiero ganarle un poco mas de par motor.
Por que no está en su mejor momento el coche???
Yo no se alguno que decís que le cambiais cada 30.000km el aceite si yo cuando llevo 9000km ya voy a comprar las latas y el filtro...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.726
Pepe solo quiero ganarle un poco mas de par motor.
Por que no está en su mejor momento el coche???
Yo no se alguno que decís que le cambiais cada 30.000km el aceite si yo cuando llevo 9000km ya voy a comprar las latas y el filtro...

Bueno, es par rueda. Ve más alegre y cambia más tarde, es lo mismo.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Buenos días @PELUSO

"Bandidos" acaba de hacerle a mi amigo @lucas-e90 un trabajo muy bueno y económico. Nada de exageraciones y cuidando mucho la mecánica. :guiño:

Exacto, todo es saber que límites puede aguantar nuestra mecánica sin comprometerla en exceso.

Por ejemplo, mi 330xd e90 con cambio automático según especificaciones la caja soporta 600nm par. De serie 500,, yo con la repro lo hemos dejado en 275-280cv y 600.

La verdad es que hasta ahora las sensaciones muy bien, e incluso menor consumo.

Muy contento con los bandidos, @ObiWan estaba presente.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.012
Exacto, todo es saber que límites puede aguantar nuestra mecánica sin comprometerla en exceso.

Por ejemplo, mi 330xd e90 con cambio automático según especificaciones la caja soporta 600nm par. De serie 500,, yo con la repro lo hemos dejado en 275-280cv y 600.

La verdad es que hasta ahora las sensaciones muy bien, e incluso menor consumo.

Muy contento con los bandidos, @ObiWan estaba presente.

Menor consumo ?!?!?!? Más de medio litro menos a los 100 por lo menos, me juego un huevo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.270
Ni todasnlas repros son iguales ni a todos ls motores les sienta igual.

Para que te hagas una idea repro mtm para mi trasto 1800e. Repro abt vagspeed tlr...etc 400-450.

Se paga la marca pero no solo eso.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.270
Menor consumo ?!?!?!? Más de medio litro menos a los 100 por lo menos, me juego un huevo.

Te lo cortaremos en la proxima kdd porque lo has perdido. Vete despidiendo de el.

Consumen algo menos a velocidades legales y sin pisarle. MI ibiza consumia menos. Ahora bien, pisandole consumia mas de un litro que de serie haciendo el mismo cabra.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.012
Te lo cortaremos en la proxima kdd porque lo has perdido. Vete despidiendo de el.

Consumen algo menos a velocidades legales y sin pisarle. MI ibiza consumia menos. Ahora bien, pisandole consumia mas de un litro que de serie haciendo el mismo cabra.
Para lo que los uso! XDDDD

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Desde la experiencia propia, aunque bien es verdad que no se me haya roto nada, no te metas en jaleos de "repros". La he llevado puesta durante estos meses de verano y la he quitado. No me da ninguna confianza, además de que pongo en duda la veracidad de los valores que te sacan los bancos de potencia de todas estas casas de chip-tuning. A mí el coche me pasó de tener 143 CV a supuestamente 193 CV, medido en un banco de potencia antes y después de reprogramar. El reprogramador que me lo hizo a mí parece que tiene buena fama y asegura que los valores que le mete al coche son fiables y no dan problemas a posteriori.
Aunque sea una repro "light", ya estás haciendo trabajar a los inyectores a un régimen superior para el que no están programados, la centralita le pide al turbo que sople a tope desde que pulsas el botón de arranque del coche y por no hablar de que el embrague se desgasta exponencialmente antes según vas utilizando el coche reprogramado sobre todo si haces mucha ciudad.

Para que te hagas una idea, un reprogramador realmente profesional, de los que reprograman coches para competir en rallyes, te cobra unos 2.500€ por estudiar a fondo tu motor, sacando sus cartografías y modificándolas de verdad, no simplemente tocando ciertos parámetros de la ECU. La ganancia de potencia de estas verdaderas reprogramaciones de motor oscilan entre los 10-15 CV y el coche va bastante más apretado.

Tienes razón en una cosa, los bancos de potencia te dan los cv que el reprogramador quiera, en lo demás , sin animo de ofender no vas demasiado encaminado, por ejemplo no entiendo como tras solo unas semanas repro y sin tener ningún problema dices que no te daba confianza...hiciste la repro con mucho miedo y te arrepentiste por lo que veo, lógicamente el turbo se oye soplar mas por que sopla mas, de ahí es de donde se sacan la mayoría de los cv...

por otro lado si realmente te subieron 50cv , eso no es una repro light, es una repro considerable,por encima del máximo recomendado (aprox 25% de la potencia de tu coche) , te lo tenia que haber dejado en torno a 165-170cv....no mas.

Respecto a lo que comentas de 2500 euros, eso no es verídico, ninguna gestión de mapas vale ese dineral, otra cosa es que te metas a cambiar turbos o si es gasolina admisión,etc...pero eso no es una repro, es una preparación de motor, que no tiene nada que ver.

Yo no digo que el coche sea igual de fiable con la repro que sin ella, dado que estas exigiendo mas al motor, digo que respetando los parámetros y con los cuidados precisos que no son muchos el coche no pierde fiabilidad, es mas los que lo llevamos repro desde hace tiempo y sabemos lo que necesita el coche,adelantamos mantenimientos, usamos el mejor aceite, cuidamos de pisarle en caliente, respetamos que el coche enfríe el turbo antes de pararlo...( en general claro, que de todo habrá) cosas que mucha gente de a pie no hace y aunque vayan de serie, igual lleva 40.000 km con el mismo aceite y filtro....que se ven unas cosas...

Tampoco es muy acertado decir que el turbo esta soplando a tope desde que arrancas el motor, de hecho trabaja casi siempre al 50% de sus posibilidades...

Todo esto lo digo sin acritud y sin ganas de convencer a nadie de nada, puesto que si no se esta dispuesto a hacer los cuidados que comentaba ante y le da al propietario por ir todo el dia abusando del pie derecho evidentemente puedes tener complicaciones con la fiabilidad.