Bueno aprovechando que en estas semanas se está un poco más tranquilo, me voy a explayar en pediros consejo a nivel de rutinas. A ver que opinais. A parte de lo que ya os tenía contado y en resumen.
-Camino de 36, 172cm y ahora 74.5kg (me estoy estabilizando despues de perder 17kg sin hacer nada y sin dieta). En algún momento ya pondré alguna foto.
-Después de 6 años vuelta al GYM el 05/12/2017...no llego al nivel de Blaki jajaja
-Objetivo ganar un poco de volumen, fuerza, resistencia y quitar la grasa, si llega el momento pegar la piel al músculo. Creo que llegar a 70kg ahora mismo es una meta razonable, dura...pero razonable. Me gustaría hacerlo en una única fase.
-Tengo una vida bastante movida donde mantener la constancia es jodido a nivel entreno y dieta, viajes al extranjero, reuniones, etc... pero hay que intentarlo.
-Las primeras semanas me las he tomado de aclimatación, agujetas, volver a agarrar hierros, poleas, callos, cardio en serio...La verdad es que ya me encuentro mejor. He quitado el óxido.
-Rutina propuesta al menos 5 entrenos por semana (hombro, pecho, pierna, espalda, brazo) combinado con 3 dias spinning nivel avanzado 45´y 2 días core.
Si fuese capaz de mantener el máximo número de semanas al año esto, seria creo que muy positivo.
- En enero y después de Navidad potenciar mi cuerpo con proteinas (AMIX Isoprime CFM) y BCAAS+Glutamina (AMIX), sugerencia del amigo Jangel.
Como hablabais por ahí arriba, no veo un monitor que me inspire confianza...como algo aprendí en el pasado y aquí hay nivel, mi auto-tabla. Me gustaría compartirla y que me pudieseis asesorar si quito o pongo algo. La idea es tocar lo máximo posible, mantener la tabla por 3 o 4 meses e ir subiendo de pesos.
Voy a intentar que la mayoría de ejercicios sean aislados en estos comienzos, puesto que noto cierta descompensación del brazo izquierdo.
Perdonar la falta de nombres técnicos:
HOMBRO (Siempre 4 series):
-Elevación de mancuernas por encima de cabeza sentado (sin girar los brazos cerrando el pecho), espalda recta. (4*15)
-Barra desde cintura al cuello, extensión de brazos al frente (90º con la vertical) y retención en bajada hasta cintura. (4*15)
-De pie con mancuernas elevaciones laterales, circulo tocando extremos en pelvis y arriba por encima de la cabeza. Como la tipica imagen del dibujar el angel en la nieve. (4*15)
-Facepull con polea en altura de barbilla (4*15)
-(4*12+12); mancuernas; movimento de pájaro con espalda paralela al suelo y sin parar mismo movimiento de "aleteo" de pie
-Elevaciones con mancuernas frontales y alternando brazo. (4*15)
PECHO (Siempre 4 series)
-Press plano con mancuerna (4*15)
-Press declinado con mancuerna (4*15)
-Press inclinado con mancuerna (4*15). Tengo dudas de si hacerlo a 20º a 60º o ambos...o como
-Aperturas con mancuernas (4*15). ¿Las hago en plano? ¿En inclinado? ¿ambas?
-Cierre de anillas con polea a la misma altura de los hombros (4*15)
-En maquina de press, empuje con brazo aislado con brazo paralelo al pecho. (4*15 cada brazo)
CORE dia 1 (4 series en tour)
-Abs frontales con peso en polea. Ejercicio del que reza a la Meca, (35 reps por serie y subir peso)
-Elevación de piernas en escuadra a 90º (15 reps por serie y mejorar)
-Plancha horizontal (lo que aguante y pueda ir mejorando)
-Lumbares en banco inclinado (15reps)
-Oblicuos en banco inclinado (15 reps de cada lado)
Como digo, perdonar por la falta de nombres técnicos. En otro momento ya os consulto por el resto de grupos.
¿que opinión os merece? ¿sugeris cambiar algo?
Gracias!