Noticia Hilo del Mazda 3 !!! E-Skyactive X

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.715
j*der Alberto, trata de llegar algun tipo de acuerdo comercial con Mazda para entregar ese coche y sacar uno nuevo, todo lo demas sera una cadena de despropósitos como la que ya has pasado. que vale que tienes 5 años de garantía, pero los paseos al taller, grúas, llamadas a mazda, meses sin coche te los comes tu. y eso a la larga cuesta mas que un mal acuerdo con mazda para cambiar el coche por uno nuevo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.130
j*der Alberto, trata de llegar algun tipo de acuerdo comercial con Mazda para entregar ese coche y sacar uno nuevo, todo lo demas sera una cadena de despropósitos como la que ya has pasado. que vale que tienes 5 años de garantía, pero los paseos al taller, grúas, llamadas a mazda, meses sin coche te los comes tu. y eso a la larga cuesta mas que un mal acuerdo con mazda para cambiar el coche por uno nuevo.
Totalmente. 5 años de garantía que pueden ser 5 años de tortura

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.015
Bueno continúa la aventura Mazda !!!! El viernes se llevó el coche la grúa !! Me llamó Mazda España para pedirme disculpas y me dieron un coche de alquiler !!, pero desde entonces mi coche está en Mogacar supuestamente por un mensaje de grúa que lo habían descargado el viernes , pero nadie se ha dignado a llamarme, escribirme o notificarme que el coche está en Mogacar , nada !!! Ni he firmado hoja de entrada ni sé nada de nada de mi coche desde el mensaje del gruista !!! Esto roza ya el subrealismo total !!! Menudo desastre de marca jajajajajaja que locura !!! En mi vida había vivido algo así de subrealista jajajajajaja para mesr y no soltar ni gota

javieropc

Forista
Reacciones
1.210
En primer lugar darte muchos ánimos, armarte de paciencia, habla con tu abogado/a.
A mí ese coche desde que salió este modelo / caja me encantó y e estado 2 veces a punto de comprar 1 de gerencia y otro de ocasión Mazda selección.

Pero vi un vídeo de : need car help donde hacían una revisión a un Mazda 3 homura 2.0 140cv del mismo color que el tuyo.

Sorpresa!!!! El coche tenía un hostion como un piano y lo vendía el concesionario oficial de mi ciudad, a precio casi de nuevo por su edad y kilometraje, pero no decían : cuna cambiada, cinturones delanteros cambiados con diferentes fechas de fabricación , 1 superior a la fecha de fabricación del coche y otro bastante más antiguo a la fecha, mal reparado de chapa y pintura.

Yo aún así fui a presentar por 1 y estaba bastante caliente y con interés real en comprar.

Me dicen que pagué 200€ de señal que el coche está en Vinaroz, yo resido en Castellón escasos 50 kms , a lo cuál le digo al comercial: que por 30€ de gasolina voy personalmente yo a verlo al concesionario y si está ok todo pago la reserva ya entonces.

Me dice que no , que imposible que pagué y lo trae la grúa , le vuelvo a decir que no que no voy a pagar 200€ de un transporte pudiendo ir yo a verlo y no pagar esa cantidad que luego si por algo no me gusta o no está bien no me devuelven.

Insisto e ir yo , al final me contesta que el coche estaba en fornells de la selva , vamos Girona.... 330 kms de mi ciudad.

Le digo que entonces contrato a una empresa para que lo revise por mi ya que no voy a pagar 200€ de transporte ni ir tan lejos.

Le digo el nombre de la empresa, no contesta en un par de días y cuando lo hizo me dijo que el coche ya estaba reservado!!!!

Y volviendo a tu tema, si los concesionarios en parte son independientes de la marca, pero le pagan los coches a la marca, los venden , representan a esa marca, siguen o deberían seguir sus protocolos de venta, post venta , revisiones y en reparaciones.
Si tú concesionario, o 3 más diferentes han hecho lo que han podido, sabido o le has dejado hacer , porque también ellos están atados muchas veces por la marca en cuanto a reparaciones, protocolos, etc .

Como coj*nes te dice Mazda España y esa chica / señora de att que no les llames más y que te apañes y llames a tu seguro .

Que no tienen la culpa ? No , pero son la marca y ante un caso así y sino es culpa tuya , lo cubre la garantía como así está siendo aunque por lo poco que e leído dan una de cal y otra de arena... Quién coj*nes se le tiene que reclamar? Y hacerse cargo ? El espíritu Santo? .

Para mear y no echar gota.....

Sabía que en los cx 30 cx3 cx6 en diesel en la anterior generación/ modelo tuvieron problemas de fiabilidad, achacadas decían que el motor no era propio sino de otro fabricante psa me quiere sonar .....
Pero j*der cuantas van ya 3, 4 veces que entra al taller en garantía? Un motor nuevo y aún da problemas?
Puede ser que quizás el taller de Guadalajara pudiera tener un error o puede ser que no y haya salido el malo a ti....

Yo en las casualidades no creo.... Y menos cuando entra 3 ,4 veces un coche al taller en tan poco tiempo.

Yo mi consejo, que te lo arreglen, lo peritas o te lo periten ellos si te compensa lo que te ofrecen que no creo, pero aún así preguntar no cuesta nada!!!!

Liquidas si aún lo estás pagando, esto último no lo sé ....

Si es así , pagas liquidas aunque te toque poner algo del bolsillo , y te quitas de perder tiempo tirado en la carretera, llamadas , discusiones, nervios , estar meses sin ese coche y que se vuelva a repetir.
Porque si!!!! Tienes 5 años de garantía, pero cuando termine está que harás?

Lo seguirás teniendo? No lo creo.... Se terminará la garantía y con los antecedentes que expones le darás puerta si te da algún problema más .

Desde la barrera que es donde te escribo y te doy mi opinión se ve todo muy fácil , losé...

Pero yo en uno nuevo que tuve hace años me vi en tesituras parecidas y no me quedo otro que tragar y aguantarlo.... Por no palmar un pastizal, ya que como el tú caso: era nuevo y tenía 2 años, 12000 kms y con lo que me daba la casa o otro ni terminaba de pagar ni el 60% del valor y de lo que aún quedaba.

Ese coche 1 año después por desgracia término siniestro total por accidente, y aún pagando por lo bajo mi compañía ( T.R) pagaron bastante más y mejor que : Opel , BMW que era el que mire para substituir el Opel y que Audi otra opción que miré.

Disculpa por extenderme tantísimo, pero quería explicar todo bien , ya que al leer me e sentido identificado contigo porque me pasó un caso muy muy similar en otra marca y porque me encantaba ese modelo y esa marca, pero leo tú caso , algo que también e leído en el foro de Mazda por buscar info antes de comprar y saber y ya la gitanada que me hizo el comercial de Mazda .

Pués.... Igual hasta me alegro de no haberlo comprado y haberme decantado por otra opción.

Un saludo enorme y ya nos sigues contando cómo termina el asunto y que decisión tomas y espero que tengas suerte y te lo solucionen .