Si, yo también paso por ese canalPues no se si lo pusiste, pero yo me escuché el álbum entero hace un par de días en un canal de YouTube al que estoy suscrito, bueno, ya sabes cual es, el de 666MrDoom![]()
Te veo muy clásico últimamente...![]()
Pues sí, tío. Además hace unos meses me hice con una colección de unos 80 vinilos de música clásica por cuatro duros
Si, lo recuerdo.
Mira, estas JBL si que tienen que ser un escándaloSon de mediados de los 70's y las están vendiendo ahora sobre los 2000€
https://www.youtube.com/shorts/vIUCCTU7XbY
![]()
Joer. Pues hoy he visto lo que costaban los LX55 en el año 90 y eran 1200 marcos, 200 marcos más que el Luxman en el mismo año.
en 2001 180.000 pts con sus soportes... (sobre 1200€ serian, no
Nada barato... Pues imagina esos marcos que te dije en el 89/90, que andaría por las pestetas que te costaron.
Creo recordar que la Grundig en el 83 fueron unas 300 mil pesetas, pero entera, con giradiscos y bafles.
Esos bafles JBL que pusiste también son más caros porque sin de los 70, y ahí ya pagas el plus de antigüedad![]()
De todas formas, a niveles similares de calidad, ahora la HIFI y le electrónica en general es bastante mas barata (y para todos los públicos) que hace décadas
Lo que habría que saber es a lo que corresponden esos trastos con lo de ahora. Porque la calidad de construcción y componentes es bastante mejor que esa electrónica general hifi que comentas, que todos sabemos porqué se convirtió enasequible. Vamos, que igual para tener algo equivalente actual en términos de sonido y calidad tienes que gastarte unos buenos duros. No asequible para todos, como la de aquella época. Fijate , como curiosidad, sólo al pulsar el botón de encendido del amplificador del 83 y hacer lo mismo con el reproductor de CDs de la misma marca pero del 91, ya se nota diferencia de calidad. Por no hablar del grosor del aluminio cepillado del frontal, o del grosor de la tapa. O del metal de TODOS los botones. Así que no veo esa similitud de calidad entre unos y otros. Sí se hizo asequible no es porque la electrónica fuera después más barata, si no porque se empezaron a fabricar y montar calidades peores en ella
A ver, ya sabía que me ibas a salir por ahíNo hablo de calidad constructiva, si no, de calidad de sonido. Ya sabemos que hoy todo está pensado para funcionar un cierto tiempo (obsolescencia programada) peores materiales, componentes smd, transistores operacionales... que, probablemente sea antieconómico reparar o, simplemente inviable. Peeero en cuanto a calidad de sonido han conseguido mas por menos.
Mira, simplemente yendo 20 años hacia atrás y volviendo a mis facturas mi ampli integrado ROTEL en el año 2001 me costó 117.000 pts, unos 700€, 23 años después y poniendo una inflación media del 3% hoy en día costaría unos 1200€. El ampli que tengo ahora un ARCAM es, mas o menos, lo que costaba, pero puedo asegurarte que su nivel es bastante mejor que el del ROTEL y encima incorpora un DAC interno, que con el ROTEL lo tuve que comprar a parte y eran otros 300€ (ponle 100€ mas si tenemos en cuenta la inflación)
Y todo esto hace "solo" 20 años, suma otro par de décadas hacia atrás (con inflaciones mayores a las de los últimos años) y a ver que ampli te podías comprar por 20.000 o 30.000 pts y que calidad de sonido tendría... y aún así, seguro que en aquella época gastarse ese dinero en un ampli para una persona "normal" era un esfuerzo mucho mayor que el equivalente en la actualidad.
Vamos, que antes pocos coches superaban los 200 km/h y hoy en día, hasta mi Ford Puma de 3 cilindros lo hace, aunque, no sabemos cuantos años durará el motor antes de desintegrarse...![]()
Buenos días, 5 grados, sol y nubes. Restos de estelas más bien
@Gudus, pedazode disco éste. No salía del Canción del Sur, que me sorprendió. Y tienen una buena calidad de sonido en general, no lo hubiera pensado por ser chilenos. Será que pensaba que las producciones de América latina eran igual de mierdas que la mayoría de las españolas de esas épocas
Jaja. No he querido decir nada raro, sólo que iba a escribir sol y nubes, pero no no son nubes, son restos de estelas
Ver el archivos adjunto 177652
Sal con chubasquero, paraguas y mascarilla, y mejor si te pinchas una vacuna, da igual de lo que sea, la cosa es pincharse .......![]()
Sí hombre, no he usado mascarilla durante la pandemia, la voy a usar ahora. Pero es una pena con el día de sol que podría hacer hoy, y tienen el cielo hecho una guarrería
Ver el archivos adjunto 177654
A ver si hacen aviones eléctricos de una p*ta vez y dejan de tapar el sol y contaminar la atmósfera y dejan a mis coches en paz, que no tapan el sol a nadie
Prefiero ese rebuzno al discurso de cualquier político .......![]()
@Sechs
Daniel Vega es un musico asturiano de voz clara y melodica que desprende, acompañado de su guitarra acustica, un aire nostalgico de cantautor de los anos 70s (heredero, sobre todo, de gente como Victor Manuel o Joan Manuel Serrat). Con esta obra, firmada en 1976 (y editada por primera vez en CD, y remasterizado, este ano en los digipack de la serie Gong de Clasicos Progresivos Espanoles de los 70s) y grabada bajo la batuta del prestigioso productor Gonzalo Garcia-Pelayo, el regusto reivindicativo se mezcla con un cuidado arreglo instrumental en su banda de sustento (como Luis Mendo, uno de los lideres del grupo madrileno Suburbano, o Rafael Perez, que milito en la agrupacion Nuestro Pequeno Mundo) que extiende las sonoridades al jazz, al funk, y al rock progresivo. La obra sera un punto de partida para musicos asturianos como Nuberu, sobre todo muy patentes en su segundo disco homonimo (1980) y el "Cancios d'un pais" (1981).
@JEG, creo que te gustaría ese disco