No Wake, los TFSI de VAG no son el maná....tienen puntos negros como todos.....pero es cierto que son de los 4L mas logrados del mercado actual, siempre que no te entre sarpullido por conducir un motor de 4 cilindros o símplemente por el hecho de ser sobrealimentado.......
Y no te preocupes....no estoy nervioso!!!
La cuestión es que segun tu forma de ver las cosas.......el simple hecho de la arquitectura deja a un motor por encima de otro obviando todo lo demás. Y eso no tiene por qué ser así.
Tu dirás lo que quieras y tendrás tus gustos, pero cuando arranco el motor y está girando a ralentí.....soy incapaz de distinguir que es lo que hay bajo el capó, básicamente porque NO SE OYE NADA, ni se transmite nada, ni vibraciones, ni ruidos parásitos, ni armónicos de ningun tipo ni nada, se que hay un 4L debajo porque se lo que compré, pero nada mas. Y tu tampoco lo sabrías, porque si girase un V6, o un 6L....escucharías lo mismo...NADA, hasta el punto de que con la radio apagada, y el climatizador apagado, oyes sonidos que nunca pensabas oir en un coche(debido al sonido de su motor) como el sonido de los dedos deslizando sobre el cuero del volante etc...., y hablamos de un compacto generalista con un aislamiento acústico de compacto generalista.....no de una berlina de representación...... Cuando un motor de arquitectura inferior, es capaz de generar un estado de confort de conducción similar al de la categoría inferior para mi es perféctamente válido.
Efectivamente, habrá cosas en las que un 6L ha de ser superior en agrado y tacto.....pero el tema es.....estoy dispuesto a sacrificar otras cosas por ello.....la respuesta en mi caso es NO, y mas en la categoría de los compactos. Porque sigues empeñado en hacer la comparación entre dos cosas distintas(que si el vino y el agua, que si la circonita y el diamante....etc...), pero es que es VINO y VINO, AGUA y AGUA, y DIAMANTES MAS O MENOS PUROS...........y Edu, en esta vida, no siempre necesito beber Evian, o un caldo Vega Sicilia.......te aseguro que a veces, tengo que poner otras prioridades(sean económicas, prácticas, dinámicas, gustos, etc...).....Y si tu abuelo comenta eso, el mio siempre ha dicho que lo "Muy muy bueno es siempre el peor enemigo de lo mejor", y cuando lo muy muy bueno lo hace tan bien....puedo permitirme renunciar a "lo mejor" si encima me aporta otras cosas que me convencen.....Es decir, puedo ser feliz con una botella de Viña Ardanza, sin necesidad de irme a un Vega Sicilia....es mas, incluso puede gustarme mas(anda que no he bebido vinos de 18€ que me han gustado mas que otros de 50€....)
Así pues, puede que un 2.0T FSI de 4L(o un Saab/Volvo, Opel 2.0T ojo!!!) no suene a turbina, no trague las reducciones tan equilibrado como un 6L....ni gire con esa misma elegancia a 7000rpm......pero te aseguro que la pegada a 2000rpm del 4L es capaz de ponerme los pelos mas en punta y hacerme disfrutar mas en un determinado momento que el hecho de que conducir un 6L, V6, o lo que quieras......
Las autosujestiones ya son tema aparte......pero eso no me vale, son gustos personales

P), es decir me vale como razón objetiva....