Hoy he probado el leon cupra TFSI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gon_krys, 26 Dic 2010.

  1. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    De estética, acabados y espacio no sé, pero de fiabilidad estoy al 100% seguro de que los "i" (4 y 6 cilindros atmosféricos) le dan un repaso de órdago a los TFSI.

    Y los modelos "d" me imagino que andarán a la par. Mi 120d p.e. tiene ya 137.000 Km y CERO problemas (por eso me he comprado también el X1 con esa motorización, bueno, por eso y por lo bien que va).
     
  2. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    no se por qué dices esto
    el 130i tiene más potencia y más par que el león, una relación peso-potencia mejor, acelera de cero a cien más rápido...
    ambos hacen el kilómetro en 26...
    así que no se por qué el león tiene que ser superior (tal vez recupere mejor en marchas largas, pero nada más)
     
  3. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    El leon cupra 240, en banco esta dando 260-262cv, si digo el cupra normal no el R. De ahi a que los teoricos 240cv de leon le den caña los 265 de 130i.
     
  4. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    ok, es posible que el león esté dando algo más de potencia de la declarada, como muchos otros buenos motores turboalimentados
    pero aun así te digo que en dos páginas diferentes que he mirado NO le dan ventaja al león
    edito: acabo de mirar en otra fuente, en este caso KM77, y resulta que el león no es para nada tan ligero como se pinta (1.525 kilos) y el 130i manual 5 puertas pesa 1.460 kilos, sorpresa!!
    y por cierto, el 130i le saca 8 décimas al león en el kilómetro, yo no veo la supuesta ventaja del león, la verdad
    siempre según estas fuentes eh, las quejas a mi ná de ná por favor, sólo pongo los datos que veo por ahí
     
  5. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Sí, ingeniero de Caminos, C. y P. (especialidad cimientos y estructuras).
     
  6. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Que poca cultura automovilistica hay en este pais...

    A un lado de la balanza un 4 cilindros (aunque sea turbo) traccion delantera como el 90% de los coches que circulan por la calle, y al otro lado un MOTOR 6 cilindros y una propulsion trasera, ¡¡¡y todavia hay quien duda¡¡¡ En fin...
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.839
    Me Gusta:
    106.643
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay duda que BMW es mejor que Seat, pero para igualar en prestaciones/equipamiento debemos duplicar el presupuesto (como mínimo).
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    No creo que se trate de "incultura", sinó que hay que probar los 2 modelos para poder hablar.

    Yo prefiero de cabeza el 6L aunque ande menos, pero si se busca "patada" entiendo que guste más el Seat al probarlo, aunque al mirar el cronómetro no haya la diferencia que te dictan las sensaciones.
     
  9. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Que pasada tio... pero tiene que ser muy difícil esa carrera, no?
     
  10. whiteone

    whiteone En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La cultura permite aportar argumentos como hacen la mayoría de los que aquí están opinando...
    Es sencillo llamar inculto al que no opina como tu.

     
  11. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    alaaa
    el león cupra 240 está en 27.000, mientras que el 130i manual está en 41.000
    cierto que al beme se le puede equipar más si se quiere, pero para irnos a más del doble como dices...tendríamos 15.000 eurazos para meterle de todo
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta:
    1.230
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    jajaja..pues vale comprate el FR y registrate en forocoches....
     
  13. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Hombre, fácil no es. En "mi época" eran 6 largos y duros años de carrera, pero también he salido bastante de fiesta con los compañeros, no te creas...:dan:

    De todas formas, lo fácil o dificil muchas veces nos lo marcamos nosotros mismos, si te gusta lo que estudias se te hará más fácil y llevadero, si no será un auténtico infierno...,
     
  14. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    a mi lo que me deja impresionado es las cifras que da el Scirocco R.. y mas si mirados a su hermano el Golf R,Esta claro que la traccion a las 4 ruedas es un lastre y que si no circulamos por zonas frias pues no merece realmente la pena.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Lastima que en mi ciudad ya haya visto algun Scirocco TDI o 1.4 TSI A-Tuneados
     
  15. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Con lo de dar caña me referia a dar un buen susto e igualar prestaciones, de todas formas estamos comparado el leon cupra que no toca con el 130i, lo suyo seria cojer el leon cupra R vs 130i. 265cv vs 265cv. Ahi si que supera al 130i el leon.
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No hay nada que observar en esas gráficas, en aceleración pura gana el BMW y en recuperación el turbo, no hay más "milagro" que la curva de potencia y sobre todo la potencia en rueda en cada instante. Maldita prensa. Un adelantamiento a 60 se hace en segunda, en tercera se hace una prueba de revista para ver qué tal responde un motor desde abajo, pero ni en la vida real el 130i se va a "quedar" colgado en esa maniobra ni, repito, se emplea tercera. Mete segunda y haz la misma medición, obtendrás nuevamente que el BMW gana por una pequeña diferencia. Os cegáis con los números sin llevarlos al plano de la vida real, donde el motor del 130i resulta mucho más placentero de conducir y tiene una respuesta tan contundente como el Seat... llevándolos como hay que llevarlos.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La estética desde luego es algo personal y no lo podremos entrar a valorar......los acabados aun siendo también subjetivos(la percepción de calidad de cada persona varía en función del mínimo razonable que considera como base....)están diréctamente relacionados con la relación precio producto conseguida....y así aunque un BMW serie 1 tenga mayor calidad absoluta que un Seat Leon, puede que relativamente, el Leon tenga mejor calidad recibida por el precio pagado....y ya digo, es solo una forma de verla, porque hay gente que piensa que el S1 es un premium en calidad y otros que deja que desear bastante en comparación con otros premium y con lo que BMW pide por él.......

    Lo que no admite discusión creo es la habitabilidad, metro en mano, el serie 1 es posiblemente de los compactos mas angostos, de peor acceso y peor habitabilidad del mercado....para alguno será suficiente y de sobra(sobre todoo si usa las plazas traseras), pero desde luego, el serie 1 es muchas cosas, pero no amplio y cómodo(ni siquiera por tarado de suspensiones...)....

    En el tema de fiabilidad......pues la verdad, no se en que te basas para decir que los TFSI son menos fiables que los 4L, 6L atmosféricos de BMW....en que son sobrealimentados???....Pues hombre, ser turbo no tiene por que estar ligado a problemas(ahí tienes a sus antecesores 1.8T bien robustos...) de hecho los TFSI ya llevan unos años en el mercado(mas de 5...), se venden como churros montados en varios modelos y no dan problemas específicos.....Al igual que el hecho de ser atmosférico no garantiza estar libre de problemas......De hecho, con la llegada de la electrónica a mansalva, las inyecciones directas de alta presión, los nuevos inyectores y bombas de alta presión.....tienen los mismos problemas de fiabilidad que puedan tener los turbo....y solo tienes que darte una vuelta por el foro E87, E90 para descubrirlo.

    Y respecto a los diesel, pues no rompería una lanza en favor de ninguno, pues los Bomba Inyector de VAG tuvieron sus mas y sus menos, y los actuales Common Rail, aun siendo mas fiables, también dan la lata con FAP´s etc....y ya sabemos de los cigüeñales, dumpers, vibraciones, etc...de los 2.0d de BMW......
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El "diferencial" XDS es una MIERDA COMO UN CASTILLO, una forma barata y penca de emular el efecto de un diferencial autoblocante real, que sólo sirve para recalentar los frenos en conducción deportiva (y ahora dime que el que compra este coche no es para pisarle) y aumentar el desgaste de las pastillas. No he visto invento más triste en los días de mi vida. Para una pruebecita en revista perfecto. Ellos no hacen una prueba de larga duración empleando ese sistema a diario.
    Se jactan de "carácter deportivo" y meten un emulador mecánico.
     
  19. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Muchas gracias! La mayoría pasan de mi y ni me contestan...

    En serio, muchas gracias por tus consejos.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.597
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, no hay nada como un conductor satisfecho: si te gusta el Cupra TFSI, a mí también me gusta que te guste, ;-)
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cosa que no sucede en el 90% de los usos........Vamos a ver.....tienes una prueba típica de adelantamiento lento como es el 60-120 en 3a, muchísima gente sale a 60 en 3a cuando no le va la vida en ello, y eso habla bastante de la facilidad que tiene un motor para empujar cuando está fuera de su zona óptima de rendimiento......vamos, Flexibilidad....y a mi para el día a dia, me gusta que el motor en un momento dado me saque desde 80 en 5a o incluso 6a con solvencia......llegado el momento de necesidad, ya lo haré en 3a, o incluso en 2A y 3A.....pero mientras tanto, puedo hacerlo en 3 marchas mas con una suficiente reserva de potencia para no preocuparme cuando no voy con el cuchillo en la boca....

    Para mi eso en un motor es una virtud(sea atmosférico o turbo, me da igual....).
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vaya....se ve que tu eres un Experto en cultura automovilísitca pues....enhorabuena......Perdóname por ser un inculto automovilístico y ver algo mas allá de la propulsión y los cilindros.......

    Espero que al menos seas uno de esos conductores que sabe lo que lleva entre las manos y no uno de esos que cuando llega a un tramo revirado, se queda estancado en las "virtudes de libro" de los propulsión, su reparto de pesos y sus magníficos 6L......:-k#-o
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues sí, pero estamos hablando de una diferencia que, una vez más, en la "vida real", y si como tú dices "no hay prisas", el 130i va a solventar tan bien como el TFSI. Nadie va a echar de menos esas escasas décimas en un adelantamiento relajado, nadie.
    Y yo no soy un detractor de los 4L, ni 4L turbo, ni nada por el estilo. Simplemente me cansa ya tener que leer cientos y cientos de post sobre las maravillas del turbo, cuando todo lo que ha conseguido la prensa es magnificar una ventaja que no es tan grande en la realidad... guau, las recuperaciones!!!.
    Un motor no es sólo eso. Y un 2 litros turbo en conducción deportiva TRAGA TANTO como un 3 litros atmosférico, que es bastante (según para quien), y "tan poco" en conducción eficiente, con diferencias no significativas. Para esa pequeña diferencia práctica, hablando de esas potencias y de esas prestaciones (realmente, y yo no soy un potentado, me da hasta coraje tener que hablar de consumos con alguien que se compra un coche así de rápido), la calidad de rodadura que ofrece un 6L de alta cilindrada bien merece esas "décimas" de más cuando adelantas fumándote un puro...
    O no es ese el concepto?. :-k
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.706
    Me Gusta:
    20.478
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Justamente con mi comparacion del diamante te daba (en parte :rambo:) la razon. Al igual que practicamente ninguno de nosotros somos capaces de distinguir un diamante de una moisanita, muchos seguro que tampoco podriamos distinguir en una prueba a ciegas un 2.0 TFSI de un L6 al ralenti, por ej.

    Sobre vibraciones, estoy convencido que con toda la tecnologia que se emplea (cigüeniales mecanizados con precisiones micrometricas, arboles contrarrotantes, etc), las diferencias son cada menores...y practicamente las que hay son cuestion de gustos como bien dices...

    Yo prefiero las curvas lineales de un L6 a la explosividad de un L4 turbo de potencia equivalente.

    Evidentemente estamos discutiendo de manera demasiado generica...en concreto en compactos, el tema del motor no me parece tan relevante como dices, lo que no excluye que coches como el 130i, el GTA o el R32 me parezcan maravillas unicas.
     
  25. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    El serie 1 posee unas plazas traseras para hobbits, eso creo que nadie lo duda, pero el puesto de conducción es excelente y cómodo, de hecho yo creo que es un modelo pensado para el disfrute del conductor y en su diseño no han pensado en ningún momento en los pasajeros, sino en optimizar su comportamiento en la carretera (reparto de pesos, etc...).
    De ahí su particular estética y su pésima habitabilidad de las plazas traseras. Por otro lado el tamaño del maletero es correcto, ni obviamente grande ni pequeño.

    En cuanto al tema de la fiabilidad, no tengo datos estadísticos, pero una "corazonada" :descojon: me dice que es mejor en los atmosféricos de BMW. Con eso no quiero decir que la de los TFSI sea mala, pero sí peor.
    BMW también lleva "unos pocos años" montando motores atmosféricos en muchos de sus modelos y la legión de seguidores de los 6 cilindros habla por si misma.

    Edito: En cuanto a rendimiento-prestaciones-sensaciones, ya he dicho en algún post anterior que en 4 cilindros prefiero el motor TFSI de VAG frente al atmosférico de BMW, pero en 6 cilindros no.
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.854
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con este post me parto :descojon:
    Pepe for president :descojon::descojon:

    Hombre eso te puede pasar en un 120i, en el 130i en 3ª el coche ya te sale sin ningún problema.



    En automático las diferencias son mínimas. En manual es dónde si hay mas diferencia.

    Salu2
     
  27. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Tantos cv para traccion delantera,mmmm....Demasiados.
    O el leon cupra tiene traccion trasera?no creo,pero si es asi,entonces si que seria un buen bicho.
     
  28. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    De nada compañero.
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    A veces sois demasiado talibanes... Si alguien duda que el León Cupra es todo un maquinón que lo pruebe y seguro que cambia de opinión.

    Sí, no es trasera pero y ¿qué? yo también lo prefiero pero a ver si ahora solo por eso va a dejar de ser una buena máquina para divertirse. En cuanto a la sensación de "calidad" ya es otra cosa, pero vamos si subimos un escalón y hablamos de un Scirocco o un Golf, tanto en sus versiones 2.0t o GTI como R son unas máquinas super efectivas y divertidas sin ser traseras...

    También soy pro-atmosférico, como muchos de vosotros, pero me da a mí que en la próxima generación de motores BMW 2.0ti muchos cambiaréis de opinión...
     
  30. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    es que menudo aparato has ido a probar... ahora eso sí es un zampa octanos. No se como iras de precio pero ya puesto mirate el R32 el que era el V6, que lo vas a fl....ar
     

Compartir esta página