Hoy he probado el leon cupra TFSI

Maillart

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dani2;9717425 dijo:
si....está claro que un serie 1 es mas amplio que un Seat Leon......, y que en el Leon te agobias y en el serie 1 no.......está clarísimo que te has montado en las plazas posteriores de ambos.....El serie 1 puede presumir ante todo de espacio, comodidad y acabado interior....:descojon:

Ah, y si, si....está claro que el serie 1 es mas fiable que el Leon......si.....

j*der, lo que tiene uno que leer......:bash::descojon:
De estética, acabados y espacio no sé, pero de fiabilidad estoy al 100% seguro de que los "i" (4 y 6 cilindros atmosféricos) le dan un repaso de órdago a los TFSI.

Y los modelos "d" me imagino que andarán a la par. Mi 120d p.e. tiene ya 137.000 Km y CERO problemas (por eso me he comprado también el X1 con esa motorización, bueno, por eso y por lo bien que va).
 

guuss

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santi_a4;9715374 dijo:
Pues el cupra le da bastante caña al 130i , los 265cv 6L se quedan cortos al al lado de los 240 turbo.
no se por qué dices esto
el 130i tiene más potencia y más par que el león, una relación peso-potencia mejor, acelera de cero a cien más rápido...
ambos hacen el kilómetro en 26...
así que no se por qué el león tiene que ser superior (tal vez recupere mejor en marchas largas, pero nada más)
 

50cent

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guuss;9717601 dijo:
no se por qué dices esto
el 130i tiene más potencia y más par que el león, una relación peso-potencia mejor, acelera de cero a cien más rápido...
ambos hacen el kilómetro en 26...
así que no se por qué el león tiene que ser superior (tal vez recupere mejor en marchas largas, pero nada más)


El leon cupra 240, en banco esta dando 260-262cv, si digo el cupra normal no el R. De ahi a que los teoricos 240cv de leon le den caña los 265 de 130i.
 

guuss

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santi_a4;9717624 dijo:
El leon cupra 240, en banco esta dando 260-262cv, si digo el cupra normal no el R. De ahi a que los teoricos 240cv de leon le den caña los 265 de 130i.
ok, es posible que el león esté dando algo más de potencia de la declarada, como muchos otros buenos motores turboalimentados
pero aun así te digo que en dos páginas diferentes que he mirado NO le dan ventaja al león
edito: acabo de mirar en otra fuente, en este caso KM77, y resulta que el león no es para nada tan ligero como se pinta (1.525 kilos) y el 130i manual 5 puertas pesa 1.460 kilos, sorpresa!!
y por cierto, el 130i le saca 8 décimas al león en el kilómetro, yo no veo la supuesta ventaja del león, la verdad
siempre según estas fuentes eh, las quejas a mi ná de ná por favor, sólo pongo los datos que veo por ahí
 

DACUFE

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Que poca cultura automovilistica hay en este pais...

A un lado de la balanza un 4 cilindros (aunque sea turbo) traccion delantera como el 90% de los coches que circulan por la calle, y al otro lado un MOTOR 6 cilindros y una propulsion trasera, ¡¡¡y todavia hay quien duda¡¡¡ En fin...
 

jmborja

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No hay duda que BMW es mejor que Seat, pero para igualar en prestaciones/equipamiento debemos duplicar el presupuesto (como mínimo).
 

inthenight

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DACUFE;9717752 dijo:
Que poca cultura automovilistica hay en este pais...

A un lado de la balanza un 4 cilindros (aunque sea turbo) traccion delantera como el 90% de los coches que circulan por la calle, y al otro lado un MOTOR 6 cilindros y una propulsion trasera, ¡¡¡y todavia hay quien duda¡¡¡ En fin...

No creo que se trate de "incultura", sinó que hay que probar los 2 modelos para poder hablar.

Yo prefiero de cabeza el 6L aunque ande menos, pero si se busca "patada" entiendo que guste más el Seat al probarlo, aunque al mirar el cronómetro no haya la diferencia que te dictan las sensaciones.
 

Alon Ferreira

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Maillart;9717713 dijo:
Sí, ingeniero de Caminos, C. y P. (especialidad cimientos y estructuras).

Que pasada tio... pero tiene que ser muy difícil esa carrera, no?
 

whiteone

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La cultura permite aportar argumentos como hacen la mayoría de los que aquí están opinando...
Es sencillo llamar inculto al que no opina como tu.

DACUFE;9717752 dijo:
Que poca cultura automovilistica hay en este pais...

A un lado de la balanza un 4 cilindros (aunque sea turbo) traccion delantera como el 90% de los coches que circulan por la calle, y al otro lado un MOTOR 6 cilindros y una propulsion trasera, ¡¡¡y todavia hay quien duda¡¡¡ En fin...
 

guuss

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jmborja;9717773 dijo:
No hay duda que BMW es mejor que Seat, pero para igualar en prestaciones/equipamiento debemos duplicar el presupuesto (como mínimo).
alaaa
el león cupra 240 está en 27.000, mientras que el 130i manual está en 41.000
cierto que al beme se le puede equipar más si se quiere, pero para irnos a más del doble como dices...tendríamos 15.000 eurazos para meterle de todo
 

bubujita

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jajaja..pues vale comprate el FR y registrate en forocoches....
 

Maillart

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farru0504;9717808 dijo:
Que pasada tio... pero tiene que ser muy difícil esa carrera, no?

Hombre, fácil no es. En "mi época" eran 6 largos y duros años de carrera, pero también he salido bastante de fiesta con los compañeros, no te creas...:dan:

De todas formas, lo fácil o dificil muchas veces nos lo marcamos nosotros mismos, si te gusta lo que estudias se te hará más fácil y llevadero, si no será un auténtico infierno...,
 

Crown

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a mi lo que me deja impresionado es las cifras que da el Scirocco R.. y mas si mirados a su hermano el Golf R,Esta claro que la traccion a las 4 ruedas es un lastre y que si no circulamos por zonas frias pues no merece realmente la pena.

car_photo_308077_7.jpg



large_volkswagen-scirocco-r-12734815848.jpg


Lastima que en mi ciudad ya haya visto algun Scirocco TDI o 1.4 TSI A-Tuneados
 

50cent

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guuss;9717650 dijo:
ok, es posible que el león esté dando algo más de potencia de la declarada, como muchos otros buenos motores turboalimentados
pero aun así te digo que en dos páginas diferentes que he mirado NO le dan ventaja al león
edito: acabo de mirar en otra fuente, en este caso KM77, y resulta que el león no es para nada tan ligero como se pinta (1.525 kilos) y el 130i manual 5 puertas pesa 1.460 kilos, sorpresa!!
y por cierto, el 130i le saca 8 décimas al león en el kilómetro, yo no veo la supuesta ventaja del león, la verdad
siempre según estas fuentes eh, las quejas a mi ná de ná por favor, sólo pongo los datos que veo por ahí


Con lo de dar caña me referia a dar un buen susto e igualar prestaciones, de todas formas estamos comparado el leon cupra que no toca con el 130i, lo suyo seria cojer el leon cupra R vs 130i. 265cv vs 265cv. Ahi si que supera al 130i el leon.
 

Bimmer

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santi_a4;9716629 dijo:
Echale un vistazo a la comparativa que han puesto unas paginas antes, y mira de lo que hablo, los teoricos 240cv esta claro que son muchos mas, en banco dan mas de 260cv, por eso digo que le da caña a 130i 265cv.
No hay nada que observar en esas gráficas, en aceleración pura gana el BMW y en recuperación el turbo, no hay más "milagro" que la curva de potencia y sobre todo la potencia en rueda en cada instante. Maldita prensa. Un adelantamiento a 60 se hace en segunda, en tercera se hace una prueba de revista para ver qué tal responde un motor desde abajo, pero ni en la vida real el 130i se va a "quedar" colgado en esa maniobra ni, repito, se emplea tercera. Mete segunda y haz la misma medición, obtendrás nuevamente que el BMW gana por una pequeña diferencia. Os cegáis con los números sin llevarlos al plano de la vida real, donde el motor del 130i resulta mucho más placentero de conducir y tiene una respuesta tan contundente como el Seat... llevándolos como hay que llevarlos.
 

dani2

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Maillart;9717590 dijo:
De estética, acabados y espacio no sé, pero de fiabilidad estoy al 100% seguro de que los "i" (4 y 6 cilindros atmosféricos) le dan un repaso de órdago a los TFSI.

Y los modelos "d" me imagino que andarán a la par. Mi 120d p.e. tiene ya 137.000 Km y CERO problemas (por eso me he comprado también el X1 con esa motorización, bueno, por eso y por lo bien que va).

La estética desde luego es algo personal y no lo podremos entrar a valorar......los acabados aun siendo también subjetivos(la percepción de calidad de cada persona varía en función del mínimo razonable que considera como base....)están diréctamente relacionados con la relación precio producto conseguida....y así aunque un BMW serie 1 tenga mayor calidad absoluta que un Seat Leon, puede que relativamente, el Leon tenga mejor calidad recibida por el precio pagado....y ya digo, es solo una forma de verla, porque hay gente que piensa que el S1 es un premium en calidad y otros que deja que desear bastante en comparación con otros premium y con lo que BMW pide por él.......

Lo que no admite discusión creo es la habitabilidad, metro en mano, el serie 1 es posiblemente de los compactos mas angostos, de peor acceso y peor habitabilidad del mercado....para alguno será suficiente y de sobra(sobre todoo si usa las plazas traseras), pero desde luego, el serie 1 es muchas cosas, pero no amplio y cómodo(ni siquiera por tarado de suspensiones...)....

En el tema de fiabilidad......pues la verdad, no se en que te basas para decir que los TFSI son menos fiables que los 4L, 6L atmosféricos de BMW....en que son sobrealimentados???....Pues hombre, ser turbo no tiene por que estar ligado a problemas(ahí tienes a sus antecesores 1.8T bien robustos...) de hecho los TFSI ya llevan unos años en el mercado(mas de 5...), se venden como churros montados en varios modelos y no dan problemas específicos.....Al igual que el hecho de ser atmosférico no garantiza estar libre de problemas......De hecho, con la llegada de la electrónica a mansalva, las inyecciones directas de alta presión, los nuevos inyectores y bombas de alta presión.....tienen los mismos problemas de fiabilidad que puedan tener los turbo....y solo tienes que darte una vuelta por el foro E87, E90 para descubrirlo.

Y respecto a los diesel, pues no rompería una lanza en favor de ninguno, pues los Bomba Inyector de VAG tuvieron sus mas y sus menos, y los actuales Common Rail, aun siendo mas fiables, también dan la lata con FAP´s etc....y ya sabemos de los cigüeñales, dumpers, vibraciones, etc...de los 2.0d de BMW......
 

Bimmer

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santi_a4;9717042 dijo:
Lleva un diferencial autoblocante de estos electronico de ultima generacion que dicen que funciona a la perfeccion. En recta se lleva a focus rs, subarus, evos X, su hermano Golf R.
El "diferencial" XDS es una MIERDA COMO UN CASTILLO, una forma barata y penca de emular el efecto de un diferencial autoblocante real, que sólo sirve para recalentar los frenos en conducción deportiva (y ahora dime que el que compra este coche no es para pisarle) y aumentar el desgaste de las pastillas. No he visto invento más triste en los días de mi vida. Para una pruebecita en revista perfecto. Ellos no hacen una prueba de larga duración empleando ese sistema a diario.
Se jactan de "carácter deportivo" y meten un emulador mecánico.
 

Alon Ferreira

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Maillart;9717892 dijo:
Hombre, fácil no es. En "mi época" eran 6 largos y duros años de carrera, pero también he salido bastante de fiesta con los compañeros, no te creas...:dan:

De todas formas, lo fácil o dificil muchas veces nos lo marcamos nosotros mismos, si te gusta lo que estudias se te hará más fácil y llevadero, si no será un auténtico infierno...,

Muchas gracias! La mayoría pasan de mi y ni me contestan...

En serio, muchas gracias por tus consejos.
 

Gavira

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Enhorabuena, no hay nada como un conductor satisfecho: si te gusta el Cupra TFSI, a mí también me gusta que te guste, ;-)
 

dani2

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Bimmer;9717966 dijo:
No hay nada que observar en esas gráficas, en aceleración pura gana el BMW y en recuperación el turbo, no hay más "milagro" que la curva de potencia y sobre todo la potencia en rueda en cada instante. Maldita prensa. Un adelantamiento a 60 se hace en segunda, en tercera se hace una prueba de revista para ver qué tal responde un motor desde abajo, pero ni en la vida real el 130i se va a "quedar" colgado en esa maniobra ni, repito, se emplea tercera. Mete segunda y haz la misma medición, obtendrás nuevamente que el BMW gana por una pequeña diferencia. Os cegáis con los números sin llevarlos al plano de la vida real, donde el motor del 130i resulta mucho más placentero de conducir y tiene una respuesta tan contundente como el Seat... llevándolos como hay que llevarlos.

Cosa que no sucede en el 90% de los usos........Vamos a ver.....tienes una prueba típica de adelantamiento lento como es el 60-120 en 3a, muchísima gente sale a 60 en 3a cuando no le va la vida en ello, y eso habla bastante de la facilidad que tiene un motor para empujar cuando está fuera de su zona óptima de rendimiento......vamos, Flexibilidad....y a mi para el día a dia, me gusta que el motor en un momento dado me saque desde 80 en 5a o incluso 6a con solvencia......llegado el momento de necesidad, ya lo haré en 3a, o incluso en 2A y 3A.....pero mientras tanto, puedo hacerlo en 3 marchas mas con una suficiente reserva de potencia para no preocuparme cuando no voy con el cuchillo en la boca....

Para mi eso en un motor es una virtud(sea atmosférico o turbo, me da igual....).
 

dani2

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DACUFE;9717752 dijo:
Que poca cultura automovilistica hay en este pais...

A un lado de la balanza un 4 cilindros (aunque sea turbo) traccion delantera como el 90% de los coches que circulan por la calle, y al otro lado un MOTOR 6 cilindros y una propulsion trasera, ¡¡¡y todavia hay quien duda¡¡¡ En fin...

Vaya....se ve que tu eres un Experto en cultura automovilísitca pues....enhorabuena......Perdóname por ser un inculto automovilístico y ver algo mas allá de la propulsión y los cilindros.......

Espero que al menos seas uno de esos conductores que sabe lo que lleva entre las manos y no uno de esos que cuando llega a un tramo revirado, se queda estancado en las "virtudes de libro" de los propulsión, su reparto de pesos y sus magníficos 6L......:-k#-o
 

Bimmer

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dani2;9718016 dijo:
Cosa que no sucede en el 90% de los usos........Vamos a ver.....tienes una prueba típica de adelantamiento lento como es el 60-120 en 3a, muchísima gente sale a 60 en 3a cuando no le va la vida en ello, y eso habla bastante de la facilidad que tiene un motor para empujar cuando está fuera de su zona óptima de rendimiento......vamos, Flexibilidad....y a mi para el día a dia, me gusta que el motor en un momento dado me saque desde 80 en 5a o incluso 6a con solvencia......llegado el momento de necesidad, ya lo haré en 3a, o incluso en 2A y 3A.....pero mientras tanto, puedo hacerlo en 3 marchas mas con una suficiente reserva de potencia para no preocuparme cuando no voy con el cuchillo en la boca....

Para mi eso en un motor es una virtud(sea atmosférico o turbo, me da igual....).
Pues sí, pero estamos hablando de una diferencia que, una vez más, en la "vida real", y si como tú dices "no hay prisas", el 130i va a solventar tan bien como el TFSI. Nadie va a echar de menos esas escasas décimas en un adelantamiento relajado, nadie.
Y yo no soy un detractor de los 4L, ni 4L turbo, ni nada por el estilo. Simplemente me cansa ya tener que leer cientos y cientos de post sobre las maravillas del turbo, cuando todo lo que ha conseguido la prensa es magnificar una ventaja que no es tan grande en la realidad... guau, las recuperaciones!!!.
Un motor no es sólo eso. Y un 2 litros turbo en conducción deportiva TRAGA TANTO como un 3 litros atmosférico, que es bastante (según para quien), y "tan poco" en conducción eficiente, con diferencias no significativas. Para esa pequeña diferencia práctica, hablando de esas potencias y de esas prestaciones (realmente, y yo no soy un potentado, me da hasta coraje tener que hablar de consumos con alguien que se compra un coche así de rápido), la calidad de rodadura que ofrece un 6L de alta cilindrada bien merece esas "décimas" de más cuando adelantas fumándote un puro...
O no es ese el concepto?. :-k
 

Gulf627

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dani2;9717573 dijo:
No Wake, los TFSI de VAG no son el maná....tienen puntos negros como todos.....pero es cierto que son de los 4L mas logrados del mercado actual, siempre que no te entre sarpullido por conducir un motor de 4 cilindros o símplemente por el hecho de ser sobrealimentado.......

Y no te preocupes....no estoy nervioso!!!:descojon:



La cuestión es que segun tu forma de ver las cosas.......el simple hecho de la arquitectura deja a un motor por encima de otro obviando todo lo demás. Y eso no tiene por qué ser así.

Tu dirás lo que quieras y tendrás tus gustos, pero cuando arranco el motor y está girando a ralentí.....soy incapaz de distinguir que es lo que hay bajo el capó, básicamente porque NO SE OYE NADA, ni se transmite nada, ni vibraciones, ni ruidos parásitos, ni armónicos de ningun tipo ni nada, se que hay un 4L debajo porque se lo que compré, pero nada mas. Y tu tampoco lo sabrías, porque si girase un V6, o un 6L....escucharías lo mismo...NADA, hasta el punto de que con la radio apagada, y el climatizador apagado, oyes sonidos que nunca pensabas oir en un coche(debido al sonido de su motor) como el sonido de los dedos deslizando sobre el cuero del volante etc...., y hablamos de un compacto generalista con un aislamiento acústico de compacto generalista.....no de una berlina de representación...... Cuando un motor de arquitectura inferior, es capaz de generar un estado de confort de conducción similar al de la categoría inferior para mi es perféctamente válido.

Efectivamente, habrá cosas en las que un 6L ha de ser superior en agrado y tacto.....pero el tema es.....estoy dispuesto a sacrificar otras cosas por ello.....la respuesta en mi caso es NO, y mas en la categoría de los compactos. Porque sigues empeñado en hacer la comparación entre dos cosas distintas(que si el vino y el agua, que si la circonita y el diamante....etc...), pero es que es VINO y VINO, AGUA y AGUA, y DIAMANTES MAS O MENOS PUROS...........y Edu, en esta vida, no siempre necesito beber Evian, o un caldo Vega Sicilia.......te aseguro que a veces, tengo que poner otras prioridades(sean económicas, prácticas, dinámicas, gustos, etc...).....Y si tu abuelo comenta eso, el mio siempre ha dicho que lo "Muy muy bueno es siempre el peor enemigo de lo mejor", y cuando lo muy muy bueno lo hace tan bien....puedo permitirme renunciar a "lo mejor" si encima me aporta otras cosas que me convencen.....Es decir, puedo ser feliz con una botella de Viña Ardanza, sin necesidad de irme a un Vega Sicilia....es mas, incluso puede gustarme mas(anda que no he bebido vinos de 18€ que me han gustado mas que otros de 50€....)

Así pues, puede que un 2.0T FSI de 4L(o un Saab/Volvo, Opel 2.0T ojo!!!) no suene a turbina, no trague las reducciones tan equilibrado como un 6L....ni gire con esa misma elegancia a 7000rpm......pero te aseguro que la pegada a 2000rpm del 4L es capaz de ponerme los pelos mas en punta y hacerme disfrutar mas en un determinado momento que el hecho de que conducir un 6L, V6, o lo que quieras......

Las autosujestiones ya son tema aparte......pero eso no me vale, son gustos personales:)P), es decir me vale como razón objetiva....

Justamente con mi comparacion del diamante te daba (en parte :rambo:) la razon. Al igual que practicamente ninguno de nosotros somos capaces de distinguir un diamante de una moisanita, muchos seguro que tampoco podriamos distinguir en una prueba a ciegas un 2.0 TFSI de un L6 al ralenti, por ej.

Sobre vibraciones, estoy convencido que con toda la tecnologia que se emplea (cigüeniales mecanizados con precisiones micrometricas, arboles contrarrotantes, etc), las diferencias son cada menores...y practicamente las que hay son cuestion de gustos como bien dices...

Yo prefiero las curvas lineales de un L6 a la explosividad de un L4 turbo de potencia equivalente.

Evidentemente estamos discutiendo de manera demasiado generica...en concreto en compactos, el tema del motor no me parece tan relevante como dices, lo que no excluye que coches como el 130i, el GTA o el R32 me parezcan maravillas unicas.
 

Maillart

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dani2;9717993 dijo:
Lo que no admite discusión creo es la habitabilidad, metro en mano, el serie 1 es posiblemente de los compactos mas angostos, de peor acceso y peor habitabilidad del mercado....para alguno será suficiente y de sobra(sobre todoo si usa las plazas traseras), pero desde luego, el serie 1 es muchas cosas, pero no amplio y cómodo(ni siquiera por tarado de suspensiones...)....

En el tema de fiabilidad......pues la verdad, no se en que te basas para decir que los TFSI son menos fiables que los 4L, 6L atmosféricos de BMW....en que son sobrealimentados???....Pues hombre, ser turbo no tiene por que estar ligado a problemas(ahí tienes a sus antecesores 1.8T bien robustos...) de hecho los TFSI ya llevan unos años en el mercado(mas de 5...), se venden como churros montados en varios modelos y no dan problemas específicos.....Al igual que el hecho de ser atmosférico no garantiza estar libre de problemas......De hecho, con la llegada de la electrónica a mansalva, las inyecciones directas de alta presión, los nuevos inyectores y bombas de alta presión.....tienen los mismos problemas de fiabilidad que puedan tener los turbo....y solo tienes que darte una vuelta por el foro E87, E90 para descubrirlo.

El serie 1 posee unas plazas traseras para hobbits, eso creo que nadie lo duda, pero el puesto de conducción es excelente y cómodo, de hecho yo creo que es un modelo pensado para el disfrute del conductor y en su diseño no han pensado en ningún momento en los pasajeros, sino en optimizar su comportamiento en la carretera (reparto de pesos, etc...).
De ahí su particular estética y su pésima habitabilidad de las plazas traseras. Por otro lado el tamaño del maletero es correcto, ni obviamente grande ni pequeño.

En cuanto al tema de la fiabilidad, no tengo datos estadísticos, pero una "corazonada" :descojon: me dice que es mejor en los atmosféricos de BMW. Con eso no quiero decir que la de los TFSI sea mala, pero sí peor.
BMW también lleva "unos pocos años" montando motores atmosféricos en muchos de sus modelos y la legión de seguidores de los 6 cilindros habla por si misma.

Edito: En cuanto a rendimiento-prestaciones-sensaciones, ya he dicho en algún post anterior que en 4 cilindros prefiero el motor TFSI de VAG frente al atmosférico de BMW, pero en 6 cilindros no.
 

Berki

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Con este post me parto :descojon:
Gavira;9718013 dijo:
Enhorabuena, no hay nada como un conductor satisfecho: si te gusta el Cupra TFSI, a mí también me gusta que te guste, ;-)

Pepe for president :descojon::descojon:

dani2;9718016 dijo:
Cosa que no sucede en el 90% de los usos........Vamos a ver.....tienes una prueba típica de adelantamiento lento como es el 60-120 en 3a, muchísima gente sale a 60 en 3a cuando no le va la vida en ello, y eso habla bastante de la facilidad que tiene un motor para empujar cuando está fuera de su zona óptima de rendimiento......vamos, Flexibilidad....y a mi para el día a dia, me gusta que el motor en un momento dado me saque desde 80 en 5a o incluso 6a con solvencia......llegado el momento de necesidad, ya lo haré en 3a, o incluso en 2A y 3A.....pero mientras tanto, puedo hacerlo en 3 marchas mas con una suficiente reserva de potencia para no preocuparme cuando no voy con el cuchillo en la boca....

Para mi eso en un motor es una virtud(sea atmosférico o turbo, me da igual....).

Hombre eso te puede pasar en un 120i, en el 130i en 3ª el coche ya te sale sin ningún problema.



Bimmer;9718049 dijo:
Pues sí, pero estamos hablando de una diferencia que, una vez más, en la "vida real", y si como tú dices "no hay prisas", el 130i va a solventar tan bien como el TFSI. Nadie va a echar de menos esas escasas décimas en un adelantamiento relajado, nadie.
Y yo no soy un detractor de los 4L, ni 4L turbo, ni nada por el estilo. Simplemente me cansa ya tener que leer cientos y cientos de post sobre las maravillas del turbo, cuando todo lo que ha conseguido la prensa es magnificar una ventaja que no es tan grande en la realidad... guau, las recuperaciones!!!.
Un motor no es sólo eso. Y un 2 litros turbo en conducción deportiva TRAGA TANTO como un 3 litros atmosférico, que es bastante (según para quien), y "tan poco" en conducción eficiente, con diferencias no significativas. Para esa pequeña diferencia práctica, hablando de esas potencias y de esas prestaciones (realmente, y yo no soy un potentado, me da hasta coraje tener que hablar de consumos con alguien que se compra un coche así de rápido), la calidad de rodadura que ofrece un 6L de alta cilindrada bien merece esas "décimas" de más cuando adelantas fumándote un puro...
O no es ese el concepto?. :-k

En automático las diferencias son mínimas. En manual es dónde si hay mas diferencia.

Salu2
 

adrynoemi

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Tantos cv para traccion delantera,mmmm....Demasiados.
O el leon cupra tiene traccion trasera?no creo,pero si es asi,entonces si que seria un buen bicho.
 

Maillart

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farru0504;9718007 dijo:
Muchas gracias! La mayoría pasan de mi y ni me contestan...

En serio, muchas gracias por tus consejos.

De nada compañero.
 

inthenight

Clan Leader
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A veces sois demasiado talibanes... Si alguien duda que el León Cupra es todo un maquinón que lo pruebe y seguro que cambia de opinión.

Sí, no es trasera pero y ¿qué? yo también lo prefiero pero a ver si ahora solo por eso va a dejar de ser una buena máquina para divertirse. En cuanto a la sensación de "calidad" ya es otra cosa, pero vamos si subimos un escalón y hablamos de un Scirocco o un Golf, tanto en sus versiones 2.0t o GTI como R son unas máquinas super efectivas y divertidas sin ser traseras...

También soy pro-atmosférico, como muchos de vosotros, pero me da a mí que en la próxima generación de motores BMW 2.0ti muchos cambiaréis de opinión...
 

juDDen

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es que menudo aparato has ido a probar... ahora eso sí es un zampa octanos. No se como iras de precio pero ya puesto mirate el R32 el que era el V6, que lo vas a fl....ar
 
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