Duda Iluminación e39 por LED

Eddie27

Clan Leader
Hola, parece que será común que vuelva a pasar largos ratos dentro del coche esperando y como la bateria de estos coches no suele destacar por su gran capacidad y además necesito algo de luz porque tengo el vicio de hacer sudokus pues me voy a pasar a LED y queria hacer un inventario de las bombillas que se necesitaban y escuchar recomendaciones en cuanto al color.

• Entiendo que nuestros coches tienen tres tipos:
-3 del tipo ba9s (3xLuces de lectura de plafon)
-5 del tipo 36mm ( 4xbajo puertas + 1x guantera)
-12 del tipo 42mm (3x plafones + 4x luz cortesia parasoles + 2x maletero + 2x matricula)

• Número de leds
Mi objetivo es que sea eficiente y no cantoso, por lo que quiero que sea luz blanca y que tampoco sea una discoteca, que me ilumine lo suficiente para ver pero no para parecer un OVNI (intensidad similar a la oem pero en color blanco) y había pensado esta combinacion de leds.

-6 led en las tipo ba9s (luz de lectura plafones)
-6 led en las de 36mm (para cada luz de debajo de la puerta y guantera.)
-9 led en las de 42mm (plafones, parasoles, maletero y matricula)

• Dudas
¿He acertado con todos los tipos de bombilla?
¿Creeis que obtendre una iluminacion adecuada o será excesiva/pobre?
¿Es cierto que las de matricula no dan error can bus? Me parece raro pero eso me han comentado
¿PODEIS MOSTRAR LO QUE LLEVAIS VOSOTROS Y NUMERO DE LEDS PARA HACERME UNA IDEA DE COMO QUEDARA?

PD: Se que @Floren puso manillas con led no OEM, a ver si anima y nos comenta como hizo el brico por si a alguien le interesa.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
e39lamparasinterior.jpg

Sí mal no recuerdo, las de la matrícula, no son de 42 m/m., si no de 36 m/m. (5w.)

Eddie27

Clan Leader
e39lamparasinterior.jpg

Sí mal no recuerdo, las de la matrícula, no son de 42 m/m., si no de 36 m/m. (5w.)

Gracias, llevabas LED tu manol? Ahi pones que las de los espejos basta con dos led, no he visto de dos led, creo que lo minimo que vi es de 3. No me quiero pasar de potencia, quiero que sea discreto, como lo oem, pero luz blanca.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gracias, llevabas LED tu manol? Ahi pones que las de los espejos basta con dos led, no he visto de dos led, creo que lo minimo que vi es de 3. No me quiero pasar de potencia, quiero que sea discreto, como lo oem, pero luz blanca.

Un saludo
Sí, llevaba todo led, excepto cortas y largas.
Igual ya no las fabrican, supongo que desde hace 3/4 años habrá avanzado la tecnología, el problema es que en los parasoles, como alumbren mucho, te deja ciego, del pantallazo. :descojon:

En la de matrícula llevaba sin canbus y anule el aviso con el bmwscanner, no me gustan los led's con canbus, se calientan mucho y al final el ahorro de corriente es menor.

Las luces de lectura, las tiene que mecanizar, ya que no coinciden el haz de luz.

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Hola,

Nosotros podemos ayudarte a elegir las bombillas mas adecuadas para el coche en función de la cantidad de luz que quieras y lo importante, con garantía.

Si te animas, no dudes en contactarnos!

Un abrazo

Eddie27

Clan Leader
Hola,

Nosotros podemos ayudarte a elegir las bombillas mas adecuadas para el coche en función de la cantidad de luz que quieras y lo importante, con garantía.

Si te animas, no dudes en contactarnos!

Un abrazo

Muchas gracias, os tendré en cuenta pero esto más que una necesidad es por el vicio de toquetear y aprender, comprarlo hecho para mi perdería el aliciente pero he visto trabajos vuestros y sois realmente buenos y recomendables.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Sí, llevaba todo led, excepto cortas y largas.
Igual ya no las fabrican, supongo que desde hace 3/4 años habrá avanzado la tecnología, el problema es que en los parasoles, como alumbren mucho, te deja ciego, del pantallazo. :descojon:

En la de matrícula llevaba sin canbus y anule el aviso con el bmwscanner, no me gustan los led's con canbus, se calientan mucho y al final el ahorro de corriente es menor.

Las luces de lectura, las tiene que mecanizar, ya que no coinciden el haz de luz.

Explicame el último párrafo que creo que se a que te refieres (los led para que haga contacto la base se quedan mirando en opuesto a donde sale la luz) cómo se hace?

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Muchas gracias, os tendré en cuenta pero esto más que una necesidad es por el vicio de toquetear y aprender, comprarlo hecho para mi perdería el aliciente pero he visto trabajos vuestros y sois realmente buenos y recomendables.
Un saludo
Los led's no creo que lo fabrique tu, ¿No?. :descojon::descojon: Ellos te venden los led's solamente.

Explicame el último párrafo que creo que se a que te refieres (los led para que haga contacto la base se quedan mirando en opuesto a donde sale la luz) cómo se hace?
Un saludo
La bombilla queda hacia arriba y como alumbra en 360º, no hay problema, pero los led's si no alumbra para el cristalito, no sale del plafón y no alumbra.

Eddie27

Clan Leader
Los led's no creo que lo fabrique tu, ¿No?. :descojon::descojon: Ellos te venden los led's solamente.

La bombilla queda hacia arriba y como alumbra en 360º, no hay problema, pero los led's si no alumbra para el cristalito, no sale del plafón y no alumbra.

Pero si el tema de buscarme la vida con proveedores y las mejores combinaciones
Imagino que ellos tirarán de un catálogo yo prefiero investigar todo lo que hay e igual, al final, término comprando a ellos pero primero quiero saber todo lo que haya que saber.

No entiendo muy bien lo de mecanizar, tengo que hacer que el led apunte al cristal?

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pero si el tema de buscarme la vida con proveedores y las mejores combinaciones
Imagino que ellos tirarán de un catálogo yo prefiero investigar todo lo que hay e igual, al final, término comprando a ellos pero primero quiero saber todo lo que haya que saber.
No entiendo muy bien lo de mecanizar, tengo que hacer que el led apunte al cristal?
Un saludo
Ebay también es un catalogo.
Simplemente necesitas saber las bombillas que llevas, comprarlas y cambiarlas.

Esto ya es antiguo y fue el primer experimento que hice aunque iba de maravilla, hoy ya hay led's para no tener que mecanizar tanto. Pero te puedes hacer una idea sobre las luces de lectura de como tienen que quedar.
DSCN3676_foro.JPG
DSCN3679_Foro.JPG

Eddie27

Clan Leader
Ebay también es un catalogo.
Simplemente necesitas saber las bombillas que llevas, comprarlas y cambiarlas.

Esto ya es antiguo y fue el primer experimento que hice aunque iba de maravilla, hoy ya hay led's para no tener que mecanizar tanto. Pero te puedes hacer una idea sobre las luces de lectura de como tienen que quedar.
Ver el archivos adjunto 15817
Ver el archivos adjunto 15818

ebay, aliexpress, taobao, el chino del barrio, el patrocinador. Cada uno tiene sus cosas y quiero verlas todas antes de decidir. Muchos tienen cosas repetidas de otros pero cada uno tiene opciones que los otros no tienen. Es una aventura más que disfruto mirando y descubriendo aunque al final vaya a optar por sabe dios que :)

Gracias, me hago una idea de lo que te referias con el mecanizado.

Un saludo

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Efectivamente, hay mucha mucha bombilla...nosotros hemos probado mucho y de las miles que hay de cada conector solo vendemos las que a nuetro juicio quedan mejor por iluminación.

Un abrazo

jorge riaño

Baneado
Baneado
Mundo led que me pase porfavor ppto por privado de todas excepto matricula trasera, maletero y guantera.
Las puse todas en mi otro coche que lleva cuero negro y quedó muy bien.
Ni recuerdo quien me las vendió. Creo que era de cerca de Cádiz.

Eddie27

Clan Leader
Efectivamente, hay mucha mucha bombilla...nosotros hemos probado mucho y de las miles que hay de cada conector solo vendemos las que a nuetro juicio quedan mejor por iluminación.

Un abrazo

Soy consciente de que muy probablemente terminaré comprando a vosotros pero más que el hecho de comprar bombillas me gusta y apasiona esa ilusion de ir buscado la adecuada por mil sitios y la satisfaccion de decir mire en todos los sitios y luego puse lo que a mi juicio era mejor. Es lo que me gusta, si me lo dan hecho para mi pierde la gracia (con todo hecho, jamás hubiera necesitado saber lo que me explico el gran @Manol y a mi lo que me gusta es aprender de todo)

Un saludo

jorge riaño

Baneado
Baneado
yo soy todo lo contrario, me gusta que me den las bombillas y quitar y poner.
el gris lleva todo led blanco (incluído angel eyes) y muy bien, me ayudo un amigo a ponerlas, fueron 5 minutines.
todas excepto guantera y maletero.

y el azul no lo cambio, va en plan cálido. luz amarillita del salón a juego con angel eyes de serie.

Floren

Forista
@Eddie27 mostraré mis luces y dire como se hacen hombre.
Por cierto ahora tengo ya oreparado los led y resistencias soldadas y su portaled esperando para poner manetas interiored iluminadas, esas si me van a ser curiosas creo y muy diferentes a las que se ven por la red.

Floren

Forista
3bb7251682458a0d29b4398ccce37c20.jpg
c0462686ab20600df39e9d17b307ef41.jpg
f477a7ff3c586f9d5c049a8a8f636e00.jpg
cb9182227151c87bac16f616c130e524.jpg
298eedcf4d909fe67fcab030a8ede7ec.jpg

Estas son las manetas exteriores. No es mas que dos led de 5mm colocados en las manetas con sus respectivas resistencias y su portaled.
Estan conectados al plafon de luz de la puerta, asi se encienden al abrir el coche o sacar la llave del contacto.

Las manetas interiores las voy a hacer con dos led de 3mm.
Uno naranja y otro blanco.
El naranja se encendera tipo luz ambiente al encender las luces, y el blanco se encendera igual que el exterior.
debe de quedar muy chulo ya cuando lo acabe os lo enseñaré. De momento tengo ya los led soldado a sus resistencia y todo. Ya solo me queda liarme a taladrar, aunque ahora ando liado con los asientos por eso no les meto caña.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Y si enciendes la luz interior andando también se encienden las manetas exteriores?. :wideyed:

Floren

Forista
¿Y si enciendes la luz interior andando también se encienden las manetas exteriores?. :wideyed:
Si. Pero enceder esa luz en movimiento de noche es multable por lo que no lo hago. Y si en algun momento oportuno se necesite encenderse se enciende :floor: eso si.... si es en movimiento encenderia una de las dos luces indirecta.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si. Pero enceder esa luz en movimiento de noche es multable por lo que no lo hago. Y si en algun momento oportuno se necesite encenderse se enciende :floor: eso si.... si es en movimiento encenderia una de las dos luces indirecta.
Se soluciona con un rele. :descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Que facil dices eso manol. El problema no es poner un rele sino todo lo que hay que liar para ponerlos.
Fácil es y no hay que liar nada del otro mundo, simplemente montar un relé. El único "contra" es que con la llave en la posición 2, tampoco encendería las luces bajo puerta, porque supongo que la tensión para los led's la coge de la propia luz bajo puerta.

spssanti

Forista
Fácil es y no hay que liar nada del otro mundo, simplemente montar un relé. El único "contra" es que con la llave en la posición 2, tampoco encendería las luces bajo puerta, porque supongo que la tensión para los led's la coge de la propia luz bajo puerta.
Entoces ablamos a rele por puerta. La instalación original seria n rele para todas

Y aunque pongamos un rele por puerta no necesariamente se anula la luz inferior

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Entoces ablamos a rele por puerta. La instalación original seria n rele para todas
Y aunque pongamos un rele por puerta no necesariamente se anula la luz inferior
Un solo rele para las cuatro.
Sí pones uno por puerta, tienes que cablear cada puerta para llevar el cable de anulación al relé.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Entonces donde pondriamos el rele?
Mañana te pongo el sitio y el esquema, que ahora ya no veo bien. :descojon::descojon:
Cuando fui a montarlos, hice una investigación y tengo los esquemas por ahí. Al final no lo monté, solo monté los interiores naranjas de los pestillos para que se vieran.

spssanti

Forista
Mañana te pongo el sitio y el esquema, que ahora ya no veo bien. :descojon::descojon:
Cuando fui a montarlos, hice una investigación y tengo los esquemas por ahí. Al final no lo monté, solo monté los interiores naranjas de los pestillos para que se vieran.
Ok. Pero puede ser que el rele vaya detras de la guantera y sacar los cables de las puertas de la caja negra de empalmes?

spssanti

Forista
Por ahí van los tiros. Hay una caja de empalmes en los pies del copiloto.
Asi si se simplifica mas la instalación. Yo en mi coche llevo puesto el rele que alimenta las puertas para no sobrecargar el lcm. Pero yo lo puse para que se me encendieran con las de adentro dando igual si el coche esta en posicion dos.