Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

Yo solo he comprado la funda...tú primero tendrías que ver que tipo de fibra pondrás, de que tamaño será etc...porque muchos de los kits, ya vienen con su funda, y si quieres una ahumada, tendrías que buscar solo lo que es el "proyector" de led (monocolor o RGB) y después, la funda ahumada con la fibra aparte...

H63dcb103837140aaafbadc7b9d5a41af0.jpg

H8aab72e3205b4c72b6d1b3e872551ea93.jpg

.

Lo se, pero todos los kits de fibra que veo llevan funda transparente (yo la quiero RGB) y no encuentro alguno con funda ahumada.

El tamaño de la fibra, cuanto más delgado mejor en mi opinión.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.426
@Air Jordian, si te fijas en los BMW que traen los LED interiores de fábrica, estos están montados sobre los adornos metálicos o de plástico, rebajándolos en su borde y metiendo así la línea LED. Como suelen ser adornos de color plata, la línea LED blanca pasa desapercibida.

¿Has pensado en hacerle un rebaje a los adornos metálicos/aluminio por el lado en el que iría la línea LED, pegándola por ahí? Supondría desmontar, claro...

Fíjate bien en la zona baja del cuadro de aluminio que pasa por debajo de la pantalla. ¿Ves el rebaje que se le hace al marco metiendo por ahí la línea blanca? Lo mismo se ve a la izquierda del volante, por debajo del flujo de salida aire, a la altura de la rueda que regula el caudal. También en la zona derecha de la consola central. Fíjate bien.

ae92a45d2c5e06a56cee5cb06333331eo.jpg

Para eso, tendrías que hacerlo, pienso yo, por aquí:

1652f13e2d7ffb51c966e23d0fd86f73o.jpg

Ansioso de ver qué haces y cómo lo dejas :)

Pd: vale, mirando en Realoem veo que, la pieza del salpicadero es una sola. El aluminio que lleva los relojes del climatizador también lleva el borde inferior del mismo material que el resto del panel que llega hasta la boca de aire del acompañante. Siendo así, no se podría rebajar el perfil del aluminio por debajo, salvo que hagas una incisión, originando un surco por el que asomaría la luz del LED. Eso sería trabajo de chinos. Trabajo quirúrgico.

25f52e8ba9696f647606dc52bdb3d004o.jpg

La verdad es que te estoy dando la tabarra porque estoy investigando opciones para el mío, jajajaja... No me hagas mucho caso :)

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Lo se, pero todos los kits de fibra que veo llevan funda transparente (yo la quiero RGB) y no encuentro alguno con funda ahumada.
El tamaño de la fibra, cuanto más delgado mejor en mi opinión.

Tienes que buscar un kit que sea RGB y que traiga la fibra sin funda, que los hay, y entonces, compras aparte la funda ahumada...o busca un kit que solo sean los proyectores, y compras la funda ahumada y la fibra óptica, por separado :guiño:

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
@Air Jordian, si te fijas en los BMW que traen los LED interiores de fábrica, estos están montados sobre los adornos metálicos o de plástico, rebajándolos en su borde y metiendo así la línea LED. Como suelen ser adornos de color plata, la línea LED blanca pasa desapercibida.

¿Has pensado en hacerle un rebaje a los adornos metálicos/aluminio por el lado en el que iría la línea LED, pegándola por ahí? Supondría desmontar, claro...

Fíjate bien en la zona baja del cuadro de aluminio que pasa por debajo de la pantalla. ¿Ves el rebaje que se le hace al marco metiendo por ahí la línea blanca? Lo mismo se ve a la izquierda del volante, por debajo del flujo de salida aire, a la altura de la rueda que regula el caudal. También en la zona derecha de la consola central. Fíjate bien.

ae92a45d2c5e06a56cee5cb06333331eo.jpg

Para eso, tendrías que hacerlo, pienso yo, por aquí:

1652f13e2d7ffb51c966e23d0fd86f73o.jpg

Ansioso de ver qué haces y cómo lo dejas :)

Pd: vale, mirando en Realoem veo que, la pieza del salpicadero es una sola. El aluminio que lleva los relojes del climatizador también lleva el borde inferior del mismo material que el resto del panel que llega hasta la boca de aire del acompañante. Siendo así, no se podría rebajar el perfil del aluminio por debajo, salvo que hagas una incisión, originando un surco por el que asomaría la luz del LED. Eso sería trabajo de chinos. Trabajo quirúrgico.

25f52e8ba9696f647606dc52bdb3d004o.jpg

La verdad es que te estoy dando la tabarra porque estoy investigando opciones para el mío, jajajaja... No me hagas mucho caso :)

Para hacer eso habría que ser un manitas nivel Dios, cosa que yo no soy.

Además me gusta más la opción de dar continuidad a puerta con salpicadero, que en el caso del E89 se puede hacer.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

Tienes que buscar un kit que sea RGB y que traiga la fibra sin funda, que los hay, y entonces, compras aparte la funda ahumada...o busca un kit que solo sean los proyectores, y compras la funda ahumada y la fibra óptica, por separado :guiño:

.

¿Te haces el duro para no pasar el link de los plásticos ahumados? biggrinbiggrinbiggrin

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.426
Para hacer eso habría que ser un manitas nivel Dios, cosa que yo no soy.

Además me gusta más la opción de dar continuidad a puerta con salpicadero, que en el caso del E89 se puede hacer.

En el lado del conductor no hay continuidad entre la puerta y la línea superior del salpicadero. Cosa que sí ocurre en el lado del acompañante. Creía que era efecto de las fotos, pero lo corroboré el otro día en el coche.

El salpicadero tiene la zona más alta o cresta donde están los relojes del cuenta kilómetros y, a partir de ahí, baja hacia ambos lados. Como la puerta del conductor está muy cerca, no da tiempo a que haya continuidad, entre la línea superior que hay por encima de la boca de salida del aire y el adorno de aluminio de la manecilla de la puerta; cosa que sí ocurre en la del acompañante, como indico antes. :(

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

¿Te haces el duro para no pasar el link de los plásticos ahumados? biggrinbiggrinbiggrin

Jajajaja !!!! Sí...es que no quiero dar esa información...lo quiero todo pa miiiiiiiiiiiiii !!!!!!! :floor::floor::floor::floor::floor:. Era por saber si quieres solo funda, o funda y fibra, pero bueno, aquí tienes las dos opciones:

Solo la funda...hay dos diámetros a escoger en ahumado.... https://es.aliexpress.com/item/33042712195.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5bcf63c0n9yrpF

Funda con la fibra incluida https://es.aliexpress.com/item/3304...9#685_4452#5108#23442#250_4452#3564#16062#251

En cualquier caso, recomiendo fibra de 2.5 mm, máximo 3 mm ... más diámetro creo que pasará de ser algo fino, a caní... but, gustos=colores....

.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.558
.

Has instalado ya las tiras de fibra @Fvgarcia ? A ver esas fotos !!! Al final, he comprado la funda ahumada y así no se verá el naranja...

.
No, que vá, no he podido, pero creo que se va a quedar demasiado vistosa y muy pegote, la mía es de 3mm , pero en cuanto lo haga os lo pongo por aqui

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

¿A qué te refieres con lector de mapas? el que lleva como 3 bombillas? Es por ver si me vale al mío. Un saludo.

Correcto....el que tiene el plafón central y dos a los laterales....

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.558
.

Correcto....el que tiene el plafón central y dos a los laterales....

@Bomarang Pues entonces al mio no le vale... el mio es más simple... lo podría adaptar? el hueco entiendo que es el mismo, que lo que cambiará será la clema de conexión no? Estoy por comprarlo y hacer pruebas... jaajjaja me liaís... xd

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Pues entonces al mio no le vale... el mio es más simple... lo podría adaptar? el hueco entiendo que es el mismo, que lo que cambiará será la clema de conexión no? Estoy por comprarlo y hacer pruebas... jaajjaja me liaís... xd

Me parece que no se puede...creo que @Vicente Mera te lo podrá confirmar porque él lo compró y no puede instalarlo...De todas formas, por lo que cuesta el plafon con los lectores de mapa, vale la pena hacer el cambio :guiño::):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

A eso me refiero con la fibra que sea gruesa y potente...parece una feria !!! y lo suyo, es huir de colorines :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.426
5627033c16bc4f7138303830e236aa02.jpg

9bcc256273920173f1510ff7a68c1068.jpg

Para los compis del e89.... yo así no lo haría

Excesivo es poco...

Verlo de verdad en las puertas, me lleva a la idea de que la línea LED no puede dejarse tan larga. Mejor que recorra por debajo o por arriba la zona en la que se encuentra la pieza de aluminio. En el salpicadero central, solo la zona donde están los relojes del climatizador. Todo lo demás lo veo excesivo, al menos tal y como está aquí.

Es que acaba iluminando todo el interior cual disco que frecuentaba cuando tenía 15 años.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
5627033c16bc4f7138303830e236aa02.jpg

9bcc256273920173f1510ff7a68c1068.jpg

Para los compis del e89.... yo así no lo haría

Lo que yo veo ahí es que es demasido gorda la fibra y demasiado potente.

Ha de ser más sutil la iluminación, por eso la importáncia de comprar un kit que puedas graduar la intensidad, si no seguro que molesta a oscuras.

Yo en el A4 llevo iluminación de colores incluso en los piés (de serie) y queda muuuuuy bien.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Si fuera del mismo color que el resto de luces quedaria mejor, luego esta el grosor, intensidad...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Pues mira el techo de un Rolls Royce Phantom o la iluminación interior del Bentley.... si lo hiciese @Daniel Sanz en un BMW serie 5 por ejemplo, sería de caní... pero si sale de serie, o es un extra, en un Bentley o un Rolls, entonces es fino fino, filipino...

Rolls-Royce_Phantom_Tranquility_2.jpg

opciones-de-coches-mas-caras.jpg

15832399917450.jpg

Z4iyH_1583502705_943.jpg

.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.698
.

Pues mira el techo de un Rolls Royce Phantom o la iluminación interior del Bentley.... si lo hiciese @Daniel Sanz en un BMW serie 5 por ejemplo, sería de caní... pero si sale de serie, o es un extra, en un Bentley o un Rolls, entonces es fino fino, filipino...

15832399917450.jpg

Z4iyH_1583502705_943.jpg

.

Qué barbaridad !! Supongo que podrás apagarlo....porque al menos yo, no me veo conduciendo una feria de ese tipo de noche :LOL:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
.

15832399917450.jpg

Z4iyH_1583502705_943.jpg

.
Si es un coche del 2020 donde hasta la palanca de los limpiaparabrisas es cantosa, pues no desentona, pero si es en un coche de principios de los 2000 en el cuál todo es sobrio, pues no pega. Esto no quiere decir que me guste como queda el amarillo ese en el Bentley, pero es que no me gusta todo, no solo esa parte jaajaja

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

15832399917450.jpg

Z4iyH_1583502705_943.jpg

.

Agree

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Si es un coche del 2020 donde hasta la palanca de los limpiaparabrisas es cantosa, pues no desentona, pero si es en un coche de principios de los 2000 en el cuál todo es sobrio, pues no pega. Esto no quiere decir que me guste como queda el amarillo ese en el Bentley, pero es que no me gusta todo, no solo esa parte jaajaja

En el mío queda discreto...hasta demasiado diría yo jajajaja !!! tal y como lo tengo de "empotrado" ilumina algo la zona del reposabrazos...y con la funda ahumada que he comprado, ya no se verá el naranja...y he pedido 2 metros más para hacer la prueba de ponerla en el tablero, a ver como queda...si es viéndose la fibra naranja, ya lo he descartado, pero con el ahumado, quizás no quede mal...y ya que tengo 2 metros de fibra naranja, pues lo pruebo :guiño::):):):)

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
.

En el mío queda discreto...hasta demasiado diría yo jajajaja !!! tal y como lo tengo de "empotrado" ilumina algo la zona del reposabrazos...y con la funda ahumada que he comprado, ya no se verá el naranja...y he pedido 2 metros más para hacer la prueba de ponerla en el tablero, a ver como queda...si es viéndose la fibra naranja, ya lo he descartado, pero con el ahumado, quizás no quede mal...y ya que tengo 2 metros de fibra naranja, pues lo pruebo :guiño::):):):)

.
Si ya sabes que pienso que en tu coche queda bastante bien. Te hecho, no hay una combinación de las molduras interiores con cuero efecto carbono y rojo? O es aftermarket? A mi ese tipo de líneas me gustan, la cuestión es que queden bien integradas con el resto del coche. Es lo que hablamos en su momento...

Última edición: