La secuencia sería:
Oil Service
Inspeccion I
Oil Service
Inspección II y así sucesivamente.
En la inspeccion I se hace:
Exclusivamente para vehículos con Indicador e Intervalos de Servicio (Sistema SIA)
Carrocería y equipo eléctrico
- Se comprueba el sistema de alumbrado.
- Se verifican el panel de instrumentos, la iluminación de éste y el ventilador de la calefacción.
- Se verifican la bocina, las ráfagas del faro y el sistema de aviso de peligro.
- Se comprueban el estado del cinturón de seguridad, la función de recogida del cierre automático, el cierre del cinturón y la hebilla de éste.
- Se comprueban el nivel de ácido y la carga de la batería, y se carga si es necesario*.
- Se sustituye el filtro de carbón activado* o el microfiltro del sistema de climatización y calefacción (si el nivel de polvo es alto, acortar de forma correspondiente el intervalo de cambio).
-Se comprueba el estado de toda la carrocería, salvo cavidades, para detectar corrosión
Compartimento del motor
- Se realiza una prueba con el sistema de diagnóstico para determinar si se ha registrado automáticamente algún fallo en el vehículo.
-Se cambia el el aceite del engranaje de distribución si es necesario
- Se retiran el aceite del motor y el filtro del aceite, y se sustituyen por aceite y filtro nuevos.
- Se verifica el nivel de refrigerante; al rellenar, se comprueba la concentración del líquido.
- En el intervalo correspondiente, se cambia el refrigerante (como mucho, cada cuatro años); se añade líquido según sea necesario*
- El indicador de intervalos de servicio se reajusta conforme a las especificaciones de fábrica.
- Se comprueban el nivel de líquido y el anticongelante en el depósito de líquido del sistema de lavaparabrisas, y se rellena si es necesario.
- Se verifica el depósito de líquido de la dirección, y se rellena si es necesario.
- En el intervalo correspondiente, se sustituye el líquido de frenos (como mucho, cada dos años)*
- Comprobar la suciedad exterior del radiador de combustible y, si es preciso, limpiarlo
-Cambiar el líquido de frenos según el indicador de intervalos de servicio, como máximo cada 2 años.
- Cada 3 veces que se cambia el aceite del motor: Sustituir el elemento de filtro de aire del silenciador de admisión. Si el nivel de polvo es alto, acortar el intervalo de cambio..
Tren de rodaje
- Se comprueba el grosor total de las pastillas de los frenos de disco traseras y delanteras con una herramienta especial. Si es necesario sustituirlas: se verifican las superficies y se limpian los puntos de contacto de las pastillas en las zapatas y los ejes de los frenos. Si es necesario sustituir las traseras: se comprueba el forro de los frenos de estacionamiento. Se engrasan los cubos bujes en las llantas de aleación ligera.*
- Se verifican el juego y las posibles fugas, daños y desgaste del sistema de dirección.
- Se comprueban los bajos y la carrocería, incluidos todos los componentes visibles, para detectar posibles daños, fugas y corrosión.
- Se verifican los cables y las conexiones del sistema de frenos para detectar posibles fugas, daños y posiciones incorrectas.
- Se comprueba el funcionamiento del freno de estacionamiento, y se ajusta si es necesario conforme a las normas.
- Se comprueba la presión de los neumáticos, y se ajusta si es necesario (incluida la rueda de repuesto); también, se verifican el estado exterior, la profundidad del dibujo y el desgaste.
- Cada 3 veces que se cambia el aceite del motor: sustituir el filtro principal de combustible (en el caso de baja calidad del combustible Diesel, acortar el
intervalo de cambio según convenga).
Control final
Se comprueba la seguridad de circulación:
- Frenos (accionar el freno de estacionamiento)
- Dirección o servodirección
- Embrague
- Amortiguador
- Luces de control y testigos de aviso
- Check-Control.
En la Inspeccion II se hace:
Exclusivamente para vehículos con Indicador e Intervalos de Servicio (Sistema SIA)
Carrocería y equipo eléctrico
- Se comprueba el sistema de alumbrado.
- Se verifican el panel de instrumentos, la iluminación de éste y el ventilador de la calefacción.
- Se verifican la bocina, las ráfagas del faro y el sistema de aviso de peligro.
- Se comprueban el estado del cinturón de seguridad, la función de recogida del cierre automático, el cierre del cinturón y la hebilla de éste.
- Se comprueban el nivel de ácido y la carga de la batería, y se carga si es necesario*
- Se sustituye el filtro de carbón activado* o el microfiltro del sistema de climatización y calefacción. (si el nivel de polvo es alto, acortar de forma correspondiente el intervalo de cambio).
-Se comprueba el estado de toda la carrocería, salvo cavidades, para detectar corrosión
Compartimento del motor
- Se realiza una prueba con el sistema de diagnóstico para determinar si se ha registrado automáticamente algún fallo en el vehículo.
- Se retiran el aceite del motor y el filtro del aceite, y se sustituyen por aceite y filtro nuevos.
-Cada 3 veces que se cambia el aceite del motor, se sustituye el separador de aceite
- Se verifica el nivel de refrigerante; al rellenar, se comprueba la concentración del líquido.
- En el intervalo correspondiente, se cambia el refrigerante (como mucho, cada cuatro años); se añade líquido según sea necesario*
- El indicador de intervalos de servicio se reajusta conforme a las especificaciones de fábrica.
- Se comprueban el nivel de líquido y el anticongelante en el depósito de líquido del sistema de lavaparabrisas, y se rellena si es necesario.
- Se verifica el depósito de líquido de la dirección, y se rellena si es necesario.
- Se comprueba la suciedad exterior del radiador del combustible y, si es preciso, se limpia
- En el intervalo correspondiente, se sustituye el líquido de frenos (como mucho, cada dos años)*.
- Se sustituye el filtro del aire de admisión.
Tren de rodaje
- Se comprueba el grosor total de las pastillas de los frenos de disco traseras y delanteras con una herramienta especial. Si es necesario sustituirlas: se verifican las superficies y se limpian los puntos de contacto de las pastillas en las zapatas y los ejes de los frenos. Si es necesario sustituir las traseras: se comprueba el forro de los frenos de estacionamiento. Se engrasan los bujes en las llantas de aleación ligera.*
- Se verifican el juego y las posibles fugas, daños y desgaste del sistema de dirección.
- Se comprueban los bajos y la carrocería, incluidos todos los componentes visibles, para detectar posibles daños, fugas y corrosión.
- Se verifican los cables y las conexiones del sistema de frenos para detectar posibles fugas, daños y posiciones incorrectas.
- Se comprueba el funcionamiento del freno de estacionamiento, y se ajusta si es necesario conforme a las normas.
- Se comprueba la presión de los neumáticos, y se ajusta si es necesario (incluida la rueda de repuesto); también, se verifican el estado exterior, la profundidad del dibujo y el desgaste.
-Sustituir el filtro principal de combustible (en el caso de baja calidad del combustible Diesel, acortar el intervalo de cambio según sea necesario).
Control final
-Comprobar la seguridad de circulación
- Frenos (accionar el freno de estacionamiento)
- Dirección o servodirección
- Embrague
- Amortiguador
- Luces de control y testigos de aviso
- Check-Control.