No quiero aparentar ser presuntuoso pero la instalación del programa no es para nada complicado. Si alguien necesita montar una sesión con el TeamViewer le ayudo si lo necesita sin problemas.
Sí, tal cual lo dices.Según dice el compañero, si. Metes el Ediabas del cable K+Dcan y la configuración de red en IP automática. Luego solo es cambiar la configuración del ISTA según el cable a utilizar...
Yo es como entiendo que hizo el...
El Ediabas.ini es el del primer post. No es necesario hacer capturas. Lo bajé y copié sin modificación.
Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.
Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.
Desde mi punto de vista, con Windows 10 para conectar el cable ENet sólo hay que tener la tarjeta de red de forma que detecte la configuración de IP automáticamente por DHCP y en ISTA-D cambiar la configuración a Conexión Directa HO-ICOM/ENet y en el campo Host ISIS o UPs no debe haber ninguna IP escrita, que en mi caso cuando vuelvo de utilizar el K-DCan se queda la 127.0.0.1 y tengo que quitarla.
Bueno actualmente tengo la 4.20.31 instalada, la que está en el foro.
Para K-Dcan no hay problema, se como hacerlo perfectamente. Para ENET me encuentro un problema, la pantalla de configuración no aparecen cuadros para cambiar IP, solo aparece el que viene con 255.255.255
![]()
Como no aparecen mas cuadros, entiendo que no debería de estar cambiando ips ahi en esa pantalla.
En cuanto pueda pruebo todo, que tengo los dos BMW aqui en casa y comento.
Ha cambiado esa parntalla sobre la versión 4.04...
Con todos los respetos no voy a entender nunca qué hace la gente con vesiones superiores que todavía no está ni traducidas ni explotadas por la comunidad dando problemas por todos lados cuando está la 4.04 que está con traducción nativa y funcionando perfectamente.
Sólo se me ocurre que no soporte un coche en concreto que sí venga en versiones superiores pero de otra forma son ganas de perder el tiempo, calentarse la cabeza y trasladar el problema a los demás.
precisamente por eso mismo uso una superior, mi f30 del 2018 la 4.04 no lo reconoce.
el que sea en ingles o español a mi me es indiferente
precisamente por eso mismo uso una superior, mi f30 del 2018 la 4.04 no lo reconoce.
igual probare con la 4.24 a ver si la pantalla es igual a la 4.04Ya tiene mala leche la cosa...
Pero una duda...dices que no la reconoce o que no has conseguido conseguido configurar el ENet en esa versión y lo achacas a eso?.
igual probare con la 4.24 a ver si la pantalla es igual a la 4.04
Buenas he enchufado el cable en un e46 y me ha saltado esto al dar a leer datos para hacer un diagnostico: "no ha sido posible identificar el vehículo. compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico."
Alguien sabe porque da ese fallo. la version de ista es una 4.08
Va a ser la misma que la 4.20 ya que es así desde hace unas cuantas versiones. Pero eso no es importante. Ya que lo que tienes que hacer es solo cambiar el tipo de interface. Y eso lo tienes en esa ventana.
Lo de siempre, archivos .INI mal puestos o corruptos. O el propio cable que tiene interruptor y debes cambiarle la posición.
La 4.04 no llega a 2018, por lo que es normal que no aparezca.
los archivos ini son los que van en la carpeta de ediabas no? si, el cable tiene un interruptor pero tiene creo que son 5 posiciones. Cuando lo enchufe el cable y no me funcione para cambiar de posicion el interruptor hay que desenchufar el conector o cerrar el programa o no es necesario?
Interruptor con 5 posiciones?. Pero el K-DCan no tiene un interruptor con sólo 2?.
Si, los archivos .INI van en C:\Ediabas\Bin
Luego tienes que ver que puerto COM tiene el archivo Obd.ini (Suele tener el COM4). Yo recomiendo mejor usar el COM1. Y luego en las propiedades del cable poner el mismo puerto COM y latancia en 1.
El interruptor del cable, aun teniendo 5 posiciones. Tiene que tener 1 donde se puentean los pines 7 y 8. Y otra donde quedan despuenteados. Si el coche es de antes de 2007 lo pones en posición puenteados. Si es superior a 2007 lo pones en posición despuenteados. Eso lo tienes que hacer con cable desconectado y programa mejor cerrado.
Ahí hablas de algo muy interesante que es fácil pasar por alto. La configuración del puerto COM del cable K-DCan en el fichero OBD.ini y la que marcamos en el Administrador de Dispositivos/Puertos (COM y LPT) debe ser la misma. Deben indicar el mismo puerto COM en ambos lugares.
En el primer post no pone que para que funcione ok debe estar los ficheros Sql del idioma EN en la carpeta correspondiente o no funciona.
En el primer post no pone que para que funcione ok debe estar los ficheros Sql del idioma EN en la carpeta correspondiente o no funciona.
Falta no es que hagan. Siempre y cuando tengas los ficheros del idioma español.
Es fácil. Haces la prueba tu mismo y así sabras si necesitas o no andar cambiando los Ediabas.ini y configuración del ISTA.
Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.
Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.
Bueno pues... hoy he podido probar por fín.
No hace falta intercambiar el Ediabas.ini (solo meter el del K-Dcan y el Obd.ini)
ISTA-D usado 4.20
E60, cable K-Dcan y configuración
![]()
![]()
F30, de enero del 2018 , cable ENET y configuración (antivirus y firewall W10 desactivados)
1º intento.... meg ERROR, únicamente cambiando la confi a ENET conexión directa
![]()
![]()
en teoría el fallo que da se soluciona con una modificación del registro de windows, la hice y tampoco me iba, asique... deshice cambios
2º intento.... BUALA, confi en conexión de red y todas las ips de windows en auto
![]()
![]()
PD: Perdón por algunas calidades de las fotos, pero... las hice y ni miré como salieron jajaja
En el 1º intento tienes puesta diferente opción de conexión en los ajustes de ISTA que en el 2º intento...
en efecto, el primero probé con conexión directa ENET y me daba ese falló, y en el segundo probé a cambiar la configuración a la de red local ENET y funcionó
Entiendo entonces que en ambos intentos, las red del pc estaban en IP automáticas??
si desde que probé el E60, que fue el primero que hice los test estaban en auto
Perfecto. Así me queda claro
En resumen: Para utilizar ambos cables con mismo ISTA, metemos los .INI (Ediabas y Obd) del cable K+Dcan y luego solo es necesario ir cambiando los ajustes de ISTA según el cable que se utiliza y tener IP's automáticas...