Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Firehawk

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No quiero aparentar ser presuntuoso pero la instalación del programa no es para nada complicado. Si alguien necesita montar una sesión con el TeamViewer le ayudo si lo necesita sin problemas.
 

Jaime88

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No quiero aparentar ser presuntuoso pero la instalación del programa no es para nada complicado. Si alguien necesita montar una sesión con el TeamViewer le ayudo si lo necesita sin problemas.

No, no le es. Pero mucha gente se lía con los archivos .INI o configuración. A muchos les reviso la instalación por TeamViewer y no veas algunos la liada que tienen. Pero aquí estamos, no cuesta nada ayudar y revsar la instalación :)
 

Firehawk

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Según dice el compañero, si. Metes el Ediabas del cable K+Dcan y la configuración de red en IP automática. Luego solo es cambiar la configuración del ISTA según el cable a utilizar...

Yo es como entiendo que hizo el...
Sí, tal cual lo dices.
 

FaroValde

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El Ediabas.ini es el del primer post. No es necesario hacer capturas. Lo bajé y copié sin modificación.

Bueno actualmente tengo la 4.20.31 instalada, la que está en el foro.

Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.

Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.

Para K-Dcan no hay problema, se como hacerlo perfectamente. Para ENET me encuentro un problema, la pantalla de configuración no aparecen cuadros para cambiar IP, solo aparece el que viene con 255.255.255



Desde mi punto de vista, con Windows 10 para conectar el cable ENet sólo hay que tener la tarjeta de red de forma que detecte la configuración de IP automáticamente por DHCP y en ISTA-D cambiar la configuración a Conexión Directa HO-ICOM/ENet y en el campo Host ISIS o UPs no debe haber ninguna IP escrita, que en mi caso cuando vuelvo de utilizar el K-DCan se queda la 127.0.0.1 y tengo que quitarla.

Como no aparecen mas cuadros, entiendo que no debería de estar cambiando ips ahi en esa pantalla.

En cuanto pueda pruebo todo, que tengo los dos BMW aqui en casa y comento.
 

Jaime88

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Bueno actualmente tengo la 4.20.31 instalada, la que está en el foro.



Para K-Dcan no hay problema, se como hacerlo perfectamente. Para ENET me encuentro un problema, la pantalla de configuración no aparecen cuadros para cambiar IP, solo aparece el que viene con 255.255.255





Como no aparecen mas cuadros, entiendo que no debería de estar cambiando ips ahi en esa pantalla.

En cuanto pueda pruebo todo, que tengo los dos BMW aqui en casa y comento.

Creo que solo tienes que cambiar el tipo de interface y nada mas...
 

Firehawk

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Ha cambiado esa parntalla sobre la versión 4.04...

Con todos los respetos no voy a entender nunca qué hace la gente con vesiones superiores que todavía no está ni traducidas ni explotadas por la comunidad dando problemas por todos lados cuando está la 4.04 que está con traducción nativa y funcionando perfectamente.

Sólo se me ocurre que no soporte un coche en concreo que sí venga en versiones superiores pero de otra forma son ganas de perder el tiempo, calentarse la cabeza y trasladar el problema a los demás.
 
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FaroValde

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Ha cambiado esa parntalla sobre la versión 4.04...

Con todos los respetos no voy a entender nunca qué hace la gente con vesiones superiores que todavía no está ni traducidas ni explotadas por la comunidad dando problemas por todos lados cuando está la 4.04 que está con traducción nativa y funcionando perfectamente.

Sólo se me ocurre que no soporte un coche en concreto que sí venga en versiones superiores pero de otra forma son ganas de perder el tiempo, calentarse la cabeza y trasladar el problema a los demás.


precisamente por eso mismo uso una superior, mi f30 del 2018 la 4.04 no lo reconoce.

el que sea en ingles o español a mi me es indiferente
 

Firehawk

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precisamente por eso mismo uso una superior, mi f30 del 2018 la 4.04 no lo reconoce.

el que sea en ingles o español a mi me es indiferente


Pero una duda...dices que no la reconoce o que no has conseguido conseguido configurar el ENet en esa versión y lo achacas a eso?.
 

thetjx2

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Buenas he enchufado el cable en un e46 y me ha saltado esto al dar a leer datos para hacer un diagnostico: "no ha sido posible identificar el vehículo. compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico."
Alguien sabe porque da ese fallo. la version de ista es una 4.08
 

Jaime88

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igual probare con la 4.24 a ver si la pantalla es igual a la 4.04

Va a ser la misma que la 4.20 ya que es así desde hace unas cuantas versiones. Pero eso no es importante. Ya que lo que tienes que hacer es solo cambiar el tipo de interface. Y eso lo tienes en esa ventana.

Buenas he enchufado el cable en un e46 y me ha saltado esto al dar a leer datos para hacer un diagnostico: "no ha sido posible identificar el vehículo. compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico."
Alguien sabe porque da ese fallo. la version de ista es una 4.08

Lo de siempre, archivos .INI mal puestos o corruptos. O el propio cable que tiene interruptor y debes cambiarle la posición.

precisamente por eso mismo uso una superior, mi f30 del 2018 la 4.04 no lo reconoce.

el que sea en ingles o español a mi me es indiferente

La 4.04 no llega a 2018, por lo que es normal que no aparezca.
 

thetjx2

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Va a ser la misma que la 4.20 ya que es así desde hace unas cuantas versiones. Pero eso no es importante. Ya que lo que tienes que hacer es solo cambiar el tipo de interface. Y eso lo tienes en esa ventana.



Lo de siempre, archivos .INI mal puestos o corruptos. O el propio cable que tiene interruptor y debes cambiarle la posición.



La 4.04 no llega a 2018, por lo que es normal que no aparezca.


los archivos ini son los que van en la carpeta de ediabas no? si, el cable tiene un interruptor pero tiene creo que son 5 posiciones. Cuando lo enchufe el cable y no me funcione para cambiar de posicion el interruptor hay que desenchufar el conector o cerrar el programa o no es necesario?
 

Jaime88

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los archivos ini son los que van en la carpeta de ediabas no? si, el cable tiene un interruptor pero tiene creo que son 5 posiciones. Cuando lo enchufe el cable y no me funcione para cambiar de posicion el interruptor hay que desenchufar el conector o cerrar el programa o no es necesario?

Si, los archivos .INI van en C:\Ediabas\Bin

Luego tienes que ver que puerto COM tiene el archivo Obd.ini (Suele tener el COM4). Yo recomiendo mejor usar el COM1. Y luego en las propiedades del cable poner el mismo puerto COM y latancia en 1.

El interruptor del cable, aun teniendo 5 posiciones. Tiene que tener 1 donde se puentean los pines 7 y 8. Y otra donde quedan despuenteados. Si el coche es de antes de 2007 lo pones en posición puenteados. Si es superior a 2007 lo pones en posición despuenteados. Eso lo tienes que hacer con cable desconectado y programa mejor cerrado.
 

Firehawk

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Interruptor con 5 posiciones?. Pero el K-DCan no tiene un interruptor con sólo 2?.
 

Jaime88

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Interruptor con 5 posiciones?. Pero el K-DCan no tiene un interruptor con sólo 2?.

Lo normal es que tenga 2 (Puentear y despuentear). Pero hay cables que traen interruptor con 4 y algunos 5 posiciones. Aun así, 1 de esas 4 o 5 posiciones es la que puentea y el resto despuentea. Suele ser todo a un lado puentea y todo al otro lado despuentea.
 

Firehawk

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Si, los archivos .INI van en C:\Ediabas\Bin

Luego tienes que ver que puerto COM tiene el archivo Obd.ini (Suele tener el COM4). Yo recomiendo mejor usar el COM1. Y luego en las propiedades del cable poner el mismo puerto COM y latancia en 1.

El interruptor del cable, aun teniendo 5 posiciones. Tiene que tener 1 donde se puentean los pines 7 y 8. Y otra donde quedan despuenteados. Si el coche es de antes de 2007 lo pones en posición puenteados. Si es superior a 2007 lo pones en posición despuenteados. Eso lo tienes que hacer con cable desconectado y programa mejor cerrado.


Ahí hablas de algo muy interesante que es fácil pasar por alto. La configuración del puerto COM del cable K-DCan en el fichero OBD.ini y la que marcamos en el Administrador de Dispositivos/Puertos (COM y LPT) debe ser la misma. Deben indicar el mismo puerto COM en ambos lugares.
 

Jaime88

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Ahí hablas de algo muy interesante que es fácil pasar por alto. La configuración del puerto COM del cable K-DCan en el fichero OBD.ini y la que marcamos en el Administrador de Dispositivos/Puertos (COM y LPT) debe ser la misma. Deben indicar el mismo puerto COM en ambos lugares.

Correcto. Y es también un pequeño fallo que algunos cometen. A más de uno por TeamViewer se lo tengo corregido.
 

esturion

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Puedo confirmar que siguiendo las instrucciones al pie de la letra funciona perfecto el programa, gracias al compañero Jaime88 , que me lo puso todo en bandeja al pedirle ayuda.
comentar que tuve problemas con el firewall de windows, me permitía conectar bien con el coche pero bloqueaba algunos archivos de la base de datos, aún dándoles permiso, fue desconctar el cortafuegos y todo ok.
 

Firehawk

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En el primer post no pone que para que funcione ok debe estar los ficheros Sql del idioma EN en la carpeta correspondiente o no funciona.
 

Jaime88

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En el primer post no pone que para que funcione ok debe estar los ficheros Sql del idioma EN en la carpeta correspondiente o no funciona.

Falta no es que hagan. Siempre y cuando tengas los ficheros del idioma español.
 

FaroValde

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En el primer post no pone que para que funcione ok debe estar los ficheros Sql del idioma EN en la carpeta correspondiente o no funciona.

Falta no es que hagan. Siempre y cuando tengas los ficheros del idioma español.

Obligatorio obligatorio es el OTHER y ya pues EN o ES según versión, si tienes la 4.04 pues la OTHER y ES, para el resto de versiones OTHER y EN
 

FaroValde

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Es fácil. Haces la prueba tu mismo y así sabras si necesitas o no andar cambiando los Ediabas.ini y configuración del ISTA.

Prueba realizada. No hay que ir alternando el fichero Ediabas.ini conforme se pase de cable ENet a K-DCan y viceversa.

Con el F10 y el cable ENet en la opción de conexión directa engancha sin problemas. No hay que tener metida ninguna IP en el primer recuadro ni en el siguiente diálogo. Coge la IP por DHCP siempre que en las propiedades de la tarjeta de red esté para que las IP se adquieran automáticamente. Luego pasó a un E92 con el K-DCan y en las opciones de conexión se pasa a modo Ediabas.ini, en el primer recuadro se pone la misma IP que abajo, 127.1.1.1 (escribo de memoria perdón si no es exactamente esa) y conecta. Comprobado ayer tras revisar un poco el estado de un E92 330D que parece que le pusieron antes de venderlo el módulo de luces de desguace de un coche hinchado a kilómetros y al ponerle las luces led detecta algunas como fallo en 524k kilómetros cuando tiene 211k casi con total seguridad. El susto que se pegó fue fino. Se puso a sudar incluso hasta que seguimos revisando y vimos que los reseteos del CBS eran coherentes. Pena que nuevamente se me olvidara revisar el histórico de fallos del Check Control.

Bueno pues... hoy he podido probar por fín.

No hace falta intercambiar el Ediabas.ini (solo meter el del K-Dcan y el Obd.ini)

ISTA-D usado 4.20

E60, cable K-Dcan y configuración



F30, de enero del 2018 , cable ENET y configuración (antivirus y firewall W10 desactivados)

1º intento.... meg ERROR, únicamente cambiando la confi a ENET conexión directa



en teoría el fallo que da se soluciona con una modificación del registro de windows, la hice y tampoco me iba, asique... deshice cambios

2º intento.... BUALA, confi en conexión de red y todas las ips de windows en auto




PD: Perdón por algunas calidades de las fotos, pero... las hice y ni miré como salieron jajaja
 
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Jaime88

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Bueno pues... hoy he podido probar por fín.

No hace falta intercambiar el Ediabas.ini (solo meter el del K-Dcan y el Obd.ini)

ISTA-D usado 4.20

E60, cable K-Dcan y configuración



F30, de enero del 2018 , cable ENET y configuración (antivirus y firewall W10 desactivados)

1º intento.... meg ERROR, únicamente cambiando la confi a ENET conexión directa



en teoría el fallo que da se soluciona con una modificación del registro de windows, la hice y tampoco me iba, asique... deshice cambios

2º intento.... BUALA, confi en conexión de red y todas las ips de windows en auto




PD: Perdón por algunas calidades de las fotos, pero... las hice y ni miré como salieron jajaja

En el 1º intento tienes puesta diferente opción de conexión en los ajustes de ISTA que en el 2º intento...
 

FaroValde

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En el 1º intento tienes puesta diferente opción de conexión en los ajustes de ISTA que en el 2º intento...

en efecto, el primero probé con conexión directa ENET y me daba ese falló, y en el segundo probé a cambiar la configuración a la de red local ENET y funcionó.


¿por qué en directa no funciona y en local sí? :nose::nose::nose:
 
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Jaime88

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en efecto, el primero probé con conexión directa ENET y me daba ese falló, y en el segundo probé a cambiar la configuración a la de red local ENET y funcionó

Entiendo entonces que en ambos intentos, las red del pc estaban en IP automáticas??
 

Jaime88

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si desde que probé el E60, que fue el primero que hice los test estaban en auto

Perfecto. Así me queda claro :)

En resumen: Para utilizar ambos cables con mismo ISTA, metemos los .INI (Ediabas y Obd) del cable K+Dcan y luego solo es necesario ir cambiando los ajustes de ISTA según el cable que se utiliza y tener IP's automáticas...
 

FaroValde

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Perfecto. Así me queda claro :)

En resumen: Para utilizar ambos cables con mismo ISTA, metemos los .INI (Ediabas y Obd) del cable K+Dcan y luego solo es necesario ir cambiando los ajustes de ISTA según el cable que se utiliza y tener IP's automáticas...


No se puede explicar de mejor manera jajaja.

en la 4.04 si dijo el compi @Firehawk que tenia que cambiar unas ips en la configuracíon del ISTA-D, en funcion de que cable usaba. En las superiores que esos cuadros desparecen solo cambiar la opción de la configuración

4.04 Ediabas.ini y obd.ini del K-Dcan

K-Dcan
  • opción a modo EDIABAS.ini
  • primer cuadro IP 127.0.0.1
  • segundo cuadro IP tal como viene
  • tercer cuadro IP 127.0.0.1
  • a funcionar
ENET
  • opción directa ENET
  • primer cuadro IP VACIO
  • segundo cuadro IP tal como viene
  • tercer cuadro IP 127.0.0.1
  • opciones win IP en AUTO
  • a funcionar

4.20 Ediabas.ini y obd.ini del K-Dcan

K-Dcan
  • opción a modo EDIABAS.ini
  • a funcionar
ENET
  • opción a directa / local ENET
  • opciones win IP en AUTO
  • a funcionar
 
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