Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. Firehawk

    Firehawk Forista

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    No quiero aparentar ser presuntuoso pero la instalación del programa no es para nada complicado. Si alguien necesita montar una sesión con el TeamViewer le ayudo si lo necesita sin problemas.
     
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  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No, no le es. Pero mucha gente se lía con los archivos .INI o configuración. A muchos les reviso la instalación por TeamViewer y no veas algunos la liada que tienen. Pero aquí estamos, no cuesta nada ayudar y revsar la instalación :)
     
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  3. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Sí, tal cual lo dices.
     
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  4. FaroValde

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    Bueno actualmente tengo la 4.20.31 instalada, la que está en el foro.

    Para K-Dcan no hay problema, se como hacerlo perfectamente. Para ENET me encuentro un problema, la pantalla de configuración no aparecen cuadros para cambiar IP, solo aparece el que viene con 255.255.255

    [​IMG]

    Como no aparecen mas cuadros, entiendo que no debería de estar cambiando ips ahi en esa pantalla.

    En cuanto pueda pruebo todo, que tengo los dos BMW aqui en casa y comento.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Creo que solo tienes que cambiar el tipo de interface y nada mas...
     
  6. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Ha cambiado esa parntalla sobre la versión 4.04...

    Con todos los respetos no voy a entender nunca qué hace la gente con vesiones superiores que todavía no está ni traducidas ni explotadas por la comunidad dando problemas por todos lados cuando está la 4.04 que está con traducción nativa y funcionando perfectamente.

    Sólo se me ocurre que no soporte un coche en concreo que sí venga en versiones superiores pero de otra forma son ganas de perder el tiempo, calentarse la cabeza y trasladar el problema a los demás.
     
    Última edición: 3 Ago 2020
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  7. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    precisamente por eso mismo uso una superior, mi f30 del 2018 la 4.04 no lo reconoce.

    el que sea en ingles o español a mi me es indiferente
     
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  8. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Ya tiene mala leche la cosa...
     
  9. Firehawk

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    Pero una duda...dices que no la reconoce o que no has conseguido conseguido configurar el ENet en esa versión y lo achacas a eso?.
     
  10. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    igual probare con la 4.24 a ver si la pantalla es igual a la 4.04
     
  11. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

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    Buenas he enchufado el cable en un e46 y me ha saltado esto al dar a leer datos para hacer un diagnostico: "no ha sido posible identificar el vehículo. compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico."
    Alguien sabe porque da ese fallo. la version de ista es una 4.08
     
  12. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    lo achaco a que meto el nº de bastidor y no aparece
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Va a ser la misma que la 4.20 ya que es así desde hace unas cuantas versiones. Pero eso no es importante. Ya que lo que tienes que hacer es solo cambiar el tipo de interface. Y eso lo tienes en esa ventana.

    Lo de siempre, archivos .INI mal puestos o corruptos. O el propio cable que tiene interruptor y debes cambiarle la posición.

    La 4.04 no llega a 2018, por lo que es normal que no aparezca.
     
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  14. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

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    los archivos ini son los que van en la carpeta de ediabas no? si, el cable tiene un interruptor pero tiene creo que son 5 posiciones. Cuando lo enchufe el cable y no me funcione para cambiar de posicion el interruptor hay que desenchufar el conector o cerrar el programa o no es necesario?
     
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  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, los archivos .INI van en C:\Ediabas\Bin

    Luego tienes que ver que puerto COM tiene el archivo Obd.ini (Suele tener el COM4). Yo recomiendo mejor usar el COM1. Y luego en las propiedades del cable poner el mismo puerto COM y latancia en 1.

    El interruptor del cable, aun teniendo 5 posiciones. Tiene que tener 1 donde se puentean los pines 7 y 8. Y otra donde quedan despuenteados. Si el coche es de antes de 2007 lo pones en posición puenteados. Si es superior a 2007 lo pones en posición despuenteados. Eso lo tienes que hacer con cable desconectado y programa mejor cerrado.
     
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  16. Firehawk

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    Interruptor con 5 posiciones?. Pero el K-DCan no tiene un interruptor con sólo 2?.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo normal es que tenga 2 (Puentear y despuentear). Pero hay cables que traen interruptor con 4 y algunos 5 posiciones. Aun así, 1 de esas 4 o 5 posiciones es la que puentea y el resto despuentea. Suele ser todo a un lado puentea y todo al otro lado despuentea.
     
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  18. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Ahí hablas de algo muy interesante que es fácil pasar por alto. La configuración del puerto COM del cable K-DCan en el fichero OBD.ini y la que marcamos en el Administrador de Dispositivos/Puertos (COM y LPT) debe ser la misma. Deben indicar el mismo puerto COM en ambos lugares.
     
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  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Correcto. Y es también un pequeño fallo que algunos cometen. A más de uno por TeamViewer se lo tengo corregido.
     
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  20. esturion

    esturion En Practicas

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    Puedo confirmar que siguiendo las instrucciones al pie de la letra funciona perfecto el programa, gracias al compañero Jaime88 , que me lo puso todo en bandeja al pedirle ayuda.
    comentar que tuve problemas con el firewall de windows, me permitía conectar bien con el coche pero bloqueaba algunos archivos de la base de datos, aún dándoles permiso, fue desconctar el cortafuegos y todo ok.
     
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  21. Firehawk

    Firehawk Forista

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    En el primer post no pone que para que funcione ok debe estar los ficheros Sql del idioma EN en la carpeta correspondiente o no funciona.
     
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  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Falta no es que hagan. Siempre y cuando tengas los ficheros del idioma español.
     
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  23. FaroValde

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    Obligatorio obligatorio es el OTHER y ya pues EN o ES según versión, si tienes la 4.04 pues la OTHER y ES, para el resto de versiones OTHER y EN
     
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  24. FaroValde

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    Bueno pues... hoy he podido probar por fín.

    No hace falta intercambiar el Ediabas.ini (solo meter el del K-Dcan y el Obd.ini)

    ISTA-D usado 4.20

    E60, cable K-Dcan y configuración

    [​IMG] [​IMG]

    F30, de enero del 2018 , cable ENET y configuración (antivirus y firewall W10 desactivados)

    1º intento.... meg ERROR, únicamente cambiando la confi a ENET conexión directa

    [​IMG] [​IMG]

    en teoría el fallo que da se soluciona con una modificación del registro de windows, la hice y tampoco me iba, asique... deshice cambios

    2º intento.... BUALA, confi en conexión de red y todas las ips de windows en auto

    [​IMG][​IMG]


    PD: Perdón por algunas calidades de las fotos, pero... las hice y ni miré como salieron jajaja
     
    Última edición: 5 Ago 2020
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  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En el 1º intento tienes puesta diferente opción de conexión en los ajustes de ISTA que en el 2º intento...
     
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  26. FaroValde

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    en efecto, el primero probé con conexión directa ENET y me daba ese falló, y en el segundo probé a cambiar la configuración a la de red local ENET y funcionó.


    ¿por qué en directa no funciona y en local sí? :nose::nose::nose:
     
    Última edición: 5 Ago 2020
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  27. Jaime88

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    Entiendo entonces que en ambos intentos, las red del pc estaban en IP automáticas??
     
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  28. FaroValde

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    si desde que probé el E60, que fue el primero que hice los test estaban en auto
     
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  29. Jaime88

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    Perfecto. Así me queda claro :)

    En resumen: Para utilizar ambos cables con mismo ISTA, metemos los .INI (Ediabas y Obd) del cable K+Dcan y luego solo es necesario ir cambiando los ajustes de ISTA según el cable que se utiliza y tener IP's automáticas...
     
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  30. FaroValde

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    No se puede explicar de mejor manera jajaja.

    en la 4.04 si dijo el compi @Firehawk que tenia que cambiar unas ips en la configuracíon del ISTA-D, en funcion de que cable usaba. En las superiores que esos cuadros desparecen solo cambiar la opción de la configuración

    4.04 Ediabas.ini y obd.ini del K-Dcan

    K-Dcan
    • opción a modo EDIABAS.ini
    • primer cuadro IP 127.0.0.1
    • segundo cuadro IP tal como viene
    • tercer cuadro IP 127.0.0.1
    • a funcionar
    ENET
    • opción directa ENET
    • primer cuadro IP VACIO
    • segundo cuadro IP tal como viene
    • tercer cuadro IP 127.0.0.1
    • opciones win IP en AUTO
    • a funcionar

    4.20 Ediabas.ini y obd.ini del K-Dcan

    K-Dcan
    • opción a modo EDIABAS.ini
    • a funcionar
    ENET
    • opción a directa / local ENET
    • opciones win IP en AUTO
    • a funcionar
     
    Última edición: 5 Ago 2020
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