Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    Gracias a los dos por contestar
    No jaime la imagen es de una captura solo
    pero yo me refiero a que

    si lo conecto con el interruptor ala derecha me salen esa que ves en la imagen.

    si lo conecto con el interruptor ala izquierda me salen en Rojo KOMBI y alguna mas

    osea con el interruptor en un lado reconoce unas y al otro lado otras .

    sera por el cable con el interruptor, me refiero a que si alguien que tenga el cable sin el interruptor le saldría todo bien

    también tengo que decir que en otro 5 me paso lo mismo y en un serie 1 también
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hombre, ya es cosa de probar otro cable, pero tendría que ser sin interruptor y que valieses para todos los modelos y años.
     
  3. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    No se es un poco raro pero en las dos posiciones lee y borra los errores (n)
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No se. Yo en mi cable tengo interruptor y en ambas posiciones funciona igual. Aun así lo pongo siempre como se supone que debe ser, que es puenteando 7 y 8...
     
  5. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    Y la 4.08 entonces hasta donde
     
  6. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    No puedo decirte, no la tengo
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Creo recordar que finales del `17
     
  8. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    esa es la ultima que tenemos en español :lloro:

    que duros son:unsure: no suelta nadie un español mas actual :metra:
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si hay quien lo suelta. Pero por mas de 300€ :facepalm:
     
  10. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

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    Buen día para todos, tengo una pregunta, ¿para hacer la programación/actualización de los módulos necesito tener la interfaz ICOM?, es que estoy intentando con cable enet en el último ISTA+, y todo bien pero no me deja ejecutar la programación el botón me sale desactivado y he probado con el ISTA-P Loader 6.1 para emular el ICOM y me dice que ISTA-P no está instalado. Saludos.
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Y la pregunta es esa. Tienes el ISTA-P instalado??
     
  12. Firehawk

    Firehawk En Practicas

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    Una preguntilla: en el estupendo post inicial hay indicaciones para descargar el fichero Ediabas.ini en función del cable a utilizar. Yo me he hecho con los 2 cables. Recientemente he adquirido un K-DCan pues el cable ENet ya lo tenía.

    La cuestión es si tengo que andar sobreescribiendo el fichero Ediabas.ini en C:\ Ediabas\Bin cada vez que cambie de un cable a otro?.

    Entiendo que si la conexión que hace ENet es por RJ45 es directa a través de IP el fichero Ediabas.ini realmente sólo es útil para conectar con el K-DCan...o es que hay vehículos a los que no se puede acceder con el enlace directo ENet y hay que forzar un pase por el Ediabas con su fichero correspondientemente ya modificado?.

    No se si me explico. Gracias.
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si hay un Ediabas.ini para K+Dcan y otro para Enet, pues por algo es. Ambos archivos aun teniendo el mismo nombre, el contenido es diferente. Por lo que de primeras, si deberías andar cambiando de archivos Ediabas.ini al igual que andar cambiando la configuración del propio ISTA.
     
  14. Firehawk

    Firehawk En Practicas

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    Gracias Jaime por la pronta respuesta. Es que me da la sensación que para diagnosticar con ISTA-D mi F10 se hacía con el ENet vía directa y era la tarjeta de red junto con Windows el que mediante DHCP adquiría la IP que el coche ofrecía. Pensaba que en ISTA-D únicamente era necesario un Ediabas.ini modificado cuando la conexión se realizaba a través de la primera opción que ofrece ISTA-D al darle a la opciones de conexión que especifica que tira de los ficheros Ediabas.
     
  15. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

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    Tengo instalado ISTA+
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El ISTA+ viene siendo ISTA-D... A parte hay ISTA-P...
     
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  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Es fácil. Haces la prueba tu mismo y así sabras si necesitas o no andar cambiando los Ediabas.ini y configuración del ISTA.
     
  18. Firehawk

    Firehawk En Practicas

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    Tengo un F10. El coche más cercano que tira de cable K-DCan es un E60 que le saqué hace dos días una afeitada de 320.000 km y creo que no quiere más sustos. A ver si me aparece otro voluntario.
     
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  19. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

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    Como averiguaste lo de la afeitada?
     
  20. Firehawk

    Firehawk En Practicas

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    Por dos circunstancias. Un fallo registrado en el histórico a los 520.000 km y 18 reseteos del indicador de mantenimiento del cambio de aceite. Sale de fábrica marcando 1 por lo que llevaba 17. Si el mantenimiento es cada 30.000 multiplica. Lo compró con 192.000 km.

    17x30.000=510.000 km.
     
    Última edición: 30 Jul 2020
  21. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

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    Sí lo sabía pero pensé que para las series F con el ISTA+ era que se programaba. Saludos y gracias por la respuesta.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Se supone que si, pero debes meter todos los archivos SDP y etc...
     
  23. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Si no se meten.... da fallo verdad como mal instalado, creo que es lo que me pasa a mi que me faltan los sdp
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Depende de lo que quieras hacer. Para diagnosis y ver manuales no son necesarios. Ahora si ya es para codificar y tal, pues si que los habría que meter.

    Que fallo te da a ti??
     
  25. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Pues es en un f30 del 2018, uso la 4.23.16. Tengo los BLP/SDP ( los que menos pesan jejej).

    Fallos me dan varios, uno que no detecta tension de bateria (desde que se detecta el coche) y otro de fallo de instalacion ( en teoria dice que faltan los datos de programacion, final de diagnosis)
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Esa versión ya nunca la probé. Que cable utilizas?? Entiendo que lo utiliza en inglés o español modificado??
     
  27. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    El enet, en concreto... este

    En ingles, ya experimente que el ES no me gusta

    Lo curioso es que tengo que poner la configiracion, en la opcion de red, si la pongo directa no me conecta y da fallo de PAD o algo de eso. He mirado en el faq y comentan algo de cambiar registro, cambiado y nada

    Los errores que me da son estos

    Al hacer diagnosis, al final del proceso
    [​IMG]

    Al leer los datos del coche, y en casi cualquier opcion que me meta
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  28. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    Me parece que para codificar con ISTA necesitas ICOM y los datos SDP :titanic:

    con el ista p puedes hacerlo con el cable solo, por que tienes emulador :chulo:
     
    Última edición: 1 Ago 2020
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  29. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    ¿Pero para hecer una simple diagnosis tambien? Que eso fallos me dieron al hacer diagnosis.

    A ver si alguien me arroja algo de luz

    El problema, es que con el ista-p no llega para la serie f. Probe a meter el emulador y arrancar el ista-d y tampoco conectaba, al menos en directo
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pero esa versión no es del todo oficial/original... Parece una modificada por lo de que pone no se que de Spider80...

    A parte te indica de que el programa no esta del todo bien instalado y falla la configuración.

    Yo buscaría otra versión sin modificar la verdad...
     

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