Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Cuando conectas ESYS, al principio aparece varios tipos de conexiones con las que puedes elegir conectar al coche, en mi caso a traves del Enet. Bien, pues en esa misma ventana aparece la direccion a la que se conecta, en esa direccion hay una IP (ejemp: 192.4.7.8)

    Pues copiando esa IP, y pegando (o escribiendo) en el INSTA cuando la demanda a la hora de conectar, me ha conectado enseguida. Lo tenia puesto en automatico con lo que el paso este era innecesario, pero no me funcionaba revise EDIABAS y todo pero no conseguia encontrar el error.

    A si que le asigne la conexion manualmente usando la misma IP que ESYS y funciona perfecto.

    Espero haberme explicado bien
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  2. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Pues como comenté instalado INSTA-D 4.04 GRACIAS a Jaime88 va perfecto, ayer noche resetee valores del caudalímetro que lo limpie y me iba casi igual y al resetearlo pues esta mañana lo he notado mucho mejor la verdad, también intente graduar la EGR como en el post de Jaime88, podía hacerlo solo con igual o menor de 0,7, pero al grabarlo de forma permanente se quedaba pensando mas de 5 min con el reloj de arena en la parte inferior central de ISTA, y no me dio el grabado como guardado(el ok), sin embargo en el punto donde se selecciona "valor ajustado para el ajuste del valor AGR" me pone que esta a 0.4 como lo grabe, no sé si en mi modelo se puede cambiar y grabar, de todas formas el coche en bajas va mucho mejor ,mas vivo ya sea por el caudalímetro o por la EGR.
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Puedes poner una imagen de dónde pusiste la IP.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Pues te has explicado fatal, cualquiera que intente leer tu post para saber donde has copiado la dirección IP del programa Esys se quedará si saber como hacerlo.

    Decir que lo has "pegado en el INSTA cuando la demanda a la hora de conectar" es como no decir nada. Hay que explicar las cosas de mejor forma que es gratis.

    Menos mal que @jorba31 ya lo explicó perfectamente donde pegó esa dirección IP, cuando conecto su coche con cable Enet.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
    A jorba31 le gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Gracias tengo buenos maestros y aprendo cada día para mejorar y poder ayudar.
    Saludos.
     
    A royo y antonigj les gusta esto.
  6. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    Jaja,sois buenos,te he leido desde el principio, se agrade vuestra ayuda, gracias ha otro forero,Manuel,que lo instalo por tercera vez,y lo hizo rular con un cable de aliexpress, lo tenia del E46, FT232RL,que no pintaba bien,la liaba con los drivers,ya he borrado algun fallo y ahora forzare regeneración, estoy muy contento, gracias ha todos por la paciencia, y ahora ha leer para hacerlo rular bien,no pongo enlace del cable porque ya no esta a la venta
     
  7. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    Decir que se paso el cccleaner,y con 7zip esta tercera vez,y para estar recien formateado quito bastante basura ,se quedaria algun registro de la primera instalación, pero vamos,que ese pc ni se toca,le voy ha quitar las actualizaciones de Windows, he leido slgun forero que después de bastante tiempo sin usar,no le funcionaba
     
  8. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    No, no :floor: ya no pongo nada mas :rindo: Me conformo con haberlo arreglado
     
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Suena a egoísmo.......Le parece a alguien más o es cosa mía?
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Ir a un foro a pedir ayuda sobre el uso de un programa y una vez conseguido el propósito no corresponder con la ayuda prestada, parece una acción interesada y poco solidaria con el resto de foreros.
    En vez de explicarte como un libro cerrado, no cuesta tanto explicar correctamente donde has puesto esa IP.
    Has modificado el obd.ini ?
    Lo has puesto en la primera pantalla de configuración del IstaD ?
    Hay que se un poco agradecido con los compañeros...
     
  11. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Pero hombre si lo he intentado explicar lo mejor que he podido y he salido escaldado, si lo llego a saber no pongo nada.

    En fin, voy a subir esto con la esperanza de que le sirva a alguien algun dia, adjunto imagenes en donde he colocado la IP para conectar el cable Enet, esta señalado con un circulo rojo. Creo que no hay mas pantallas de configuracion de IP en Insta, si las hay las desconozco.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jorba31, Jaime88 y antonigj les gusta esto.
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Ahora mucho mejor. Veo que has utilizado un sistema diferente al que utilizó jorba31 en su día.
    Tú has optado por copiar la dirección IP en las pantallas de configuración del IstaD y Jorba copió la dirección en el archivo ediabas.ini.
    Ambas soluciones son válidas.

    Entiendo que no has tocado el archivo ediabas.ini y lo has dejado tal cual está en el primer post ?
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Este post tiene la finalidad de que entre todos aportemos las soluciones,cada uno las que le funcionaron, entiendo que estuvieras ya harto de lo que te costó ponerla en marcha, pero tú aportación servirá para otros casos en el futuro.
    Gracias por haberlo entendido.
    PD.voy a probar tu opción, haber sí a mí me funciona y validarlo como otra manera.
     
    Última edición: 17 Oct 2019
    A antonigj le gusta esto.
  14. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    buenas, yo la IP la puse en los siguientes dos sitios; a) modifique el archivo "ediabas.ini" como me indicasteis, b) también en la 2 foto (en la 1º foto NO), solo en esos dos sitios, Y CONECTO AL VIAJE, creo recordar que al principio no me conecto solo con el archivo "ediabas.ini". Al poner en la 2º foto aunque reinicies el ISTAD queda grabado y no hay que volver a poner la IP en ningún sitio mas. Cuando pueda mirare si quitando el archivo "ediabas.ini" conecta bien y os digo, saludos
     
    A jorba31 le gusta esto.
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El archivo Ediabas.ini no se puede quitar. Es necesario tenerlo.
     
  16. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    No, no lo he tocado, esta conforme me lo descarge del primer post, me descarge el de Enet
     
    A jorba31 le gusta esto.
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pero.....
    yo la IP la puse en los siguientes dos sitios; a) modifique el archivo "ediabas.ini" como me indicasteis,

    Lo modificas o no?
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Jorba el que puso la IP en los dos sitios fue miguel80. El usuario Gomez_sound ha dicho que solo puso la IP en la pantalla de configuración de Ista, no tocó el ediabas.ini, dejándolo tal cual está en el primer post.
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es verdad que hay 2 foreros cuestionando el tema....
     
  20. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Vale pues probare a dejarlo tal y como se baja sin modificar la IP ETHERNET, y vemos si se conecta
     
  21. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Tal como he dicho, sí, lo modifique poniendo en el archivo mi IP "ediabas.ini", pero no conectaba con el vehículo con ISTAD 4.4, sin embargo, ese mismo archivo (todo lo mismo copiar el archivo completo de ISTA 4.13 y pegar al ISTAD 4.04 una vez instalado todo) y lo tenia en el ISTAD 4.13 y conectaba bien,
     
  22. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Correcto, así fue.
     
  23. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Jorba31 no cuestionamos nada, no pongo nada en duda que sois los que nos habéis estado guiando, estamos aprendiendo, simplemente comento como lo hice y pude conectarme, pueden ser por muchas variantes, el Windows el modelo de coches.... por ejemplo hay cosas que no me deja modificar como a vosotros por ejemplo la EGR O AGR, mismos pasos pero no me dice que grabar la información de forma perenne, aun que en la practica se nota que se ha modificado de el funcionamiento de la EGR...MENOR CONSUMO MAS PAR EN BAJA Y TARDA MUCHO MAS EN CALENTAR EL MOTOR.....
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850


    Desconozco a que tutorial de Jaime te refieres para cerrar la EGR, si te refieres a los post que colgó en este hilo sobre los valores para abrir o cerrar la Egr de su coche, te diré que no sirven para tu coche.
    Jaime tiene una versión de la Egr bastante antigua, con unos valores que nada tienen que ver con los tuyos.

    En tu caso debes ir progresivamente subiendo valores hasta que ya no te deje subir más.

    Por ejemplo su el valor actual lo tienes en 0,4 significa que la tienes cerrada un 40%, mira de subir ese valor poco a poco, le pones un 0,5 y grabas los cambios. Si te ha quedado grabado el nuevo valor prueba subir a 0,6 y vuelve a grabar. Así hasta que ya no te deje cerrarla más.
     
    A miguel80, Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  25. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Buenas, si creo q el post esta en la pag 39 creo recordar, por debajo de 0, 7 me deja trastear, pero a la hora de grabarlo definitivamente se queda pensando....y parece q no lo graba, aun asi lo deje en 0, 4 o 0, 5 para probarlo aunq no me dio el ok de grabado definitivo, pero si q he notado cambios como comente, más vivo en bajas rpm, un pelin de menor consumo, y sobre todo me tarda el doble de tiempo de subir la temperatura del motor, con la misma conducción claro y mismo recorrido siempre. Continuo probando y os cuento más
     
  26. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Buenas! necesito instalarlo en un equipo con 200gb de hdd, necesito aligerarlo para que ocupe menos (ocupa148gb) que puedo eliminar? es para un e46 unicamente, podria borrar los daten de otros coches, pero donde se ubican?

    Un saludo
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que versión tienes?? Si es la 4.04 elimina los archivos SPD que imagino que los llevas instalados y son los que mas pesan de todo. Quitando esos archivos, se queda en muy poco peso. Y también podrías eliminar algún que otro idioma que no utilices y tienes a mayores...
     
  28. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Puede ser version 4.13.14?
    que puedo eliminar de este .7z? es el que ocupa muchisimo
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puede ser?? Deberías ser tu quien sabe que versión tiene jejeje...

    Siendo esa versión, creo que puedes eliminar todos los archivos BLP y SDP al completo. Y te ahorras un gran espacio. Si no es así, que @antonigj me corrija ;)
     
  30. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    es lo unico que puedo ver jeje, cuando lo intento instalar, da un error de falta de espacio en disco (quedando mas de 90gb libres) y se cierra el instalador
     

Compartir esta página