Cuando conectas ESYS, al principio aparece varios tipos de conexiones con las que puedes elegir conectar al coche, en mi caso a traves del Enet. Bien, pues en esa misma ventana aparece la direccion a la que se conecta, en esa direccion hay una IP (ejemp: 192.4.7.8) Pues copiando esa IP, y pegando (o escribiendo) en el INSTA cuando la demanda a la hora de conectar, me ha conectado enseguida. Lo tenia puesto en automatico con lo que el paso este era innecesario, pero no me funcionaba revise EDIABAS y todo pero no conseguia encontrar el error. A si que le asigne la conexion manualmente usando la misma IP que ESYS y funciona perfecto. Espero haberme explicado bien
Pues como comenté instalado INSTA-D 4.04 GRACIAS a Jaime88 va perfecto, ayer noche resetee valores del caudalímetro que lo limpie y me iba casi igual y al resetearlo pues esta mañana lo he notado mucho mejor la verdad, también intente graduar la EGR como en el post de Jaime88, podía hacerlo solo con igual o menor de 0,7, pero al grabarlo de forma permanente se quedaba pensando mas de 5 min con el reloj de arena en la parte inferior central de ISTA, y no me dio el grabado como guardado(el ok), sin embargo en el punto donde se selecciona "valor ajustado para el ajuste del valor AGR" me pone que esta a 0.4 como lo grabe, no sé si en mi modelo se puede cambiar y grabar, de todas formas el coche en bajas va mucho mejor ,mas vivo ya sea por el caudalímetro o por la EGR.
Pues te has explicado fatal, cualquiera que intente leer tu post para saber donde has copiado la dirección IP del programa Esys se quedará si saber como hacerlo. Decir que lo has "pegado en el INSTA cuando la demanda a la hora de conectar" es como no decir nada. Hay que explicar las cosas de mejor forma que es gratis. Menos mal que @jorba31 ya lo explicó perfectamente donde pegó esa dirección IP, cuando conecto su coche con cable Enet.
Jaja,sois buenos,te he leido desde el principio, se agrade vuestra ayuda, gracias ha otro forero,Manuel,que lo instalo por tercera vez,y lo hizo rular con un cable de aliexpress, lo tenia del E46, FT232RL,que no pintaba bien,la liaba con los drivers,ya he borrado algun fallo y ahora forzare regeneración, estoy muy contento, gracias ha todos por la paciencia, y ahora ha leer para hacerlo rular bien,no pongo enlace del cable porque ya no esta a la venta
Decir que se paso el cccleaner,y con 7zip esta tercera vez,y para estar recien formateado quito bastante basura ,se quedaria algun registro de la primera instalación, pero vamos,que ese pc ni se toca,le voy ha quitar las actualizaciones de Windows, he leido slgun forero que después de bastante tiempo sin usar,no le funcionaba
Ir a un foro a pedir ayuda sobre el uso de un programa y una vez conseguido el propósito no corresponder con la ayuda prestada, parece una acción interesada y poco solidaria con el resto de foreros. En vez de explicarte como un libro cerrado, no cuesta tanto explicar correctamente donde has puesto esa IP. Has modificado el obd.ini ? Lo has puesto en la primera pantalla de configuración del IstaD ? Hay que se un poco agradecido con los compañeros...
Pero hombre si lo he intentado explicar lo mejor que he podido y he salido escaldado, si lo llego a saber no pongo nada. En fin, voy a subir esto con la esperanza de que le sirva a alguien algun dia, adjunto imagenes en donde he colocado la IP para conectar el cable Enet, esta señalado con un circulo rojo. Creo que no hay mas pantallas de configuracion de IP en Insta, si las hay las desconozco.
Ahora mucho mejor. Veo que has utilizado un sistema diferente al que utilizó jorba31 en su día. Tú has optado por copiar la dirección IP en las pantallas de configuración del IstaD y Jorba copió la dirección en el archivo ediabas.ini. Ambas soluciones son válidas. Entiendo que no has tocado el archivo ediabas.ini y lo has dejado tal cual está en el primer post ?
Este post tiene la finalidad de que entre todos aportemos las soluciones,cada uno las que le funcionaron, entiendo que estuvieras ya harto de lo que te costó ponerla en marcha, pero tú aportación servirá para otros casos en el futuro. Gracias por haberlo entendido. PD.voy a probar tu opción, haber sí a mí me funciona y validarlo como otra manera.
buenas, yo la IP la puse en los siguientes dos sitios; a) modifique el archivo "ediabas.ini" como me indicasteis, b) también en la 2 foto (en la 1º foto NO), solo en esos dos sitios, Y CONECTO AL VIAJE, creo recordar que al principio no me conecto solo con el archivo "ediabas.ini". Al poner en la 2º foto aunque reinicies el ISTAD queda grabado y no hay que volver a poner la IP en ningún sitio mas. Cuando pueda mirare si quitando el archivo "ediabas.ini" conecta bien y os digo, saludos
Pero..... yo la IP la puse en los siguientes dos sitios; a) modifique el archivo "ediabas.ini" como me indicasteis, Lo modificas o no?
Jorba el que puso la IP en los dos sitios fue miguel80. El usuario Gomez_sound ha dicho que solo puso la IP en la pantalla de configuración de Ista, no tocó el ediabas.ini, dejándolo tal cual está en el primer post.
Tal como he dicho, sí, lo modifique poniendo en el archivo mi IP "ediabas.ini", pero no conectaba con el vehículo con ISTAD 4.4, sin embargo, ese mismo archivo (todo lo mismo copiar el archivo completo de ISTA 4.13 y pegar al ISTAD 4.04 una vez instalado todo) y lo tenia en el ISTAD 4.13 y conectaba bien,
Jorba31 no cuestionamos nada, no pongo nada en duda que sois los que nos habéis estado guiando, estamos aprendiendo, simplemente comento como lo hice y pude conectarme, pueden ser por muchas variantes, el Windows el modelo de coches.... por ejemplo hay cosas que no me deja modificar como a vosotros por ejemplo la EGR O AGR, mismos pasos pero no me dice que grabar la información de forma perenne, aun que en la practica se nota que se ha modificado de el funcionamiento de la EGR...MENOR CONSUMO MAS PAR EN BAJA Y TARDA MUCHO MAS EN CALENTAR EL MOTOR.....
Desconozco a que tutorial de Jaime te refieres para cerrar la EGR, si te refieres a los post que colgó en este hilo sobre los valores para abrir o cerrar la Egr de su coche, te diré que no sirven para tu coche. Jaime tiene una versión de la Egr bastante antigua, con unos valores que nada tienen que ver con los tuyos. En tu caso debes ir progresivamente subiendo valores hasta que ya no te deje subir más. Por ejemplo su el valor actual lo tienes en 0,4 significa que la tienes cerrada un 40%, mira de subir ese valor poco a poco, le pones un 0,5 y grabas los cambios. Si te ha quedado grabado el nuevo valor prueba subir a 0,6 y vuelve a grabar. Así hasta que ya no te deje cerrarla más.
Buenas, si creo q el post esta en la pag 39 creo recordar, por debajo de 0, 7 me deja trastear, pero a la hora de grabarlo definitivamente se queda pensando....y parece q no lo graba, aun asi lo deje en 0, 4 o 0, 5 para probarlo aunq no me dio el ok de grabado definitivo, pero si q he notado cambios como comente, más vivo en bajas rpm, un pelin de menor consumo, y sobre todo me tarda el doble de tiempo de subir la temperatura del motor, con la misma conducción claro y mismo recorrido siempre. Continuo probando y os cuento más
Buenas! necesito instalarlo en un equipo con 200gb de hdd, necesito aligerarlo para que ocupe menos (ocupa148gb) que puedo eliminar? es para un e46 unicamente, podria borrar los daten de otros coches, pero donde se ubican? Un saludo
Que versión tienes?? Si es la 4.04 elimina los archivos SPD que imagino que los llevas instalados y son los que mas pesan de todo. Quitando esos archivos, se queda en muy poco peso. Y también podrías eliminar algún que otro idioma que no utilices y tienes a mayores...
Puede ser?? Deberías ser tu quien sabe que versión tiene jejeje... Siendo esa versión, creo que puedes eliminar todos los archivos BLP y SDP al completo. Y te ahorras un gran espacio. Si no es así, que @antonigj me corrija
es lo unico que puedo ver jeje, cuando lo intento instalar, da un error de falta de espacio en disco (quedando mas de 90gb libres) y se cierra el instalador