Tal y como me ayudaron a mi en su momento, yo ayudo a los de mas. Me da igual que ya este contestado como si no. Así de simple soy... Y para tu información que todo lo lees, en el post 1969 yo no recomiendo ese cable. Ese cable es recomendado por otro compañero en el post 1970
Que versión hablamos?? O no esta bien descargado o no seguiste bien las instrucciones de instalación...
El caso es que siempre repetimos lo que ya está contestado, por la comodidad del que pregunta,eso es aburrir al resto.
Así le veo,contestando siempre lo mismo, sí a usted le gusta,pues simplemente asuma disposición, porque no va a cambiar,vamos en opción"mínimo esfuerzo" y usted lo fomenta.
Si quieres pedimos el cierre del hilo para que nadie pueda comentar o preguntar. Si total, ya esta todo contestado y no es necesario tenerlo abierto... Anda que... Estáis con la tontería que ya sois vosotros los que aburris al resto con mensajes que no aportan nada información... Si no te gusta que pregunten y que algunos contestemos, no entres al hilo y no nos leas. Así de fácil amigo
es la version 4.13.14 he seguido los pasos tal cual, si tienes algun link de descarga de alguna otra version que sea estable MP
La única verdad es que hacéis un gran trabajo para este post aunque os tiréis los muebles Gracias a los dos y en especial a Jaime por toda su paciencia y tiempo dedicado
Ha desvirtuado el hilo de planteo de como manejamos el programa,a un manual de instalación repetido que se repite en el tiempo. Preguntas que estén contestadas no voy a entrar. Deberias abrir un hilo propio para tu estilo de aportaciones.
j*der macho para pedir aquí no es buscar un poco que esta puesto https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-coding.177/
Hola buenas noches a tds tengo un nuevo problema en el garaje, lo compre para ir arreglandolo poco a poco para que que en un futuro lejano se pueda andar con el sin ningun problema, de fallos mecanicos se que el motor esta muerto se calienta mucho y es muy perezoso, le pase una diagnosis tenian muchos fallos que borre y si me quedaron estos 3 a ver si alguien sabe lo que son y me aclara un poco las ideas jejeje ,muchas gracias a tds
hola, realizo este post ya que no logre hacer funcionar el Ista D 4.13. el error que sale cuando intento leer el auto (x6 e71 y 353 f10) es que no es posible establecer conexcion con el vehiculo. es el mismo error cuando uno intenta escanear el auto sin tener conectado el icom. anteriormente a la versión 4.13 tenía instalada la 4.07 que funcionaba perfectamente, el escáner con el que cuento, es un Icom next que se conecta por cable ethernet al router, al mismo lo veo conectado correctamentamente, y desde ista en la sección de conexión también lo visualizo pero en vez de tener el punto verde está en color beige tirando a gris. tambien probe e instale el ista 4.13 y 4.05 en otra PC y tengo el mismo error que no es posible identificar el vehiculo. Por el tipo de error entiendo que puede ser un problema de ediabas que no lo configuro correctamente. Por esto les queria consultar si saben como configurar correctamente ediabas para icom, ya que hay mucha info para configurarlo para otros adaptadores pero no para icom next. si alguien le paso lo mismo o tiene un icom next y tuvo algun conflicto similar, les agradeceria su ayuda-
Menos más que salimos del típico cursillo de informática,haber si aprendemos algo. Prueba está opción... http://blog.obdii365.com/2016/04/16/bmw-icom-vehicle-could-not-be-identified/
si si, justamente lo vi a ese post, pero no entiendo cual fue la solucion, en teoria por lo que entiendo, dice que desmarque la caja de ethernet del icom.. la verdad no entiendo a que se refiere. Estaba viendo el tema de configurar ediabas con ediabaskonfigurator 2.0.0, entiendo que la primera opción RPLUS: ICOM P es la que debería seleccionar. con Easyconnect tambien entiendo que se deberia poder configurar para icom.
Si son las típicas,con ICOM tenemos pocos conocimientos. Parece recomiendar desconectar el dispositivo de red y/o wifi? Otra post de la misma página. http://blog.obdii365.com/2017/09/04/set-up-dhcp-server-on-external-router-for-bmw-icom/
muy interesante el post que me pasaste, yo conecto el icom al router de casa por cable ethernet y la pc por wifi, cuando utilizo ista p lo conecto directamente del icom a la pc. voy a probar con un router dedicado a la conexión. de todos modos creo que el problema esta por otro lado, ya que desde la pc, veo al icom y puedo ingresar a su configuración, por eso estimo que el problema esta con ediabas, ya que si fuera la PC o el ista 4.13 me hubiera funcionado cuando cambie de pc y cambie la versión del ista, lo que no pude cambiar fue el instalador ediabas ya que tengo solo el que descargue de la versión 4.13.
En los cambios de versión cambian parámetros que pueden o no afectar a las conexiones. Además pueden requerir cambios en el firmware del router. Los firewall desactivados todos? Desmarca la wifi hasta conectar con ICOM. No es necesaria para el funcionamiento del programa. Agradezco tu disposición a colaborar para aportar conocimientos con el ICOM,seguiré buscando alguna solución para el caso. http://blog.obdii365.com/2018/03/06/set-up-wlan-for-bmw-icom-next/ Gracias. Saludos.
Hola a todos. Quería dar las gracias por compartir y ayudar a todos. Ya me llego el cable y aunque le e tenido que dar un poco de vueltas para poder conectarme, al final ya lo e logrado. Ahora poco a poco ir viendo el funcionamiento del programa. Saludos.
Hola. Tengo unas dudas . Pedido el cable enet. Pero también quiero pedir el cable k+ dcan . La duda que tengo es que nose cual pedir si el que lleva el interruptor el propio cable para cambiar de protocolo o el que no lleva interruptor Edito: os dejo el ejemplo € 10,22 34%de DESCUENTO | Para BMW INPA K + CAN con FTDI FT232RL Chip OBD2 Cable herramienta de diagnóstico INPA K + DCAN soporte K línea para BMW de 1998 a 2013 https://s.click.aliexpress.com/e/rEiSsvT79 En el anuncio salen los dos. Con interruptor y sin el Que diferencias hay de llevar el interruptor a no llevarlo? Es por pedir uno u otro
Con interruptor será compatible con modelos más antiguos. No cambia protocolos une o desune,unos pines determinados.
Buenas, He instalado el insta-D 4.04 siguiendo todos los pasos del post y he arrancado y perfecto. Pero necesito hacer el reset del transfer y para ello busco la opcion... Es en manejo vehiculo->funciones servicio->accionamiento->control de caja de cambios VTG-> cambio aceite.... Lo necesito para resetear el transfer pero no sale nada en la ventana de la derecha (la de instrucciones), es como si estuviera vacío ese campo. ¿qué puedo hacer? Gracias
Yo creo que las diferencias son solo eléctricas, pero no tengo referencias propias,pues no he usado ese cable,si alguien puede aportarte algo más, esperaría.
Correcto. 4.04 es como se conoce la 4.04.12 que es la que utilizamos la mayoría para el tema de la EGR y la nativa española. Pero tranquilo, ya estaba mas que respondido todo esto
Yo el que recomiendo de Amazon es con el interruptor y muy parecido al de ese enlace. No se si es igual...