Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

darwinland

Forista Senior
Hola, quería trastear algo con el coche y necesito acceder a algunos ISTA para montar y desmontar partes. Alguien me comparte el link actualizado para bajar el programa para windows 10. Gracias

Gracias a un forero ya lo encontré.

Última edición:

trastras

En Practicas
He realizado la instalación, puedo leer los datos del coche (no se si se están leyendo todos), también puedo hacer los test y me aparecen los módulos todos en verde.
Hasta aquí bien. Pero cuando accedo a "manejo del vehículo" y "funciones del servicio" no me aparece nada, está todo en blanco.
Utilizo un cable usb.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano.
He borrado con rojo los datos del bastidor

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

Jaime88

Forista Legendario
He realizado la instalación, puedo leer los datos del coche (no se si se están leyendo todos), también puedo hacer los test y me aparecen los módulos todos en verde.
Hasta aquí bien. Pero cuando accedo a "manejo del vehículo" y "funciones del servicio" no me aparece nada, está todo en blanco.
Utilizo un cable usb.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano.
He borrado con rojo los datos del bastidor

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

Dado que ni conoce los códigos de equipamiento, parece que la instalación o no esta bien del todo, o que faltan archivos. Descomprimiste con 7zip?? Que cable utilizas??

ElGarufo

Forista
He estado revisando y no me termina de quedar claro si alguno de estos dos cables que tenía por casa me valen para mi M5E39 2002, me falla en la conexión he probado de todo...

Uno:

27d47ae79d94a816c1689f8327f7a561.jpg

4b44218a929327475a96ef457705050b.jpg

dfa024ed86ff7d07d9e42fe7e6feac0c.jpg

El otro:

8d6d6302f81ce3fdf56498607473e261.jpg

28c4e69aeea618de3695e7e7e53da868.jpg

8251bdf8d1a205efbab975f0ca1db92a.jpg

Si directamente me recomendáis uno que funcione para el modelo perfecto, lo mismo están dañados vaya usted a saber....

Jaime88

Forista Legendario
He estado revisando y no me termina de quedar claro si alguno de estos dos cables que tenía por casa me valen para mi M5E39 2002, me falla en la conexión he probado de todo...

Uno:

27d47ae79d94a816c1689f8327f7a561.jpg

4b44218a929327475a96ef457705050b.jpg

dfa024ed86ff7d07d9e42fe7e6feac0c.jpg

El otro:

8d6d6302f81ce3fdf56498607473e261.jpg

28c4e69aeea618de3695e7e7e53da868.jpg

8251bdf8d1a205efbab975f0ca1db92a.jpg

Si directamente me recomendáis uno que funcione para el modelo perfecto, lo mismo están dañados vaya usted a saber....

El primero es muy parecido al mío por no decir el mismo... Estando bien, debería funcionar. Mira de tener bien puestos los archivos .ini y tener bien configurado el puerto COM y Latancia...

ElGarufo

Forista
El primero es muy parecido al mío por no decir el mismo... Estando bien, debería funcionar. Mira de tener bien puestos los archivos .ini y tener bien configurado el puerto COM y Latancia...

Eso es todo lo que he revisado y varias veces por eso me quedaba la duda del cable

trastras

En Practicas
Dado que ni conoce los códigos de equipamiento, parece que la instalación o no esta bien del todo, o que faltan archivos. Descomprimiste con 7zip?? Que cable utilizas??

Me salté un paso en la instalación, ahora creo que tengo todo en su sitio. Todavía no he podido probarlo en el coche. Muchas gracias.

Sixsione

En Practicas
8eb0b5ad4b31ae0957d0520cfe922da3.jpg

Buenas!
Este es el mensaje que me sale a mi al dar a Test vehículo. Da igual que le de a Si o No, no llega a hacer el test.
Alguien sabe que puede pasar?
Gracias

juan_jose

En Practicas
una pregunta que tendría que poner en el ISTA-D Reg Fix x64
para que iniciara en español al añadir el registro nuevo

Jaime88

Forista Legendario
una pregunta que tendría que poner en el ISTA-D Reg Fix x64
para que iniciara en español al añadir el registro nuevo

Para los idiomas tienes que añadir los archivos SQLiteDBs del idioma que quieres. Luego en ajustes de ISTA seleccionar dicho idioma y ya siempre se inicia con ese idioma.

juan_jose

En Practicas
Para los idiomas tienes que añadir los archivos SQLiteDBs del idioma que quieres. Luego en ajustes de ISTA seleccionar dicho idioma y ya siempre se inicia con ese idioma.
ya eso ya lo se el tema es que yo tengo los dos Rheingold_4.04 y Rheingold_4.08 entonces normal mente uso el 4,4 pero cuando quiero cambiar al otro le quito el _4.04 y ejecuto RCleanerV4.4 y le pongo su ISTA-D Reg Fix x64 luego cuando lo inicio pongo License y tal
pero luego tengo que cambiar el idioma .
y yo decía que si avía alguna forma poniendo algo en el Reg que empiece directamente en español
LO PUSE ASÍ
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.04.12.19097"
"MainProductVersion"="4.04"
"DataVersion"="4.04.12"
"DataVersion_es-ES"="4.04.12"
"SWIData"="4.04.11"

pero no funciono

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
ya eso ya lo se el tema es que yo tengo los dos Rheingold_4.04 y Rheingold_4.08 entonces normal mente uso el 4,4 pero cuando quiero cambiar al otro le quito el _4.04 y ejecuto RCleanerV4.4 y le pongo su ISTA-D Reg Fix x64 luego cuando lo inicio pongo License y tal
pero luego tengo que cambiar el idioma .
y yo decía que si avía alguna forma poniendo algo en el Reg que empiece directamente en español
LO PUSE ASÍ
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.04.12.19097"
"MainProductVersion"="4.04"
"DataVersion"="4.04.12"
"DataVersion_es-ES"="4.04.12"
"SWIData"="4.04.11"

pero no funciono

Pues ni idea... Aun que tampoco veo mucha razón de andar cambiando entre esas dos versiones. Practicamente son iguales. Lo único que se diferencia es que la 4.04 trae lo de la EGR y la 4.08 no.

Con que motivo las alternas?? No es mejor usar una versión para todo??

jorba31

Baneado
Baneado
Después de un tiempo sin opinar,me visto que la línea del post se mantiene,todos se aventuran a instalar,sin conocimientos previos,sin leerse las instrucciones,sin entenderlas,y las preguntas siempre las mismas se repiten en el tiempo,en fin lo típico,se pretende aprender, pero sin aprobar.

Última edición:

juan_jose

En Practicas
Quitar datos FASTA

"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.Logging.CheckDiskSpace.Minimum"="False"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"

saludos

jorba31

Baneado
Baneado
el mundo es san google
pero si buscas un poco en este mismo foro tienes varios entre ellos del que se habla aquí
y lo acabo de buscar en un segundo aqui
https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-coding.177/

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-ista-d-rheingold-4-13-14-08-2018-multilenguaje-espanol.962817/

https://www.bmwfaq.org/threads/rheingold-4-04-12-espanol.962639/

ala ya le lleve hasta la puerta ahora llame usted

saludos
Alimentando el mínimo esfuerzo....

juan_jose

En Practicas
Alimentando el mínimo esfuerzo....
Es verdad yo borre el comentario

Me lo he leido entero.
Pero no me gustaría descargarme algo que luego no corresponda con lo que pone aquí. Y veo que todo el mundo lo pide por aquí.
pues si lo has leído,al principio pone

Este no será un hilo para pedir enlaces, pues ya existen varios hilos abiertos donde se facilitan los enlaces para su descarga.

remolino

En Practicas
Hola,

Creo que he instalado todo correctamente. Lo único, que supongo que no tendrá nada que ver, es que lo he instalado en el disco E en lugar del C.
Tengo un e46 y un e83 no se reconoce el vehículo.
Uso Windows 10, y el k+dcan.
Gracias

El inpa si me funcionaba.

jorba31

Baneado
Baneado
Hola,

Creo que he instalado todo correctamente. Lo único, que supongo que no tendrá nada que ver, es que lo he instalado en el disco E en lugar del C.
Tengo un e46 y un e83 no se reconoce el vehículo.
Uso Windows 10, y el k+dcan.
Gracias

El inpa si me funcionaba.
Leete los comentarios vertidos por Jaime88,aplicalos y confirmarlos y después comentas de nuevo.
Ya sea dicho muchísimas veces, que el directorio del programa puede estar en un disco diferente del de sistema o incluso externo.
Si leemos y reelemos,las experiencias fallidas de otros usuarios encontraremos nuestra falla y de paso aportaremos nuevas experiencias.
Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
Leete los comentarios vertidos por Jaime88,aplicalos y confirmarlos y después comentas de nuevo.
Ya sea dicho muchísimas veces, que el directorio del programa puede estar en un disco diferente del de sistema o incluso externo.
Si leemos y reelemos,las experiencias fallidas de otros usuarios encontraremos nuestra falla y de paso aportaremos nuevas experiencias.
Saludos.
Saludos amigo samaritano tienes muchísima paciencia,hasta conmigo,soy bastante tozudo, pero aunque no lo parezca, agradezco tus aportaciones.

jorba31

Baneado
Baneado
Me he leido bastante esto. Y veo que tú tuviste muchisimos problemas. No hace falta ser tan brusco con la gente.

Alguna ayuda?
No es que sea brusco,es mi comportamiento habitual,se llama dedicación y esfuerzo.
Tuve muchos porque mi problema no había surgido aún,y mi experiencia aporto experiencias nuevas.

Jaime88

Forista Legendario
Saludos amigo samaritano tienes muchísima paciencia,hasta conmigo,soy bastante tozudo, pero aunque no lo parezca, agradezco tus aportaciones.

Que hablas contigo mismo?? Vas echando gente de los post y luego llenandolos con chorradas y tonterias... Te autocitas para poner ese mensaje?? Y que aportas?? No te entiendo la verdad...

Me he leido bastante esto. Y veo que tú tuviste muchisimos problemas. No hace falta ser tan brusco con la gente.

Alguna ayuda?

Este es mi cable
https://www.amazon.es/dp/B0779FK5NK/ref=cm_sw_r_apa_i_kdrWEbF36H2HH

Gracias

En la página anterior, en un mensaje de @antonigj se comenta el porque no se logra conectar con los E83 y cable kDcan :guiño: