España es así :
Sale hoy el tertuliana de turno ( lo vi..) y dice no tengo ni idea de motores diesel o gasolina ; y como funcionas ; tampoco tengo ni idea de emisiones ; contaminación ...... .
Y a continuación suelta su opinión con su discurso..... .
Somos un rebaño de ovejas y ellos los pastores, nos llevan hacia dónde quieren que vayamos.
@Lord Vader ten en cuenta que tenemos muchas centrales a medio gas, y nunca mejor dicho
La luz no creo que suba de inmediato porque capacidad de generación hay
Lo malo es como empiecen a cerrar nucelares

Pues creo que algunas marcas (grupo VAG) se han tomado la amenaza en serio y de un día para otro han desaparecido de sus configuradores muchos motores de gasolina, en especial 1.8 y 2.0 TSI, manteniendo en algunos casos los gasolina mas pequeños (1.1 1.4...), en algunos casos tricilindricos.
Por el contrario hay ahora motores TDI "gordos" a patadas.
Vamos que el que quiera un gasolina "digno" tiene que irse a pecios imposibles...
Y todo esto no sólo en los configuradores españoles, sino en portugal, francia, alemania....
En fin, espero que BMW no se contagie.
.Me parece que el gigante no es el cambio climático sino el bolsillo del ciudadano a la vista de una serie interminable de chupópoteros.
, y yo creyendo que todo esto se hacia por el medio hambiente

Yo empiezo a entender la mentalidad de los políticos.
Ha sido decir que se van a prohibir los diésel y ya hemos tenido un año lluvioso, con pantanos casi al 100% cuando estaban en mínimos, el verano está siendo menos caluroso...
La naturaleza vuelve a su ser, solo con decirlo.
Cuando lo prohiban volveremos a ver dinosaurios, los casquetes polares se auto regenerarán y la capa de ozono dejará de tener agujeros.
Las industrias y las calderas no echarán humo, sino oxígeno y las ciudades olerán a campo.
Es por nuestro bien.
Ahora les falta encontrar la solución para que el fondo para pensiones revose euros, haya súper habit en todas las viviendas y haya trabajo para todos.
Será la solución no “perdonar” la subida de combustible a los autónomos?

Pues creo que algunas marcas (grupo VAG) se han tomado la amenaza en serio y de un día para otro han desaparecido de sus configuradores muchos motores de gasolina, en especial 1.8 y 2.0 TSI, manteniendo en algunos casos los gasolina mas pequeños (1.1 1.4...), en algunos casos tricilindricos.
Por el contrario hay ahora motores TDI "gordos" a patadas.
Vamos que el que quiera un gasolina "digno" tiene que irse a pecios imposibles...
Y todo esto no sólo en los configuradores españoles, sino en portugal, francia, alemania....
En fin, espero que BMW no se contagie.
Y yo creo que no has entendido nada, pero tampoco lo esperabaYo creo que debes ser el único que no sabes que tanto la luz, el gas y otros combustibles siguen subiendo sin parar![]()
La medida es 0,01 m -1 de opacidad, de CO tanto al ralentí como acelerando 0,0 (%vol) y eso que en opacidad no miden los gasolina será en la ITV que vas, en las que voy sí lo hacen. Malo que diera más de 0 en CO, eso significaría que está quemando mal.¿0.011 de qué? Si no das unidades
Mi gasolina dio 0.000% en CO al ralentí y acelerando. Y en opacímetro ni lo miden porque no emite partículas.
Y yo creo que no has entendido nada, pero tampoco lo esperaba

Llevo 30 años pasando ITVs a coches de gasolina en diferentes estaciones y nunca han puesto un opacímetro, sólo miden el CO que es lo que indica si la mezcla está bien preparada (y el valor lambda) y si catalizadores y sondas funcionan correctamente.La medida es 0,01 m -1 de opacidad, de CO tanto al ralentí como acelerando 0,0 (%vol) y eso que en opacidad no miden los gasolina será en la ITV que vas, en las que voy sí lo hacen. Malo que diera más de 0 en CO, eso significaría que está quemando mal.
Creo que el enlace no está permitidoBuenas. Hace poco que la ministra Teresa Ribera dijo que "el diésel tiene los días contados". Yo no estoy de acuerdo. De hecho, opino que lo dijo únicamente para conseguir algún voto de más, como si fuera una moda desprestigiar el diésel, ya que la ministra no se sustentó en datos.
¿Vosotros que creéis respecto esta afirmación?
Dejo este interesante artículo que "responde" a la sentencia de Teresa Ribera.
(normas del foro y enlaces AEDE).

Es que no dice nada de eso. Habla de C02...Lo que es de juzgado de guardia es que diga el periolisto este que un diesel contamina menos que un gasolina.
He pasado de seguir leyendo despues de leer eso. A misma potencia en cantidad emiten menos..... pero lo que emiten es peor que lo de los gasolinaLo que es de juzgado de guardia es que diga el periolisto este que un diesel contamina menos que un gasolina.