Noticia La ministra para la Transición Ecológica: El diésel tiene los días contados

cromo320

Forista
Registrado
25 Feb 2006
Mensajes
1.892
Reacciones
1.339
Me van a pagar ellos el coche nuevo, cuando el q tengo funciona perfectamente?
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.582
Reacciones
12.183
Cargarse una industria en 3 consejos de ministros, 2, 1....
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
España es así :
Sale hoy el tertuliana de turno ( lo vi..) y dice no tengo ni idea de motores diesel o gasolina ; y como funcionas ; tampoco tengo ni idea de emisiones ; contaminación ...... .
Y a continuación suelta su opinión con su discurso..... .

Porque vivimos en la tiranía de la opinión torticera y manipuladora.
El postureo político se ha convertido hoy en una profesión.
Que mas da opinar y lo que opino, si no tengo ni idea, pero como soy caustico y corrosivo en mis opiniones me contratan en esas seudo tertulias televisivas/radiofónicas para convertirme en "Influencer" (detesto el termino) y doy el pelotazo, me forro sin tener ni oficio ni profesión reconocida... aunque no tenga ni idea de nada...ni siquiera de donde estoy pinado…...
En fin así nos va...lo malo es que no hacemos nada para cambiarlo.
 

EDMAR

En Practicas
Modelo
Sk 1.8 TSI
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
170
Reacciones
232
Pues creo que algunas marcas (grupo VAG) se han tomado la amenaza en serio y de un día para otro han desaparecido de sus configuradores muchos motores de gasolina, en especial 1.8 y 2.0 TSI, manteniendo en algunos casos los gasolina mas pequeños (1.1 1.4...), en algunos casos tricilindricos.
Por el contrario hay ahora motores TDI "gordos" a patadas.
Vamos que el que quiera un gasolina "digno" tiene que irse a pecios imposibles...
Y todo esto no sólo en los configuradores españoles, sino en portugal, francia, alemania....
En fin, espero que BMW no se contagie.
 

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
Reacciones
2.687
@Lord Vader ten en cuenta que tenemos muchas centrales a medio gas, y nunca mejor dicho
La luz no creo que suba de inmediato porque capacidad de generación hay
Lo malo es como empiecen a cerrar nucelares

Yo creo que debes ser el único que no sabes que tanto la luz, el gas y otros combustibles siguen subiendo sin parar:nose:
 

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
Reacciones
2.687
Pues creo que algunas marcas (grupo VAG) se han tomado la amenaza en serio y de un día para otro han desaparecido de sus configuradores muchos motores de gasolina, en especial 1.8 y 2.0 TSI, manteniendo en algunos casos los gasolina mas pequeños (1.1 1.4...), en algunos casos tricilindricos.
Por el contrario hay ahora motores TDI "gordos" a patadas.
Vamos que el que quiera un gasolina "digno" tiene que irse a pecios imposibles...
Y todo esto no sólo en los configuradores españoles, sino en portugal, francia, alemania....
En fin, espero que BMW no se contagie.

Y de los muchos modelos diesel que ya se han dejado de fabricar no hablas?:nose:.
 

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
Reacciones
2.687
Me parece que el gigante no es el cambio climático sino el bolsillo del ciudadano a la vista de una serie interminable de chupópoteros.

No me digas:eek:, y yo creyendo que todo esto se hacia por el medio hambiente:facepalm::comi:
 

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
3.052
Reacciones
2.687
Yo empiezo a entender la mentalidad de los políticos.

Ha sido decir que se van a prohibir los diésel y ya hemos tenido un año lluvioso, con pantanos casi al 100% cuando estaban en mínimos, el verano está siendo menos caluroso...

La naturaleza vuelve a su ser, solo con decirlo.

Cuando lo prohiban volveremos a ver dinosaurios, los casquetes polares se auto regenerarán y la capa de ozono dejará de tener agujeros.

Las industrias y las calderas no echarán humo, sino oxígeno y las ciudades olerán a campo.

Es por nuestro bien.

Ahora les falta encontrar la solución para que el fondo para pensiones revose euros, haya súper habit en todas las viviendas y haya trabajo para todos.

Será la solución no “perdonar” la subida de combustible a los autónomos?

:sneaky: :floor:
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Los españoles no merecemos este gobierno de ineptos,lo siguiente será prohibirnos que compremos coches de más de 100.000 euros porque estará mal visto por los que no pueden comprarlos........atajo de .........
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.443
Reacciones
26.757
Pues creo que algunas marcas (grupo VAG) se han tomado la amenaza en serio y de un día para otro han desaparecido de sus configuradores muchos motores de gasolina, en especial 1.8 y 2.0 TSI, manteniendo en algunos casos los gasolina mas pequeños (1.1 1.4...), en algunos casos tricilindricos.
Por el contrario hay ahora motores TDI "gordos" a patadas.
Vamos que el que quiera un gasolina "digno" tiene que irse a pecios imposibles...
Y todo esto no sólo en los configuradores españoles, sino en portugal, francia, alemania....
En fin, espero que BMW no se contagie.

Creo que estás confundiendo cosas.

No han retirado motores por “la amenaza”.

Han retirado momentáneamente los motores que no cumplen con la nueva normativa de homologación de consumos y emisiones.

Pero no solo el grupo VAG, sino la mayoría de las marcas.

BMW ha retirado todos los serie 7 de gasolina.

Una vez vuelvan a cumplir las homologaciones volver a venderse.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.519
Reacciones
15.650
Yo creo que debes ser el único que no sabes que tanto la luz, el gas y otros combustibles siguen subiendo sin parar:nose:
Y yo creo que no has entendido nada, pero tampoco lo esperaba
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.589
¿0.011 de qué? Si no das unidades

Mi gasolina dio 0.000% en CO al ralentí y acelerando. Y en opacímetro ni lo miden porque no emite partículas.
La medida es 0,01 m -1 de opacidad, de CO tanto al ralentí como acelerando 0,0 (%vol) y eso que en opacidad no miden los gasolina será en la ITV que vas, en las que voy sí lo hacen. Malo que diera más de 0 en CO, eso significaría que está quemando mal.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.352
Reacciones
228.602
La medida es 0,01 m -1 de opacidad, de CO tanto al ralentí como acelerando 0,0 (%vol) y eso que en opacidad no miden los gasolina será en la ITV que vas, en las que voy sí lo hacen. Malo que diera más de 0 en CO, eso significaría que está quemando mal.
Llevo 30 años pasando ITVs a coches de gasolina en diferentes estaciones y nunca han puesto un opacímetro, sólo miden el CO que es lo que indica si la mezcla está bien preparada (y el valor lambda) y si catalizadores y sondas funcionan correctamente.

Y no, de CO se admite entre 0.3 y 0.5% en motores catalizados según fecha de fabricación y valores superiores en no catalizados.

Si da 0,000 es, errores de medición aparte, que el catalizador funciona muy bien todavía.
 
Modelo
X6 M50d
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
4
Reacciones
3
Buenas. Hace poco que la ministra Teresa Ribera dijo que "el diésel tiene los días contados". Yo no estoy de acuerdo. De hecho, opino que lo dijo únicamente para conseguir algún voto de más, como si fuera una moda desprestigiar el diésel, ya que la ministra no se sustentó en datos.

¿Vosotros que creéis respecto esta afirmación?

Dejo este interesante artículo que "responde" a la sentencia de Teresa Ribera.
 
Última edición por un moderador:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
A nivel usuario así es,las matrículas de particulares diesel ha bajado a niveles del gasolina antes de la marginación en las grandes ciudades del combustible.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.352
Reacciones
228.602
Buenas. Hace poco que la ministra Teresa Ribera dijo que "el diésel tiene los días contados". Yo no estoy de acuerdo. De hecho, opino que lo dijo únicamente para conseguir algún voto de más, como si fuera una moda desprestigiar el diésel, ya que la ministra no se sustentó en datos.

¿Vosotros que creéis respecto esta afirmación?

Dejo este interesante artículo que "responde" a la sentencia de Teresa Ribera.
Creo que el enlace no está permitido :LOL: (normas del foro y enlaces AEDE).
 

patapalo

Forista Legendario
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
8.342
Reacciones
2.009
Cuando esta manta de perroflautas se reunen a comer y a hablar..sube el pan.
Se eligen a los dirigentes muy deprisa..y esa prisa se nota...
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
Industria automóvil



  • Automaníacos

    CARLOS CANCELA

    Los días contados de Teresa Ribera
    Las declaraciones de la ministra Teresa Ribera no son un error, sino que forman parte de su guion. Fueron realizadas con premeditación y alevosía
    imagen-sin-titulo.jpg

    La ministra de Transición Ecológica en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (EFE)
    Autor
    Carlos Cancela
    Contacta al autor
    @CancelaCarlos
    Tags
    16/07/2018 05:00
    Poco ha tardado el Gobierno en ponerse en contra a todo el sector del automóvil. Las últimas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, diciendo que “el diésel tiene los días contados” no pueden ser más desacertadas. Lo son porque lo que dice no es cierto, porque contamina menos un coche diésel moderno que uno de gasolina y los fabricantes de coches apuestan por el uso de los vehículos diésel. Pero sobre todo porque España produce mayoritariamente vehículos diésel en sus factorías, lo que hace peligrar el futuro de este sector industrial tan importante por la alarma social creada.

    Las diferentes asociaciones que representan al sector del automóvil han pedido al Gobierno que tenga cuidado a la hora de hacer este tipo de declaraciones y de anunciar subidas de impuestos al gasóleo, porque España es el segundo fabricante europeo de automóviles y el primero de vehículos comerciales y el 10% de su PIB depende, lo quieran o no nuestros gobernantes, del sector del automóvil.

    el-diesel-pierde-terreno.jpg

    La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado la guerra al diésel.



    Lo más curioso es que UGT, el sindicato afín al PSOE, ha calificado de inaceptables estas declaraciones de Ribera. La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión de Trabajadores (UGT Fica) no comparte las declaraciones de la ministra respecto al diésel y le parecen, cuando menos, inaceptables y arriesgadas, pues lo único que consiguen es crear incertidumbre y alarmismo en el sector automovilístico. UGT Fica denunció en un comunicado que Ribera no se hubiera tomado la molestia de escuchar previamente a los agentes sociales del sector de la automoción para sondear la realidad de España. Además, no entiende que el Gobierno se esté planteando una medida que penaliza a los vehículos diésel y que tendrá serias repercusiones para el sector.

    Los responsables de UGT Fica consideran que la transición hacia nuevas alternativas de combustión se debe hacer de una forma progresiva y coherente, y se debe tener en cuenta, aparte de las cuestiones medioambientales, la estabilidad en el empleo y el impacto sobre la industria española. Por ello, desde la federación rechazan este tipo de política de titulares y reiteran la urgencia de la reunión solicitada a la ministra para que conozca de primera mano la realidad de una industria que supone el 10% del PIB de nuestro país y emplea a 200.000 trabajadores y trabajadoras directa e indirectamente.



    El guion establecido

  • Tras estas polémicas declaraciones de Ribera ha habido muchos comentarios negativos sobre el interés por matar el diésel antes de tiempo o sobre el desconocimiento de la ministra sobre los aspectos técnicos de la contaminación que provoca el diésel. Pero Ribera no ha cometido un error al hacer estas declaraciones, sino que forman parte de su guion. Son unas declaraciones, como las podría calificar un juez, realizadas con premeditación y alevosía.

    Lo importante era crear alarma social, decir que el diésel se acaba para que los ciudadanos que van a cambiar de coche opten por una motorización de gasolina, en lugar de un diésel. Y con ello Hacienda va a ingresar un 30% más de impuestos del uso de cada coche. No hay más, el nuevo Gobierno socialista necesita mucho dinero para cumplir con su 'agenda social' y para pagar los peajes que debe a todos los que han apoyado su llegada a la Moncloa.

    El Gobierno no va a apoyar las nuevas infraestructuras para el coche eléctrico, pero no porque no crean que es el futuro de la movilidad o por que le vean algún problema técnico. El único problema que tiene el coche eléctrico para el Gobierno es que cada coche nuevo eléctrico que se pone en circulación paga un 95% menos de impuestos por utilización que uno de gasolina. Las mismas cuentas se pueden hacer con los vehículos de gas natural o de GLP, con los que la reducción en los impuestos por su utilización supera el 50% de rebaja con respecto a un gasolina.

    graf8929-madrid-27-06-2018-la-ministra-para-la-transicion-ecologica-teresa-ribera-d-durante-su-intervencion-hoy-en-el-pleno-del-congreso-efe-ballesteros.jpg

    Teresa Ribera (d), ministra para la Transición Ecológica. (EFE)


    Lo que la ministra ha hecho con sus declaraciones ha sido darle un buen empujón a que los ciudadanos paguen muchos más impuestos. Eso sí, lo que no han tenido en cuenta es que con la moda de los vehículos todocamino, más grandes y pesados, y con el aumento de ventas de coches de gasolina, que consumen y emiten mucho más CO2 que los diésel, España es ya uno de los países peor situados de Europa en este sentido. En España crecen las emisiones de CO2 mientras que Alemania o Francia las reducen. Y pagaremos muchas multas por ello en los próximos años, pero eso importa poco, solo hay que llegar a fin de mes, como cada día tienen que hacer las familias, o hasta agotar la legislatura en el caso del Gobierno.

    La ministra Ribera dice que el diésel tiene los días contados, pero grandes corporaciones, como la alemana Daimler o la coreana Hyundai, apuestan por desarrollar nuevos vehículos diésel híbridos que tienen su etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Yo creo que los coches diésel no tienen los días contados, más bien la que tiene los días contados es nuestra flamante ministra, que en uno o dos años se dedicará a otras cosas.
https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2018-07-16/teresa-ribera-diesel_1592967/
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.771
Reacciones
144.339
Generando incertidumbre e inaceptable actualmente, como todo lo ecololisto.
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
Nada nuevo bajo el sol, la cuadratura del círculo biggrinbiggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.826
Reacciones
10.275
Los unos que arre y los otros que so... y nosotros en medio como jilipollas! Mejor correrlos a oxtias!
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.596
Reacciones
8.353
Y cuando todo sea electrico,nos beneficiaremos de unos descuentazos en la luz tremendos.La tarifa electrica bajará y podremos viajar 1000 kms por 2 euros
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.674
Reacciones
7.791
Lo que es de juzgado de guardia es que diga el periolisto este que un diesel contamina menos que un gasolina.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Lo que es de juzgado de guardia es que diga el periolisto este que un diesel contamina menos que un gasolina.
He pasado de seguir leyendo despues de leer eso. A misma potencia en cantidad emiten menos..... pero lo que emiten es peor que lo de los gasolina
 
Arriba