Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
buenas,

y no has tenido que alinear en un taller se te ha quedado bien?

es factible hacerlo bien en la calle es decir elevandolo con el gato?

saludos.
No he alineado y el coche va bien, igual q antes. En principio si pones sus brazos, aunq sea la nueva referencia, tienen las mismas medidas y tal. Entonces yo creo q no hace falta alinear.
Sobre lo de hacerlo en la calle, uff, no se q decirte. Yo lo he hecho en mi chalet, tengo parcela y lo puedo hacer tranquilamente sin q m moleste nadie. Yo en la calle no lo haría. Me buscaría un lugar privado. No tengo grandes medios, con un gato bueno, dos borriquetas por si falla el gato, una llave del 8, otra del 21, otra del 18, una T40 y una carraca buena. Y poco mas necesitas....yo creo q no tardé ni dos horas.

cañass

Forista
Reacciones
54
yo recomendaría alinear aunque pongas la misma referencia, las gomas se estiran y se deterioran.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Estoy con cañas, ante cualquier cambio de piezas en la suspensión (brazos, silentblocks, tirantes, amortiguadores, muelles, etc.) se debe alinear siempre para dejar perfecto de cotas las ruedas.

Si no lo haces no te extrañes que de aquí a un tiempo se te empiecen a gastar de forma irregular los neumáticos a pesar de ir aparentemente bien el coche...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Sólo con que levante 1cm ya se nota y bastante....

Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no es un problema,adelante.

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
lo que habéis montado inserts habéis notado que suba el coche o queda igual.

saludos.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Ya os lo he dicho, las RFT no transmiten nada, no filtran, de ahi que el flaneo "aparezca" cuando se quitan, cuando el silentblock en realidad es igual de blando, es el mismo que tenias antes y despues del paso rft-convencionales, los que han cambiando llevando convencionales si que han notado un cambio a mejor notable. Para mi el hecho de que aun llevando RFT hayas experimentado mejoria me dice bastante. ¿Tenias un silentblock rajado verdad? varios foreros lo han comentado ya, y no es nada raro.
Sí, tenía uno rajado bastante... es una pena q con 90.000 km ya esten deteriorados. Y eso q cuido el coche. Tb m parece increible q esta pieza sea la misma xa un 318 con 122 cv, q xa el mio con 272cv. Normal q se rompa, sobre todo en los coches más potentes....

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Sí, tenía uno rajado bastante... es una pena q con 90.000 km ya esten deteriorados. Y eso q cuido el coche. Tb m parece increible q esta pieza sea la misma xa un 318 con 122 cv, q xa el mio con 272cv. Normal q se rompa, sobre todo en los coches más potentes....
No entiendo porque tienen que ser diferentes silembloks en función de la potencia, acaso los menos potentes no pillan baches, o es tan distinto el peso o la velocidad de giro. Sólo pienso que pudiera ser distinto en función de la configuración de suspensión, Sport, M, o Sport, porque me imagino que un cliente de un 330 por ejemplo también le puede gustar un coche confortable.

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no es un problema,adelante.

Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no
Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no es un problema,adelante.[/quote

Llevo suspension roscada, si veo que sube, con un par de vueltas se debe solucionar.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710

Pues yo ya los tengo y lo que puedo medir el cuanto tienen de grueso, que en teoria es lo que deberia de subir el coche.Que a simple vista,es muy poco. No creo que llegue a 1 cm

Luego lo mido y lo pongo aquí.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.075
Estoy con cañas, ante cualquier cambio de piezas en la suspensión (brazos, silentblocks, tirantes, amortiguadores, muelles, etc.) se debe alinear siempre para dejar perfecto de cotas las ruedas.

Si no lo haces no te extrañes que de aquí a un tiempo se te empiecen a gastar de forma irregular los neumáticos a pesar de ir aparentemente bien el coche...

Yo cambie muelles y comprobé cotas, no hizo falta alinear, después cambie amortiguadores y más de lo mismo... gasta los neumáticos uniformemente, (los delanteros más por el exterior, pero es por una conducción muy agresiva)

Ahora mismo llevo b8 con eibach y barra de torretas, en baches secos noto un ruido seco en la suspensión delantera, lo hacia cuando cambie los muelles por los eibach y dejo de hacerlo al montar la b8, puede ser por tema de copelas o silentblocks?

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.402
Pues yo ya los tengo y lo que puedo medir el cuanto tienen de grueso, que en teoria es lo que deberia de subir el coche.Que a simple vista,es muy poco. No creo que llegue a 1 cm

Luego lo mido y lo pongo aquí.

Yo también los tengo biggrin seguramente los montaré el miércoles-jueves, ya comentaremos que tal va el cambio :)

Por cierto, si sube un poco detrás, hasta me irá bien.

DCMC

En Practicas
Reacciones
5
Ya os lo he dicho, las RFT no transmiten nada, no filtran, de ahi que el flaneo "aparezca" cuando se quitan, cuando el silentblock en realidad es igual de blando, es el mismo que tenias antes y despues del paso rft-convencionales, los que han cambiando llevando convencionales si que han notado un cambio a mejor notable. Para mi el hecho de que aun llevando RFT hayas experimentado mejoria me dice bastante. ¿Tenias un silentblock rajado verdad? varios foreros lo han comentado ya, y no es nada raro.

Buenas, yo tengo un 330d del 2006, con suspensiones y ruedas de serie (225/45 R17 RFT) y noto el dichoso flaneo… Mi idea es cambiar a ruedas convencionales y meter los brazos delanteros del M3 (los de oscaro) y atrás los insertes whiteline que venden por e-bay.

Javi, me surge una duda que espero puedas ayudarme a resolver. Dices en tú primer post que los brazos enteros del M3 no valen para los d (y el mio es el 330d) pero sin embargo buscando en RealOEM la referencia de los brazos y silentblocks de mi coche es está:
-E90/92:-Silentblocks: 31126763719 (x2)-Brazos enteros:31126769797 / 31126769798

Luego entiendo que deberían de poder montar los brazos del M3:
TRW/Barra oscilante, suspensión de ruedas - JTC1423
TRW/Barra oscilante, suspensión de ruedas - JTC1424

Puedes confirmarme este punto?

Respecto a los insertos whiteline, he visto que como más baratos salen es comprándolos directamente a la tienda americana (portes algo más baratos que por e-bay): http://www.energysuspensionparts.com/proddetail.asp?prod=KDT918 y entiendo que aquí no hay duda y sirven para todos los E91 ¿alguien me lo puede confirmar?

Por último, los RFT actuales delanteros con una presión de 2,5bar (recomendada por BMW entre 2,2 y 2,6) se me han comido bastante más por los flancos que por el centro (como si hubieran ido bajos de presión…) cuando cambie a convencionales, hay que mantener las presiones recomendadas por BMW o me recomendais otras…

Perdonad por el tocho. Saludos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.075
Buenas, yo tengo un 330d del 2006, con suspensiones y ruedas de serie (225/45 R17 RFT) y noto el dichoso flaneo… Mi idea es cambiar a ruedas convencionales y meter los brazos delanteros del M3 (los de oscaro) y atrás los insertes whiteline que venden por e-bay.

Javi, me surge una duda que espero puedas ayudarme a resolver. Dices en tú primer post que los brazos enteros del M3 no valen para los d (y el mio es el 330d) pero sin embargo buscando en RealOEM la referencia de los brazos y silentblocks de mi coche es está:
-E90/92:-Silentblocks: 31126763719 (x2)-Brazos enteros:31126769797 / 31126769798

Luego entiendo que deberían de poder montar los brazos del M3:
TRW/Barra oscilante, suspensión de ruedas - JTC1423
TRW/Barra oscilante, suspensión de ruedas - JTC1424

Puedes confirmarme este punto?

Respecto a los insertos whiteline, he visto que como más baratos salen es comprándolos directamente a la tienda americana (portes algo más baratos que por e-bay): http://www.energysuspensionparts.com/proddetail.asp?prod=KDT918 y entiendo que aquí no hay duda y sirven para todos los E91 ¿alguien me lo puede confirmar?

Por último, los RFT actuales delanteros con una presión de 2,5bar (recomendada por BMW entre 2,2 y 2,6) se me han comido bastante más por los flancos que por el centro (como si hubieran ido bajos de presión…) cuando cambie a convencionales, hay que mantener las presiones recomendadas por BMW o me recomendais otras…

Perdonad por el tocho. Saludos.

Se refiere a los xd, a los x diesel...

Depa

Forista
Reacciones
148
Yo al 35 con 145.000 km's le cambiare los brazos delanteros enteros y luego veré los insert...

Otra cosa, a parte de los brazos, que os parec una barra d torretas??

Yo tengo paquete M de serie y acabo de cambiar los amortiguadores por originales, y llevo llanta 19.

Noto la dirección un poco lenta, y un flameo enorme....

Que me recomendáis???

Depa

Forista
Reacciones
148
Y de competencia o artesanales??? Nadie sabe donde se pueden encontrar???

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Pues he vuelto a buscar y esta vez si que he encontrado algo.:guiño:

Es una tienda online de Reino Unido, se llama ultra-racing. Parece ser que han diseñado una barra para el 35 y no es nada cara.

También tiene anuncios en ebay co uk

Depa

Forista
Reacciones
148
Gracias, yo tengo un e91, un 335 d............... estas del 335i valdrán para el mío???

Depa

Forista
Reacciones
148
Voy a poner un post para ver si alguien con un 35d ya la puso....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.359
He leido bastante de este extenso post...y queri preguntar. Entiendo pues, que para el M3...tambien han cambiado los silentblocks y son de diferente material?

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
buenas ,

una pregunta los inserts de whiteline son mas baratos que los power flex supongo que porque serán de algo peor calidad.

pero mi duda es para un 320d e90 los que indica el compañero mas arriba también valdrían y doy por hecho que según la foto ya viene todo los dela. y tras. de la parte trasera
me refiero a los de la pagina americana http://www.energysuspensionparts.com/proddetail.asp?prod=KDT918
saludos.

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Por cierto, he visto una foto de un 335i con esa barra instalada y era con la motorización N55.
Quizás no valga para el N54.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.402
No hay barra de torretas para los 335.

Una pena...

Yo monté una que compré por ebay a un canadiense.

ca

ca

Última edición:

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Vengo de hacer una rutilla de curvas con buen asfalto, por carreteras secundarias. Hoy es el primer día que pruebo en plan "fuerte" el coche, con mis nuevos brazos. Y vengo con una sonrrisa de oreja a oreja. Va mucho mejor. La dirección super precisa y rápida. Para los que no hayais leido los mensajes anteriores. Mi coche es un 330i 272cv, paquete M, llantas 17, 194M doble medida 225 delante, 255 detras, runflat. Estoy encantado d como me va el coche con esta configuración....

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.075
Vengo de hacer una rutilla de curvas con buen asfalto, por carreteras secundarias. Hoy es el primer día que pruebo en plan "fuerte" el coche, con mis nuevos brazos. Y vengo con una sonrrisa de oreja a oreja. Va mucho mejor. La dirección super precisa y rápida. Para los que no hayais leido los mensajes anteriores. Mi coche es un 330i 272cv, paquete M, llantas 17, 194M doble medida 225 delante, 255 detras, runflat. Estoy encantado d como me va el coche con esta configuración....

Que brazos as montado? vas a poner los insert?