No he alineado y el coche va bien, igual q antes. En principio si pones sus brazos, aunq sea la nueva referencia, tienen las mismas medidas y tal. Entonces yo creo q no hace falta alinear.buenas,
y no has tenido que alinear en un taller se te ha quedado bien?
es factible hacerlo bien en la calle es decir elevandolo con el gato?
saludos.
Si la hay debe ser poquisima, vamos, que no te va a levantar 3 cms ni nada de eso. Ten por seguro una cosa, merece el sacrificio.
Sólo con que levante 1cm ya se nota y bastante....
Sí, tenía uno rajado bastante... es una pena q con 90.000 km ya esten deteriorados. Y eso q cuido el coche. Tb m parece increible q esta pieza sea la misma xa un 318 con 122 cv, q xa el mio con 272cv. Normal q se rompa, sobre todo en los coches más potentes....Ya os lo he dicho, las RFT no transmiten nada, no filtran, de ahi que el flaneo "aparezca" cuando se quitan, cuando el silentblock en realidad es igual de blando, es el mismo que tenias antes y despues del paso rft-convencionales, los que han cambiando llevando convencionales si que han notado un cambio a mejor notable. Para mi el hecho de que aun llevando RFT hayas experimentado mejoria me dice bastante. ¿Tenias un silentblock rajado verdad? varios foreros lo han comentado ya, y no es nada raro.
No entiendo porque tienen que ser diferentes silembloks en función de la potencia, acaso los menos potentes no pillan baches, o es tan distinto el peso o la velocidad de giro. Sólo pienso que pudiera ser distinto en función de la configuración de suspensión, Sport, M, o Sport, porque me imagino que un cliente de un 330 por ejemplo también le puede gustar un coche confortable.Sí, tenía uno rajado bastante... es una pena q con 90.000 km ya esten deteriorados. Y eso q cuido el coche. Tb m parece increible q esta pieza sea la misma xa un 318 con 122 cv, q xa el mio con 272cv. Normal q se rompa, sobre todo en los coches más potentes....
Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no es un problema,adelante.
Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no
Es fácil, en lugar de poner los inserts, cambia los silenblocs completos y el coche no te subirá nada. Lo único que si subirá bastante más es la factura del taller pero si eso no es un problema,adelante.[/quote
Llevo suspension roscada, si veo que sube, con un par de vueltas se debe solucionar.
Estoy con cañas, ante cualquier cambio de piezas en la suspensión (brazos, silentblocks, tirantes, amortiguadores, muelles, etc.) se debe alinear siempre para dejar perfecto de cotas las ruedas.
Si no lo haces no te extrañes que de aquí a un tiempo se te empiecen a gastar de forma irregular los neumáticos a pesar de ir aparentemente bien el coche...
Pues yo ya los tengo y lo que puedo medir el cuanto tienen de grueso, que en teoria es lo que deberia de subir el coche.Que a simple vista,es muy poco. No creo que llegue a 1 cm
Luego lo mido y lo pongo aquí.
Ya os lo he dicho, las RFT no transmiten nada, no filtran, de ahi que el flaneo "aparezca" cuando se quitan, cuando el silentblock en realidad es igual de blando, es el mismo que tenias antes y despues del paso rft-convencionales, los que han cambiando llevando convencionales si que han notado un cambio a mejor notable. Para mi el hecho de que aun llevando RFT hayas experimentado mejoria me dice bastante. ¿Tenias un silentblock rajado verdad? varios foreros lo han comentado ya, y no es nada raro.
Buenas, yo tengo un 330d del 2006, con suspensiones y ruedas de serie (225/45 R17 RFT) y noto el dichoso flaneo… Mi idea es cambiar a ruedas convencionales y meter los brazos delanteros del M3 (los de oscaro) y atrás los insertes whiteline que venden por e-bay.
Javi, me surge una duda que espero puedas ayudarme a resolver. Dices en tú primer post que los brazos enteros del M3 no valen para los d (y el mio es el 330d) pero sin embargo buscando en RealOEM la referencia de los brazos y silentblocks de mi coche es está:
-E90/92:-Silentblocks: 31126763719 (x2)-Brazos enteros:31126769797 / 31126769798
Luego entiendo que deberían de poder montar los brazos del M3:
TRW/Barra oscilante, suspensión de ruedas - JTC1423
TRW/Barra oscilante, suspensión de ruedas - JTC1424
Puedes confirmarme este punto?
Respecto a los insertos whiteline, he visto que como más baratos salen es comprándolos directamente a la tienda americana (portes algo más baratos que por e-bay): http://www.energysuspensionparts.com/proddetail.asp?prod=KDT918 y entiendo que aquí no hay duda y sirven para todos los E91 ¿alguien me lo puede confirmar?
Por último, los RFT actuales delanteros con una presión de 2,5bar (recomendada por BMW entre 2,2 y 2,6) se me han comido bastante más por los flancos que por el centro (como si hubieran ido bajos de presión…) cuando cambie a convencionales, hay que mantener las presiones recomendadas por BMW o me recomendais otras…
Perdonad por el tocho. Saludos.
No hay barra de torretas para los 335.
Una pena...
Vengo de hacer una rutilla de curvas con buen asfalto, por carreteras secundarias. Hoy es el primer día que pruebo en plan "fuerte" el coche, con mis nuevos brazos. Y vengo con una sonrrisa de oreja a oreja. Va mucho mejor. La dirección super precisa y rápida. Para los que no hayais leido los mensajes anteriores. Mi coche es un 330i 272cv, paquete M, llantas 17, 194M doble medida 225 delante, 255 detras, runflat. Estoy encantado d como me va el coche con esta configuración....