Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

carlos3695

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Hola estoy mirando para coger los inserts de powerflex. Los black pfr5-419blk y 423blk y me salen a 35 euros mas iva cada paquete. Esto en una tienda de Madrid. No se si es caro o barato. Tampoco se cuantos paquetes necesito aunque deduzco que 4.bueno pues espero respuestas sobre el precio y también sobre donde los podrí adquirir a mejor precio. Ah y donde ponerlos ya que en diciembre bajo 15 días a Madrid. Saludos a todos
 

carlos3695

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Hola estoy mirando para coger los inserts de powerflex. Los black pfr5-419blk y 423blk y me salen a 35 euros mas iva cada paquete. Esto en una tienda de Madrid. No se si es caro o barato. Tampoco se cuantos paquetes necesito aunque deduzco que 4.bueno pues espero respuestas sobre el precio y también sobre donde los podrí adquirir a mejor precio. Ah y donde ponerlos ya que en diciembre bajo 15 días a Madrid. Saludos a todos
 

madriz

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A mi en madrid todos me salian a 150€, en ebay a 120€, asi que supongo que seran 4 paquetes de esos.... Aunque a mi me vinieron en dos.
 

carlos3695

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hola serian 4 paquetes de 35 euros cada uno de ellos , asi que serian 140 euros +iva, los he visto en ebay por 65 osea 130, y en la pagina de powerflex a 30 euros ,o 120 euros los 4 , pero ahi no se como comprar , y en ebay tampoco , asi que ya me direis donde comprar y cuantos que estoy hecho un lio
 

carlos3695

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hola he hablado con uno de ellos y me ha dicho que a 35 + iva cada paquete y en ebay los he visto por 32 o asi supongo que si el auto tiene 4 silentbloks y estos insertos van a ambos lados pues seran dos por silent, osea 8 piezas , si me equivoco que me corrijan , madre mia con la de silentblocks que he tirado a la basura esta mañana en mi trabajo jjjjjjjj, en la pagina de powerflex ponia que valen a 30 euros , pero no he visto que vendan ellos al publico , saludos
 

carlos3695

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Hola por cierto el lunes o martes voy a alinear en Madrid. ¿Me podríais decir un sitio donde dejen el coche muy muy bien?
 

TMack

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kyfran dijo:
Ya que me he decidido a poner los brazos del M3 y los insert en la suspensión trasera (black series), estoy pensando en cambiar también los amortiguadores, que con más de 160.000 km no deben de estar ya en su mejor forma, para lo cual quisiera pediros consejo.
Mi idea es dejar el coche con la dureza que traía de serie: tengo suspensión M y llantas en 18" doble medida: no quiero más dureza, o por lo menos no mucha más: después de todos los cambios que le voy a hacer tampoco quiero que se quede como un karts.
¿Qué me recomendaríais y donde comprarlo?
Muchas gracias

A estas cosas me refería yo. Con 160.000 kms llevas las suspensiones pal turrón desees hace muchísimos miles de kms. Por mucho silentblock que cambies el coche va a mejorar pero no va a ir ni mucho menos como debe... Como vas a cambiar todo resulta que te va a parecer que has cambiado de coche.

Saludos.
 

Intervals

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Lo he puesto en otro hilo pero lo pongo aquí también:



Bueno, algo interesante que muchos no sabréis... y que si estáis en este hilo es por algo... yo lo sabía de hace tiempo, pero no sabía que fuera tan fácil...

Si tenéis problemas de desgaste en las ruedas delanteras por la parte exterior podéis ajustar la caída delantera vosotros mismos, en teoría quedaría idéntica en ambos lados, aún que es aconsejable hacerlo en la máquina, si lo hacéis bien se puede dejar sin tocar... si vuestro coche no tiene el chasis demasiado deformado no tendréis el más mínimo problema (los chasis se deforman, es algo muy normal es tan fácil como levantar el capo y quitar este tornillo:




El de la derecha, no me seáis burros y quitéis el espárrago....

Una vez que quitéis ese tetón, aflojáis las 3 tuercas de la copela y con la rueda en el aire y ayuda de otra persona empujáis la copela hacia delante mientras la otra persona empuja la rueda de la parte de arriba, aseguraos de que se queden los 3 tornillos pegando a la parte interior de los agujeros corridos, sabía que esto se podía hacer, pero creía que había que cortar el tetón y no es así... con quitar el tornillo se puede hacer sin desmontar nada.

De nada.
 

Patx

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javi, lo primero agradecerte esta informacion.

tengo el mismo problema que muchos, hoy mismo he pasado de runflat a cnv ( solo en el eje trasero, delante llevo rft) y noto el dichoso flaneo.

Leyendo un poco este post... haber, en el eje trasero habria que cambiar los silentblock y los inserts verdad? o algo mas?
 

kyfran

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Ya me han llegado los brazos del M3 que compré en Oscaro; son Trw ¿sabéis si miden lo mismo que los que llevan de serie nuestros coches?
 

kyfran

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Los silentblocks no los cambiamos en el trasero, le ponemos los inserts. En el delantero si se cambian.



Exactamente iguales, solo el silentblock en si, que es descentrado. La cota de avance si te la va a variar.

Entonces no me libro de alinear la dirección....
Pensaba poner primero los brazos sin alinear y esperar a tener los insert para ponérselos y después alinear
 

Patx

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Los silentblocks no los cambiamos en el trasero, le ponemos los inserts. En el delantero si se cambian.



Exactamente iguales, solo el silentblock en si, que es descentrado. La cota de avance si te la va a variar.

bueno ya me voy aclarando un poco mas entonces :guiño: jeje, entonces, atras solo se ponen los inserts verdad? el mio es un 330d e90, serian los modelos 419 y 423?

gracias javi!!
 

kyfran

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Brazos del M3 instalados: es muy fácil si dispones de un elevador; yo mismo he ayudado a mi mecánico.
El cambio es simplemente espectacular: es más directo y estable, en apoyos fuertes no se hunde cómo antes y las rotondas las puedo coger mucho más fuerte y con más confianza.
Los sinleblock de los brazos antiguos estaban en mal estado, agrietados y además si los desplazados con un destornillador no vuelven a su posición original.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, y especialmente a Javier: ha merecido la pena.
e5ugu7ev.jpg

y4ytyja2.jpg

u3ygyhyb.jpg
 

kyfran

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Brazos del M3 instalados: es muy fácil si dispones de un elevador; yo mismo he ayudado a mi mecánico.
El cambio es simplemente espectacular: es más directo y estable, en apoyos fuertes no se hunde cómo antes y las rotondas las puedo coger mucho más fuerte y con más confianza.
Los sinleblock de los brazos antiguos estaban en mal estado, agrietados y además si los desplazados con un destornillador no vuelven a su posición original.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, y especialmente a Javi: ha merecido la pena.
e5ugu7ev.jpg

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Gracias Javi335. Llevo ruedas convencionales, por lo que pondré los Meile delante y los issert negros detrás. Como tengo que cambiar también los amortiguadores, lo haré todo junto. Las del M·, entiendo que ser x, no me sirven.
 

kyfran

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Welcome to Waco kyfran, mañana hacemos el ritual de iniciacion con el sacrificio de edumen :LOL:

y los inserts?

Los insert me van a tardar en venir, pero como soy muy impaciente je preferido ir montando los brazos, y estoy muy contento: acabo de coger una rotonda a una velocidad y con un aplomo impresionante.
Ahora sólo tengo que decidir qué amortiguadores montar: blistein o kony fsd
 

TMack

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["Javi335, post: 13416695, member: 97309"]Welcome to Waco kyfran, mañana hacemos el ritual de iniciacion con el sacrificio de edumen :LOL:

y los inserts?[/quote]

Jajajaa
 

divierTT

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Bueno,acabo de montar los brazos de nueva referencia. Los inserts la próxima semana.
Las sensaciones es mayor precisión en el eje delantero y ha desaparecido ese flameo que notaba como un falso apoyo en el eje trasero. lo probaré esta semana y OS comentaré el cambio con los nuevos inserts. Aclarar que llevo rft en 17 y elflaneo era menor, o menos perceptible, con mis 16 anteriores con rft delante y cnv detrás.
Por ultimo decir que cambiar los brazos es fácil, en el segundo tardé media hora, y 10 minutos se van en quitar el"guarnecido" del paso de rueda. Se hace perfecto así, sin quitar la bandeja inferior, simplemente quitando rueda y guarnecido. Sin embargo en el otro brazo, el tornillo de la rotula se fastidio. Debe ser frecuente porque viene de repuesto con el brazo y en uno de los bricos yanquis la tuerca torx también estaba cortada. Yo partí una llave torx y otra se retorció del esfuerzo. Al final la corté con una radial con mucho miedo de cargarme algo. en resumen fácil en teoría, pero se puede complicar.
Comprimi la suspensión para dar el apriete correcto, siguiendo el brico, y quedó perfecto.
Gracias Javi por tu asertividad y a todos por vuestros aportes.
Ya soy de la secta :)
 

nacho430

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Bueno,acabo de montar los brazos de nueva referencia. Los inserts la próxima semana.
Las sensaciones es mayor precisión en el eje delantero y ha desaparecido ese flameo que notaba como un falso apoyo en el eje trasero. lo probaré esta semana y OS comentaré el cambio con los nuevos inserts. Aclarar que llevo rft en 17 y elflaneo era menor, o menos perceptible, con mis 16 anteriores con rft delante y cnv detrás.
Por ultimo decir que cambiar los brazos es fácil, en el segundo tardé media hora, y 10 minutos se van en quitar el"guarnecido" del paso de rueda. Se hace perfecto así, sin quitar la bandeja inferior, simplemente quitando rueda y guarnecido. Sin embargo en el otro brazo, el tornillo de la rotula se fastidio. Debe ser frecuente porque viene de repuesto con el brazo y en uno de los bricos yanquis la tuerca torx también estaba cortada. Yo partí una llave torx y otra se retorció del esfuerzo. Al final la corté con una radial con mucho miedo de cargarme algo. en resumen fácil en teoría, pero se puede complicar.
Comprimi la suspensión para dar el apriete correcto, siguiendo el brico, y quedó perfecto.
Gracias Javi por tu asertividad y a todos por vuestros aportes.
Ya soy de la secta :)
Para que no ocurra eso, hay que hacerse con un pequeño gato de carpintero, y colocarlo de tal manera que presione fuertemente la rótula en su alojamiento. De esta manera al soltar la tuerca es posible que incluso no te haga falta la llave Torx.
 

Gene

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Gracias Javi335. Llevo ruedas convencionales, por lo que pondré los Meile delante y los issert negros detrás. Como tengo que cambiar también los amortiguadores, lo haré todo junto. Las del M·, entiendo que ser x, no me sirven.

Por un poco mas te montas amortiguadores Koni FSD que son mas comodos que los originales pero mas efectivos en curvas. Sirven para coches sin amortiguacion deportiva y con ella (M)
 

Gene

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Para que no ocurra eso, hay que hacerse con un pequeño gato de carpintero, y colocarlo de tal manera que presione fuertemente la rótula en su alojamiento. De esta manera al soltar la tuerca es posible que incluso no te haga falta la llave Torx.
Y usar 3 en 1 o similar antes de ponerse manos a la obra.
 

Gene

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Despues de conducir mi coche, el de mi mujer me parece impreciso a pesar de no tener flaneo. Pero con 180000km los silentblocks deben estar hechos papilla.
 

edumen

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Entre la chincheta y que la gente ahora ve flaneos hasta en el autobus de la EMT...yo me estoy asustando.

Javi, estaría bien que hicieses unas pulseras en plan "Live without flanius"

otra podría ser "Be Silent Blocks"
 

divierTT

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Nacho y Gene, gracias por las aportaciones pero Por supuesto que use afloja todo y el sargento. El tema es que al ser u esparrago expuesto es posibleque alguna china lo golpeara y mellara las estrías de la rosCa. Al principio iba perfecto pero de repente se gripó y no quedó otra que tirar de radial.
En fin, Me he dado cuenta que el coche va mejor pero mantiene el flaneo atrás, el próximo lunes monto los inserts y veré la evolución.
 

TMack

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Entre la chincheta y que la gente ahora ve flaneos hasta en el autobus de la EMT...yo me estoy asustando.

Javi, estaría bien que hicieses unas pulseras en plan "Live without flanius"

otra podría ser "Be Silent Blocks"

Jajjjajaa. De verdad creo que este tema merece ser analizado. coj*nes, que la gente antes no notaba su coche blando e impreciso ni metiendo CVN en 16"!!! Esto es cómico de verdad companeros!!!

Será que esto de la crisis nos ha hecho a todos más sensibles?
 
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