LLantas ¿Original o replica?

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Hola compis!!

Me dispongo a cambiar las llantas y neumaticos de mi F22 por unas de 18 o 19.
Problema? que de segunda manoen buen estado no encuentro muchas que me convenzan, y nuevas originales son muchos billetes.
Me ha aparecido la opción de replica en varias web y en anuncios de compraventa, pero no se como son de calidad etc.

¿Alguien me podria guiar un poco en este tema?

Gracias!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
No las enseñes aquí o el monasterio del acabado te dirán que tienen piel de naranja...o de mandarina.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Yo en su día monte réplicas italianas en un x5 y te puedo decir que sin ningún problema, quizás a la hora de equilibrar tuvieron que poner algún plomo más pero por lo demás muy bien.
Seguro que alguno dirá que el no se la juega con la seguridad y demás... pero mi experiencia fue buena.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.653
Hola compis!!

Problema? que de segunda manoen buen estado no encuentro muchas que me convenzan, y nuevas originales son muchos billetes.
Me ha aparecido la opción de replica en varias web y en anuncios de compraventa, pero no se como son de calidad etc.

Gracias!!

@GASPAR

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Yo en su día monte réplicas italianas en un x5 y te puedo decir que sin ningún problema, quizás a la hora de equilibrar tuvieron que poner algún plomo más pero por lo demás muy bien.
Seguro que alguno dirá que el no se la juega con la seguridad y demás... pero mi experiencia fue buena.
qué marca era?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
@SmileF22 hace tiempo yo me planteaba comprar unas réplica de bbs de panal de abeja, ya que las originales tienen un precio hiperespeculativo (solo hay que ver que la propia bbs vende llantas a 700 euros el pack, y luego las míticas las vende a 4000 euros....).

Estuve leyendo en muchos sitios, y me acuerdo que entré en un hilo de forocoches donde muchos le decían que se olvidara de las réplica, original o nada... Y saltó uno diciendo:

Yo flipo con los comentarios, la peña haciendo drift con unas lenso y unas japan racing durante años, castigandolas, y los tipicos comedoritos de fc sin pasar de la velocidad legal en su vida, diciendo que o te gastes 4000 en unas bbs originales o nada, para un coche de diario de 2000 pavos. A chuparla
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6610523

Resumen: hay marcas "de segunda" que tienen prestigio, Lenso o Ronal por ejemplo. Y hasta donde yo sé, Ronal son fabricadas en España.

Otra cosa es que hagan la styling que buscas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.250
@SmileF22 hace tiempo yo me planteaba comprar unas réplica de bbs de panal de abeja, ya que las originales tienen un precio hiperespeculativo (solo hay que ver que la propia bbs vende llantas a 700 euros el pack, y luego las míticas las vende a 4000 euros....).

Estuve leyendo en muchos sitios, y me acuerdo que entré en un hilo de forocoches donde muchos le decían que se olvidara de las réplica, original o nada... Y saltó uno diciendo:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6610523

Resumen: hay marcas "de segunda" que tienen prestigio, Lenso o Ronal por ejemplo. Y hasta donde yo sé, Ronal son fabricadas en España.

Otra cosa es que hagan la styling que buscas.

Ronal no será BBS u OZ, pero es una marca seria que hasta donde yo sé, no hace falsificaciones si no me falla el coco. Suministran a muchos fabricantes de automóviles. Yo me fiaría de Ronal.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
¿Por qué utilizan el eufemismo réplica (respuesta) cuando quieren decir imitación? Otras veces, falsificación.
porqué réplica tiene más significados
3. f. Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.

Yo mismo, he malusado el verbo replicar para decir que he copiado un objeto de manera casi exacta, en ordenador o en taller. Solo se podría medio colar con el último significado:

replicar
4. tr. desus. Repetir lo que se ha dicho.

Falsificación sería cuando el comprador no sabe que es otra marca de la que él piensa que está comprando. Equivale a engaño. Cosa que en este contexto no se aplica, a menos que te las venda un estafador en wallapop.

Imitación sí sería correcto.

Dicho esto, y para rizar el rizo, podríamos decir que esta respuesta en sí misma es una réplica a tu objeción :pompous:

:floor:

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Ronal no será BBS u OZ, pero es una marca seria que hasta donde yo sé, no hace falsificaciones si no me falla el coco. Suministran a muchos fabricantes de automóviles. Yo me fiaría de Ronal.
Sí, creo que tienen diseños propios pero también hacen "reproducciones" como la de las bbs panal de abeja. Ronal BSX. Lástima que no las hagan en 17", solo hasta 16".

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.250
Ojo, que una réplica (no es lo mismo que falsificación porque puedes tener autorización del autor original) puede estar bien hecha.
Singer utilizó el diseño de las antiguas Fuchs para los Porsche, pero están bien hechas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Es que hay que diferenciar. Una cosa es suministrador y modelo de llanta OEM, otra cosa es fabricante reconocido y otra un replicante que no deja de ser un falsificador/imitador y que rara vez tiene calidades ni parecidas a los otros dos.

Lo que pasa es que hoy casi todas las llantas que no son OEM o son ultracaras también o son imitaciones de gama perronera. Queda poco hueco para la alternativa al original con diseño específico y calidad sin ser carísimas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.250
Unas Targa de 4 palos y a correr!

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Yo también soy de originales aunque no me gusten. Las "réplicas" como todo, las hay buenas y malas, ya tienes un 50% de probabilidades de cagarla.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
yo he llevado muchas replicas italianas y cero problemas, las que no debes ni considerar son las chinas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
porqué réplica tiene más significados
3. f. Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.

Yo mismo, he malusado el verbo replicar para decir que he copiado un objeto de manera casi exacta, en ordenador o en taller. Solo se podría medio colar con el último significado:

replicar
4. tr. desus. Repetir lo que se ha dicho.

Falsificación sería cuando el comprador no sabe que es otra marca de la que él piensa que está comprando. Equivale a engaño. Cosa que en este contexto no se aplica, a menos que te las venda un estafador en wallapop.

Imitación sí sería correcto.

Dicho esto, y para rizar el rizo, podríamos decir que esta respuesta en sí misma es una réplica a tu objeción :pompous:

:floor:
Imitaciones o falsificaciones en su caso.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Imitaciones o falsificaciones en su caso.
Imitación te lo compro, ya que probablemente nunca será el proceso exacto del fabricante original.

Pero falsificación no le veo cabida, excepto si uno NO sabe que está comprando unas Lenso en vez de unas BBS a precio de remate, o peor, unas Lenso a precio de BBS totalmente nuevas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
No, cuando compras un reloj o un artículo falso, es falso, lo sepas o no. PUNTO. En este caso de las llantas no estás usando el nombre de la marca (si es el caso en concreto) y es un imitación de diseño. Es muy sencillo. Réplica es un eufemismo como un submarino atómico. El que las usa no utilizará la palabra falsificación. Nunca. En relojería es común.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Imitación te lo compro, ya que probablemente nunca será el proceso exacto del fabricante original.

Pero falsificación no le veo cabida, excepto si uno NO sabe que está comprando unas Lenso en vez de unas BBS a precio de remate, o peor, unas Lenso a precio de BBS totalmente nuevas.
Para ser falsificación debe usarse la marca, lógicamente.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.297
Hola compis!!

Gracias!!

Que no mirara nada de ese tamaño por debajo de 250-300e. (se entiende que por llanta)

No escatimaria en eso. Lo mismo para los neumaticos.

Que muchas veces terminan/ais con llantas de 18 o 19 que pesan 14kg y que se arrugan al pisar una piedra y todo ello ayudado de un perfil 35 o 35.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
No, cuando compras un reloj o un artículo falso, es falso, lo sepas o no. PUNTO. En este caso de las llantas no estás usando el nombre de la marca (si es el caso en concreto) y es un imitación de diseño. Es muy sencillo. Réplica es un eufemismo como un submarino atómico. El que las usa no utilizará la palabra falsificación. Nunca. En relojería es común.
¿pero esos relojes a los que se llama falsificados llevan también el nombre de la marca original? Lo digo porqué va en la línea de tu último comentario.

Yo no tengo ningún reparo en llamarlas imitación. Ya que hacen precisamente eso, imitar un diseño genuino a un precio más asequible, con más o menos éxito.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900

Lo explico abajo, de tu intervención, por eso digo en su caso (en le caso de que lo fuera, es decir, usar el nombre y/o logo registrados de la marca). Sé por donde ando, vamos.

Réplica es un eufemismo, algo psicológico para "quitar carga" a los conceptos imitación y /o falsificación.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Duros a pesetas no hay, la calidad depende del precio de las llantas. Yo no compraría nada que costase menos de 200 € por llanta en 18", imite un diseño o no. Y con una marca y distribuidor identificados. Ya cada uno que valore su vida como estime oportuno.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Anda que no hay personal enterao por ahí que va con las llantas dobladas o con microfisuras, perdiendo aire poco a poco, y te dicen por aquí que les va perfecto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
¿pero esos relojes a los que se llama falsificados llevan también el nombre de la marca original? Lo digo porqué va en la línea de tu último comentario.

Yo no tengo ningún reparo en llamarlas imitación. Ya que hacen precisamente eso, imitar un diseño genuino a un precio más asequible, con más o menos éxito.
Son las dos cosas una imitación y una FALSIFICACION.
Las llantas si no llevan identificación, son una imitación. Si además están usando el nombre de la marca, una falsificación.
Réplica, grijander o... cachoperra dan igual, es simplemente no reconocer abiertamente cualquiera de las acepciones imitación o falsificación porque "devalúan" la acción de usar ese producto con respecto al original. Si es más sencillo que hacer un chiquillo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.178
creo que las amg de mi vecino son ronal, originales.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.900
Duros a pesetas no hay, la calidad depende del precio de las llantas. Yo no compraría nada que costase menos de 200 € por llanta en 18", imite un diseño o no. Y con una marca y distribuidor identificados. Ya cada uno que valore su vida como estime oportuno.
Estoy de acuerdo.