LLantas ¿Original o replica?

nebur

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Imitaciones o falsificaciones en su caso.
Porque solo se usa el termino en estetica ?
Llanta replica , falsificada etc ..

En cambio , silents , bobinas , discos de freno ,pastillas,turbos . Que no deja de ser replica si nos vamos al concepto, pues ha de encajar en el sitio y hacer ña funcion , incluso se le llama "mejora" p como poco recambio de competencia . Incluso en amortiguacion .
 

nebur

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Duros a pesetas no hay, la calidad depende del precio de las llantas. Yo no compraría nada que costase menos de 200 € por llanta en 18", imite un diseño o no. Y con una marca y distribuidor identificados. Ya cada uno que valore su vida como estime oportuno.
No siempre es asi .. obvias un detalle . En cuanto al precio .
No es lo mismo desarollar algo desde cero que copiarlo . Tras lo primero hay un gran gasto.
 

Guancho

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Por supuesto.
 

nebur

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Son las dos cosas una imitación y una FALSIFICACION.
Las llantas si no llevan identificación, son una imitación. Si además están usando el nombre de la marca, una falsificación.
Réplica, grijander o... cachoperra dan igual, es simplemente no reconocer abiertamente cualquiera de las acepciones imitación o falsificación porque "devalúan" la acción de usar ese producto con respecto al original. Si es más sencillo que hacer un chiquillo
Identificacion si llevan , pero se la quita el propietario . No va a ser tan menzo el fabricante como para ponerle bbs . Si puede hacer ese diseño o copia es por algo . El cartelillo de bbs o el tapacubos de bmw se compra a parte . Y ten por seguro que si lo venden al publico es porque es legal . No hace falta que te explique a ti lo que conlleva usar el escudo de bmw pej para algo comercial sin pasar ños pasos pertinentes . A bmw le gustaria este post si alguien lo hiciese a lo loco .
 

Guancho

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Estamos de acuerdo.
 

BLUEBIRD

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No siempre es asi .. obvias un detalle . En cuanto al precio .
No es lo mismo desarollar algo desde cero que copiarlo . Tras lo primero hay un gran gasto.

No obvio el detalle, en unas llantas, el diseño no creo que represente un coste tan importante cuando se repercute por llanta en modelos que se venden a espuertas, diría que amortizan fácilmente ese diseño a juzgar por la diferencia de precios entre diseños originales y llantas que sé que funcionan bien con diseños copiados pero con marca reconocida, como Rota. La fabricación, materiales, controles de calidad y servicios de personalización son la madre del cordero. En cualquier caso, las llantas tienen precios muy superiores a estos que comento a poco que nos metemos a mejorar el compromiso de serie entre robustez y ligereza, tamaños a medida e incluso desmontables en 2 o 3 piezas.
 

BLUEBIRD

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Dejad de montar mierda que no sabeis ni de donde procede, por favor. Qué país...
 

Guancho

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Llega el momento, por mi parte, de meterme la lengua en el hojaldre.
 

SmileF22

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He estado viendo varias páginas como:

https://www.asturllantas.es/122-bmw


https://www.mundollantas.es/

o

https://mvmcar.com/


Sin embargo, ver llantas de 18-19 e incluso 20 a precios entre 600-800 las 4... Siendo los modelos que son, me parece sospechoso (en cuanto a calidad).
Le doy bastante importancia a la seguridad, y por eso siempre monto buenas gomas.
No llevo un M2, ni pienso hacer trompos o ir a ciruitos, pero tampoco monto un 1.6 TDI con 105...
Asi que seguramente, a no ser que alguno me convenza de que la calidad es buena, siga buscando originales.
 

Ibi-TDI

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He estado viendo varias páginas como:

https://www.asturllantas.es/122-bmw


https://www.mundollantas.es/

o

https://mvmcar.com/


Sin embargo, ver llantas de 18-19 e incluso 20 a precios entre 600-800 las 4... Siendo los modelos que son, me parece sospechoso (en cuanto a calidad).
Le doy bastante importancia a la seguridad, y por eso siempre monto buenas gomas.
No llevo un M2, ni pienso hacer trompos o ir a ciruitos, pero tampoco monto un 1.6 TDI con 105...
Asi que seguramente, a no ser que alguno me convenza de que la calidad es buena, siga buscando originales.

He mirado esas paginas que has puesto (las 2 primeras, la ultima ni he entrado). Ni con la cartera de otro. A parte que no te dicen ni el peso.

De todos modos que tipo de llantas buscas?

Para mi f22 estuve mirando unas hre en 18 (no pondria 19), y eran aprox 2k. Pero entre que eran mas ligeras (2kg menos que las de.serie) y tambien iba a quitar los rfl, ahorrabas casi 4kg.por conjuntos de neumático/llanta. Que no es poco.
 

GASPAR

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Buenas. Te hablo con conocimiento de causa. Opciones que hay a dia de hoy:

Originales o réplica. Original, como su nombre indica, o las compras nuevas en concesionario, o buscas en el mercado de segunda mano. Replicas, como bien dicen son imitaciones/falsificaciones como prefieras llamarlo, a dia de hoy solo fabricadas en China sin trazabilidad, garantia de nada salvo la que te pueda dar un vendedor (que está vendido ante reclamaciones p quejas) ni pista del fabricante. Francamente ni sé como se permite eso, pero es lo que hay, me dedico a la venta de llanta desde hace mil años y ya te digo que yo eso no quiero tocarlo ni en pintura.

Al hilo de las "réplica", hay soluciones de varios fabricantes contrastados, con todo tipo de homologaciones TÜV, Nadj, etc, que ademas de la linea de llantas de diseño propio, tienen una gama de llantas que llaman adaptables, las cuales fabrican para las marcas de coche, suele haber para Mercedes, VAG, BMW, Volvo o Porsche. Estas son con un diseño muy muy cercano a los diseños OEM, aunque algo diferentes, nunca calcados pues si no sería ilegal. Ese es el producto enfocado para el cliente que no quiere alejarse de la linea de diseño de la marca y quiere algo de una calidad contrastada. Ejemplos: Mak Wheels, GMP Italia, Avus Racing o MSW.

Despues ya está el grueso de las marcas de llanta de diseño propio, con mejor o peor calidad, y más o menos bonitas, para dar un aspecto más deportivo, o elegante al coche, de esto hay para aburrir, lo tipico de OZ, Vertini, Ronal, Speedline, Japan Racing, Bola wheels y mil marcas que existen.

Por puntalizar, marcas de primera o segunda, no se puede calificar a Lenso como segunda, es la marca más vendida en el mercado aftermarket americano, tambien gracias a que tienen la mayor gama de llanta para 4x4 o camionetas que gastan alli, incluso tienen linea de llantas racing o de competicion. Ronal menos, a dia de hoy es el que más llantas fabrica del mundo, pero no por sus diseños para venta en tiendas o taller, si no simplemente por que es el fabricante de llanta original de más del 60% de las marcas de coche, cualquier mercedes, Vag, nissan o muchos BMW, las llantas de casa son Ronal. Logicamente esos diseños son cautivos de las marcas, Ronal no puede venderlas por su cuenta.

Ronal es tan monstrua que hace años compro la marca Speedline, simplemente porque le hacia un poco de sombra en el mercado OEM. Comprar BBS estuvo a punto, pero al final lo desecharon, es y era una ruina a nivel de negocio.
 
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PacoX1

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Porque solo se usa el termino en estetica ?
Llanta replica , falsificada etc ..

En cambio , silents , bobinas , discos de freno ,pastillas,turbos . Que no deja de ser replica si nos vamos al concepto, pues ha de encajar en el sitio y hacer ña funcion , incluso se le llama "mejora" p como poco recambio de competencia . Incluso en amortiguacion .
Justo venía a decir esto.

Añado preguntas: ¿quién fabrica las llantas originales?, ¿cuantos fabricantes de llantas existen? (y digo fabricante no marca, por ejemplo BBS donde se fabrican -factoría-), ¿qué controles de calidad pasan unas llantas para ser comercializadas en UE?....
 

GASPAR

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Dejad de montar mierda que no sabeis ni de donde procede, por favor. Qué país...

Lo de aquí es de traca, tan triste como que dos tercios del pastel de la venta de llanta se la llevan los chinos y sus copias. El rango de presupuestos a ruedas completas llantas y gomas es de 750€ en 18", 850€ en 19"y 1000€ 20", y asi nos va. Y la mitad de esos "kits" son comprados para el típico compra venta cutre para el Golf que acaba de traer de allá arriba (en BMWfaq llamados concesionarios muchas veces)
 

*NANO*

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Buenas. Te hablo con conocimiento de causa. Opciones que hay a dia de hoy:

Originales o réplica. Original, como su nombre indica, o las compras nuevas en concesionario, o buscas en el mercado de segunda mano. Replicas, como bien dicen son imitaciones/falsificaciones como prefieras llamarlo, a dia de hoy solo fabricadas en China sin trazabilidad, garantia de nada salvo la que te pueda dar un vendedor (que está vendido ante reclamaciones p quejas) ni pista del fabricante. Francamente ni sé como se permite eso, pero es lo que hay, me dedico a la venta de llanta desde hace mil años y ya te digo que yo eso no quiero tocarlo ni en pintura.

Al hilo de las "réplica", hay soluciones de varios fabricantes contrastados, con todo tipo de homologaciones TÜV, Nadj, etc, que ademas de la linea de llantas de diseño propio, tienen una gama de llantas que llaman adaptables, las cuales fabrican para las marcas de coche, suele haber para Mercedes, VAG, BMW, Volvo o Porsche. Estas son con un diseño muy muy cercano a los diseños OEM, aunque algo diferentes, nunca calcados pues si no sería ilegal. Ese es el producto enfocado para el cliente que no quiere alejarse de la linea de diseño de la marca y quiere algo de una calidad contrastada. Ejemplos: Mak Wheels, GMP Italia, Avus Racing o MSW.

Despues ya está el grueso de las marcas de llanta de diseño propio, con mejor o peor calidad, y más o menos bonitas, para dar un aspecto más deportivo, o elegante al coche, de esto hay para aburrir, lo tipico de OZ, Vertini, Ronal, Speedline, Japan Racing, Bola wheels y mil marcas que existen.

Por puntalizar, marcas de primera o segunda, no se puede calificar a Lenso como segunda, es la marca más vendida en el mercado aftermarket americano, tambien gracias a que tienen la mayor gama de llanta para 4x4 o camionetas que gastan alli, incluso tienen linea de llantas racing o de competicion. Ronal menos, a dia de hoy es el que más llantas fabrica del mundo, pero no por sus diseños para venta en tiendas o taller, si no simplemente por que es el fabricante de llanta original de más del 60% de las marcas de coche, cualquier mercedes, Vag, nissan o muchos BMW, las llantas de casa son Ronal. Logicamente esos diseños son cautivos de las marcas, Ronal no puede venderlas por su cuenta.

Ronal es tan monstrua que hace años compro la marca Speedline, simplemente porque le hacia un poco de sombra en el mercado OEM. Comprar BBS estuvo a punto, pero al final lo desecharon, es y era una ruina a nivel de negocio.

Y fin.
 

nebur

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No obvio el detalle, en unas llantas, el diseño no creo que represente un coste tan importante cuando se repercute por llanta en modelos que se venden a espuertas, diría que amortizan fácilmente ese diseño a juzgar por la diferencia de precios entre diseños originales y llantas que sé que funcionan bien con diseños copiados pero con marca reconocida, como Rota. La fabricación, materiales, controles de calidad y servicios de personalización son la madre del cordero. En cualquier caso, las llantas tienen precios muy superiores a estos que comento a poco que nos metemos a mejorar el compromiso de serie entre robustez y ligereza, tamaños a medida e incluso desmontables en 2 o 3 piezas.
El diseño y homologacion si requieren e un coste importante en cuanto a fabricacion tratandose de elemento seguridad .
Y obvias 2 partes . El volumen de produccion y venta , y el posicionamiento de marca .
Claro que una llanta de 100e no va a ser como una de 2mil .. pero en medio hay un gran trecho .
Calquier llanta "europea" por mala que sea , no se va desintegrar porque si . Ya despues entra en materiales ,pesos , forma de fabricacion etc ..
De las chinas no lo sé , no se como estan sus normativas . De hecho el CE chino no significa lo mismo que el CE europeo .
 

GASPAR

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porqué réplica tiene más significados
3. f. Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.

Yo mismo, he malusado el verbo replicar para decir que he copiado un objeto de manera casi exacta, en ordenador o en taller. Solo se podría medio colar con el último significado:

replicar
4. tr. desus. Repetir lo que se ha dicho.


Falsificación sería cuando el comprador no sabe que es otra marca de la que él piensa que está comprando. Equivale a engaño. Cosa que en este contexto no se aplica, a menos que te las venda un estafador en wallapop.

Imitación sí sería correcto.

Dicho esto, y para rizar el rizo, podríamos decir que esta respuesta en sí misma es una réplica a tu objeción :pompous:

:floor:

Pura semantica, yendo a lo que hay, es una reproducción de un diseño registrado por alguien, y eso ta feo, es ilegal y engorda
 

PacoX1

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Buenas. Te hablo con conocimiento de causa. Opciones que hay a dia de hoy:

Originales o réplica. Original, como su nombre indica, o las compras nuevas en concesionario, o buscas en el mercado de segunda mano. Replicas, como bien dicen son imitaciones/falsificaciones como prefieras llamarlo, a dia de hoy solo fabricadas en China sin trazabilidad, garantia de nada salvo la que te pueda dar un vendedor (que está vendido ante reclamaciones p quejas) ni pista del fabricante. Francamente ni sé como se permite eso, pero es lo que hay, me dedico a la venta de llanta desde hace mil años y ya te digo que yo eso no quiero tocarlo ni en pintura.

Al hilo de las "réplica", hay soluciones de varios fabricantes contrastados, con todo tipo de homologaciones TÜV, Nadj, etc, que ademas de la linea de llantas de diseño propio, tienen una gama de llantas que llaman adaptables, las cuales fabrican para las marcas de coche, suele haber para Mercedes, VAG, BMW, Volvo o Porsche. Estas son con un diseño muy muy cercano a los diseños OEM, aunque algo diferentes, nunca calcados pues si no sería ilegal. Ese es el producto enfocado para el cliente que no quiere alejarse de la linea de diseño de la marca y quiere algo de una calidad contrastada. Ejemplos: Mak Wheels, GMP Italia, Avus Racing o MSW.

Despues ya está el grueso de las marcas de llanta de diseño propio, con mejor o peor calidad, y más o menos bonitas, para dar un aspecto más deportivo, o elegante al coche, de esto hay para aburrir, lo tipico de OZ, Vertini, Ronal, Speedline, Japan Racing, Bola wheels y mil marcas que existen.

Por puntalizar, marcas de primera o segunda, no se puede calificar a Lenso como segunda, es la marca más vendida en el mercado aftermarket americano, tambien gracias a que tienen la mayor gama de llanta para 4x4 o camionetas que gastan alli, incluso tienen linea de llantas racing o de competicion. Ronal menos, a dia de hoy es el que más llantas fabrica del mundo, pero no por sus diseños para venta en tiendas o taller, si no simplemente por que es el fabricante de llanta original de más del 60% de las marcas de coche, cualquier mercedes, Vag, nissan o muchos BMW, las llantas de casa son Ronal. Logicamente esos diseños son cautivos de las marcas, Ronal no puede venderlas por su cuenta.

Ronal es tan monstrua que hace años compro la marca Speedline, simplemente porque le hacia un poco de sombra en el mercado OEM. Comprar BBS estuvo a punto, pero al final lo desecharon, es y era una ruina a nivel de negocio.
Más claro imposible.
Lo que marco en negrita: es "réplica" de fabricante reconocido y homologadas. No veo inconveniente para llevarlas.
 

nebur

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Justo venía a decir esto.

Añado preguntas: ¿quién fabrica las llantas originales?, ¿cuantos fabricantes de llantas existen? (y digo fabricante no marca, por ejemplo BBS donde se fabrican -factoría-), ¿qué controles de calidad pasan unas llantas para ser comercializadas en UE?....
El rollo puede venir por las asisticas. Voy a entender que aun fabricandolas una marca (somos un mero nombre comercial ,llamalo bbs ,llamalo Antonio ) , usaran la aleacion o compuestos que BMW considere .
Osease que yo perfectamente podria fabricar con mi marca para Ferrari si dispusiese de medios , la marca o nombre comercial es lo de menos . Por ello hay piezas que llevan el simbolito de bmw y otras de la misma marca no . Vease el llamado mercado de competencia . Y por ello se paga mas por la que está testada por bmw siendo la marca madre Antonio en ambas.
 

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Justo venía a decir esto.

Añado preguntas: ¿quién fabrica las llantas originales?, ¿cuantos fabricantes de llantas existen? (y digo fabricante no marca, por ejemplo BBS donde se fabrican -factoría-), ¿qué controles de calidad pasan unas llantas para ser comercializadas en UE?....

La mayoría de marcas fabricantes de primer equipo no son conocidas entre el público, como Maxion Wheels, que hacen unos 50 millones de llantas al año. Algunas viven de hacer llantas para OEM y también las venden con marca propia (BBS o Ronal como se ha comentado)

Cada vez más, esto es culpa de los costes energéticos, las llantas de aluminio se fabrican en países de menor coste. Aquí en Europa resisten bien algunas fábricas de llantas estampadas (requiere poca energía entre otras cosas) Es un mundillo muy ajustado, los fabricantes generalistas las pagan como las pagan.

Finalmente, está la llanta de competición, que aquí poco se hace, aparte de excepciones como Targa, que va haciendo. Lo que sí tenemos en España es a uno de los mayores fabricantes mundiales de tapacubos, industria que ha tenido cierto repunte gracias a los añadidos aerodinámicos tan de moda en los eléctricos.

Sobre los controles de calidad, la verdad, ni idea, pero seguro que llega algún especialista en llantas, Covid-19 y temas de Afganistán para aclararlo biggrin Yo solamente he estado en tres fábricas de llantas y la homologación es tema aparte.
 
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El rollo puede venir por las asisticas. Voy a entender que aun fabricandolas una marca (somos un mero nombre comercial ,llamalo bbs ,llamalo Antonio ) , usaran la aleacion o compuestos que BMW considere .
Osease que yo perfectamente podria fabricar con mi marca para Ferrari si dispusiese de medios , la marca o nombre comercial es lo de menos . Por ello hay piezas que llevan el simbolito de bmw y otras de la misma marca no . Vease el llamado mercado de competencia . Y por ello se paga mas por la que está testada por bmw siendo la marca madre Antonio en ambas.
Lo sé. Lo decía para que se entienda que BMW no fabrica llantas... ni siquiera una marca de llantas las fabrica, lo tiene externalizado... o sea que fabricantes de llantas hay contados y fabrican para todo las marcas. En su día estuve interesado en el tema, y creo recordar que factorias de aleación para llantas eran contadas.
 

GASPAR

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Más claro imposible.
Lo que marco en negrita: es "réplica" de fabricante reconocido y homologadas. No veo inconveniente para llevarlas.

Efectivamente, ese tipo de llanta que ellos les llaman adaptable serían las réplica, lo otro de los chinos directamente le llamaría basura, falsificacion o llanta de esmayao
 

GASPAR

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La mayoría de marcas fabricantes de primer equipo no son conocidas entre el público, como Maxion Wheels, que hacen unos 50 millones de llantas al año. Algunas viven de hacer llantas para OEM y también las venden con marca propia (BBS o Ronal como se ha comentado)

Cada vez más, esto es culpa de los costes energéticos, las llantas de aluminio se fabrican en países de menor coste. Aquí en Europa resisten bien algunas fábricas de llantas estampadas (requiere poca energía entre otras cosas) Es un mundillo muy ajustado, los fabricantes generalistas las pagan como las pagan.

Finalmente, está la llanta de competición, que aquí poco se hace, aparte de excepciones como Targa, que va haciendo. Lo que sí tenemos en España es a uno de los mayores fabricantes mundiales de tapacubos, industria que ha tenido cierto repunte gracias a los añadidos aerodinámicos tan de moda en los eléctricos.

Sobre los controles de calidad, la verdad, ni idea, pero seguro que llega algún especialista en llantas, Covid-19 y temas de Afganistán para aclararlo biggrin Yo solamente he estado en tres fábricas de llantas y la homologación es tema aparte.

Como Targa? Te refieres a Braid quizas?
 

MiniFER

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Como Targa? Te refieres a Braid quizas?

Correcto, me ha fallado la memoria pero quería decir Braid. Bien visto.
Por cierto, estuve en Braid hace unos años, cuando empezaron a hacer en colaboración con Antonio Zanini, un modelo de llantas clavado a las Fuchs, iamgino que con 'licencia' para el diseño.

llanta-braid-bz-porsche-12x15.jpg


Edito: He visto ahora que Targa sigue como marca de llantas en UK, pero no sé si tienen relación con las que conocemos los de la EGB.
 
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smash

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El rollo puede venir por las asisticas. Voy a entender que aun fabricandolas una marca (somos un mero nombre comercial ,llamalo bbs ,llamalo Antonio ) , usaran la aleacion o compuestos que BMW considere .
Osease que yo perfectamente podria fabricar con mi marca para Ferrari si dispusiese de medios , la marca o nombre comercial es lo de menos . Por ello hay piezas que llevan el simbolito de bmw y otras de la misma marca no . Vease el llamado mercado de competencia . Y por ello se paga mas por la que está testada por bmw siendo la marca madre Antonio en ambas.
es más, incluso cuando compras el recambio OEM pero vendido por el propio fabricante en vez de concesionario (ejem, lemforder, febi bilstein, etc.) te encuentras que en la pieza han pasado la lima donde había el logo bmw y la referencia, ya que ellos no tienen derechos para vender por su cuenta la pieza con el logo.
 

tuki

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@SmileF22 hace tiempo yo me planteaba comprar unas réplica de bbs de panal de abeja, ya que las originales tienen un precio hiperespeculativo (solo hay que ver que la propia bbs vende llantas a 700 euros el pack, y luego las míticas las vende a 4000 euros....).

Estuve leyendo en muchos sitios, y me acuerdo que entré en un hilo de forocoches donde muchos le decían que se olvidara de las réplica, original o nada... Y saltó uno diciendo:


https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6610523

Resumen: hay marcas "de segunda" que tienen prestigio, Lenso o Ronal por ejemplo. Y hasta donde yo sé, Ronal son fabricadas en España.

Otra cosa es que hagan la styling que buscas.

Ya lo ha puesto Gaspar, pero ronal no solo no es una marca de segunda si no que es uno de los principales fabricantes OEM para muchas marcas.

Sí, creo que tienen diseños propios pero también hacen "reproducciones" como la de las bbs panal de abeja. Ronal BSX. Lástima que no las hagan en 17", solo hasta 16".

Las Ronal son la LS (las que ya llevan tiempo) con garganta y luego sacaron las LSX, que van sin garganta, al borde.
 

GASPAR

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Ya lo ha puesto Gaspar, pero ronal no solo no es una marca de segunda si no que es uno de los principales fabricantes OEM para muchas marcas.



Las Ronal son la LS (las que ya llevan tiempo) con garganta y luego sacaron las LSX, que van sin garganta, al borde.

Las LSX, menuda cagada hicieron en el diseño esa llanta, mira que vendo llantas, no he podido encajar ni un juego. Se lo tengo dicho al jefe de aquí de Teruel, ay si me contratarais a mi para los diseños, medidas y anclajes, que penita de catalogo aftermarket.

Pero a ellos literalmente se la pela, y es bien sencillo, en el norte de Europa venden por castigo, llanta de invierno se llama ese pastel que aquí desconocemos.
 

GASPAR

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De mi rollo de venta, la mitad es para clásicos y ochenteros, pues tengo una marca Suiza que tiene muchos modelos que sí se pueden considerar replicas, más bien reproducciones, tienen todo tipo de homologaciones incluso Tüv, las promocionan sin reparos en su web eso si sin mostrar logos y francamente desconozco como lo hacen, debe ser algo relacionado a que el copyright este obsoleto o yo que sé, pero te hace las BBS, Alpina, las Penta o Gully de Mercedes y mil más. Especificaciones de medidas y ets calcados a los originales y una calidad perfecta.

https://shop-eu.maxilite.ch/Top
 

SmileF22

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Buenas. Te hablo con conocimiento de causa. Opciones que hay a dia de hoy:

Originales o réplica. Original, como su nombre indica, o las compras nuevas en concesionario, o buscas en el mercado de segunda mano. Replicas, como bien dicen son imitaciones/falsificaciones como prefieras llamarlo, a dia de hoy solo fabricadas en China sin trazabilidad, garantia de nada salvo la que te pueda dar un vendedor (que está vendido ante reclamaciones p quejas) ni pista del fabricante. Francamente ni sé como se permite eso, pero es lo que hay, me dedico a la venta de llanta desde hace mil años y ya te digo que yo eso no quiero tocarlo ni en pintura.

Al hilo de las "réplica", hay soluciones de varios fabricantes contrastados, con todo tipo de homologaciones TÜV, Nadj, etc, que ademas de la linea de llantas de diseño propio, tienen una gama de llantas que llaman adaptables, las cuales fabrican para las marcas de coche, suele haber para Mercedes, VAG, BMW, Volvo o Porsche. Estas son con un diseño muy muy cercano a los diseños OEM, aunque algo diferentes, nunca calcados pues si no sería ilegal. Ese es el producto enfocado para el cliente que no quiere alejarse de la linea de diseño de la marca y quiere algo de una calidad contrastada. Ejemplos: Mak Wheels, GMP Italia, Avus Racing o MSW.

Despues ya está el grueso de las marcas de llanta de diseño propio, con mejor o peor calidad, y más o menos bonitas, para dar un aspecto más deportivo, o elegante al coche, de esto hay para aburrir, lo tipico de OZ, Vertini, Ronal, Speedline, Japan Racing, Bola wheels y mil marcas que existen.

Por puntalizar, marcas de primera o segunda, no se puede calificar a Lenso como segunda, es la marca más vendida en el mercado aftermarket americano, tambien gracias a que tienen la mayor gama de llanta para 4x4 o camionetas que gastan alli, incluso tienen linea de llantas racing o de competicion. Ronal menos, a dia de hoy es el que más llantas fabrica del mundo, pero no por sus diseños para venta en tiendas o taller, si no simplemente por que es el fabricante de llanta original de más del 60% de las marcas de coche, cualquier mercedes, Vag, nissan o muchos BMW, las llantas de casa son Ronal. Logicamente esos diseños son cautivos de las marcas, Ronal no puede venderlas por su cuenta.

Ronal es tan monstrua que hace años compro la marca Speedline, simplemente porque le hacia un poco de sombra en el mercado OEM. Comprar BBS estuvo a punto, pero al final lo desecharon, es y era una ruina a nivel de negocio.

Muchas gracias por todo el curro y la info!

He oído hablar de una marca llamada WSP Italy de la cual hablan bastante bien en cuanto a calidad.
Tienes alguna idea o referencia? Estás ya salen a unos 1000 euros las 4, que me parece más razonable que 600…
 

GASPAR

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Correcto, me ha fallado la memoria pero quería decir Braid. Bien visto.
Por cierto, estuve en Braid hace unos años, cuando empezaron a hacer en colaboración con Antonio Zanini, un modelo de llantas clavado a las Fuchs, iamgino que con 'licencia' para el diseño.

llanta-braid-bz-porsche-12x15.jpg


Edito: He visto ahora que Targa sigue como marca de llantas en UK, pero no sé si tienen relación con las que conocemos los de la EGB.

Targa Wheels, ya te digo que nada tiene que ver a la legendaria catalana de los 70s. Esa marca de ahora es la forma inglesa de tomarnos el pelo y engañar a la gente, es la tipica marca fantasma sin alma sin chicha ni llimoná.

Es una marca más de un ingles que tiene varias para forrarse:

3SDM wheels como llanta supestamente gama alta rollo stancero para el que le guste.

Dare Motorsport, 4 diseños sin pena ni gloria y replicas de las BBS RS, LM, CH y alguna más.

River wheels, marca que igual esta que la desaparece que la vulve a reflotar, diseños de mercado alguno bastante vendido.

Targa wheels, en la que engloba ni más ni menos que replicas que le compra a algun chino, le pone un tapón con su logo y se queda tan pancho, no deja de ser la misma mie*da .

Con Braid deje de trabajar hace la tira de años, fácil 30 años, no sé ni que será de ellos, pero supongo que con esa fuchs harian lo que todos los que la ofrecen, comprar las llantas hechas sin pintar sin mecanizar y sin trabajar el desplazamiento (ET) al Taiwanes de turno, y luego aqui personalizarlas.
 
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