LLantas ¿Original o replica?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Las LSX, menuda cagada hicieron en el diseño esa llanta, mira que vendo llantas, no he podido encajar ni un juego. Se lo tengo dicho al jefe de aquí de Teruel, ay si me contratarais a mi para los diseños, medidas y anclajes, que penita de catalogo aftermarket.

Pero a ellos literalmente se la pela, y es bien sencillo, en el norte de Europa venden por castigo, llanta de invierno se llama ese pastel que aquí desconocemos.

Pues te vas a quedar flipado... pero yo son las que me compré para el E30. Las tengo metiditas en una caja esperando a que se me gasten los neumáticos que llevo en las bbs originales en 14" (ya no se fabrican neumáticos en 14" con código V).

Las LS no me gustan porque ya tienen mucha garganta (si, voy al revés que la gente, pero las originales de bmw no tienen tanta garganta en el e30). Y aparte son de 7.5" de ancho, lo que me obligaba a meter más goma y no quiero. Las LSX son 7 de ancho con et30 (las originales de bmw en 15" con 7 de ancho traen et24, y de hecho mi pregunta pendiente para ti, tiene que ver con tema ETs). Yo dudaba entre que meter, pero al ver estas LSX lo tuve claro (luego a ver como quedan puestas, eso es verdad, pero no doy gastado el neumático con lo que me muevo y nos dejaron mover xD).

De mi rollo de venta, la mitad es para clásicos y ochenteros, pues tengo una marca Suiza que tiene muchos modelos que sí se pueden considerar replicas, más bien reproducciones, tienen todo tipo de homologaciones incluso Tüv, las promocionan sin reparos en su web eso si sin mostrar logos y francamente desconozco como lo hacen, debe ser algo relacionado a que el copyright este obsoleto o yo que sé, pero te hace las BBS, Alpina, las Penta o Gully de Mercedes y mil más. Especificaciones de medidas y ets calcados a los originales y una calidad perfecta.

https://shop-eu.maxilite.ch/Top

Esas era otra de mis opciones. 7Jx15", con ET24, y me alegro que digas que son de buena calidad. BMW sigue vendiendo las originales pero salen por dos riñones. Al final opté por las LSX porque tengo más opciones de neumáticos (en 15" empiezan a escasear también), y saliendome genial las LSX y ganando una pulgadita más...

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Muchas gracias por todo el curro y la info!

He oído hablar de una marca llamada WSP Italy de la cual hablan bastante bien en cuanto a calidad.
Tienes alguna idea o referencia? Estás ya salen a unos 1000 euros las 4, que me parece más razonable que 600…

Como ya dije no es lo mio lo de ese tipo de llantas replica, no obstante, para un par de compromisos con algun cliente, he traido llantas de ellos, es una marca italiana, desconozco donde fabrican, pero tienen una calidad buena, se aprecia a simple vista e instalandolas. Tienen mogollon de homologaciones, por lo que mal no te van a ir.

Lo que pasa con esta marca es que me dá pereza tanta justificacion y barullo legal, se puede ver en su web.

http://www.wspitaly.com/wsp-italy/info-legali/

Las llantas de aleación WSP Italy no son llantas originales sino piezas de repuesto compatible NOT OEM ("not original equipment manufacturing") procedentes deun productor y vendedor independiente de piezas de recambio compatible. Acacia srl no es titular de los diseños ni de los modelos incorporados en las llantas. Las llantas de aleación WSP Italy reproducen los diseños y los modelos de los fabricantes de automóviles y están idénticas a las llantas OEM por aspecto, forma y dimensiones. Las llantas de aleación WSP Italy deben ser utilizadas exclusivamente para el replazamiento de una o más llantas instaladas originariamente en el vehículo al momento de su introdución en el mercado, conformemente al art. 110 del Regl. CE n° 6/2002 y a la sentencia de la Corte de Justicia Europea del 20 de Diciembre de 2017 en las causas juntas C-397/16 y C-435/16. Está prohibido el uso de las llantas de aleación WSP Italy para finalidades diferentes y no compatibles con las indicaciones mencionadas antes. *Extracto del documento CONDICIONES GENERALES DE VENTA. El testo completo está disponible online: www.wspitaly.com Actualizado el 24 de Octubre de 2018

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Pues te vas a quedar flipado... pero yo son las que me compré para el E30. Las tengo metiditas en una caja esperando a que se me gasten los neumáticos que llevo en las bbs originales en 14" (ya no se fabrican neumáticos en 14" con código V).

Las LS no me gustan porque ya tienen mucha garganta (si, voy al revés que la gente, pero las originales de bmw no tienen tanta garganta en el e30). Y aparte son de 7.5" de ancho, lo que me obligaba a meter más goma y no quiero. Las LSX son 7 de ancho con et30 (las originales de bmw en 15" con 7 de ancho traen et24, y de hecho mi pregunta pendiente para ti, tiene que ver con tema ETs). Yo dudaba entre que meter, pero al ver estas LSX lo tuve claro (luego a ver como quedan puestas, eso es verdad, pero no doy gastado el neumático con lo que me muevo y nos dejaron mover xD).

Esas era otra de mis opciones. 7Jx15", con ET24, y me alegro que digas que son de buena calidad. BMW sigue vendiendo las originales pero salen por dos riñones. Al final opté por las LSX porque tengo más opciones de neumáticos (en 15" empiezan a escasear también), y saliendome genial las LSX y ganando una pulgadita más...

jajajaja sorry! no me fastidies, pues ya pondras fotos cuando las pongas que tengo curiosidad. A mi personalmente no me molan mucho, por no decir nada, pero pa gustos

7" et30 te entra bien por la parte interna delantera, que es lo complicado de ese coche, pero se quedan muy metidas, a mi me da tristeza un montaje así y le metería separadores sí o sí.

las Maxilite ahora las acaban de sacar en 16", hace dos semanas, el lunes recibo el primer juego, tengo muchas ganas de ver como quedan las primeras. Me parece un acierto de diseño y medida para los tuneros etreinteros

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
E tenido en mis coches tanto réplicas como originales.
Curiosamente la única vez que rompí una llanta era original de bmw en 18...

A veces ni lo original es lo mejor ni la réplica lo peor.
Con las réplicas jamás e tenido problemas hasta la fecha igual el día de mañana si lo tengo pero hasta ahora mi experiencia ha sido buena.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
jajajaja sorry! no me fastidies, pues ya pondras fotos cuando las pongas que tengo curiosidad. A mi personalmente no me molan mucho, por no decir nada, pero pa gustos

7" et30 te entra bien por la parte interna delantera, que es lo complicado de ese coche, pero se quedan muy metidas, a mi me da tristeza un montaje así y le metería separadores sí o sí.

las Maxilite ahora las acaban de sacar en 16", hace dos semanas, el lunes recibo el primer juego, tengo muchas ganas de ver como quedan las primeras. Me parece un acierto de diseño y medida para los tuneros etreinteros
Venga voy a aprovechar para poner algo tema et's ahora que viene a cuento. Voy a intentar resumir, pero... al final me acabaré alargando y habrá más posts.

Lo primero, bmw para el e30, si no me equivoco y quitando de chapa (algunas 5,5J hubo), ofreció las cuello de botella con 6Jx14" y et35.

A continuación iban las nido de abeja 6,5Jx14" con et30. Es decir, crecen media pulgada de ancho (una pulgada son 2,54cm, por tanto media pulgada, redondeando son 1,2cm, es decir 12mm). Por tanto desde el centro de la llanta crecen 6mm para cada lado (6 para el interior y 6 para el exterior). Y luego al bajar el et de 35 a 30... las saca 5mm hacia afuera, es decir crecen 1mm para el interior y 11mm para el exterior).

Después van las de 15" (sean nido de abeja, o las de estrella de 6 radios) que son 7Jx15" et24. Es decir, crecen otra media pulgada (12mm, 6 para dentro y 6 para fuera), y te las desplaza otros 6mm hacia afuera, es decir crece los 12mm hacia afuera. Quedan un centímetro con 2mm hacía afuera respecto a las mismas llantas de bbs de 14".

Y yo las que he comprado, son 7Jx16". Es decir, respecto a las que llevo actualmente, crecen 12mm, y como no vario el ET, son 6mm hacia el interior y 6 hacia el exterior. Es decir, el centro del neumático va a quedar exactamente en el mismo punto en el que lo tengo, no vario ancho de vías y no tengo problemas en la itv. Y aún así me van a quedar 6mm hacia afuera más de lo que llevo actuamente (y de fábrica del coche, es decir, menos metido hacia adentro visualmente que actualmente).

Pero luego ya tengo dudas de el tema de "forzar rodamientos". Siempre se dice que metiendo separadores se carga más los rodamientos, pero luego es la propia bmw la que te saca 6 y 12mm (desde las 6Jx14) el centro del neumático en cada lado hacia afuera y no pasa nada. Y sumado el de los dos lados, es darle desde la 6J a la 7J 2,54cm de ancho de más.

Luego mi duda es si era mejor coger unas llantas con más et (más metidas hacia dentro), pero para tener margen para meterle unos separadores de doble centraje (creo que obligatorios ya solo por vibraciones). Es decir, si en vez de coger las 30, coger las et42 y meterle unos separadores de 18 o 20 (y dejarlas donde quedarían las originales 7Jx15" con et24).

Y si, tengo que montarlas, pero es posible que aún tenga ruedas para 10 mil km, y eso me da para dos o tres años fácil. xDD

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Lo primero, tira por el barranco las gomas pleistocenicas esas, te vas a llevar un susto un dia, son madera, eso ya no se gasta.

Lo otro y tus medidas a todo que sí, son correctas, pero teniendo un margen legal de hasta 30mm en medida de ancho de vias, aprovechalo y no hagas llorar a los niños que van con sus padres a las concentraciones de clásicos.

En lo de forzar rodamientos yo no me meto, soy músico, y en mis ratos libres aprovecho para reventar e30´s con llanta gorda y spacers y sus rodamientos, pero oye, no hay forma de romperlos.

80710576_2861027620576713_7676436567589650432_n.jpg

Lo de poner un et42 pudiendo elegir et30, con el cual las ruedas delanteras y traseras asi a pelo no valen pues se empotran dentro, y usar separadores para compensarlo, es ya el sumum de la ingenieria de lo absurdo, que no tio.

Saludos

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Como ya dije no es lo mio lo de ese tipo de llantas replica, no obstante, para un par de compromisos con algun cliente, he traido llantas de ellos, es una marca italiana, desconozco donde fabrican, pero tienen una calidad buena, se aprecia a simple vista e instalandolas. Tienen mogollon de homologaciones, por lo que mal no te van a ir.

Lo que pasa con esta marca es que me dá pereza tanta justificacion y barullo legal, se puede ver en su web.

http://www.wspitaly.com/wsp-italy/info-legali/

Las llantas de aleación WSP Italy no son llantas originales sino piezas de repuesto compatible NOT OEM ("not original equipment manufacturing") procedentes deun productor y vendedor independiente de piezas de recambio compatible. Acacia srl no es titular de los diseños ni de los modelos incorporados en las llantas. Las llantas de aleación WSP Italy reproducen los diseños y los modelos de los fabricantes de automóviles y están idénticas a las llantas OEM por aspecto, forma y dimensiones. Las llantas de aleación WSP Italy deben ser utilizadas exclusivamente para el replazamiento de una o más llantas instaladas originariamente en el vehículo al momento de su introdución en el mercado, conformemente al art. 110 del Regl. CE n° 6/2002 y a la sentencia de la Corte de Justicia Europea del 20 de Diciembre de 2017 en las causas juntas C-397/16 y C-435/16. Está prohibido el uso de las llantas de aleación WSP Italy para finalidades diferentes y no compatibles con las indicaciones mencionadas antes. *Extracto del documento CONDICIONES GENERALES DE VENTA. El testo completo está disponible online: www.wspitaly.com Actualizado el 24 de Octubre de 2018

Eres el libro de petete en cuanto a llantas! Muchas gracias!!

Ahora me estaban ofreciendo varios modelos originales bmw a buen precio, el problema que son de f30 y los ET son ET 36 y ET 47, cuando las mías son ET 45 y 52.
Me da miedo que luego en la ITV me tiren para atrás

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Lo primero, tira por el barranco las gomas pleistocenicas esas, te vas a llevar un susto un dia, son madera, eso ya no se gasta.

Lo otro y tus medidas a todo que sí, son correctas, pero teniendo un margen legal de hasta 30mm en medida de ancho de vias, aprovechalo y no hagas llorar a los niños que van con sus padres a las concentraciones de clásicos.

En lo de forzar rodamientos yo no me meto, soy músico, y en mis ratos libres aprovecho para reventar e30´s con llanta gorda y spacers y sus rodamientos, pero oye, no hay forma de romperlos.

80710576_2861027620576713_7676436567589650432_n.jpg

Lo de poner un et42 pudiendo elegir et30, con el cual las ruedas delanteras y traseras asi a pelo no valen pues se empotran dentro, y usar separadores para compensarlo, es ya el sumum de la ingenieria de lo absurdo, que no tio.

Saludos

Lo de compensarlo... era justo pensando en lo que dices de aprovechar un poco mejor el límite en el ancho de vias (y más cuando la propia bmw lo variaba a voluntad según las llantas que cojas, que mola mucho, como ni dios mira los et...).

El tema es que esas lsx las tenía (todas de 7 pulgadas) en et 30, 38 y 44. Si cojo las de 30, no les iba a poner un separador de 6mm para "llevarlas" a et24, ya que un separador tan estrecho no iba a ser de doble centraje. Cogiendo un et mayor, es cuando tendría algo de margen. Incluso (aunque las sacase más que el equivalente a et24). Es decir, un separador debería ser mínimo de 15 o 20mm no?

Ante la duda y desconocimiento, opté por el et30, el mismo que llevo en las 6.5, y que aún encima me ganaba medio centímetro visual hacia afuera. Y ojo, en su momento pregunté en tiendas de llantas de por aquí y no sabían orientar, algun se pensaba que cuánto más bajo el et, más hacia dentro quedaban. xD

Lo mejor que me recomendaron, fue meter las ronal ls de 7,5 con mucha garganta. Pero la idea del coche es usarlo de calle (y es m-technic), por lo que no quería pasar de rueda 205 (215 como muchisimo), que de serie lleva 195 y le va de sobra.

Respecto a lo de cambiar las gomas... podría, pero llevo una cantidad de gastos enormes y quería parar antes de que el coche de otros sustos (ya lleva varias "sorpresas", la de la bomba de freno fue una buena hostia lo que cuesta). Y disfrutarlo un poco. Feos no ha hecho ninguno, incluso yendo más fuerte de como voy normalmente. Aunque si, es posible que no se gasten. Cuando las monte pondré unas fotos. :)

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775

Ahora me estaban ofreciendo varios modelos originales bmw a buen precio, el problema que son de f30 y los ET son ET 36 y ET 47, cuando las mías son ET 45 y 52.

En la itv te tiran para atras si se asoma la llanta de la aleta, o si pasas de los 30mm de variacion de ancho de vias. En el ancho de vias, en el cual solo el ET es el que interviene, no te procupes que estas dentro. Lo de asomar la rueda ya es otra cosa, tiene que ver el ET o desplazamiento y el ancho.

Si no me equivoco hablamos de:

F22 7.5x18 et45 delante y 8x18 et52 detras

Como dices que estas viendo de F30 et36/47 presupongo que son las 19"

Medidas usuales 19" de F30/31 8x19 et36 delante y 8.5x19 et47 atras.

Delante modificas hacia el exterior 6mm por la diferencia de ancho, + 9mm por et =15mm

Detras 6mm por el ancho + 5mm por et = 11mm

Dale un vistazo a ver si tienes esos huecos, detras ya te digo que sí, delante muy ajustado.

Te he revisado los montajes que ofrecen algunos fabricantes con configurador que se ajusta a la legalidad, y para 8" en el eje delantero todos me recomiendan un et entre 40/45, asi que con et36 iras más ajustado que los tornillos de un submarino.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.017

¡Deja de mirar y cómpraselas a él! Te garantizo que no te equivocarás.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.271
¡Deja de mirar y cómpraselas a él! Te garantizo que no te equivocarás.

Da gusto leerle a él y a los que de verdad saben de las cosas, ya sea ruedas, llantas, relojes o jamón. Y lo importante: saber aprender.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.900
Las LSX, menuda cagada hicieron en el diseño esa llanta, mira que vendo llantas, no he podido encajar ni un juego. Se lo tengo dicho al jefe de aquí de Teruel, ay si me contratarais a mi para los diseños, medidas y anclajes, que penita de catalogo aftermarket.

Pero a ellos literalmente se la pela, y es bien sencillo, en el norte de Europa venden por castigo, llanta de invierno se llama ese pastel que aquí desconocemos.
Bueno de las de ositos le habrás vendido un juego a @Sechs y poco mas supongo. Que bueno con el juego de sechs ya has vendido mas que de esas que dices , tambien es verdad

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.017
Da gusto leerle a él y a los que de verdad saben de las cosas, ya sea ruedas, llantas, relojes o jamón. Y lo importante: saber aprender.

Y además de saber (para asesorar en condiciones), da un servicio impecable.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Ya lo ha puesto Gaspar, pero ronal no solo no es una marca de segunda si no que es uno de los principales fabricantes OEM para muchas marcas.

Las Ronal son la LS (las que ya llevan tiempo) con garganta y luego sacaron las LSX, que van sin garganta, al borde.
tienes razón, se me fue la pelota. Son las lenso que son BSX.

Puntualizo que lo de segunda lo puse entre comillas, precisamente porqué no las considero de segunda, pero aquí y en otros sitios parece que si no te gastas 4000 euros (claramente hinchados por la fama) en unas bbs cuya empresa está haciendo aguas desde hace años, pues todo lo demás se da a entender que es de segunda, simplemente porqué tienen un precio más razonable.

Pero bueno, si ya lo dice GASPAR que la mayoría de marcas fabrican con los amarillos actualmente, apaga y vámonos, porqué el control de calidad de esa gente ya sabemos que se lo suelen pasar por el forro de los coj*nes cuando los supervisores occidentales no están. El que no lo quiera ver, pues que siga masturbándose viendo vídeos propaganda de empresas donde la fábrica de turno está de revista.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.648
Bueno de las de ositos le habrás vendido un juego a @Sechs y poco mas supongo. Que bueno con el juego de sechs ya has vendido mas que de esas que dices , tambien es verdad
Yo creo que me voy a comprar unas Fuchs en breve. Las de ositos para ti.

Muy interesante, @GASPAR

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.900
Yo creo que me voy a comprar unas Fuchs en breve. Las de ositos para ti.

Muy interesante, @GASPAR
A mi me valen .. cuanto quieres por ellas ..
Te doy 100e con neumaticos y me estoy arriesgando .