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Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    DIARIO MOTOR [​IMG] COMPETICION


    Mclaren, Honda y Fernando Alonso; segundas partes no fueron buenas.

    Humberto Gutierrez,
    15 de octubre de 2016[​IMG]


    • Desde hace más de un año sostengo que el proyecto McLaren Honda está condenado al fracaso porque en ambos lados del conjunto existen carencias y no se admiten, ni siquiera que existe una desarticulación entre todos los departamentos. De allí que las penurias que conlleva una asociación de nombres con glorias pasadas e incierto presente han derivado en lo que se observa esta temporada. La arrogancia ha dominado el escenario desde que McLaren y Honda comunicaron su retorno y se incrementó aún más cuando Fernando Alonso anunció que también regresaría al equipo inglés. Al final, se vuelve a confirmar que segundas partes no fueron buenas.

      Cuando la presente temporada agoniza, se puede considerar otra debacle de McLaren si se toma en cuenta que la frustración no está asociada a lo que consigue cada quien sino a lo que se toma como referencia y en este caso todo análisis pasa por una comparación entre McLaren y el mejor equipo que es Mercedes. Si aspiras ser número uno, debes rivalizar con quien esté arriba. McLaren, Honda, Fernando Alonso y Jenson Button son nombres con trayectorias y han alcanzado la cima de la categoría en algún momento, pero había una confianza exagerada en las credenciales y resulta que en la práctica, en las carreras que es cuando vale el trabajo, terminar en los puntos pasó a ser la máxima aspiración, algo digno de celebración. Desde hace más de un año se repite el mismo cuento y la misma promesa: Estamos muertos pero vamos a resucitar.

      La verdad es el momento cuando la mentira se avergüenza de ser mentira y acá mucha gente involucrada, y sobre todo periodistas tarifados, han atentado contra la seriedad y la responsabilidad que debería sustentar el trabajo colectivo. McLaren pierde dinero desde hace varios años, mucha inversión, pocos resultados y la recurrente ausencia de un patrocinador principal indica que los entendidos en estos ámbitos no desean apostar su dinero en una empresa cuyos representantes y entorno, con sus declaraciones, constantemente ofenden la inteligencia del público. Ciertamente, los medios son libres de publicar lo que deseen, entregar o conceder su línea editorial al mejor postor, pero el periodismo no debería ensuciarse de forma tan vil.

      Se evoca la era McLaren Honda de hace casi tres décadas, pero muy pocos se enfocan en los años previos de McLaren sin Honda y de Honda sin McLaren. Cómo se gestó entonces un aura de invencibilidad y una confianza exagerada cuando al parecer ni siquiera se analizaron los méritos de los rivales antes de iniciar esta nueva aventura. En este punto indico que McLaren, Honda, Alonso y Button experimentan ciclos decadentes y no han podido revertirlos. La imagen y la reputación que hayan podido tener se ha deteriorado y la responsabilidad debería ser de todos, pero resulta que no la asumen como equipo.

      Lamentablemente, la prudencia nunca ha sido una característica de los encargados de dar la cara por la escudería. La salida de Yasuhisa Arai, señalado de ser un factor perturbador en el lado de Honda, ha hecho que Eric Boullier, director de McLaren, asuma el papel de quien emita declaraciones demagógicas cada fin de semana de carreras, esas que representan una bofetada al razonamiento. Lo del tercer mejor chasis, el motor con caballaje desbocado, la gasolina “mágica”, estar a nivel de Ferrari para Mónaco, aspiraciones a los podios y otras tantas promesas que se han desecho cada vez que el McLaren MP 4/31 es doblado, no hace más queevidenciar el permanente naufragio en los predios de Woking.

      [​IMG]

      La próxima temporada no habrá limitación para desarrollar las unidades de potencia y eso debería ser una buena noticia para Honda, sin embargo, la ley es para todos y tal vez incida en que Mercedes, Ferrari y Renault pongan más distancia de por medio ya que los japoneses, con dos temporadas a cuestas, aún no advierten con claridad dónde están parados, y es que todavía el conjunto chasis-aerodinámica propuesto desde McLaren no encuentra un circuito ideal. Es en este punto donde dudo que exista algún avance significativo en la temporada 2017 ya que el departamento técnico de McLaren permanece tal cual, como al principio de esta reconciliación. Tim Goss sigue sin crear un monoplaza capaz de inquietar a equipos como Force India o Williams,por lo tanto confrontar directamente a los que están arriba seguirá pareciendo una osadía.

      Por otra parte, sin duda el regreso de Fernando Alonso a McLaren ha hecho que un foco mediático, un tanto distorsionado, se pose sobre la escudería británica nuevamente para proseguir con la estrategia de presentar al piloto español como un símbolo y eje de la Fórmula 1, a modo de artículo comercial todavía vigente, aunque apenas coleccione cinco victorias en las últimas cinco temporadas. En la próxima se cumplirán diez años de aquel 2007 y, tal vez por designios de un caprichoso destino, Alonso tendrá como compañero de equipo a un novato. Será la segunda ocasión que tal particularidad se presente en su pasantía por McLaren y como bien subrayo a lo largo de este artículo, segundas partes no fueron buenas.

      No es muy complicado vaticinar desde ahora que las moscas mediáticas, afines a intereses específicos, se posarán sobre Stoffel Vandoorne si al joven belga se le ocurre sobresalir más que su compañero.En este caso se reeditaría toda la tragicomedia de 2007, donde la irracionalidad y el egocentrismo enturbiaron el ambiente. De nuevo aflorará la típica visión parcializada de que el otro no tiene talento, ni destrezas, ni es capaz de brillar con luz propia. Y es que no hay espacio en los radicales para admitir aciertos ajenos ni errores propios porque hay mucho en juego desde el punto de vista mercantil. Todavía permanece el despecho por todo aquello que pudo haber sido y no fue, que justamente inició en McLaren.

      [​IMG]

      La Fórmula 1 ha demostrado que es una constante fábrica de mitos y esta nueva etapa de McLaren Honda es prueba de ello. Acá se han transformado defectos en virtudes, en un intento inverosímil y desesperado por aferrarse a una gloria de otras épocas que lucen ahora muy lejanas porque la mayoría de esos elementos, que marcaron diferencias, ya no están en el presente. A McLaren Honda le han trazado metas que no les pertenecen y les hacen creer que pueden alcanzarlas solo con deseos. Se habla de pequeños avances en un lapso de casi dos años, pero McLaren ya estaba en la mitad de la parrilla antes de regresar Honda y los japoneses en el fondo antes de volver a la Fórmula 1.Para muchos, mencionar que es harto difícil una reedición del título para Fernando Alonso es un sacrilegio, pero es notorio que está al borde del retiro, marcha en el cuarto lugar en carreras iniciadas, signo inequívoco que tiene más pasado que futuro.

      Es para reflexionar todo lo que ha sucedido con McLaren y más aún cuando desde hace un buen rato equipos como Ferrari, Renault, Toro Rosso, Force India, Williams y Haas tienen sus objetivos apuntados hacia 2017. Mientras en McLaren son capaces de subir al cielo y hablar de progresos, con un séptimo lugar de Alonso en Malasia, a más de un minuto del ganador y con dos retiros importantes en la zona de arriba, para descender al subsuelo en apenas una semana, con lo observado en Japón, ambos pilotos fuera de los puntos y doblados. Con todo respeto hacia los seguidores de cualquiera de los implicados, pero este proyecto debería desprenderse de todo misticismo y apego al pasado porque ha quedado demostrado que con solo presentar credenciales no se ganan carreras.
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  2. PSSBMW5

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    Mclaren se opuso a probar los neumáticos del 2017, no lo entiendo. Una escudería que alardea por activa y por pasiva que va a volver a ganar, debería de aprovechar cualquier tipo de oportunidad por pequeña que sea, (en este caso test de nuevos neumáticos). Que estén tranquilas las demás escuderías dice Pirelli, que compartirá los datos obtenidos, probar es probar.
     
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    Lo pasado, pasado esta y solo es historia. Muy bonito, pero solo eso.
    Viven en el mundo de yupi.
     
  4. MPOWER-YEYO

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    Ver para creer !! Van de sobraos y no llegan ni a mediocrees, en fin...
     
  5. Carlitos27

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    Lo que no puede ser que desde mierglaren acusen y acusen a Honda, ya es hora que desde honda se sacudan un poco también y fuercen a que reconozcan que tienen una porqueria de chasis en mierglaren.


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    Son todos un poco.
     
  7. MPOWER-YEYO

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    Totalmente, el chasis que también decían que era de los mejores de la parrila, en un descuido,es peor aun que el motor...
     
  8. gataka

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    Supongo que muy sobrados de dinero no van y que no confian en sacar ventaja de hacer las pruebas con coches que son como los actuales pero simulan la carga aerodinámica de los de 2017.

    Solo los 3 grandes hacen las pruebas, los demas prefieren gastar el dinero en otras cosas por lo visto.
     
  9. 318 i

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    Pues se supone que lo diseña un nombre de reputación, al menos de un poco de reputación.
     
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  10. PSSBMW5

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    Yo también supongo lo mismo, que muy sobrados no van, pero esas pruebas, aunque sean con monoplazas de 2015, y con cargas aerodinámicas simuladas al reglamento del 2017, algo beneficiarán a los probadores, de cómo y de que manera, no lo sé, pero seguro que beneficia. Todo ripio hace pared.
     
  11. PSSBMW5

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    Pues un tal Prodromou, mano derecha de un tal Newey en su estancia en Red-Bull. Lo que esta claro es que hasta el momento, de unos años a esta parte, si quieres el mejor chasis, Newey.
     
  12. 318 i

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    Mucho nombre, pero me da que del resto, nada.
     
  13. FLYNN

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    Por lo menos Humberto Gutiérrez no se esconde, lleva sacudiéndole a MacLaren desde el año pasado :D :D Yo sinceramente no encuentro en el resto de webs especializadas críticas tan agresivas al trabajo de Tim Gross, que sería el responsable del chasis. Es difícil saber con esa PU Honda si el chasis es el tercero mejor de la parrilla, ya que tienen que abusar tanto del ir sin ala atrás que les perjudica en curva rápida y media. Lo que el coche necesita en velocidad lo pierde en eficiencia aerodinámica y dificulta que caliente los neumáticos de manera adecuada, acentuando además el carácter subvirador del coche :rambo:
     
  14. 318 i

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    En eso tienes razón, pero quizá deberían estar más arriba en los circuitos de chasis si este fuera tan bueno.
     
  15. PSSBMW5

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    Tan bueno qué lo califica "Don Boullier", cómo vel tercer mejor chasis, llegó Japón, (que al final le van a coger mania a Suzuka con tan "buenos" resultados :D) y el mismo Boullier dijo días después del GP qué el chasis no se adaptaba al trazado nipón...
    Puntos nada más empezar el campeonato, podios y ganar alguna carrera más tarde, vieron que no, que si el tercer mejor chasis, que si alcanzamos a Ferrari...
    La cosa es "cacanear" lo que saben que no son.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  16. FLYNN

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    La nota de Dennis se ajusta bastante a la realidad actual, espero que también sus palabras sobre el motor de 2017 :rambo:

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...a-temporada-2016-mclaren-con-un-cinco-raspado

    Dennis aprueba la temporada 2016 de McLaren con un cinco raspado
    Insiste en que aún no son lo suficientemente buenos
    McLaren-Honda ya lleva los trabajos de cara a 2017 bastante avanzados, su nuevo motor funciona en el banco de pruebas desde hace meses y también han progresado con su monoplaza, pero si Ron Dennis tuviera que evaluar este año, no le pondría a su equipo más que un cinco. Aptos pero necesitan mejorar y mucho.

    El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha aprobado la temporada 2016 de su equipo con un cinco de diez, pues ha insistido en que aún no son lo suficientemente buenos. Aunque han mejorado mucho desde el año pasado, en el que sólo terminaron por delante de Manor en el Campeonato de Constructores, aún no han subido al podio esta temporada, en su segunda con Honda en el regreso de los japoneses a la Fórmula 1. A pesar de los mejores esfuerzos de su alineación campeona, conJ enson Button y Fernando Alonso, parece que terminarán esta campaña sextos. Han progresado pero no pueden estar satisfechos.

    Sobre un cinco. No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no lo hacemos, pero vamos en la dirección correcta”, ha admitido Dennis, en declaraciones para Sky F1.

    Ahora los de Woking y también los de Sakura ya se concentran en el comienzo de 2017, ya que las reglas cambiarán y eso podría sacudir la parrilla. "Nuestro motor nuevo ya está en el banco de pruebas ahora, meses antes que el del año pasado. Estamos bien avanzados en el coche y damos pasos realmente buenos. Como todo el mundo habrá dicho, los monoplazas serán cuatro, quizás de cinco a seis segundos más rápidos, y creo que harán a los grandes pilotos brillar”, ha añadido el de McLaren.

    Si McLaren será verdaderamente competitivo en 2017 es otro de los interrogantes que trae la nueva temporada. Dennis también ha justificado el fichaje de Stoffel Vandoorne y el paso atrás de Button. “Todos nos cansamos mentalmente y para un piloto, se trata de cansancio físico y mental y me gustaría ver cómo está en cuatro meses. Creo que estará bastante aburrido, creo que estará hambriento de nuevo y creo que la oportunidad de que vuelva existe. Queremos que se involucre al completo en todo lo que desarrollamos, así que necesitábamos evitar que la información se fuera a otro equipo. Querer que se involucre significó tenerlo bajo contrato y eso es lo que hemos hecho. Es difícil predecir lo que va a pasar en 2018, pero no cree que tener a tres grandes pilotos sea algo malo. Me preocuparé de la decisión cuando haya que tomarla”, ha expresado Dennis para finalizar.

     
  17. PSSBMW5

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    Pues si, se ajusta más o menos a la nota que se pone por lo mostrado en la temporada, 5 muy raspado y gracias...
    A ver si la ajusta bien para el motor y el coche de 2017.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  18. mikel.guti

    mikel.guti Forista Legendario

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    En eso no te quito razón, pero En Mónaco no sacrificaron ala, y estaban detrás ...


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  19. MPOWER-YEYO

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    Y los motores de los otros no llevaran meses en el banco, claro ellos son mas listos !! buaggggg,mas de lo mismo, vender la moto...
     
  20. FLYNN

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    Al subviraje crónico del MP4-31 (estaba diseñado para talla cero) hay que unirle el problema que tuvieron con los neumáticos delanteros, que no consiguieron poner en temperatura. Pensaron que no necesitaban un trabajo aerodinámico específico para Mónaco y llevaron el chasis nuevo probado en Barcelona junto con el morro delantero con algunos aletines distintos. El asfalto pulido del Principado no funciona igual que el abrasivo de Montmeló y lo pagaron.
     
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  21. 318 i

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    Lleva meses en el banco y funciona? Debía llevar años funcionando sin romper y a plena potencia.
     
  22. FLYNN

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    Dennis es más listo y no habla de los motores de los demás, habla del suyo. Y deja bastante claro algo que he defendido aquí al igual que otros por todo el mundillo de la F1: el motor Honda actual es una versión 2.2 o 2.3, no el motor 1.7 de Arai de diciembre 2015 probado en febrero de 2016 en los primeros test de Barcelona :rambo:
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  23. gataka

    gataka Forista Senior

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    Por lo menos Dennis parece realista, es una nota justa la que dá a su equipo en esta temporada, esperemos que su realismo y sinceridad incluyan las buenas palabras sobre el futuro de su motor, veo normal que el equipo se centrará en el 2017 desde hace tiempo, desde Honda ya dijeron hace mucho que con los tokens que tenían no se podía cambiar todo lo que tenían que cambiar, así que sabían de sobra que esta temporada iba a ser más bien mediocre.

    Interesante será ver la pretemporada, con tantos cambios espero que haya mucha más emoción y también que los pilotos buenos puedan sobresalir un poco más que ahora, porque todos coinciden que pilotar estos F1 es más fácil de lo que debería.
     
  24. FLYNN

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    No, el motor nuevo no lleva meses funcionando, funciona ya en octubre, meses antes de lo que empezó a funcionar el primer motor para 2016 ;)
     
  25. 318 i

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    Ah muy bien. Pues debería llevar meses funcionando. No sé yo si les llegara el tiempo para afinarlo lo máximo posible.
     
  26. PSSBMW5

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    El "tito Ron" desde que soltó que para el GP de Barcelona de 2015 que iba a ver un gran salto con un super pack, y ya vimos todos lo que pasó, decidió morderse la lengua. Se contagió del optimismo de Aray, desde entonces, lo poco que sale a la palestra, lo hace muy comedido y moderado, sin optimismos ni falsas esperanzas.
     
  27. PSSBMW5

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    Si han sido listos, desde que se confirmó o ya medio se sabía que se iban a cambiar las normativas referente al libre desarrollo del motor para 2017, habrán puesto un gran porcentaje de personal ha empezar a diseñar y "parir" lo mejor posible el motor de 2017, y con el de 2015 "chucheado" con tokens para este campeonato de 2016 no haberse centrado demasiado en él, dado que ni con 32 tokens iban a hacer grandes progresos, (por mal concepto/diseño). Vamos, parecido a lo que hizo Mercedes, adelantarse a los acontecimientos y crear lo antes posible el 1.6 turbo híbrido para obtener ventaja cuando aún estaba el V8 atmosférico en marcha. Les hace falta más que a ninguno por ser el motorista más retrasado. Si han empezado más tarde, pues ya veremos en febrero lo que han hecho.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
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    La pregunta del millón: realmente serían tan listos como dices?
     
  29. PSSBMW5

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    A saber...
    Empezaron muy pencos, igual han seguido pencos y han empezado tarde y mal el motor otra vez, o realmente al ver que han empezado tan mal han reaccionado pronto esta vez. Y si han empezado pronto, a ver si han ido a full ya y han ido de una vez a por un MOTOR.
    Aunque creo que los demás tienen ventaja, al margen de que Honda haga un buen motor en 2017.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
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    Lo veremos.