Noticia MotoGP 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 13 Nov 2019.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tambien me borré.Tenía intención de verlas online, en algún canal estranjero que las diese en abierto (así vi el finde Moto3 y Moto2 de Qatar en BTSport2), pero en vista de como va el asunto este del coronapollas, no sé si vamos a ver alguna carrera más este año... :hungover:
    Si esto no es el apocalipsis, y concentran todas las carreras seguidas despues del verano, igual me suscribo otra vez los últimos 3 meses del campeonato biggrin
     
    A tronco39 y gataka les gusta esto.
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo panorama. Esperemos que evolucione bien la cosa y al menos podamos ver las carreras concentradas a final de año.

    Un saludo.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Van a llevar las carreras de motoGp el mismo paso que el mundial de F1, hay alerta en Australia con varios operarios de McLaren aislados, ya se piensan en suspender y retrasar...
    Pinta mal.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.520
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojalá sea verdad.

    Carmelo Ezpeleta: “Habrá Mundial de MotoGP sí o sí”

    Arrancó con noticia el encuentro del CEO de Dorna con As, el aplazamiento del GP de las Américas: “El arranque de MotoGP será el 19 de abril, aunque puede haber sorpresa”.

    [​IMG]

    Arrancó con noticia el encuentro de Carmelo Ezpeleta y As de este año, con el dichoso coronavirus copando gran parte de la conversación. Se trasladó de la Redacción de nuestro diario al restaurante Casa Juan y nada más llegar adelantó en la entrevista para AStv que, como ya sucediera con el GP de Tailandia, también se aplaza el GP de Las Américas previsto para el 5 de abril en Austin, Texas.

    Así lo manifestó el CEO de Dorna a las primeras de cambio tras su primer saludo con Vicente Jiménez y otros integrantes de nuestro periódico: “Vamos a tener que aplazar Texas para final de año. A lo largo de la tarde de hoy saldrá un comunicado oficial de acuerdo con la FIM”. Ese comunicado salió un rato después y en él se anuncia que Texas pasaba del 5 de abril al 15 de noviembre, una fecha que inicialmente estaba fijada para el GP de Valencia, con lo que la cita de Cheste pasará al 22 de noviembre. De esa manera, el estreno de MotoGP volvía a posponerse, porque la categoría reina fue la única que no corrió en Qatar debido a las restricciones impuestas a los pasajeros procedentes de Italia y Japón, y de esos hay muchos en el paddock mundialista.

    Por este motivo, el arranque de MotoGP se retrasa en principio hasta el 19 de abril, en Argentina, aunque Ezpeleta dejó caer después que igual se reutiliza la fecha del 5 de abril incluyendo alguna prueba sorpresa que no se contemplaba en un principio, caso de correr en Qatar, por ejemplo, u otras a las que se podría ir este año dos veces, como Malasia. "Ya veremos cómo y cuántas carreras hay que aplazar en el calendario, pero habrá Mundial de MotoGP sí o sí”, dijo Ezpeleta en un primer momento, cerrando el círculo poco antes de irse con la posibilidad de sorpresa: “A día de hoy, el arranque del Mundial de MotoGP será el 19 de abril en Argentina, aunque puede haber una sorpresa antes...”.

    Pocos como Ezpeleta para hacer frente a una crisis como la que ha generado el COVID-19, porque es de los que no se rinde: “Hay 400 italianos sólo en MotoGP, así que iremos retrasando las fechas que sean necesarias. ¿Qué hago si no? ¿Me rindo? Ahora mismo hay italianos entrenando con las MotoE en Jerez y no pasa nada. Mundial va a haber, aplazando lo que sea, y si hace falta corremos en el invierno que viene yendo a sitios cálidos. Ahora estamos en el peor momento de esta crisis, pero llegará un día en el que mejore la situación. Es que si no llegara un momento en el que el problema no serán las motos y otros deportes sino qué comer. Habrá este domingo F1 en Australia, tomando medidas, y luego en Bahrein, a puerta cerrada. Nosotros no queremos correr sin público, pero si hubiera que hacerlo, se haría. En Qatar creo que se podría haber hecho la semana que viene y también que no habría habido problemas si hubiéramos ido dos días antes”.

    Sobre el GP de España, en Jerez, que es la primera cita europea prevista para el 3 de mayo, el CEO de Dorna dice: “He hablado con la alcaldesa de Jerez para saber si se hacen allí las SBK el 29 de abril y me ha dicho que sí. Y lo mismo el GP. No nos vamos a rendir”. La pasión con la que Carmelo defiende su campeonato es velar por los intereses de Dorna y de todos los que forman parte de la caravana mundialista: “Los equipos de MotoGP, al igual que pasa en la F1, viven de que hagamos carreras. La decisión fácil sería pararse hasta el año que viene, pero habría 4.500 personas en el paddock que no cobrarían. Las tres clases van a cobrar el GP de Qatar, aunque MotoGP no haya corrido allí. Y Austin y Tailandia también, porque se correrán en otra fecha a la prevista. A mí sólo me pagan para que haya carreras y las haré mientras pueda. Llevo haciendo esto toda mi vida y lo que está pasando es lo más gordo que me ha tocado vivir, exceptuando la muerte de un piloto, claro. Así que nos planteamos estirar el campeonato hasta diciembre si es necesario. A situaciones excepcionales, medidas excepcionales, salvo que nos digan que no, que hay que parar”.

    “No es negativo que Márquez gane como gana”

    Y tratado el coronavirus y sus consecuencias para el calendario mundialista, llegó el turno de hablar de motos, pilotos y carreras. Alguien le preguntó a Carmelo Ezpeleta si se aparecía en el horizonte algún valiente capaz de destronar a Marc Márquez, ganador de seis de los últimos siete títulos de MotoGP en juego. Su respuesta: “Nunca se sabe. Nadie contaba con Fabio Quartararo el año pasado y lo hizo muy bien. De todos modos, para mí, las épocas más buenas en todos los deportes es cuando hay un dominador al que todos quieren ganar. En el ciclismo pasó con Indurain, por ejemplo, y no creo que sea negativo que Márquez gane como gana. Ganar una carrera a Márquez es como si fuera la carrera de la historia, porque él es muy bueno y va muy rápido”.

    Sobre el peso que pueda tener este año en el campeón la presencia de su hermano Álex en el box del Repsol Honda, también como piloto y no como espectador, como venía haciendo estos años, el CEO de Dorna piensa que “no le va a perjudicar en nada a Marc. Al revés, Álex le podrá ayudar en algunos momentos diciéndole cosas como piloto probador”.

    Otro nombre que salió a la palestra fue el de Aleix Espargaró, al que le cogió la cancelación de la prueba de MotoGP en Qatar estando ya a allí con su familia y se mostró muy crítico. Ezpeleta asegura al respecto: “Me llevo bien con Aleix, pero esto de las redes sociales… Podía haber hablado con su jefe para informarse, porque es uno de los muchos con los que estuve hablando. Del viernes al domingo de la cancelación mi teléfono estuvo con llamadas 27 horas de conversaciones…”.

    Y el nombre que nunca puede faltar es el de Valentino Rossi. El Doctor ha cumplido ya los 41 años y está por ver si volverá a renovar u optará por la retirada. “Valentino tiene un mérito extraordinario y no me decepciona sus últimos resultados, ni los de Lorenzo. Lorenzo a veces mentalmente no ve los temas claros, y Rossi, con su edad, hace podios y poles. Que no gana ya, vale, pero mirad a Sainz, que con 57 años sigue ganando y hace el coche rápido para que Peterhasel pueda correr. No es cosa de la edad. Es que Marc tira muy fuerte de todos. En el test de Sepang estaban todas las fábricas en ocho décimas, con lo que hay mucho nivel e igualdad. Rossi es un tipo que mientras disfrute seguirá corriendo. ¿Hasta cuándo? Rossi y yo no nos preguntamos a qué edad nos vamos a retirar, no él ni yo”. Palabra de un ejecutivo de 74 con muchas ganas de seguir dando guerra.

    Alfredo Relaño, que es buen amigo de Ezpeleta, le preguntó si le estaba agradecido a Rossi por la figura que ha sido para MotoGP. Y respondió: “Evidentemente. Él ha traído mucha gente a las motos que no se irán cuando no esté él. Además, el seguirá presente en el campeonato el día que decida dejar de correr, que para eso tiene sus equipos y su academia”.

    La Copa del Mundo de MotoE ya fue amplio tema de conversación en las dos últimas visitas de Carmelo a As y esta vez volvió a hablar de las eléctricas, que afrontarán este año su segunda edición: “Las MotoE hacen tiempos cercanos a las Moto3. Para mí es un error que en los coches vayan por separado respecto a la F1. Nosotros las potenciamos, pero no dejamos que coman el terreno a lo importante. Yo podría hacer un MotoGP eléctrico, pero no quiero. Lo haré el día que la industria esté preparada para eso, porque ahora no lo está. Así que tenemos 18 Energicas en la parrilla y no puede entrar ninguna otra fábrica. No contemplamos que de momento alcance rango de Mundial y seguirá siendo Copa”.

    El almuerzo continuó hablando del nacimiento del origen de Dorna, de su crecimiento y de la llegada al Mundial en 1992, de que el propietario empezó siendo Banesto y en la actualidad es Canadian Pension Plan (un fondo de inversión público de pensiones canadiense que destino el 94% a inversiones sin riesgo y el otro 6% con riesgo, entrando Dorna en ese 6%), otro fondo que se llama Bridgepoint Capital y 40 trabajadores que son al mismo tiempo propietarios. Una empresa en auge desde hace años y que ahora hace todo lo que puede para que el curso 2020 de MotoGP salga adelante a pesar del coronavirus.

    Nieto en el recuerdo de nuevo

    Ángel Nieto era un fijo en los encuentros entre Carmelo Ezpeleta y As. Su recuerdo sigue muy presente entre nosotros, y para esta ocasión le llevamos el casco con el que el Maestro se dio la vuelta a la Isla de Man en 2010, acompañado por Lorenzo. Al preguntarle qué cree que le diría su amigo hoy con la que está cayendo con el coronavirus, lo tiene claro: “Yo creo que me diría que haga las carreras, que las tengo que hacer. Compartíamos muchas cosas, entre ellas el interés porque el motociclismo se desarrolle como lo está haciendo”.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos Márquez se recuperará de la operación a tiempo... :floor:
     
    A escopeta le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer !!! Y encima este mes ya han comenzado a cobrar los 10€ los de DAZN :posno:
     
  7. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    se puede hacer pago anual y entonces sale por 99€ y sale a 8.25€
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acabo de dar de baja temporal de Dazn, lo único que veía eran las motos y parece que va para largo que se reanuden
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    La verdad es que sigue pintando bastante mal... :duda:

    Ducati cree que MotoGP arrancará "en junio o julio"

    "Dall'Igna está constantemente en contacto con Ezpeleta, y yo me he sentido varias veces con Hervé Poncharal (Presidente de IRTA, la Asociación de Equipos). Se intentó posponer algunas carreras y comenzar el campeonato en Jerez, pero a medida que se desarrolló la pandemia en Europa, creo que es imposible hacer predicciones. Sigo cuidadosamente todos los datos estadísticos: creo que los números que hemos visto en nuestro país pronto se verán en el resto del continente, que está viviendo nuestra experiencia, implementando decisiones drásticas. Al estudiar los números, me temo que es imposible pensar que el campeonato mundial comenzará antes de junio o julio.En China, se tomaron medidas muy estrictas, de forma autoritaria: simplemente cerró, sin excepciones. Aquí, salen ahora, después de dos meses. Con nuestro sistema democrático tomará aún más tiempo: por eso digo que el campeonato no comenzará antes de junio o julio", ha comentado en moto.it
     
    chamadyco, GTI, julfost y 2 otros les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mía como se está poniendo el asunto :dead:
    Estoy tirando de refritos de los 90 para quitarme un poco el mono de carreras.
    Como será la cosa, que el otro día, cuando quise darme cuenta, estaba mirando qué gota de lluvia llegaba antes hasta abajo en el cristal de la ventana :wacky:

    Chicos, espero que esteis todos bien :kiss:
    Me voy al Mercadona a ver si compro un poco
    :rollo:
     
    chamadyco, escopeta, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  13. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    pues como dure mucho esto del covid, rossi va a jubilar a todos pilotos. Darle tres o cuatro años y se queda solo
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Coincido en que en que los grandes beneficiados antes de comenzar el circo eran los lesionados medio convalecientes entre los que estaba Marc Márquez y ahora de rebote tambén Viñales con esa caída entrenando, pero decir que por empezar dos/tres meses más tarde Rossi pueda ser uno de los perjudicados no creo, perjudicados serán todo el resto más que nada por el parón de entrenos/carreras y por el tema psicológico.
    Al menos esta temporada, que quiero creer que arrancará en algún mes... :duda:
     
    A GTI le gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya toalla........... Junio o Julio
     
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Noticia de hoy mismo, como nos imaginábamos, esto va para rato... :(

    12.33 horas Aplazado el GP de España de MotoGP por el Covid-19
    La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, han anunciado el aplazamiento oficial del Gran Premio de España que iba a celebrarse en el circuito de Jerez el 3 de mayo.
     
    A escopeta le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  18. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Hola, qué habéis hecho con dazn? He leído un compañero que lo ha suspendido, yo pagué el año justo a final de año para ver la copa del rey ( que luego resulta que pusieron la mayoría de partidos en un canal en abierto)...

    yo por ejemplo recibí el otro día un mail de mi gimnasio cadena basicfit y nos perdonan las cuotas de los meses que no haya gimnasio lo cual me parece lógico y un buen detalle. El tema es ver si enviando un mail a dazn o algo tendrán algún gesto o me mandarán por ahí lejos a donde el viento da la vuelta :lloro:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los Márquez donan material sanitario al Hospital de Lleida

    Marc y Alex se vuelcan con el Hospital Universitari Arnau de Vilanova para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus



     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo lo dejé de pagar hace tiempo pero me parece que puedes dejar tu suscripción congelada ó en suspenso, no?
    Mira bien las opciones porque me suena que lo puedes parar aunque lo tengas pagado. No sé si son tres meses ó indefinidamente pero me suena.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Creí que estaría puesto por aquí pero no lo veo; Valentino donó hace tiempo creo que fueron cienmil pavos para todo este tema de comprar consumibles médicos ó respiradores allí en Italia :aplause:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...coronavirus/&usg=AOvVaw0IXPnnq7FqZVBJcVJcJiCa
     
    A tronco39 le gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo he congelado 3 meses de momento, pero lo puedes poner en marcha cuando quieras
     
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, van saliendo noticias y no son buenas, cada vez pinta peor y no se atisba la solución. El año entero se complica... :duda:


    MotoGP: 2020 Carmelo reconoce que las restricciones de viajes complican el regreso

    Ezpeleta: "Puede que tengamos que cancelar el Mundial"

    Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, ha asegurado por primera vez que ya contempla la opción de no hacer el Mundial esta temporada vista la expansión mundial y creciente de la pandemia del Covid-19.

    "Estamos en guerra y es concebible que no haya una Mundial de motos en 2020", asegura en una charla con Speedweek después de que Austria, por ejemplo, haya prohibido el tránsito por su país hasta que no haya vacunas o terapias efectivas, algo que puede tardar meses. Si esta idea se expande, será complicado para un campeonato tan viajero y con tantas nacionalidades distintas"
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    se retira lorenzo y se acaba el mundial......

    hablando en serio, esperemos que hagan por lo menos 4 o 5 carreras, aunque no tengan ganador en 2020.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Qué desastre! :lloro:
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como antiguamente el Superprestigio Solomoto, aunque sea a modo de exhibición, verdad? :woot:
     
    A israeling le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.520
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué depresión, j*der.

    Vivir esta situación siendo un loco de muchos deportes es una faena horrible.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A Fireblade le gusta esto.
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página