Motores diesel y repostaje

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Saabiondo, 31 Ene 2022.

  1. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2022
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    He vuelto al diesel de pobre y se han acabado las vibraciones, que con lo maniático que soy yo, me eran molestas.
    Los relojes parece que han recuperado cierta cordura, pero aún pasan ligeramente de los valores máximos en un buen acelerón (cosa de la electrónica supongo).
    El consumo sí era espectacular, aunque no creo que compense la difererencia de precio, pero para un viaje largo está bien estirar un poco el depósito (que es de coche de pitufitos).

    He encontrado este artículo que me ha parecido interesante, casi todo lo que aparece ya lo habéis comentado los que conocéis las mecánicas diesel:

    https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/merece-la-pena-gasoleo-caro-no/amp
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso, porque por lo que dices con el combustible es como si le hicieras una pequeña repro ¡JEJEJJJEJE!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2022
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    No sé si es real, pero los relojes marcaban algo más. Supongo que es la electrónica y no es real.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso que notas es muy extraño. Lo de las 3 décimas en consumo, y lo de los newton de más, yo creo que deberiais ir tú y el coche a que os lo miren. Teneis el sensor de sensibilidad, averiado. En todo caso, como de sensaciones también se vive, enhorabuena!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Hmmm

    Hmmm En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    serie 1 f40
    Cuando se abrió el hilo, decidí hacer la prueba y reposte el diésel 10 plus ese de Repsol, siempre hago el mismo trayecto, utilizo el coche para ir y volver al trabajo pues según el ordenador del coche desde el repostaje he recorrido 700 km con un consumo de 4'3 litros de media en mi 118d. Despues volví a repostar en Repsol en diesel normal y tras recorrer 710 km el consumo ha sido exactamente 4'3 litros de media. Al menos en mi caso mismo consumo con los dos combustibles.
     
    A Sara Rodríguez le gusta esto.
  6. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Y has notado menos vibración o alguna mejora en el comportamiento al margen de tener el mismo consumo, o todo exactamente igual?
     
  7. Hmmm

    Hmmm En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    serie 1 f40
    Pues no note ninguna diferencia en cuanto a comportamiento, ni vibraciones, ni nada, también es verdad que por obras voy al trabajo por una carretera secundandaria que está en mal estado y no es lo mejor para observar vibraciones, pero en principio no note un comportamiento diferente.
     
  8. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2022
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Supongo que para notar una diferencia considerable se debería utilizar uno u otro de forma continuada. Hay mil hilos que hablan del tema, en este foro unos cuantos, con opiniones y pruebas de todo tipo.
    Hay un análisis en banco de potencia de diesel premium y normal, del programa Fith Gear y creo es interesante. Como comenté económicamente creo no compensa, pero sí se aprecia una diferencia real (aprox un 4%, 6 bhp más con el premium), aparte del efecto placebo, que también lo hay.


     
    Última edición: 11 Jun 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    He realizado la prueba de combustible por si notaba el tema de las vibraciones, y he de decir que no noto absolutamente ninguna diferencia.

    Igual que no noto cuando cambio de gasolinera ni nada por el estilo.

    Es más tengo una 1000 RR y salgo con amigos que notan cuando echan 95, 98, etc. Por más kilómetros que hago a todos mis vehículos jamás he apreciado diferencias.

    Con esto quiero decir que alucino con la habilidad que tienen algunas personas de apreciar esos matices.
     
  10. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Puede ser algo totalmente subjetivo…
     
  11. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2022
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Por supuesto que hay un factor subjetivo, pero algo de real hay cuando en banco de potencia miden un 4% más de potencia en diesel premium. Sobre 150 bhp, 6 no son mucho, pero todo ayuda.
    Es un tema de nunca acabar, lo dicho en este foro hay unos cuantos hilos del tema, con sus detractores y partidarios.
     
    Última edición: 12 Jun 2022

Compartir esta página