Motores diesel y repostaje

Saabiondo

En Practicas
Me parece cuanto menos curioso. Tu coche tiene 150cv y 350nm de serie no? Teoricamente es imposible que por un cambio de combustible te suba 40nm. Los cv máximos se dan a las rpm máximas, te has fijado si llevandolo a sus maximas rpm pasa de 150cv?

Yo personalmente, bueno no tengo un coche de estos, pero si tengo usado este combustible y no notar gran diferencia.

A prioriri te diria que los sintomas que notas son como de hacer una repro. Yo el mio lo llevo asi, y notas algo mas de vibración por la subida de presión de los inyectores, y tambien tiene mas sonido a diesel, suena un poco mas fuerte. Y obviamente el consumo es inferior.

Pero me sigue pareciendo imposible que suba la potencia por eso.. yo te diria que tienes una avería, pero oye, igual eres un afortunado. Porque vale que cambies de combustible pero, se tienen que cambiar valores de inyectores y de presión del turbo por ejemplo. Ademas del mapa motor.

Sobre los relojes deportivos, dire que sus datos, aunque sean por software, son fiables. En mi caso de serie me marcaba los nm y cv correctos, y luego de hacer la repro, me marca los valores de la repro.

He vuelto al diesel de pobre y se han acabado las vibraciones, que con lo maniático que soy yo, me eran molestas.
Los relojes parece que han recuperado cierta cordura, pero aún pasan ligeramente de los valores máximos en un buen acelerón (cosa de la electrónica supongo).
El consumo sí era espectacular, aunque no creo que compense la difererencia de precio, pero para un viaje largo está bien estirar un poco el depósito (que es de coche de pitufitos).

He encontrado este artículo que me ha parecido interesante, casi todo lo que aparece ya lo habéis comentado los que conocéis las mecánicas diesel:

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/merece-la-pena-gasoleo-caro-no/amp
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Todo eso que notas es muy extraño. Lo de las 3 décimas en consumo, y lo de los newton de más, yo creo que deberiais ir tú y el coche a que os lo miren. Teneis el sensor de sensibilidad, averiado. En todo caso, como de sensaciones también se vive, enhorabuena!
 

Hmmm

En Practicas
Cuando se abrió el hilo, decidí hacer la prueba y reposte el diésel 10 plus ese de Repsol, siempre hago el mismo trayecto, utilizo el coche para ir y volver al trabajo pues según el ordenador del coche desde el repostaje he recorrido 700 km con un consumo de 4'3 litros de media en mi 118d. Despues volví a repostar en Repsol en diesel normal y tras recorrer 710 km el consumo ha sido exactamente 4'3 litros de media. Al menos en mi caso mismo consumo con los dos combustibles.
 

Sara Rodríguez

En Practicas
Cuando se abrió el hilo, decidí hacer la prueba y reposte el diésel 10 plus ese de Repsol, siempre hago el mismo trayecto, utilizo el coche para ir y volver al trabajo pues según el ordenador del coche desde el repostaje he recorrido 700 km con un consumo de 4'3 litros de media en mi 118d. Despues volví a repostar en Repsol en diesel normal y tras recorrer 710 km el consumo ha sido exactamente 4'3 litros de media. Al menos en mi caso mismo consumo con los dos combustibles.

Y has notado menos vibración o alguna mejora en el comportamiento al margen de tener el mismo consumo, o todo exactamente igual?
 

Hmmm

En Practicas
Y has notado menos vibración o alguna mejora en el comportamiento al margen de tener el mismo consumo, o todo exactamente igual?

Pues no note ninguna diferencia en cuanto a comportamiento, ni vibraciones, ni nada, también es verdad que por obras voy al trabajo por una carretera secundandaria que está en mal estado y no es lo mejor para observar vibraciones, pero en principio no note un comportamiento diferente.
 

Saabiondo

En Practicas
Supongo que para notar una diferencia considerable se debería utilizar uno u otro de forma continuada. Hay mil hilos que hablan del tema, en este foro unos cuantos, con opiniones y pruebas de todo tipo.
Hay un análisis en banco de potencia de diesel premium y normal, del programa Fith Gear y creo es interesante. Como comenté económicamente creo no compensa, pero sí se aprecia una diferencia real (aprox un 4%, 6 bhp más con el premium), aparte del efecto placebo, que también lo hay.


 
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qiqef40

En Practicas
He realizado la prueba de combustible por si notaba el tema de las vibraciones, y he de decir que no noto absolutamente ninguna diferencia.

Igual que no noto cuando cambio de gasolinera ni nada por el estilo.

Es más tengo una 1000 RR y salgo con amigos que notan cuando echan 95, 98, etc. Por más kilómetros que hago a todos mis vehículos jamás he apreciado diferencias.

Con esto quiero decir que alucino con la habilidad que tienen algunas personas de apreciar esos matices.
 

Saabiondo

En Practicas
Por supuesto que hay un factor subjetivo, pero algo de real hay cuando en banco de potencia miden un 4% más de potencia en diesel premium. Sobre 150 bhp, 6 no son mucho, pero todo ayuda.
Es un tema de nunca acabar, lo dicho en este foro hay unos cuantos hilos del tema, con sus detractores y partidarios.
 
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