Saabiondo
En Practicas
Me parece cuanto menos curioso. Tu coche tiene 150cv y 350nm de serie no? Teoricamente es imposible que por un cambio de combustible te suba 40nm. Los cv máximos se dan a las rpm máximas, te has fijado si llevandolo a sus maximas rpm pasa de 150cv?
Yo personalmente, bueno no tengo un coche de estos, pero si tengo usado este combustible y no notar gran diferencia.
A prioriri te diria que los sintomas que notas son como de hacer una repro. Yo el mio lo llevo asi, y notas algo mas de vibración por la subida de presión de los inyectores, y tambien tiene mas sonido a diesel, suena un poco mas fuerte. Y obviamente el consumo es inferior.
Pero me sigue pareciendo imposible que suba la potencia por eso.. yo te diria que tienes una avería, pero oye, igual eres un afortunado. Porque vale que cambies de combustible pero, se tienen que cambiar valores de inyectores y de presión del turbo por ejemplo. Ademas del mapa motor.
Sobre los relojes deportivos, dire que sus datos, aunque sean por software, son fiables. En mi caso de serie me marcaba los nm y cv correctos, y luego de hacer la repro, me marca los valores de la repro.
He vuelto al diesel de pobre y se han acabado las vibraciones, que con lo maniático que soy yo, me eran molestas.
Los relojes parece que han recuperado cierta cordura, pero aún pasan ligeramente de los valores máximos en un buen acelerón (cosa de la electrónica supongo).
El consumo sí era espectacular, aunque no creo que compense la difererencia de precio, pero para un viaje largo está bien estirar un poco el depósito (que es de coche de pitufitos).
He encontrado este artículo que me ha parecido interesante, casi todo lo que aparece ya lo habéis comentado los que conocéis las mecánicas diesel:
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/merece-la-pena-gasoleo-caro-no/amp