Nokia 5800 vs Iphone

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Fireblade, 29 Abr 2009.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Comparación con total objetividad. Solo falta el café matinal con el ABC... :D
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno bueno, a ver si nos serenamos un poco... :D

    Por lo que he leído entiendo que cuantas más cosas tenga el móvil, mejor será, no? Pues... habrá que ver qué cosas son, no?

    Veamos. Como alguien decía por aquí, los métodos de escritura del 5800 que, por lo visto, te permite incluso escribir la letra a mano. Bien. Esto también lo tienen los PDAs y os puedo decir que es UNA p*ta MIERDA. Nadie lo usa, no es un punto positivo porque lo tenga. Es más, es un punto negativo por incluir esa p*ta mierda, porque además molesta, porque tienes un botón más para cambiar a ese modo... ¡¡Si no lo vas a usar!!

    No sé si el 5800 también lo tendrá, pero una de las mayores mierdas que (no la más) se han incluido en un teléfono móvil es el PPH... PPH... "Pulsar para hablar"... ¿Pero qué mierda es esta? ¿Una emisora? Anda, cómo mola... ¡¡NOOOO!! ES DE PAGO Y VA POR GRPS!! ¿Pero qué c**o? ¿Quién usa esta p*ta mierda de función? Esto no es mejor porque lo tenga. Es peor por incluir tal basura en un móvil y encima va en el precio... ¡¡Yo no quiero mierdas, para eso ya tengo las que salen de mi culo!!

    Una de las ñapas más famosas en un móvil es meter un LaserLED como flash... Señores, ¿quién pasó la marijuana el día que se le ocurrió al fumeta incluir un LaserLED como flash? La mierda que pasa sería demasiado buena... He hecho la prueba con mi "gran" y poco criticado (porque no es el iPhone) Nokia N80IE y la foto con flash sale MUCHO peor con el Nokia que con el iPhone. No puede costar MUCHO más meter un flash de verdad con su condensador y esperar a que cargue porque si no me equivoco el N82 lo tiene, tiene un flash de verdad.

    Ahora. Ahora viene la madre de todas las gilipolleces jamás vistas en un teléfono móvil. Una cosa que tiene más años que yo y no es coña... La radio. Una radio. Una... una cosa de esas que llevan los abuelos que escuchan cuando pasean por el parque a la tarde, que van escuchando las noticias o el fútbol y que va pregonando allá por donde va... UNA RADIO!! ¡¡¿¿PERO QUÉ MIERDA ES ESA!!?? Por favor, es un invento de hace casi millones de años :descojon: y metes eso en un teléfono de ultimísima generación lleno de avances tecnológicos y su p*ta madre en bragas y la cara que se le queda al amigo es un poema cuando se entabla la siguiente conversación:

    A: Mira, me he comprado el mejor móvil del mercado, el X
    B: Ala, cómo mola, qué cabr*n!! ¿Cómo va esto?
    A: Mira, se hace así, así así, y para entrar en el menú, así.
    B: Hostias, cómo mola!! ¿Y qué tiene esto?
    A: Buah, esto es la p*lla tronco, tiene pantalla táctil, correo electrónico integrado, internet, Youtube, GPS, acelerómetro, que siente el teléfono, tiene un mechero...
    B: j*der, cómo mola!! ¿Y qué más tiene?
    A: Pues tiene también juegos y radio...
    B: Radio...
    A: Sí, radio...
    B: :roll:
    A: ... Una radio normal...
    B: :floor: :floor: :descojon: :descojon: Ah por cierto, ¿tiene también fax? ¿Cuando te llega uno se imprime solo? ¿Y qué es, de tóner o térmico? :floor:

    Pero por dios, pordioseros... ¡¡Una radio en un móvil!! Yo le voy a meter al iPhone un tocadiscos de 33 y 45 vueltas para escuchar el vinilo original de Deep Purple, el Made in Japan o el Remasters de Led Zeppelin (los tengo, no es coña :D) con esto que dicen que el vinilo se oye mejor que todo, no? :D Venga, c**o, una radio... [-X
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira que eres radical mimex. Te agarras a las tres cosas que tiene buenas el p*to iphone y descalificas al 5800 con argumentos bastante pobres tipo "Yo no lo uso" y "es muy feo"
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Te parece una gilipollez la radio? pues yo la escucho cuando voy corriendo ó estoy en la piscina :-k
    Ah! que el iphone carece... será eso....
    Bueno, ¿y un reloj? ¿quien seria el descerebrado que se le ocurrió poner un reloj en un movil!? ...y el reloj es un invento mucho más antiguo que la radio...
    Anda que poner calendario con el año! Hay que estar muy mal para no saber en que año vive uno, no? Pues van los gilipollas y lo ponen en un movil de ultima tecnologia! A quien se le ocurre!...
    ¿Y la camara? Anda que la camara de fotos es un invento de ahora, verdad?

    ...menudo argumente más pobre Mc...
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Estas son las especificaciones técnicas del 5800.
    Que alguien cuelgue aquí las del Iphone:


    Características físicas, alimentación y memoria
    Características físicas, alimentación y memoria
    Tamaño
    Formato: clásico con interfaz de usuario totalmente táctil
    Dimensiones: 111 x 51,7 x 15,5 mm
    Peso: 109 g
    Volumen: 83 cc
    Interfaz de usuario táctil optimizada para su uso con una sola mano, con reacciones táctiles

    Pantalla y 3D
    Pantalla principal
    - Tamaño: 3.2"
    - Resolución: 640 x 360 pixels (nHD)
    - Hasta 16 millones de colores
    - relación de aspecto 16:9
    - Sensor de orientación automático (Acelerómetro) para rotación de la pantalla.
    Procesador de imágenes en 3D

    Teclas y método de escritura
    Uso de puntero, púa o dedos para la introducción de texto y el control de la interfaz de usuario (teclado alfanumérico, teclado qwerty completo y mini, reconocimiento de letra manuscrita, escritura manual en pantalla completa para chino)
    Tecla especial Media Bar para acceder a la música, galería, compartir online, Centro de Vídeo y navegador Web
    Comandos de voz
    Teclas físicas de inicio de aplicaciones (tecla de menú), envío y finalización, encendido, cámara, bloqueo, subir y bajar volumen

    Colores y carcasas
    Colores disponibles en el paquete de venta:
    - Rojo
    - Azul
    - Negro
    Los colores disponibles pueden variar según la región.

    Conectores
    Conector micro-USB, USB 2.0 de alta velocidad
    Conector AV Nokia de 3,5 mm
    Ranura para tarjeta microSD, conector DC pequeño, interfaz de cable Micro USB para PC (CA-101), interfaz de salida de TV (CA-75U)

    Alimentación
    Batería BL-5J Ion Litio de 1320 mAh
    Tiempo en conversación (máximo):
    - GSM 8.8 h
    - WCDMA 5 h
    Tiempo de espera (máximo):
    - GSM 406.2 h
    - WCDMA 400 h
    Tiempo de navegación con paquetes de datos (máximo): 3.4 h
    Tiempo de reproducción de vídeo (máximo): 5,2 h., tiempo de reproducción de vídeo (máximo, nHD/Mpeg4) 3,4 h., reproducción de vídeo VGA mediante salida de TV con Kit Manos Libres Estéreo BT 3,8 h.
    Tiempo de grabación de vídeo (máximo): 3,6 h
    Tiempo de videollamada (máximo): 3 h
    Tiempo de reproducción de música (máximo): hasta 35 h.
    Tiempo de juego (máximom): 5.6 h

    Memoria
    Tarjeta de memoria microSD con función Hot Swap de hasta 16 GB
    81 MB de memoria interna
    Tarjeta de memoria microSD de 8 GB incluida en el paquete de venta, ampliable hasta 16 GB
    Comunicación y navegación
    Comunicación y navegación
    Cobertura
    WCDMA 900/2100
    GSM/EDGE 850/900/1800/1900
    WCDMA 850/1900 (sólo versión para América Latina y Brasil)
    Cambio automático de una banda GSM a otra
    Modo de vuelo

    Red de datos
    CSD
    HSCSD
    GPRS/DGE clase B, intervalos múltiples clase 32, velocidad máxima 296/177 kbps (DL/UL)
    WCDMA 2100/900 con voz y paquetes de datos simultáneos, velocidad máxima PS 384/384 kbps (UL/DL), CS velocidad máxima 64 kbps
    HSDPA cat 6, velocidad máxima 3,6 Mbps (DL)
    WLAN IEEE 802.11 b/g (sólo versión 3G)
    Admite TCP/IP

    Conexiones y sincronización locales
    Bluetooth versión 2.0
    - Perfiles Bluetooth: A2DP y AVRC

    Admite MTP (Protocolo de Transmisión Móvil)
    Admite la sincronización con un PC mediante Nokia OVI Suite

    Funciones de llamada
    Altavoz manos libres integrado
    Selección de números para mensajes y llamadas
    Respuesta automática con kit manos libres portátil o con kit de coche
    Respuesta mediante cualquier tecla
    Llamada en espera, retención de llamadas y desvío de llamadas
    Indicador del tiempo de llamada
    Registro de las llamadas enviadas, recibidas y perdidas
    Rellamada automática
    Marcación rápida
    Marcación por voz: marcación y comandos de voz independientes del hablante (SIND)
    Admite número fijo de marcación
    Alerta de vibración (interna), también con reacciones táctiles
    Teclas laterales de volumen
    Silenciado/No silenciado
    Barra de contactos para 4 contactos con imágenes e historial de comunicación (SMS, mensajería instantánea, correo electrónico, envío de noticias)
    Tonos de llamada de voz
    Multiconferencia para un máximo de 6 participantes
    Videollamadas: hasta 3 h., QCIF 176 x 144 píxeles, mínimo hasta 5 fps, normal hasta 10 fps, máximo hasta 15 fps

    Mensajería
    SMS
    Eliminación múltiple de SMS
    MMS versión 1.3, tamaño de los mensajes hasta 600 kb
    Adaptación automática de imágenes al formato MMS
    Mensajería de audio Nokia Xpress
    Buzón de entrada común para mensajes SMS y MMS
    Selección de números para mensajes
    Listas de distribución para mensajería
    Cliente de mensajería instantánea
    Mensajes de difusión

    Correo electrónico
    Protocolos admitidos: IMAP, POP, SMTP
    Admite datos adjuntos en el correo electrónico
    Admite notificación de correo electrónico OMA
    Mail for Exchange 2008 en cliente DL, integrado en 2009

    Navegación Web
    Lenguajes admitidos: HTML, XHTML, WML
    Protocolos admitidos: HTTP, WAP, JavaScript
    Admite TCP/IP q
    Navegador OSS
    Nokia Mobile Search

    GPS y navegación
    GPS integrado para navegación peatonal y en coche
    Aplicación Nokia Maps 2.0 Touch
    Imagen y sonido
    Imagen y sonido
    Fotografía
    Cámara de 3,2 megapíxeles (2.048 x 1.536 píxeles)
    Formatos de imagen: JPEG
    Óptica Carl Zeiss
    Zoom digital 3x
    Autoenfoque
    Flash LED dual
    Flash Modos de flash: activado, desactivado, automático, reducción de ojos rojos
    Modos de balance de blancos: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
    Exposición automática con compensación en el centro; compensación de la exposición: +2 ~ -2EV a intervalos de 0,5
    Normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
    Tecla dedicada de cámara
    Orientación panorámica (horizontal)
    Editor de imágenes incorporado
    Impresión directa en impresoras fotográficas compatibles

    Vídeo
    Cámara principal
    Grabación de vídeo hasta 640 x 480 píxeles y hasta 30 fps (alta calidad de TV), hasta 640 x 352 píxeles y hasta 30 fps (calidad panorámica), hasta 320 x 240 píxeles y hasta 30 fps/15 fps (calidad alta/normal de correo electrónico), hasta 176 x 144 píxel
    - Zoom de vídeo digital hasta 4x
    Cámara delantera para videollamadas
    Formatos de archivos de grabación de vídeo: .mp4, .3gp
    Formatos de grabación de audio: WAV (normal), AMR (MMS), AAC/MP4 (alta calidad)
    Modos de balance de blancos de vídeo: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
    Modos de escena: automática, nocturna
    Modos de tonos de color: normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
    Duración de las secuencias (máxima): 1 h. 30 min. (calidad normal o alta). Depende de la memoria disponible.
    RealPlayer
    Formatos de archivo de reproducción de vídeo: reproducción de MPEG4-SP a 30 fps VGA, reproducción de MPEG4-AVC a 30 fps QVGA, reproducción de WMV9 a 30 fps QVGA, reproducción de MPEG4-SP a 30 fps nHD
    Vídeo en tiempo real: 3GPP y CIF
    Reproducción de vídeo en modo panorámico
    Editor de vídeo incorporado
    Compatible con el servicio de Video Center: descarga y reproduce en tiempo real contenidos de vídeo, compatible con WMV, emisiones de vídeo

    Reproducción de música y audio
    Reproductor de música estéreo
    - Listas de reproducción
    - ecualizador gráfico de 8 bandas
    - selección por artista, compositor, álbum y género
    - visualización del material gráfico del álbum y de audio
    - potenciador de graves, ampliación del estéreo, volumen
    Formatos de archivo de reproducción de música: .mp3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
    Teclas especiales de volumen y acceso inmediato al Reproductor de Música desde Media Bar, teclas especiales de música en la unidad de control del kit manos libres portátil AD-54
    Radio FM estéreo
    Conector AV Nokia de 3,5 mm
    Reproductor de Música
    Nokia Music Manager
    Compatible con Nokia Music Store
    Compatible con Nokia Podcasting
    Tonos de llamada: tonos de llamada estéreo en 3D, tonos de llamada polifónicos de 64 tonos, mp3 y con vídeo (3 vídeos y 9 canciones mp3 incorporados)
    Altavoces estéreo integrados con sonido surround (calidad de sonido de alta fidelidad cristalina con circuito especial de audio)

    Grabación de voz y audio
    Comandos de voz
    Marcación por voz independiente del hablante (SIND)
    Grabadora de voz
    AMR, NB-AMR, FR, EFR
    Micrófono estéreo digital

    Personalización: perfiles, temas, tonos de llamada
    Perfiles personalizables
    Tonos de llamada: tonos de llamada estéreo en 3D, tonos de llamada polifónicos de 64 tonos, mp3 y con vídeo
    Temas
    Software
    Software
    Plataforma de software e interfaz de usuario
    S60 5ª edición
    Sistema operativo Symbian versión 9.4
    Espera activa
    Media Bar
    Barra de contactos

    Administración de la información personal (PIM): contactos, reloj, agenda, etc.
    Permite la asignación de imágenes a los contactos
    Permite crear grupos de contactos
    Reloj analógico y digital
    Reloj con alarma
    Recordatorios
    Calculadora
    Agenda con vista semanal y mensual
    Convertidor
    Notas
    Lista de tareas pendientes

    Aplicaciones
    Java TM MIDP 2.0
    Flash Lite 3.0
    Juegos: 3D Bounce y Global Race, DVD: Ulead VTB
    Nokia Music Store
    Nokia Maps
    Map loader
    PC Download
    PC Photos
    OVI Suite
    Nokia Music
    Download!
    Comparte en OVI
    Incorporación de aplicaciones adicionales:
    - Descargas inalámbricas

    Juegos
    Juegos: 3D Bounce y Global Race
    Contenido del paquete de venta
    Contenido del paquete de venta
    5800 XpressMusic con puntero
    Batería (BL-5J)
    Cargador de Alta Eficacia (AC-8)
    Kit Manos Libres de Música (HS-45, AD-54)
    Cable de Salida de Vídeo (CA-75U)
    Cable de Conectividad (CA-101)
    Tarjeta microSDHC de 8 GB (MU-43)
    Soporte (DT-29)
    Púa en correa de muñeca (CP-306)
    Mini DVD
    Accesorios
    Accesorios
    Accesorios recomendados
    Kit Manos Libres Estéreo (WH-500)
    Kit Manos Libres Estéreo Bluetooth (BH-504)
    Mini-altavoces Nokia (MD-8)

    Soluciones compatibles para el coche
    Kit de Coche Nokia CK-100

    Accesorios compatibles
    Mini-altavoces Nokia MD-6, Altavoces Bluetooth Nokia MD-7W
    Kit Manos Libres Estéreo Bluetooth BH-503
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Lamento interrumpir este interesante debate sobre quien
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y tu? Te quieres agarrar a cosas que NO se usan para nada, no se quien es el radical... en fin, no voy a entrar en este juego.

    El GPS del iPhone NO VA EXCLUSIVAMENTE por internet, no se cuantas veces lo he dicho. Yo puedo estar en medio de una montaña y sin wifis, ni 3G, ni GPRS, ni NADA, y puedo saber las posiciones, ademas puedo crear rutas, hacer fotos mientras corro y voy en bici... y todo esto con el MotionX, a ver si te queda claro que NO es pagando.

    Como tampoco voy a entrar en mas conflictos contigo te diré que si tenemos que contar cosas inutiles tambien podemos contar varias cosas, como por ejemplo que los SMS los ves como si fueran un chat... ( otra cosa que tiene el iphone y el Nokia NO... :descojon: ) ... con el nokia vienen por separado... o tambien hay una programa que se llama REMOTE y puedes controlar el iTunes en modo wifi y cambiar canciones, etc. desde la otra habitación y todo esto GRATIS...

    Vamos hombre... ademas esto que te comenta McClane que la escritura con el lapiz es inutil tu mismo lo has comentado varias veces, NO HABIAS USADO NUNCA EL LAPIZ y aqui le das un punto porque tiene estas opciones... en fin... si contamos las opciones inutiles tambien hay mas en el iPhone :descojon::descojon:

    Lo de las imagenes ahora porque no quieres razonar pero cuando hicimos la prueba tu mismo me dijiste que era cierto y un profesional tambien lo dijo... en fin... que te lo creas o no ya es tu problema... igualmente yo esperare la prueba encantado, y de paso le pasamos los resultados a la OCU :descojon:

    En la memoria es verdad me ganas por 81Mb, otro punto a favor del Nokia.

    El 3.0 es el nuevo firm que ha salido, antes habia el 2.2.1, con este se pueden hacer varias cosas mas.

    Me reafirmo en lo del flash... quedan fatal con el flash, te acuerdas en lo de pixeladas... pues eso.

    El iPhone NO esta hecho de hierro... que sino se oxidaria ;-)

    Mira, no te enfades, pero lo de caer bajo te lo he dicho porque te has acordado que explique que se me habia caido, y es cierto, pero no era la primera vez que se me caia... almenos me habia caido 8 - 10 veces y esta tube la mala suerte que habia una escalera de varios metros y al final se rompió. Me continuó funcionando a la perfección, hasta lo tube unos 15 dias hasta que lo llevé a la casa, pero eso no es motivo como para sacar el tema. Si quieres puedo sacar el tema de los virus, que este le paso a un colega y es verdad... es que hay tantos temas que no acabariamos nunca.

    Ya lo he comentado varias veces, yo hasta ahora habia tenido TODO nokias y me funcionaban bien, pero es que Apple ha sacado 2 moviles y ya se ha puesto a la altura de el todopoderoso NOKIA, si bueno ahora 3, con el 3GS, pero es que NOKIA solo tiene el modelo 5800 y ahora el N97 con pantalla tactil, y eso con los años que hace que trabajan con moviles. No crees que se han quedado atras??

    Referente al multitouch ponme un enlace que lo vea funcionando en la calle, no en un laboratorio. Ademas creo recordar que es solo con pulsaciones, no arrastrando.... bueno es igual.

    Igualmente no nos vamos a poner deacuerdo habra gente que le gustará mas el Nokia y otra que le gustará mas el iPhone, son terminales diferentes.

    Un saludo. ;-)
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Oye lamento interrumpir esta interesante conversación sobre quien la tiene más larga :D ,però me gustaria saber si alguien sabe de un ebook reader para el 5800 , en mis otros nokia usaba el mobipocket reader i era maravilloso , però en este no funciona bien:(
    Ah i sobre lo de la videconferencia ip encontre el programa se llama tiviphone i va perfecto en moviles con symbian 3rd Ed , a ver si se animan i sacan la versión para 5ed
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    He encontrado esto por internet... no se si te servirá:

    Free Book Reader for Java Mobile Phones

    o

    http://www.my-symbian.com/uiq/software/applications.php?faq=5&fldAuto=665

    o


    http://www.isilo.com/index.htm

    Saludos! ;-)
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Jamás he tenido radio en ningún móvil y jamás la he echado de menos. Es más. En el coche tengo lectora de cds, radio y entrada para el iPod. JAMÁS he usado la radio y el cd no sé si funciona... :D

    La radio me parece una soberana gilipollez. Es más, la considero un atraso meterla en un móvil y no tiene ninguna utilidad. Para escuchar la mierda de música que sale en los 40 principales, el bacalao en emisoras poqueras o escuchar cómo despotrica el señor Mariano García en Rockservatorio FM como le da la gana creo que es un extra sin sentido, y más en un teléfono móvil.

    El reloj por lo menos te orienta en el tiempo. La radio, te vuelve gilipollas. No como la tele pero no va mal encaminada... [-X Cada vez que algún amigo o compañero de trabajo me vacila con que su teléfono tiene radio, directamente me río delante de él... :D
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ala, has puesto todo el manual de instrucciones... :D

    Ahora no, que estoy de baja y estoy malo, pero cuando me recupere, si quieres quedamos y vemos los teléfonos. Tengo bastante mejor humor en persona que aquí, no te asustes. :D
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues yo por ejemplo por falta de tiempo no suelo ver la TV y escucho a diario la radio en todos mis trayectos de coche para enterarme de las noticias del día. Para mi es algo imprescindible.

    Tu argumentación es ridícula,.. es como si yo no uso el email y digo que me parece una soberana gilipollez.

    (metiendo baza :floor:)
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te queremos, Caneco... :D

    (Ferrarista!! :finga:)
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    i_minex, eso de "aquí has caido bajo" es una falta de respeto, fuera de lugar en esta discusión :-s

    Los Iphoneros sois bastante radicales.
    Según McClane, es ridiculo que el 5800 tenga radio, y como yo no uso internet con el movil, que es lo mejor que tiene el p*to iphone, pues es una mierda como un piano y "sacabó"! (que es la tecnica que utilizais los iphoneros; "Nokia una basura, Iphone lo mejor del mundo mundial y si en algo es mejor Nokia me la suda porque yo eso no lo uso").

    ¿Puedes colgar los datos tecnicos del Iphone como he hecho yo con el 5800?


    Con lo que me has dicho sobre esas muestras fotograficas de un iphone y un n95 ya tengo de nuevo dudas. La del N95 es mil veces mejor a simple vista (luz, contraste, color, definición...) y lo has puesto en duda argumentando otra vez algo de los pixels (raro raro).
    Por mi como si los pixels son triangulares, no hay color de una a otra.
    Por eso, el dia que tenga las pruebas VOLVERÉ! (como diria Terminator)
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Aquí, conmigo, creo que te equivocas. Si lees a menudo este foro descubrirás que soy iPhonero porque el iPhone mete cuatro trastos en uno solo y mucho más pequeño. Mete un iPod, un GPS, un teléfono móvil y un PDA. Si realmente fuese un iPhonero tendría la versión americana porque me la ofrecieron, pero no la cogí y me esperé a que saliera aquí. Y no le cogí en Julio precisamente, sino que me esperé unos meses a que se relajase toda la fiebre del iPhone para comprarlo tranquilamente. Nunca he visto el iPhone con buenos ojos, no sé porqué. Cuando se puede defender al iPhone, se le defiende a muerte. Cuando se le puede atacar, se le ataca, y soy el primero que dice que la actualización a la 3.0 es una p*ta mierda y me ha hecho perder media hora esta mañana... Bueno, tampoco iba a hacer nada, pues estoy de baja :D pero me esperaba que la "gran", como la ponían, hiciese algo más y lo único que hace es enviar MMS, que siendo el iPhone me parece totalmente ilógico, graba notas de voz, que jamás lo usaré y se pueden escribir los correos de manera apaisada, cuando se escriben mejor en vertical. Pero ya te digo que cuando se le puede defender, le defendemos hasta la muerte.

    De un detalle que te olvidas es que desde que era menor de edad SIEMPRE he tenido Nokia y siempre me han gustado, excepto la p*ta mierda que tengo encima de la mesa y que responde por el nombre de N80IE... Los 580 euros peor gastados en un móvil en mi vida, los peores 580 euros. #-o Eso sí que fue tirar el dinero, aunque me aguantó tres años, y sigue funcionando si le meto una tarjeta.

    Como te comentaba en un principio yo casi siempre he tenido Nokia (una vez tuve un Motorola StarTac 130 y después siempre Nokia) por lo que no me considero un iPhonero al 100% porque no defiendo del todo a este aparato. Me considero más de Nokia, fíjate tú, entre otras cosas, porque he tenido muchísimos teléfonos de estos, y si no existiese el iPhone, ahora mismo tendría otro Nokia. ¿El 5800? Quién sabe, es posible, pero es posible que me esperara al N97... ;-)
     
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Saludos! ;-)
     
  18. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, seamos objetivos por favor.

    Lo primero la radio, que no la usas, pues bien por ti, mi hermana va a currar en autobus y se come todos los dias 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta y gracias a la radio de su movil se le hacen mucho mas amenos. Yo personalmente tampoco la he usado nunca en un movil, pero en su dia me compre un MP3 basicamente por que ademas tenia radio (te hablo de hace muuuucho años).

    Sobre el iphone. La politica de exclusividad de apple/movistar es lo que mas daño ha hecho a este terminal. Por que han capado el bluetooth? por que no puedes elegir compañia? Por que han tardado cerca de 2 años en sacar un firmware que saque casi el 100% del rendimiento a este terminal?

    Ademas, la bateria, que no sea intercambiable si es una pega, que no la vas a cambiar, pues esto es cosa tuya, pero siendo objetivo, la garantia de la bateria y el cargador es de 6 meses y el resto del telefono 2 años. Asi que el hecho de que la bateria sea desmontable te permitiria cambiarla por otra sin jugarte la garantia, a mi esto si me parece un gran fallo y mas teniendo en cuenta lo poquisimo que le dura la bateria, no he conocido a nadie que le dure mas de 2 dias la bateria en el iphone. Si fuera intercambiable podrias tener 2 baterias e intercambiarlas. Eso sin contar que cuando salio los acuerdos de movistar en 3G con el resto de operadoras eran practicamente nulos, por lo que solo funcionaba bien en grandes ciudades.

    En cuanto a materiales. El iphone es de metal, como el scirocco de nokia, con su carcasa exclusiva. Alguien conserva este movil y lo utiliza hoy en dia? No. Yo conozco a varias personas que lo tienen en casa, pero que apenas lo usaron un año en su dia. Por que no se hacen moviles de metal? pues por que no es practico, un movil te dura 2 años y da igual que sea de plastico, pues esto le da menos peso (ventaja) y menos resistencia/dureza (desventaja). Pero prefiero un movil que pese menos a uno que se me caiga y no se rompa. Aunque te digo que he visto muchos mas iphone rotos por caidas que 5800, aunque el 5800 se ha vendido menos y lleva menos tiempo a la venta. Y normalmente la gente que quiere un movil resistente se compra uno compacto con pantalla pequeña (y por supuesto no tactil), como el samsung L700 de aluminio que es compacto y MUY duro.

    El conector propietario de apple es otro gran handicap. No entiendo por que todos los fabricantes de moviles no ponen un puerto USB (cosa que por fin esta haciendo nokia) y se dejan de puertos propios con ninguna compatibilidad.

    Hasta ahi mis opiniones objetivas del iphone.

    Ahora el 5800: El mini teclado qwerty es poco util, pero si se puede trabajar con el, pero esta claro que el mas comodo es el teclado "normal", tambien soy de la opinion que la escritura alzada (o como lo llameis) es una autentica chorrada pues la utilidad es nula. La camara de este terminal es uno de los puntos que mas me gusto, no me esperaba gran calidad pues con "solo" 3,2megapixels pensaba que seria poco mejor que la del 6120c y sinceramente, me sorprendio gratamente, es de las camaras que mejor funcionan con poca luz ambiente, coincido en que la utilidad del flash es para condiciones de baja luz, pero no sustituye ni mucho menos a un flash de camara (ni mucho menos a una camara) y las fotos con baja luminosidad llegarian a considerarse "aceptables". En cualquier caso, considero que la optica que tiene le saca mucho partido a esos 3,2mp pues hace fotos de bastante calidad con luz diurna.

    El symbian s60 5rd hoy por hoy aun esta por explotar, pues acaba de salir practicamente y hasta que no salga el n97 no empezaremos a ver utilidades interesantes.

    Resumiendo, depende el uso que le des, un terminal se ajustara mas a ti. Por ejemplo, la autonomia para el uso que yo le doy es uno de los factores mas importantes en un telefono, tambien valoro mucho la calidad de audio, la cual creo que son muy similares y el acceso de datos y el navegador web, personalmente la interfaz del safari no me parece comoda, pues soy mas de puntero y las webs a las que accedo ademas funcionan con flash (el iphone da muchos problemas con flash) y el 5800 no termina de ir del todo fino. Sin embargo, el GPS es algo que uso de manera puntual, asi como las opciones multimedia.

    Por lo que yo para el uso que le doy, me decanto mas por el 5800.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buen intento minex, pero no cuela.
    ¿Que pasa, que no te atreves a una comparación directa con el tuyo?
    Si cuelgas las caracteristicas tecnicas del Iphone 3G-S, habrá que comparar con este:

    Nokia España - Nokia N97 - Especificaciones
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si lo hubieses mirado cuando lo puse aun no aparecia el 3GS. ;-)

    Ayer lo cambiaron. Es que todo lo sacas de quicio...

    Las vuelvo a colgar con el link nuevo aunque el viejo se marca la opción "iPhone 3G" y es lo mismo.

    Apple - iPhone - Especificaciones técnicas

    Referente al N97 encuentro una estupidez que no hayan cambiado la pantalla tactil... no es nada nuevo lo que han hecho, es una simple evolución del 5800 pero con teclado completo. Si hubiesen hecho bien el teclado por la pantalla ya no les hubiera hecho falta meter un teclado en la parte inferior... aunque reconozco que si Nokia hubiese cambiado radicalmente la pantalla y sin ningun teclado quizá muchos "Nokieros" se hubieran rebotado.

    Saludos! ;-)
     
  21. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.582
    Me Gusta:
    11.238
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El otro dia toqueteé un 5800, la interfaz no es tan rapida como la del iphone, no llevan plan de datos, de que sirve tener internet entonces, dudo que tenga mejores juegos que los de app store. Me chocó que esa persona tuviera tambien un ipod touch.

    Yo tuve el ipod touch de 1ª generacion, entonces no habia nada igual, salió el iphone 3G de 16gb y lo compre, claro que soy un apple fanboy, mas tarde mi mujer tambien se compró otro iphone de 8gb, y el ipod touch se quedó en el olvido, hasta que mi hija de 3 añitos, dijo que se lo quedaba, para ver sus Mickey mouse, sus Caillou, sus fotitos y sus jueguecitos, y segun ella es facil jugar que con una Nintendo DS, y ver peliculas que en un dvd portatil, la entiendo, cuando aprendes a hacer todo con los dedos, querer hacer lo mismo con un lapiz, no es lo mismo.

    Si hasta hay gente que no sabe desbloquear un iphone/ipod touch... dejaselo a mi hija.

    Tendriais que hacer una cosa... el usuario de iPhone que use el 5800 un tiempo... y el usuario de 5800 el iphone... y despues de una semana... ver que pasa... olvidandose de lo que cuesta cada aparato y sus costes mensuales...

    PD: Una curiosidad... le dice un dia la maestra de 1º de infantil a mi hija... a ver Claudia una palabra que empiece por la letra "A"... y mi hija va y le suelta... "AIPOD TUCH"... ahi es nada.

    Saludines... usando el tethering :)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad es que apple ha conseguido revolucionar los moviles no querer ver eso es negarse a la evidencia. Apple ha sabido remezclar perfectamente distintos conceptos ya existentes en el mercado como las pantallas táctiles (hace muchissimos años que existen las pantallas táctiles como tal) ,los pda con movil y los moviles altamente personalizables y ha creado un objeto de culto, antes del iphone los pdas-moviles los eran coto reservado a aquellas personas que a usaban para trabajar el usuario de a pie prefería moviles pequeños y poco pesados ,entonces llego apple y aprovechando todo su "coolismo" consiguio que el gran público se aficionara por estos aparatejos , de golpe ya no importava que sea mucho más grande que un movil tradicional , que la bateria dure muy poco o que realmente solo use el aparatejo por poco más que llamar , no hay nada tan "cool" y tan moderno como iphonizarte

    I la verdad a mi sinceramente me importa un pepino que apple haga algo tan suyo como sacar un dispositivo limitado y con grandes carencias técnicas es su estilo comercial , con su apple store "pasaporcaja" , con su bluetooh limitado , con su incapacidad de funcionar como modem o con una bateria no removible cosa que provoca que de querar cambiarla ellos se pongan las botas (porque yo si que uso varias baterias en un mobil i como yo muchos), no me importa porque ha conseguido forzar a los otros fabricantes a sacar otros aparatejos que no tienen esas limitaciones (i a la par apple ira soltando lastre abriendolo , por ejemplo lo del modem ya funciona o lo de grabar videos o los mms) y como consecuencia de eso yo puedo disfrutar de un nokia como el 5800 que solo por el hecho de querer buscarle las cosquillas a apple tiene un precio mucho más competitivo (porque des de luego el coste del iphone + más sus planes asociados es un auténtico robo)

    Resumiendo yo personalmente no queria tragar con un pesado y engorroso dispositivo windows mobile y gracias a apple y a su "cool" han salido al mercado grandes dispositivos rápidos y eficaces.

    Tan de ciegos es de ver que no hay un componente casi "fanatico" en el Applelismo como no reconocerle a Apple la capacidad de revolucionar nichos de mercado.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Little, esto lo escribí yo mismo en el post numero 9, en la primera pagina ;-)










    ...y hablando de accesorios ridiculos, McClane, ¿que te parece incorporar una brujula en el 3G-S? ( :floor: )
     
  24. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    El concepto del 5800 no es algo nuevo. Y de hecho no es una copia del iphone. Sino mas bien es una evolucion del nokia 7710 (s90):
    [​IMG]

    El cual tengo aqui por casa. Y aun lo uso para jugar con el picodrive a los juegos de la mega drive y la master systemII. Y la bateria le dura aun mas que la del 5800 y esoq ue tiene ya sus años. La pega de este movil, es que es MUY lento y eso hace que la interfaz se convierta en algo mas incomodo.

    Pero lo que ha conseguido Apple con su exclusividad, ha sido revolucionar el mercado, con interfaces tactiles "para todo el mundo", cosa antes exclusiva. Como ejemplos clarisimos tenemos el Omnia, la HTC diamond... Y ahora todos los fabricantes tienen un telefono con pantalla tactil.

    Pero al final es todo marketing.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, que el N97 te parece estupido, verdad?
    Esto es lo que se conoce como "el recurso del pataleo" (...ya veo por donde vas, ya...)
     
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que no me has leido bien el post..., he dicho que me parece estupido que nokia pongan la misma pantalla tactil que el 5800, SI, asi lo digo, un movil que tiene casi toda su superficie como pantalla tactil, no deberian innovar un poco?? El uso del N97 y el 5800 en el 98% de sus funciones son tactiles, con lo cual se debe valorar su pantalla en un % mayor que cualquier otra parte.

    Yo te aseguro que cada dia trabajo con pockets que llevan el Windows Mobile y llevan el MISMO tipo de pantalla, y aunque a ti te parezca estupenda, yo la encuentro atrasadisima, este tipo de pantalla lleva funcionando ya hace años y nadie ha inovado excepto con la pantalla del iPhone y el multitouch.

    Y negar esto es negar una evidencia ;-)

    P.D.: Almenos exponme tus opiniones, no? Ultimamente solo me "atacas" ;-)
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.683
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    +1000
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé si será la misma, no lo he tocado. Lo que sé es que es más grande.
    ...pero a ti que no te saquen de tu pantalla tactil y de tu multitouch porque te faltan argumentos (Don R que R!)

    En este hilo está todo dicho y además está entrando en una dinamica que no me gusta nada (por la falta de respeto)
    Hace un par de paginas que ya se podría contestar exclusivamente con citas.
    Me aburris lo iphonistas. Con un "es mucho mejor" lo teneis arreglado todo, sin aportar nada más. La cosa es que cuando miras los datos... :mus-
    Cuando tenga las fotos volveré a participar. Todo lo demás es repetirse.
    Que cada uno juzgue con los datos que hay ya.
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que esta frase como otras tuyas salen de contexto ... has tenido algun iPhone durante una semana o dos para contrastar tus opiniones? Porque yo creo que lo has probado poco. Como por ejemplo el tema del GPS que tu creias que SOLO era de pago y que no existia el TomTom para iPhone.

    Yo obviamente tampoco lo se todo pero lo he podido tocar un buen tiempo ( el 5800 ).

    Por mi parte tambien esta todo dicho, yo creo que he expuesto mis argumentos correctamente y no creo en ningún momento que haya faltado a nadie el respeto, ni a ti en concreto, y si es asi te pido disculpas a ti y a todos los que se han sentido mal por mis palabras.

    Un saludo! ;-)
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aquí traigo unas pruebas (las fotos aún deben esperar pero llegarán!...)

    Space Dancer (el juego multitouch que salía en el video, el que dices que no existe...)
    RapidShare: Easy Filehosting

    Nokia Photo Browser (la galeria con "inercia" y efectos 3D que sale en el video de antes, que, según tú, tampoco existe...)
    PhotoBrowser.zip

    Ambos instalados y funcionando desde hace meses en mi 5800.
    El multitouch no es el del Iphone, ya lo sé, pero es el primer paso y para que veas que existe, que no estoy mintiendo.
    Fijate como hace las transiciones de vertical a horizontal el Photo Browser (con imagen en pantalla y al instante). Cuantas más fotos haya en la galeria, más guapos son los efectos 3D (recomendado 100%)

    Por favor, descargalos y pruebalos.
     

Compartir esta página