Nokia 5800 vs Iphone

i_minex

Forista Legendario
Fireblade;7342416 dijo:
Estoy mirando esto y no acabo de aclararme.
(escrito por i_minex en otro hilo de este subforo):

La velocidad de datos es exactamente el doble que la del 5800, pero la camara, ¿no es ya autofocus, con balance blanco, soporta grabación de video VGA 30fps y con características de edición en el actual?
Estoy buscando las caracteristicas del Iphone 3G y ya graba video a 30fps. ¿Por qué lo pones como novedad? :-k
Todo eso lo tiene el 5800 y además tiene flash :roll:
Ahora mismo desconozco si hay un programa brujula para Symbian pero con el GPS ya me lo está indicando.
Con la bateria de este nuevo, el 3G-S, se ponen a la par y lo de moverte por los menus con la voz tambien lo tiene el 5800

¿Nada de eso lo tiene el Iphone 3G!?

Con el IPhone 3G antiguo :

- La velocidad de conexion es a la mitad
- No tiene programa para grabar de serie ( hay APP's que si lo hacen pero no en el paquete del S.O )
- Tampoco se pueden editar los videos con el S.O.
( Esto lo pongo como novedad porque tengo entendido que ya vendrá de serie )
- La camara con el 3G era una camara basica, ni autofocus ni nada, por eso aun queda peor el 5800, ahora con la nueva supongo que aun será mejor.
- La brujula tambien creo que será por hardware, yo tengo el MotionX y ya lleva brujula pero me refiero que será algo que llevará de serie con algun dispositivo de hardware asociado.
- Como sabes que se ponen a la par con la bateria ??? Si aun no ha salido! jeje Ya te digo, que lo que digan ellos es una cosa, la otra es a la vida real... quizá aguante un poco mas, pero tambien irá mas rapido y eso hará que el procesador gaste mas... no se, ya se vera.

Yo creo que Nokia estan un paso atras en muchos aspectos... y mira que han tenido años para desenvolupar nuevos terminales sin mucha competencia... ;-)

Saludos!

i_minex

Forista Legendario
little_homer;7342472 dijo:
Aprovechando el hilo , alguien sabe de algun programa que funcione en el 5800 y que permita hacer videoconferéncia IP?
Gracias

Creo que existe el Skype para 5800... pero no se como funciona... supongo que en modo wifi, y no por 3G. Almenos asi se usa para iPhone.

Saludos! ;-)

L

little_homer

Guest
i_minex;7342642 dijo:
Creo que existe el Skype para 5800... pero no se como funciona... supongo que en modo wifi, y no por 3G. Almenos asi se usa para iPhone.

Saludos! ;-)

Creo que el skype para moviles no hace videollamada.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7342571 dijo:
Con el IPhone 3G antiguo :

- La velocidad de conexion es a la mitad
Entonces como el 5800
- No tiene programa para grabar de serie ( hay APP's que si lo hacen pero no en el paquete del S.O )
- Tampoco se pueden editar los videos con el S.O.
( Esto lo pongo como novedad porque tengo entendido que ya vendrá de serie )
¿Pero que más dá? Entiendo que si no lo hace de serie, lo importante es que sea capaz de hacerlo aunque sea añadiendo un programa, como en cualquier ordenador, no?
- La camara con el 3G era una camara basica, ni autofocus ni nada, por eso aun queda peor el 5800, ahora con la nueva supongo que aun será mejor.
Aún está pendiente la prueba definitiva de las fotos pero no es facil coincidir con alguien que tenga Iphone para hacer esas fotos del mismo objeto a la misma hora y en el mismo lugar :rambo:
- La brujula tambien creo que será por hardware, yo tengo el MotionX y ya lleva brujula pero me refiero que será algo que llevará de serie con algun dispositivo de hardware asociado.
¿No será via GPS ó algo así? Parece raro añadir un dispositivo magnetico dentro de un telefono con Wifi, GPS, 3G, etc. Se verá afectado por el resto del aparato, no?
- Como sabes que se ponen a la par con la bateria ??? Si aun no ha salido! jeje Ya te digo, que lo que digan ellos es una cosa, la otra es a la vida real... quizá aguante un poco mas, pero tambien irá mas rapido y eso hará que el procesador gaste mas... no se, ya se vera.
Me refiero a las capacidades anunciadas, los datos. ¿Que luego duran menos de lo que anuncian? Supongo que a todos les pasará lo mismo ;-)
Yo creo que Nokia estan un paso atras en muchos aspectos... y mira que han tenido años para desenvolupar nuevos terminales sin mucha competencia... ;-)
Yo creo que Nokia está un paso por delante en muchos aspectos... y a los datos me remito
:rambo: ;-)

Saludos!

Un saludo ;-)

i_minex

Forista Legendario
Como ya dije creo que los cambios no son muy signifativos comparados con el anterior 3G, por eso creo que la mayoria de gente que dispone de un 3G no se lo va a cambiar por estos 3 o 4 aspectos que han modificado.

El tema de la grabación es importante porque seguramente llevará un dispositivo de hardware que hará el trabajo sucio en vez de una aplicación, asi que supongo que este es el cambio significativo en este aspecto.

Yo creo que las cosas que han añadido son chorradas... aunque por ejemplo, con estas mejoras TOMTOM va a sacar un programa para el iPhone, asi que no hará falta que utilizemos el 3G para ver los mapas.

La rapidez, dice que sera considerable... es posible, pero yo en mi 3G no he tenido problemas de lentitud, asi que si es mas rapido debe ser porque se avecinan algunos juegos para iPhone mas potentes y que requeriran mas velocidad.

La camara segun he leido tambien mejorará bastante asi que el Nokia aun va a salir perdiendo mas ;-)

Nokia nunca se ha caracterizado por sacar unas buenas fotos ( yo hasta este ultimo terminal he tenido siempre Nokia ) y las fotos daban bastante pena... ya se comprovó, y sino algun dia con las mismas caracteristicas de luz podeis sacar la misma foto en una o en otra y ya verás ;-)

El Multitouch, en Nokia solo es por software.. nada de hardware y de momento es solo un proyecto y NO tiene nada que ver con el del iPhone.

En fin, no es solo es en un tema que gane iPhone... es en varios ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7344589 dijo:
Yo creo que las cosas que han añadido son chorradas... aunque por ejemplo, con estas mejoras TOMTOM va a sacar un programa para el iPhone, asi que no hará falta que utilizemos el 3G para ver los mapas.
En un foro especifico de GPS para moviles leí hace unos meses que TOMTOM dejaba el tema de los moviles, que despues del TOMTOM 6 ya no iba a sacar más versiones.

La camara segun he leido tambien mejorará bastante asi que el Nokia aun va a salir perdiendo mas ;-)

Nokia nunca se ha caracterizado por sacar unas buenas fotos ( yo hasta este ultimo terminal he tenido siempre Nokia ) y las fotos daban bastante pena... ya se comprovó, y sino algun dia con las mismas caracteristicas de luz podeis sacar la misma foto en una o en otra y ya verás ;-)
Bueno, quizá con el 5800 sí (a falta de la comparación que está pendiente :yawinkle ), pero Nokia tiene otras camaras que son la leche.
Mira un ejemplo que he encontrado por casualidad:

Iphone 3G

Nokia N95

...y la del nuevo N97, con los mismos 5megapixels, mejora mucho al N95 y N96

El Multitouch, en Nokia solo es por software.. nada de hardware y de momento es solo un proyecto y NO tiene nada que ver con el del iPhone.
Ahí sí, el multitouch del Iphone es impresionante.

En fin, no es solo es en un tema que gane iPhone... es en varios ;-)

Si si, gana en varios, no cabe duda, pero el pequeño Nokia tambien gana en varios aspectos al Iphone, yo diria que en más aspectos ;-)

i_minex

Forista Legendario
No se donde leiste lo del tomtom, te paso un link:

TomTom for iPhone

Esta disponible en breve y ademas para 3G normal ;-)

Con eso ya tenemos GPS Gratis, otro punto mas para iPhone. Referente a las imagenes y aunque han estado redimensionadas y seria mejor verlas tal i como salieron de la camara, las dos estan igualadas no sabria decir cual es mejor, las dos si amplias un poco ya se ven pixeladas, pero es normal porque la imagen es muy pequeña.

En este caso no puedo decir que gane el iPhone, pero tampoco puedo decir que pierda ya que deberias haber puesto las fotos a tamaño real de cada telefono ;-)

Aun creo yo, que las posibilidades del iPhone seran mucho mas grandes y vendran muchas APP's impresionantes... con el nuevo 3GS se puede monitorizar las pulsaciones cardiacas como si se tratase de una maquina de hospital, bueno y como esto infinidad de aplicaciones ...

A parte de todo esto hoy he podido trastear un poco mas con un Nokia 5800 ( ver otro post ), y la verdad es que el manejo es complicado respecto al iPhone, las pulsaciones no las pilla a la primera... he estado navegando y para navegar solamente tengo que apretar en 3 sitios distintos antes de poder hacerlo, una vez dentro para ampliar tienes que ir al lado y subir o bajar una pequeña barra que indica el %, cuando con el iphone con los dos dedos amplias cuando quieres.

Luego para ir atras aparece una cosa horrenda alli en medio como si de otra ventana estubiera simulando y mostrando la anterior y posterior... que total como la pantalla es tan estrecha casi no se ve nada.

Tambien he navegado por Movistar, no se si era porque estava lleno de ofertas o no se que tipo de web era pero por mas que ampliase no se ampliaba lo suficiente como para ver las letras.

Tambien tengo que decir que he navegado por este foro y se veia bien, no he insertado ningun post, pero para navegar por internet si estas acostumbrado al iPhone en este es un martirio, ademas las transacciones si pasas de vertical a horizontal tardan como 1 segundo, cuando en el iPhone el motor de graficos al girarlo continuas viendo la pagina como se gira, en cambio al Nokia se apaga la pantalla. Eso me hace temer la poca capacidad de graficos que tiene Nokia ( que no tiene nada que ver con la resolución ).

En fin, para mi no hay color. Y ahora los que se quejaban del GPS tampoco tendrán escusa ;-)

i_minex

Forista Legendario
Un video promocional del iPhone con el TOMTOM:

[YT]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YskygegTjAU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YskygegTjAU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/YT]

Saludos! ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7347653 dijo:
Un video promocional del iPhone con el TOMTOM:

[YT]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YskygegTjAU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YskygegTjAU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/YT]

Saludos! ;-)

Si, perdona. Lo he vuelto a buscar y lo que pasa es que ya no van a sacar más versiones para symbian ;-) (lo leí en un foro de symbian y creí que era generico)

EDITO: Hay que ver que aspecto más imponente tiene este aparato. Admito que de no ser por el monopolio de Timofonica, me encantaria probarlo.

Nachete_D

Forista
Veo que se ha hablado largo y tendido del tema.

Os comento. Trabajo en una empresa que vende telefonia, muy conocida. La cuestion es que el 5800 de Movistar da miles de problemas distintos, no se que firmware le han cargado, pero mas de la mitad acaban pasando por servicio tecnico, sobretodo los primeros, ahora ya no tanto.

Sin embargo, tanto el libre como el de Vodafone (este ulitmo le tengo yo) van bastante bien. Personalmente no he encontrado ningun fallo.Me encanta el teclado qwerty, incluso la version reducida. Y la bateria es una pasada lo que dura.

El iphone... Pues bueno, sin contar con que al principio solo lo comercializaba en España Movistar y no daba opcion a cambio y el contrato inicial de permanencia era de 24 meses... Sin contar nada de eso, creo que no es comparable al 5800. De entrada, los dos son tactiles, pero el 5800 lleva lapiz y el iphone esta pensado para usarlo con los dedos. El iphone me parece mucho mas "cuco" es decir, llama mas la atencion, al principio todo el mundo se quedaba a cuadros cuando lo veia, pero hoy por hoy no le veo nada del otro mundo, con su bluetooth capado y su limitada bateria.

Pienso que no son comparables, pues de entrada, el iphone salio casi un año antes que el 5800 y eso en telefonia es todo un mundo. De hecho, esta a punto de salir el nuevo iphone, solo teneis que ver, que movistar a puesto al mismo precio los iphone de 8 y 16gb por que los va a descatalogar por el nuevo iphone. El cual espero que solucione los fallos de su antecesor.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7347648 dijo:
Con eso ya tenemos GPS Gratis, otro punto mas para iPhone.
Bueno pero ese punto ya lo tenian los Nokia desde hace años (hasta mi N70 tenia TONTON con una antena externa). Quiero decir, no es un punto por superar si no por igualar ;-)
Yo ahora uso un Garmin en el 5800 y me gusta bastante los graficos y la sencillez de manejo aunque quizá no tenga tantas funciones como el TOMTOM que usaba antes. Eso si, creo que avisa un poco antes y mejor porque el mamonazo del TOMTOM me hacía pasarme algún desvio.

Referente a las imagenes y aunque han estado redimensionadas y seria mejor verlas tal i como salieron de la camara, las dos estan igualadas no sabria decir cual es mejor, las dos si amplias un poco ya se ven pixeladas, pero es normal porque la imagen es muy pequeña.

En este caso no puedo decir que gane el iPhone, pero tampoco puedo decir que pierda ya que deberias haber puesto las fotos a tamaño real de cada telefono ;-)
Esque estaban así en un blog ;-)
Con lo de los pixeles me tienes loco 8-[ pero vamos, a simple vista, la luz, los colores, el contraste... yo creo que no hay duda, no?
No te preocupes que tarde ó temparno coincidiré con algún amigo Iphonero y llegara "el juicio final!" ( UuuUUUUuuuh! biggrin )

Aun creo yo, que las posibilidades del iPhone seran mucho mas grandes y vendran muchas APP's impresionantes... con el nuevo 3GS se puede monitorizar las pulsaciones cardiacas como si se tratase de una maquina de hospital, bueno y como esto infinidad de aplicaciones ...
Hay un programa para symbian que se llama "Sports Tracker" (original Nokia) que es la leche; en combinación con el GPS y el acelerometro, te indica distancia recorrida, velocidad (media y maxima), cuenta los pasos (tanto si estás corriendo ó solo andando), altura y desvivel maximo y minimo (para montar en bici), con un pulsometro Polar combina los datos y luego todo esto lo puedes pasar al ordenador y ponerlo sobre los mapas de Google Maps para ver el recorrido, ritmo carciaco en cada punto, etc...
Un programa de entrenamiento de narices :yes:

A parte de todo esto hoy he podido trastear un poco mas con un Nokia 5800 ( ver otro post ), y la verdad es que el manejo es complicado respecto al iPhone, las pulsaciones no las pilla a la primera... he estado navegando y para navegar solamente tengo que apretar en 3 sitios distintos antes de poder hacerlo, una vez dentro para ampliar tienes que ir al lado y subir o bajar una pequeña barra que indica el %, cuando con el iphone con los dos dedos amplias cuando quieres.

Luego para ir atras aparece una cosa horrenda alli en medio como si de otra ventana estubiera simulando y mostrando la anterior y posterior... que total como la pantalla es tan estrecha casi no se ve nada.

Tambien he navegado por Movistar, no se si era porque estava lleno de ofertas o no se que tipo de web era pero por mas que ampliase no se ampliaba lo suficiente como para ver las letras.

Tambien tengo que decir que he navegado por este foro y se veia bien, no he insertado ningun post, pero para navegar por internet si estas acostumbrado al iPhone en este es un martirio, ademas las transacciones si pasas de vertical a horizontal tardan como 1 segundo, cuando en el iPhone el motor de graficos al girarlo continuas viendo la pagina como se gira, en cambio al Nokia se apaga la pantalla. Eso me hace temer la poca capacidad de graficos que tiene Nokia ( que no tiene nada que ver con la resolución ).

En fin, para mi no hay color. Y ahora los que se quejaban del GPS tampoco tendrán escusa ;-)
Si, bueno, es cierto que el Iphone se caracteriza por su sencillez en los menús y lo bien que se navega.
Toda la vida he usado Nokia y me manejo bien por los menús porque estoy acostunbrado (cojí un Omnia y casi me vuelvo loco pero creo que será por la falta de costumbre).
Tú este punto lo valoras mucho porque trabajas con él, es comprensible, pero yo apenas navego, solo para trastear un poco. Lo que uso mucho es la musica, las fotos y la agenda y por eso me gusta mucho que sea tan compacto y con ese sonido que es inigualable a cualquier otro telefono (yo creo que de aquí viene tan diferente valoración por parte de cada uno de nosotros, de la diferencia de uso que le da cada uno, no crees? ;-) )

Lo de la lentitud en las transiciones de vertical a horizontal es porque tienes una versión de firmware antigua. Las primeras eran lentisimas pero con la actual (21.0.025) ha mejorado muchisimo, es casi instantanea (ten en cuenta que, al igual que el Iphone, ha tenido sus defectos de juventud).
Actualizalo con PC Suite, es muy facil (bateria bien cargada y en dos minutos está listo). Con eso tambien mejora la sensibilidad de la pantalla tactil (afina mejor), la camara de fotos y algunas funciones extra (alguna opción más en menús, un diccionario traductor que te habla...)

Saludos :yawinkle

leij

Forista Legendario
Fireblade;7349548 dijo:
Hay un programa para symbian que se llama "Sports Tracker" (original Nokia) que es la leche; en combinación con el GPS y el acelerometro, te indica distancia recorrida, velocidad (media y maxima), cuenta los pasos (tanto si estás corriendo ó solo andando), altura y desvivel maximo y minimo (para montar en bici), con un pulsometro Polar combina los datos y luego todo esto lo puedes pasar al ordenador y ponerlo sobre los mapas de Google Maps para ver el recorrido, ritmo carciaco en cada punto, etc...
Un programa de entrenamiento de narices :yes:

Yo ya he subido a la web del Sports Tracker varios de mis recorridos tanto en MTB como a pie y es una cosa bastante interesante. Incluso los he subido al Google Earth (los tengo guardadas en mis favoritos) para así ir controlando cada vez que salgo las distintas rutas que recorro y como voy físicamente. El único pero es que el pulsómetro cuesta también una pasta, y el que uso yo no es compatible ](*,)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Gracias por tu aportación Nachete

Nachete_D;7349449 dijo:
El iphone... Pues bueno, sin contar con que al principio solo lo comercializaba en España Movistar y no daba opcion a cambio y el contrato inicial de permanencia era de 24 meses...
¿Esto ha cambiado!? Tenía entendido que la cosa sigue igual; exclusivo de Movistar, permanencia 24 meses, consumo minimo de 40 pavos + tarifa de datos por narices de un minimo de 12 ó 15 euros...
Además es un telefono que si lo liberas para funcinar con otro operador se te capan multiples posibilidades, no es así?

Sin contar nada de eso, creo que no es comparable al 5800. De entrada, los dos son tactiles, pero el 5800 lleva lapiz y el iphone esta pensado para usarlo con los dedos...
Lleva lapiz pero con los dedos va muy bien (yo no lo uso nunca). El unico inconveniente que le veo a eso es que te tiras el dia entero limpiando la pantalla de dedazos 8-[

Pienso que no son comparables, pues de entrada, el iphone salio casi un año antes que el 5800 y eso en telefonia es todo un mundo. De hecho, esta a punto de salir el nuevo iphone, solo teneis que ver, que movistar a puesto al mismo precio los iphone de 8 y 16gb por que los va a descatalogar por el nuevo iphone. El cual espero que solucione los fallos de su antecesor.

Hombre, Apple ya ha tenido tiempo de ver como anda la competencia y por eso sacan una nueva versión con más "gadches" y mejorando los ya presentes que se habian quedado un poco cortos.
El 5800 dió al principio algunos problemillas que se han solucionado con dos ó tres firmwares nuevos.
El Iphone cuando salió ni grababa video y el GPS se lo ponen en esta versión que está apunto de salir ;-)
Por eso, cuando se abrió este hilo, yo decía que el 5800 le daba mil vueltas al Iphone en muchos aspectos aunque no sea tan "fasion".
Ahora, con el lanzamiento del Iphone 3G-S tendriamos que mirar las caracteristicas de Nokia N97 para ver como andan uno y otro.

Saludos.

i_minex

Forista Legendario
Fireblade;7349659 dijo:
Gracias por tu aportación Nachete

¿Esto ha cambiado!? Tenía entendido que la cosa sigue igual; exclusivo de Movistar, permanencia 24 meses, consumo minimo de 40 pavos + tarifa de datos por narices de un minimo de 12 ó 15 euros...
Además es un telefono que si lo liberas para funcinar con otro operador se te capan multiples posibilidades, no es así?

Lleva lapiz pero con los dedos va muy bien (yo no lo uso nunca). El unico inconveniente que le veo a eso es que te tiras el dia entero limpiando la pantalla de dedazos 8-[

Quizá funciona "bien" si le cambias los firms pero ya te digo yo que no tiene nada que ver con el iphone... ademas no tiene funciones como la aceleración al pasar el dedo rapido, me explico, tu con el iphone si le das rapido pasa dos o tres pantallas y tiene una función de acceleración bastante currada, en el Nokia nada...

Hombre, Apple ya ha tenido tiempo de ver como anda la competencia y por eso sacan una nueva versión con más "gadches" y mejorando los ya presentes que se habian quedado un poco cortos.
El 5800 dió al principio algunos problemillas que se han solucionado con dos ó tres firmwares nuevos.
El Iphone cuando salió ni grababa video y el GPS se lo ponen en esta versión que está apunto de salir ;-)
Por eso, cuando se abrió este hilo, yo decía que el 5800 le daba mil vueltas al Iphone en muchos aspectos aunque no sea tan "fasion".
Ahora, con el lanzamiento del Iphone 3G-S tendriamos que mirar las caracteristicas de Nokia N97 para ver como andan uno y otro.

El iPhone no grababa video pero hay programas que lo hacen y desde un buen principio que se podia hacer con un soft a parte. Tampoco puedes abrir PDF con el Nokia sino instalas un soft, verdad ?? ;-) Pues es lo mismo.

El GPS ya lo tenia, no te equivoques, simplemente utilizaba el 3G para abrir el Google Maps, a mi no me costado un duro ya que al tener la tarifa plana no te tienes que preocupar. Ahora con el 3.0 se podrán hacer muchas cosas que antes se hacian con programas que no eran propios del S.O., vendria a ser lo mismo que tu comentas con el firm del Nokia...

Yo es que no veo que lo supere en tantos aspectos como dices. Ademas, si un terminal es tactil... c**o, tiene que ser practico... y no veo que sea nada practico, como tu dices el lapiz no lo utilizas, pero si quieres escribir un correo vertical como lo haces? Porque el teclado "qwerty" es pequeñisimo.

Saludos.

Saludos! ;-)

Nachete_D

Forista
Ahora el iphone con movistar lo puedes coger con un consumo minimo de voz de 9 + 15 de datos. Lo que no ha cambiado es lo del servicio tecnico directo, no tiene opcion a cambio, aunque desde atencion al cliente sigan empeñados en que si.

Si lo liberas y usas otro operador pierdes el buzon visual.

Lo que me parece un gran fallo del GPS del iphone, es que no es GPS real, vamos, que es un GPS por google maps y por lo tanto depende de una conexion 3G o GPRS, cosa que me parece un atraso.

Tambien me parece un gran atraso el A-GPS que se ha puesto tan de moda, con el que tienes que pagar licencia.

Yo creo que el iphone le da mil vueltas al 5800 en multimedia e interfaz. Pero para todo lo demas, me quedo el 5800.

leij

Forista Legendario
El A-GPS del 5800 lo puedes desconectar y que te funcione como un GPS normal y corriente. Aparte de pagar licencia creo que también pagas tráfico de datos.

Nachete_D

Forista
Eso no lo he probado, pues uso un 6120c con antena externa como GPS y aun no lo habia ni probado en el 5800.

Pero se puede configurar cualquier software de navegacion GPS y son compatibles con la antena integrada seguro?

i_minex

Forista Legendario
Nachete_D;7350105 dijo:
Ahora el iphone con movistar lo puedes coger con un consumo minimo de voz de 9 + 15 de datos. Lo que no ha cambiado es lo del servicio tecnico directo, no tiene opcion a cambio, aunque desde atencion al cliente sigan empeñados en que si.

Yo cuando lo cogí hace un año me puse esta tarifa que comentas, 9€ de minima y 15€ de datos.

Si lo liberas y usas otro operador pierdes el buzon visual.

Lo que me parece un gran fallo del GPS del iphone, es que no es GPS real, vamos, que es un GPS por google maps y por lo tanto depende de una conexion 3G o GPRS, cosa que me parece un atraso.

El GPS del iPhone es REAL, otra cosa es su funcionamiento, que hasta ahora si utilizabas el programa que venia se conectaba con el google maps. Con este SI que utiliza el 3G, ahora bien, yo tengo por ejemplo el MotionX que es un soft bastante completo en GPS y este NO utiliza el 3G ni ninguna conexion para darte el punto exacto en que estas, vamos, que el GPS del iPhone es un GPS normal i corriente, el unico inconveniente es que como ninguna casa como TOMTOM no habia hecho ningua APP para este movil pues en teoria lo podias usar solo con el 3G. Bien, eso ya ha cambiado, con el S.O. 3.0 ya vendrá una APP con el TOMTOM que se podrá comprar y NO utilizará en ningun momento una conexión a internet.

Tambien me parece un gran atraso el A-GPS que se ha puesto tan de moda, con el que tienes que pagar licencia.

Yo creo que el iphone le da mil vueltas al 5800 en multimedia e interfaz. Pero para todo lo demas, me quedo el 5800.

Pero recuerda que el 5800 es para reproducción y es tactil... en que gana el 5800 ?? En los menús rebuscados ? Para configurar un correo electronico tienes que abrir como minimo 4 o 5 pantallas...

Las opciones que tiene el 5800 tambien las tiene el iPhone ;-)

Saludos! ;-)

Christian_Bcn

En Practicas
has tenido algun nokia 5800 en tus manos? Vamos que ni punto de comparación con un iphone, el iphone le da un repaso considerable en practicamente todo!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Christian_Bcn;7350656 dijo:
has tenido algun nokia 5800 en tus manos?
¿A quien va dirigida la pregunta?
Yo lo tengo, Nachete tambien y si hubieras leido el resto del hilo sabrias que i_minex tambien lo ha tenido, 15 dias pero lo ha tenido.
¿Y tú? ¿has tenido un 5800 en tus manos?
Christian_Bcn dijo:
Vamos que ni punto de comparación con un iphone, el iphone le da un repaso considerable en practicamente todo!
Explicate y pon aquí en que cosas le da ese repaso (...y por favor, con datos tecnicos y objetivos. Nada de "a mi me gusta más", "es más bonito" y cosas por el estilo...)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Nachete_D;7350160 dijo:
Eso no lo he probado, pues uso un 6120c con antena externa como GPS y aun no lo habia ni probado en el 5800.

Pero se puede configurar cualquier software de navegacion GPS y son compatibles con la antena integrada seguro?

Si si, va perfecto :yes:
Te metes en menú/ubicación/posicionamiento/metodos de posicionamiento y ahí dejas marcada unicamente la opción "GPS integrado".
Ya está ;-)
Yo uso el Garmin XT que es completamente tactil y tambien hay un Sygin para 5800 (igual han salido más pero no lo sé con certeza)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex dijo:
...ademas no tiene funciones como la aceleración al pasar el dedo rapido, me explico, tu con el iphone si le das rapido pasa dos o tres pantallas y tiene una función de acceleración bastante currada, en el Nokia nada.
Algo si que hay ;-) Mira este video:

YouTube - Nokia Photo Browser

Pero vamos, que eso ya son pijaditas de cada terminal ;-)
Mi hermana tiene el samgsun F480, que personalmente me parece muy elegante aunque bastante basico, y tiene unas transiciones de menús que me encanta.
El 5800 tiene posibilidad de darle efectos a los temas y va pasando de una pantalla a otra haciendo barridos de arriba a abajo, a concentrarse en el centro, de un lado a otro, etc.
Tambien se le pueden poner fondos de escritorio dinamicos que van cambiando cada cierto tiempo (1 hora, 1 dia...) (esta función me encanta)

i_minex dijo:
El iPhone no grababa video pero hay programas que lo hacen y desde un buen principio que se podia hacer con un soft a parte. Tampoco puedes abrir PDF con el Nokia sino instalas un soft, verdad ?? Pues es lo mismo.
Claro, si me estaba refiriendo a eso exactamente. Que originalmente ambos tenian cositas pendientes de pulir pero que no me parecen razón para afirmar que es una mierda cuando la solución es tan sencilla como añadir un programilla ó actualizar un firmware ;-)

El GPS ya lo tenia, no te equivoques, simplemente utilizaba el 3G para abrir el Google Maps, a mi no me costado un duro ya que al tener la tarifa plana no te tienes que preocupar. Ahora con el 3.0 se podrán hacer muchas cosas que antes se hacian con programas que no eran propios del S.O., vendria a ser lo mismo que tu comentas con el firm del Nokia...
Bueno, no te cuesta un duro salvo los 15 pavos que pagas mensualmente por tener ese servicio.
Yo con el 5800 puedo usar el GPS para ir de la cocina al salón y no me aumenta la factura al final de mes
;-)

Yo es que no veo que lo supere en tantos aspectos como dices. Ademas, si un terminal es tactil... c**o, tiene que ser practico... y no veo que sea nada practico, como tu dices el lapiz no lo utilizas, pero si quieres escribir un correo vertical como lo haces? Porque el teclado "qwerty" es pequeñisimo.
Justamente para esa opción (miniqwerty) si es necesario el palito pero te queda el teclado alfanumerico clasico, escribir directamente como si se tratase de bilografo y papel (que tambien funciona con los dedos) y mi favorito, el qwerty a pantalla completa.
Ya te digo que yo no utilizo el palito para nada porque no me gusta y lo unico es que estoy dia y noche limpiando la pantalla de dedazos ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex dijo:
...en que gana el 5800 ??
Minex, es hora de empezar a repasar el hilo desde el principio para no repetirnos en exceso.
(potencia y duración de la bateria que además es removible, memoria ampliable, peso, resolución de la pantalla, funciones de la camara (autofocos, balance de blancos, edición de foto y video... sobre la calidad está pendiente del "dia del juicio final", ya sabes), además tiene flash, opciones de la pantalla tactil (puntero, pua ó directamente los dedos), GPS con antena integrada, bluetooth que transmite archivos, altavoces estereo, camara secundaria para videollamadas, opciones de escritura (qwerty, miniqwerty, el clasico alfanumerico ó a modo de lapiz y papel escribiendo directamente sobre la pantalla), precio, formatos de audio reproducibles, radio con RDS, ecualizador, etc, etc, etc ...y estos son los apartados tecnicamente por encima ó no existentes en el Iphone, quiero decir, basandome en datos tecnicos objetivos, no en si nos gusta aquello ó lo de más allá ó no me importa porque no lo uso)

El Iphone está por encima en algunas cosas, es innegable, empezando por lo "fasion" que es ;-)

i_minex

Forista Legendario
Tienes razón mejor no nos repetimos, voy al grano:

- Duración de la bateria que además es removible: Segun tu dura mas, yo ya te dige que los tuve los dos y al cabo de 2 dias tenia que ponerlos a cargar.

- memoria ampliable: Bueno, yo con 16Gb tengo de sobras, nunca en ningun movil me he comprado una trajeta ... para guardar las fotos?? Si tubiera 2Gb o 4Gb quizá si que seria un coñazo... pero con 16... ni me las acabaré! Te has comprado alguna tarjeta SD de 16Gb o mas y no has tenido suficiente en un MOVIL ??!?!!

- peso: Cierto, es mas ligero el Nokia, aunque es normal es todo plastico y la pantalla es mas pequeña.

- resolución de la pantalla: La resolución de pantalla es mas alta en el Nokia, no te lo niego pero ya te he dicho hasta la saciedad que esto no implica que la pantalla se vea mas o menos bien, los colores del iPhone son bastante mas logrados, ( mira el negro de uno y otro ). Esto es como todo, no es una ventaja sino la aprovechas, y aqui Nokia no la ha aprovechado.

- funciones de la camara (autofocos, balance de blancos, edición de foto y video... sobre la calidad está pendiente del "dia del juicio final", ya sabes), además tiene flash : este punto de momento se vió que gano el iPhone ... y de largo, aunque espero que algun dia tengas un iPhone y un 5800 en las mismas condiciones, asi podremos comparar mejor ;-)

- opciones de la pantalla tactil (puntero, pua ó directamente los dedos): Aqui el iPhone es superior en todo. El iPhone es tan avanzado que no necesitas ningun puntero, que tiene mas opciones el Nokia? Pues claro, la pantalla es mas pequeña, sino no hubieran hecho tantas opciones "inutiles", sobretodo la de interpretar la escritura :descojon: ... que nadie la usa... yo en el nokia 5800 el teclado que me gustó era el de la posición horizontal, my similar al del iphone... nada, nada... es que no hay punto de comparación en uno y en otro.

- GPS con antena integrada: iPhone tambien la tiene.

- bluetooth que transmite archivos: Yo los archivos los paso por wifi con una APP gratuita, es mucho mas rapido, de todas formas ahora con el BT y la 3.0 se puede hacer.

- altavoces estereo: Creo que el iPhone tiene salida mono.

- camara secundaria para videollamadas: No tiene el iphone.

- opciones de escritura (qwerty, miniqwerty, el clasico alfanumerico ó a modo de lapiz y papel escribiendo directamente sobre la pantalla): Esto es una chorrada, ya lo comenté en el punto anterior, si tubieran otra pantalla mas grande no habrian hecho esto... no me diras que es mas rapido ver todo el teclado verdad? En el iPhone se ven todas las letras tanto en vertical como en horizontal... aqui no gana el nokia, ademas las pusaciones son exactas ya que no tienes que presionar sobre la pantalla.

- precio: Es mas caro el iPhone, pero es que los materiales de uno y otro son muy distintos... la pantalla tactil del iPhone es mucho mas grande y mas avanzada que una simple pantalla tactil tipo PDA que se venden a patadas. Ademas el precio no es una característica propia del terminal, tambien tiene que ver con el operador que pone los precios que pone. Si hubieran sacado este terminal sin cuotas ni permanencia seria una ventaja?? ;-)

materiales: Aqui no creo que nadie lo discuta, el iPhone es muy superior como ya he dicho en algun punto, la pantalla es dura y no tienes que hacer presión. y los acabados no estan tan plastificados, ademas que es mas fino para ponerlo en la chaqueta.

- formatos de audio reproducibles: Aqui no lo se, yo reproduzco mp3, m4a, avi... etc. no se exactamente las que puede reproducir uno u otro, pero el iPhone nunca me ha dado problemas ( y tengo 5Gb de musica :-$ )

- radio con RDS: el iphone dispone de radio streaming por 3G o wifi.

- pantalla tactil: es muy superior el iPhone...( multitouch, etc.. )

- usabilidad: el iPhone puedes abrir cualquier menú a no mas de 3 clics. Esta todo mucho mas estructurado, y las opciones las puedes rellenar directamente cuando las ves no hace falta volver a clicar y entrar dentro de otro menú.

- rapidez: el iPhone es mucho mas rapido abriendo menús, y en las transacciones de horizontal a vertical ( mi colega, el del Nokia 5800, se actualizó a la ultima firm ) y hombre... que quieres que te diga, quizá mejora un poco, pero se vuelve la pantalla negra igualmente... no apareze ninguna transacción.

- internet: No hay color aqui, el iphone puedes abrir varias webs a la vez, las transacciones de una a otra son rapidisimas, se ven las web's perfectas, se puede ampliar rapidamente... en fin... no hay color, navegué con el Nokia 5800 y la verdad es que aun le falta mucho para llegar a ser tan practico y compatible con las webs como el iPhone.

- ipod: el iphone tiene el ipod, seguramente el Nokia tambien tendrá su homologo, pero no tiene el Cover donde puedes ver todas las listas de reproducción en 3D, pasar de una a otra facilmente con el dedo, ver las canciones, pulsar encima y reproducir una u otra... Tambien tiene el "Genius", una aplicación que permite enlazar automaticamente varias canciones que suenan bien y él mismo te hace las listas de reproducción.

* Sobre el tema de la aceleración, creo que lo que me enseñaste es como lo del multitouch para Nokia, de momento todo es experimental y aun no hay nada.

El tema fashion no es un punto a favor del iPhone, cada uno tendrá sus preferencias visuales.

Yo creo que el iPhone gana... no en todo como es comprensible, pero en un global solo le saca ventaja el Nokia en el tema audio... en lo demás, iPhone!

Saludos! ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7352726 dijo:

- Duración de la bateria que además es removible: Segun tu dura mas, yo ya te dige que los tuve los dos y al cabo de 2 dias tenia que ponerlos a cargar.
Mira las especificaciones y verás a lo que me refiero. Es negar la evidencia ...y además es removible. #
- memoria ampliable: Bueno, yo con 16Gb tengo de sobras, nunca en ningun movil me he comprado una trajeta ... para guardar las fotos?? Si tubiera 2Gb o 4Gb quizá si que seria un coñazo... pero con 16... ni me las acabaré! Te has comprado alguna tarjeta SD de 16Gb o mas y no has tenido suficiente en un MOVIL ??!?!!
Lo uses ó no, es una ventaja más. Tiene memoria interna y gestiona targetas microSD de hasta 16Gb #

- peso: Cierto, es mas ligero el Nokia, aunque es normal es todo plastico y la pantalla es mas pequeña.
Pesa menos y es una ventaja te pongas como te pongas ;-) #
- resolución de la pantalla: La resolución de pantalla es mas alta en el Nokia, no te lo niego pero ya te he dicho hasta la saciedad que esto no implica que la pantalla se vea mas o menos bien, los colores del iPhone son bastante mas logrados, ( mira el negro de uno y otro ). Esto es como todo, no es una ventaja sino la aprovechas, y aqui Nokia no la ha aprovechado.
Si si si, pero tiene más resolución. Mira las especificaciones y verás a lo que me refiero. Es negar la evidencia. #

- funciones de la camara (autofocos, balance de blancos, edición de foto y video... sobre la calidad está pendiente del "dia del juicio final", ya sabes), además tiene flash : este punto de momento se vió que gano el iPhone ... y de largo, aunque espero que algun dia tengas un iPhone y un 5800 en las mismas condiciones, asi podremos comparar mejor ;-)
No, lo que se vió es que está pendiente una comparación en condiciones (no me hagas repetirme más, minex).
En cualquier caso, en este apartado especifico "funciones" de las que el Iphone carece (autofocus, edició, etc) y esta camara, que hace fotos de mayor tamaño y que tiene optica Carl Zeis, tambien tiene flash doble que permite hacer fotos por la noche, función anti-ojos-rojos, bla bla bla...
¿Aún pretendes apuntar el tanto a tu Iphone por tres pixels perdidos pendientes del "dia del juicio fina"!?
;-) #

- opciones de la pantalla tactil (puntero, pua ó directamente los dedos): Aqui el iPhone es superior en todo. El iPhone es tan avanzado que no necesitas ningun puntero, que tiene mas opciones el Nokia? Pues claro, la pantalla es mas pequeña, sino no hubieran hecho tantas opciones "inutiles", sobretodo la de interpretar la escritura :descojon: ... que nadie la usa... yo en el nokia 5800 el teclado que me gustó era el de la posición horizontal, my similar al del iphone... nada, nada... es que no hay punto de comparación en uno y en otro.
Lo uses ó no, son varias opciones más, de las que el otro carece. #
Pero pagando. #
- bluetooth que transmite archivos: Yo los archivos los paso por wifi con una APP gratuita, es mucho mas rapido, de todas formas ahora con el BT y la 3.0 se puede hacer.
Lo uses ó no, es una ventaja más y wifi tambien tiene el 5800 #
Solo tiene un altavoz, por lo tanto, es sonido mono. #
Ni flash en la primaria... #
- opciones de escritura (qwerty, miniqwerty, el clasico alfanumerico ó a modo de lapiz y papel escribiendo directamente sobre la pantalla): Esto es una chorrada, ya lo comenté en el punto anterior, si tubieran otra pantalla mas grande no habrian hecho esto... no me diras que es mas rapido ver todo el teclado verdad? En el iPhone se ven todas las letras tanto en vertical como en horizontal... aqui no gana el nokia, ademas las pusaciones son exactas ya que no tienes que presionar sobre la pantalla.

- precio: Es mas caro el iPhone, pero es que los materiales de uno y otro son muy distintos... la pantalla tactil del iPhone es mucho mas grande y mas avanzada que una simple pantalla tactil tipo PDA que se venden a patadas. Ademas el precio no es una característica propia del terminal, tambien tiene que ver con el operador que pone los precios que pone. Si hubieran sacado este terminal sin cuotas ni permanencia seria una ventaja?? ;-)
Bueno bueno, la pantalla es más grande pero no mucho más grande (3'5 por 3'2) # y naturalmente que el precio es importante. De hecho, es el principal inconveniente para que yo tenga uno, el monopolio de Timofonica.
El pequeño Nokia funciona con todos los operadores y esto da opción a elegir.
#
materiales: Aqui no creo que nadie lo discuta, el iPhone es muy superior como ya he dicho en algun punto, la pantalla es dura y no tienes que hacer presión. y los acabados no estan tan plastificados, ademas que es mas fino para ponerlo en la chaqueta.
El Iphone es pesado y grande para mi gusto (te estira el bolsillo de la camisa)
Que sea de hierro y con un peso desfasado no lo veo ninguna ventaja, la verdad.
¿Y el plastico? ¿que tiene de malo el plastico? Mira a ver de que son los paragolpes, aletas y demás de nuestros queridos y admirados BMWs. ¿Serian mejor si fuesen de hierro?. De plastico están hechas las naves espaciales!
De momento parece que aguanta mejor los golpes (a mi se me ha caido y rebotó en el suelo. A ti se te cayó y se partió...)

- formatos de audio reproducibles: Aqui no lo se, yo reproduzco mp3, m4a, avi... etc. no se exactamente las que puede reproducir uno u otro, pero el iPhone nunca me ha dado problemas ( y tengo 5Gb de musica :-$ )

Pero pagando. #
Tecnicamente los dos tienen multitouch ...aunque a mi tambien me gusta más el del Iphone. En general creo que el interfaz del Iphone es superior. #
- usabilidad: el iPhone puedes abrir cualquier menú a no mas de 3 clics. Esta todo mucho mas estructurado, y las opciones las puedes rellenar directamente cuando las ves no hace falta volver a clicar y entrar dentro de otro menú.
No es ninguna ventaja tecnica, es tu gusto personal. Será por costumbre pero a mi me gustan los menús de Nokia y me manejo perfectamente.
- rapidez: el iPhone es mucho mas rapido abriendo menús, y en las transacciones de horizontal a vertical ( mi colega, el del Nokia 5800, se actualizó a la ultima firm ) y hombre... que quieres que te diga, quizá mejora un poco, pero se vuelve la pantalla negra igualmente... no apareze ninguna transacción.
Esque el 5800 no tiene por qué imitar al Iphone, tiene sus propios metodos. Te puede gustar más uno ú otro pero no es tampoco ninguna ventaja, es cosa de gustos.
- internet: No hay color aqui, el iphone puedes abrir varias webs a la vez, las transacciones de una a otra son rapidisimas, se ven las web's perfectas, se puede ampliar rapidamente... en fin... no hay color, navegué con el Nokia 5800 y la verdad es que aun le falta mucho para llegar a ser tan practico y compatible con las webs como el iPhone.
Indiscutible. Aquí el Iphone es superior #
- ipod: el iphone tiene el ipod, seguramente el Nokia tambien tendrá su homologo, pero no tiene el Cover donde puedes ver todas las listas de reproducción en 3D, pasar de una a otra facilmente con el dedo, ver las canciones, pulsar encima y reproducir una u otra... Tambien tiene el "Genius", una aplicación que permite enlazar automaticamente varias canciones que suenan bien y él mismo te hace las listas de reproducción.
Claro que puedo pasar las canciones con un dedo, y avanzar/retrasar dentro de la misma reproducción. Puedo seleccionar la musica por el titulo de la canción, artista, album, estilo musical, etc. Cuando reproduzco una canción me sale la portada del album en pantalla...
En fin, en este aspecto tiene mil virguerias que son propias de este telefono y que otros lo tengan diferente no quiere decir nada. Como decia antes, no hay por qué imitar al iphone.

* Sobre el tema de la aceleración, creo que lo que me enseñaste es como lo del multitouch para Nokia, de momento todo es experimental y aun no hay nada.
Ese programa lo tengo instalado en mi telefono hace meses ;-)
El tema fashion no es un punto a favor del iPhone, cada uno tendrá sus preferencias visuales.

Yo creo que el iPhone gana... no en todo como es comprensible, pero en un global solo le saca ventaja el Nokia en el tema audio... en lo demás, iPhone!

Saludos! ;-)

Recapitulando: Vamos a contar los apartados de este megaladrillo en los que uno es superior al otro y englobados como están, quiero decir, no voy a desglosar cada una de las funciones de la camara como un punto cada una si no que todas cuentan uno solo, ok?
Tambien voy a obviar las cosas que son gustos personales como lo de Fasion, los materiales ó lo bonitos que son los menús.
Ahora voy a marcar con esto # las ventajas del 5800 y con esto # las del Iphone.

Contamos y...

Nokia 5800 XpressMusic -------------- 14
Apple Iphone 3G --------------------- 3

:mus-

leij

Forista Legendario
Nachete_D;7350160 dijo:

Yo tengo el Garmin XT y coge los satélites muchísimo más rápido que el de la PDA con el TT 7.

i_minex

Forista Legendario
Originalmente publicado por i_minex

Mira las especificaciones y verás a lo que me refiero. Es negar la evidencia ...y además es removible. # Dime cuantas veces vas a cambiar la bateria durante la vida útil del movil??? NINGUNA. Es una opción tonta, dentro de dos o 3 años ya tendras otro movil distinto. Para mi no es ninguna ventaja, asi que este punto NO encuentro ninguna ventaja

Lo uses ó no, es una ventaja más. Tiene memoria interna y gestiona targetas microSD de hasta 16Gb # Lo use o no NO! Porque es una ventaja ? Ademas sino esta integrada va mas rapido que las SD... NO ES NINGUNA VENTAJA!

Pesa menos y es una ventaja te pongas como te pongas # Si claro, si quieres recordo un trozo del iphone, le saco la pantalla tactil y le pongo la del 5800 y luego ya veriamos... a menos prestaciones menos peso :descojon:

Si si si, pero tiene más resolución. Mira las especificaciones y verás a lo que me refiero. Es negar la evidencia. # Mas resolución no implica mas buena pantalla... ya se quedo demostrado con lo de la camara...

- funciones de la camara (autofocos, balance de blancos, edición de foto y video... sobre la calidad está pendiente del "dia del juicio final", ya sabes), además tiene flash : este punto de momento se vió que gano el iPhone ... y de largo, aunque espero que algun dia tengas un iPhone y un 5800 en las mismas condiciones, asi podremos comparar mejor
No, lo que se vió es que está pendiente una comparación en condiciones (no me hagas repetirme más, minex).
En cualquier caso, en este apartado especifico "funciones" de las que el Iphone carece (autofocus, edició, etc) y esta camara, que hace fotos de mayor tamaño y que tiene optica Carl Zeis, tambien tiene flash doble que permite hacer fotos por la noche, función anti-ojos-rojos, bla bla bla...
¿Aún pretendes apuntar el tanto a tu Iphone por tres pixels perdidos pendientes del "dia del juicio fina"!? # Este punto ya se demostró, y quedo clarisimo y con varias fotos... que tenga mas funciones NO implica que se vea mejor.

- opciones de la pantalla tactil (puntero, pua ó directamente los dedos): Aqui el iPhone es superior en todo. El iPhone es tan avanzado que no necesitas ningun puntero, que tiene mas opciones el Nokia? Pues claro, la pantalla es mas pequeña, sino no hubieran hecho tantas opciones "inutiles", sobretodo la de interpretar la escritura ... que nadie la usa... yo en el nokia 5800 el teclado que me gustó era el de la posición horizontal, my similar al del iphone... nada, nada... es que no hay punto de comparación en uno y en otro.
Lo uses ó no, son varias opciones más, de las que el otro carece. # Y QUEEEE! Es que NO hacen falta mas opciones! No dices tu que no has utilizado nunca el lapiz?? Tu mismo te desacreditas ;-)

Pero pagando. # Y dale... que no es pagando! Tengo SOFT que es de GPS y saca la posicion SIN PAGAR!! Puedo hacer rutas, etc. Y TODO ESTO SIN PAGAR!

Lo uses ó no, es una ventaja más y wifi tambien tiene el 5800 # Con el 3.0 se puede hacer.

Solo tiene un altavoz, por lo tanto, es sonido mono. #

Ni flash en la primaria... # Puntualización: Si usas flash, las fotos quedan como el culo en el movil, ademas son DOS LED'S, una solución cutre a lo del FLASH

Lo uses ó no, son varias opciones más, de las que el otro carece. # No quiero discutir mas en este punto lo encuentro hasta aburrido... NO SIRVEN PARA NADA estas funciones, ya lo he expuesto antes...

- precio: Es mas caro el iPhone, pero es que los materiales de uno y otro son muy distintos... la pantalla tactil del iPhone es mucho mas grande y mas avanzada que una simple pantalla tactil tipo PDA que se venden a patadas. Ademas el precio no es una característica propia del terminal, tambien tiene que ver con el operador que pone los precios que pone. Si hubieran sacado este terminal sin cuotas ni permanencia seria una ventaja??
Bueno bueno, la pantalla es más grande pero no mucho más grande (3'5 por 3'2) # y naturalmente que el precio es importante. De hecho, es el principal inconveniente para que yo tenga uno, el monopolio de Timofonica.
El pequeño Nokia funciona con todos los operadores y esto da opción a elegir. # NO ES PROBLEMA DEL IPHONE es problema de Movistar, o estamos comparando cosas distintas??

El Iphone es pesado y grande para mi gusto (te estira el bolsillo de la camisa)
Que sea de hierro y con un peso desfasado no lo veo ninguna ventaja, la verdad.
¿Y el plastico? ¿que tiene de malo el plastico? Mira a ver de que son los paragolpes, aletas y demás de nuestros queridos y admirados BMWs. ¿Serian mejor si fuesen de hierro?. De plastico están hechas las naves espaciales!
De momento parece que aguanta mejor los golpes (a mi se me ha caido y rebotó en el suelo. A ti se te cayó y se partió...) Aqui has caido bajo, se me cayó por las escaleras no creo que te hubiera aguantado el tuyo tampoco, no fue un solo escalón... Y a mi que, que las naves espaciales lleven plastico??! Lo llevas todo a tu terreno... el plastico es una mierda.

- formatos de audio reproducibles: Aqui no lo se, yo reproduzco mp3, m4a, avi... etc. no se exactamente las que puede reproducir uno u otro, pero el iPhone nunca me ha dado problemas ( y tengo 5Gb de musica )
Lo uses ó no, son varias opciones más, de las que el otro carece. # En este te doy la razon porque no se cual son los formatos que se pueden reproducir

Pero pagando. # Que si, que si... todo es de pago, hasta el WIFI del trabajo y cuando tu lo enchufas a la corriente tambien es de pago...
Tecnicamente los dos tienen multitouch ...aunque a mi tambien me gusta más el del Iphone. En general creo que el interfaz del Iphone es superior. # El nokia 5800 NO TIENE MULTITOUCH... es via soft y NO esta disponible, no saques las cosas de sitio.
No es ninguna ventaja tecnica, es tu gusto personal. Será por costumbre pero a mi me gustan los menús de Nokia y me manejo perfectamente. No no claro es una cosa personal :descojon:
Esque el 5800 no tiene por qué imitar al Iphone, tiene sus propios metodos. Te puede gustar más uno ú otro pero no es tampoco ninguna ventaja, es cosa de gustos. Este esta sin puntuar y es para el iPhone... quizá te has dejado algunos sin puntuar no?
Indiscutible. Aquí el Iphone es superior #
Claro que puedo pasar las canciones con un dedo, y avanzar/retrasar dentro de la misma reproducción. Puedo seleccionar la musica por el titulo de la canción, artista, album, estilo musical, etc. Cuando reproduzco una canción me sale la portada del album en pantalla...
En fin, en este aspecto tiene mil virguerias que son propias de este telefono y que otros lo tengan diferente no quiere decir nada. Como decia antes, no hay por qué imitar al iphone. La interface esta mucho mas currada que la del iPhone, punto para el iPhone.

Ese programa lo tengo instalado en mi telefono hace meses

Saludos!