Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Crismartin90

    Crismartin90

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d effic 2011


    Hola a todos, este sonido de chirrido constante que os parece?? No hace claqueteo pero suena extraño... Como si hubiera un rodamiento chillando o algo así
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Los N47 suenan así de bien no te preocupes.

    En ese vídeo no se escucha nada raro.

    Que kilometros tiene?

    Saludos.
     
  3. Crismartin90

    Crismartin90

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d effic 2011
    Tan solo 70 mil kms. Esta nuevecito, del 2011
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Descarto cadena, pero ese grillo puede ser la correa de accesorios en mal estado o el damper.

    Empieza por lo mas sencillo... que te cambien la correa y que le echen una ojeada al damper.
     
  5. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    E92 320d 184cv del 2012 imagino que también tiene todas las papeletas no?
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    O puede que no tenga ninguna papeleta... eso nadie lo sabe.
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    decide por los kms que llevas: si llevas más de 200.000 y pretendes hacerle muchos mas al coche, yo las cambiaría preventivamente. Si piensas cambiar de coche en no mucho tiempo, tienes pocos kms, dejalo.
     
    A Bellic le gusta esto.
  8. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Pero también hay casos por aquí no?
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si, hay casos. Ten en cuenta que en Mayo de 2015 la marca sacó las últimas referencias de las cadenas. Esto no significa que las que tu tengas vayan a romper (hay casos en el foro q han hecho más de 300.000kms) pero yo tengo las mías con 200.000kms y algunos eslabones presentan desgaste más que otros. Esto es importante porque demuestra que no es por el aceite: es porque algunos eslabones el material es mas 'blando' que otros. Con que uno rompa, ya sabes
    .
     
    A Bellic le gusta esto.
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Cuando dices desgaste , te refieres a desgaste fisico o elongacion.
    Lo de diferentes durezas no lo veo. Quizas en determinados puntos del recorrido y momento sufre diferentes tensiones.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    El metal no se estira: se desgasta con el roce y va aunentando la distancia de los eslabones. Asi q es desgaste fisico q conlleva mayor longitud de la cadena
     
    A bmwan le gusta esto.
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Una cosa lleva a la otra... si hay mayor longitud significa que hay elongación y si hay elongación hay estiramiento.

    Que en la fabricación de una misma cadena existan diferentes calidades en los metales de los eslabones (unos mas blandos que otros), lo veo bastante improbable por no decir imposible.

    La causa hay que buscarla en otro lugar, como dice el compañero @thedrako, talvez el metal esté sometido a diferentes tensiones o diferentes rozamientos durante el recorrido.
     
    Última edición: 1 May 2019
    A thedrako le gusta esto.
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Las mías estaban estiradas pero no se apreciaba desgaste ninguno. Montaba el tensor corto. Esa pieza es uno de los verdaderos problemas pero a mi forma de ver no vale con sacar uno y montar el otro. Para hacerlo bien hay que calar el cigüeñal. Muy fácil desde abajo. Y después sacar inyectores y tapa de árboles de levas. La de plástico y aflojar los 3 tornillos del piñón de árbol de levas previamente calado con su útil correspondiente. Después sacar el tensor corto y montar el tensor largo y vereis que cambia de posición el piñón del árbol de levas que va con los 3 tornillos que comenté antes. Apretar a 15 nm y listo. Montar todo y acabado. Porque hacerlo así? Para que la cadena adapte perfectamente con el piñón evitando tensiones incorrectas al montar un tensor más largo que obliga a tensar más y hace variar al piñón de su posición anterior. Y ya os digo que varía el piñón poniendose correctamente cadena con piñón y tensor. Sacar uno y poner otro podría valer. Pero para hacerlo bien sería así.
     
    Última edición: 1 May 2019
    A deirvy le gusta esto.
  14. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si os puede servir de algo a los compañeros que están por aquí y tienen este famoso partecadenas....

    He visto un caso de primera mano, de un 177cv, que partió cadena, la intención era desmontar motor y poner otro sin más.... El colega se puso en tarea a ver que pasó, al parecer las válvulas no se doblan porque van rectas y no torcidas, lo que ha partido son los balancines, tengo que enterarme bien sobre precios y esas cosas, pero ya os digo que el coche no doblo válvulas, se sacó el motor, cadenas y accesorios nuevos, balancines nuevos, poner en punto, y ya está haciendo kilometros amigos...

    Visto así, no creo que haya que tirar el motor cuando pasa esto.
     
  15. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Bua.. pues si parte los balancines ... Ya me dirás si las válvulas no habrán quedado resentidas despues de semejante ostia . No están marcados los pistones?
     
  16. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nada, se verificaron y perfecto, los pistones ni una marca, me extraño mucho pero, no se marcó (de todos modos si se marca tampoco pasaría nada

    Recuerdo que los toyota starlet, les pasaba lo mismo en el motor 1.3 12 válvulas, partia los balancines, se ponían nuevos, sin desmontar culata ni nada y a rodar de nuevo :)
     
    A Bellic le gusta esto.
  17. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Son varios los mecánicos que me han comentado que, efectivamente, cuando parten la cadena solo afecta a la culata, no se daña ni pistones ni nada más, por eso muchas veces se repara.

    Por cierto, yo cambié de manera preventiva la cadena con 210.000km en diciembre y ahora, después de 20.000km sigue todo perfecto sin ningún ruido.
     
  18. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    ¿A alguien le ha roto la cadena después de pasar la campaña? O se da el problema por solucionado después de las nuevas referencias?
     
  19. mmm4

    mmm4

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Que precio tieen cambiar la cadena de forma preventiva?
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    1200+iva
     
  21. mmm4

    mmm4

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ok, gracias. Supongo que ese precio es con la cadena mas todos los componentes, cierto? o solo la cadena? sabes si tambien afecta a los 335d? un saludo
     
  22. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Cadenas tensor patines .... Liquidos no se.
    Mira la ficha del 335 en el codigo motor a ver si pone nd47
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Evidentemente un 335d no lleva motor n47, no hay ni que mirar la ficha.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hoy en día las cadenas no son eternas pero de ningún motor. Si tiene 400000 km yo se las cambiaría aunque fuera un 335d
    No es motor N47

    Saludos
     
    A deirvy y keltoi les gusta esto.
  25. mmm4

    mmm4

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ok, gracias a todos por la respuesta, mi duda era porque si pones en google 335d cadena hay varios casos de gente que le ha partido con ''pocos'' kilometros. Un saludo
     
  26. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Notaste gran diferencia? Yo llevo ya 230.000, año 2009 finales y campaña del tensor pasada. Cadenas de serie y no parece escucharse ningun ruido.
     
  27. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Te cambiaron el tensor superior si, pero no te cambiaron los patines ni las cadenas de nueva referencia. Así que de fiable esa distribución nada de nada. Es mas los patines son de un plástico especial y sufren desgaste. Y las cadenas estiramiento. Si pones un tensor mas largo parece que corriges el estiramiento y ruido. Pero la realidad es que las cadenas con los kilometros estiran. Elongacion. Hasta que rompen. Si hay problema hay que cambiar todo el kit. Es lo mejor y fiable.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
    A marcenick le gusta esto.
  28. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    No, si todo eso lo tengo más que claro, pero como le comentaba al compañero yo no noto ni escucho nada raro en el coche. Al contrario, suave como la seda. Por eso le preguntaba si habia notado algo significativo tras el cambio o unicamente tranquilidad.
     
  29. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Pues Ami me rompió ayer de repente si avisar haber ahora la cantera que me preparo
     
  30. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Que putada compañero, de que año es? Y kms ?
     

Compartir esta página