Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Ese ruido ...... no te suena mucho más por la mañana después de estar el coche parado varias horas y en frío?¿.......
No, la verdad. Suena exactamente igual en frio que en caliente y solamente a partir de esas revoluciones

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
La verdad es que yo no logro apreciar muy bien el ruido en los videos, pero si lei en alguna ocasion que algunos motores N57 dieron problemas con los casquillos de biela.
Finalmente son casquillos de biela. Posiblemente del primer o segundo cilindro.el tema es que cuando habra el mecanico dice que la reparación de casquillos, si esta tocado el cigueñal, puede ser muy costosa y a lo mejor conviene mas buscar un motor de segunda mano que reparar este. La verdad es que me tiene muy escamao pq no entiendo que por cambiar 1 o dos casquillos merezca la pena cambiar un motor.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Finalmente son casquillos de biela. Posiblemente del primer o segundo cilindro.el tema es que cuando habra el mecanico dice que la reparación de casquillos, si esta tocado el cigueñal, puede ser muy costosa y a lo mejor conviene mas buscar un motor de segunda mano que reparar este. La verdad es que me tiene muy escamao pq no entiendo que por cambiar 1 o dos casquillos merezca la pena cambiar un motor.

Vaya... pero no hace mucho ruido no? A lo mejor lo pillaste a tiempo y no tienes que cambiar motor. Tanto si reparas el motor como si pones otro seria buen momento para cambiar la cadena tambien.

Le das mucha caña al coche? Lo llevas reprogramado?

Última edición:

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Vaya... pero no hace mucho ruido no? A lo mejor lo pillaste a tiempo y no tienes que cambiar motor. Tanto si reparas el motor como si pones otro seria buen momento para cambiar la cadena tambien.

Le das mucha caña al coche? Lo llevas reprogramado?
El coche lo llevo abuelita total ( dos niños ja ja) todo de serie y me hizo el calado de cadena y estan perfectas. A ralentí hast 2300 vueltas no suena nada, como un reloj. No creo que llegue a tanto

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
El coche lo llevo abuelita total ( dos niños ja ja) todo de serie y me hizo el calado de cadena y estan perfectas. A ralentí hast 2300 vueltas no suena nada, como un reloj. No creo que llegue a tanto

A ver si tienes suerte...

como se puede saber el estado de las cadenas sin desmonrar?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.865

Vaya !!! A ver si hay suerte y no se tiene que llegar a cambiar motor

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Lo que no entiendo es que si el ruido es tan leve y sólo a partir de 2300rev, y que el ralentí es tan estable y sin ruido, haya la posibilidad de terner que cambiar el motor por una sustitución de casquillos gastados. No entiendo quebhaya que cambiar un motor por, pongamos, 2 casquillos gastados

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.865
Lo que no entiendo es que si el ruido es tan leve y sólo a partir de 2300rev, y que el ralentí es tan estable y sin ruido, haya la posibilidad de terner que cambiar el motor por una sustitución de casquillos gastados. No entiendo quebhaya que cambiar un motor por, pongamos, 2 casquillos gastados

Pide una segunda opinión

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
jod-r, :(, eres el primer dueño ?, si lo compraste de segundamano , los kms son mas o menos fiables ?, yo tengo uno como el tuyo, del 2010 y con 151.000kms, se me están empezando a poner de corbata, sufri en el N47 320d el tema de la distribuccion, se reparo en garantía, me pase al 30d buscando fiabilidad y ............ me estoy empezando a plantear seriamente venderlo, salu2

Última edición:

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
jod-r, :(, eres el primer dueño ?, si lo compraste de segundamano , los kms son mas o menos fiables ?, yo tengo uno como el tuyo, del 2010 y con 134.000kms, se me están empezando a poner de corbata, sufri en el N47 320d el tema de la distribuccion, se reparo en garantía, me pase al 30d buscando fiabilidad y ............ me estoy empezando a plantear seriamente venderlo, salu2
Lo compré con 100k y son los suyos asegurado. El tema es que el coche va fino fino, sólo ese ruidito a altas revoluciones. La cosa es que yo compré este coche justo por el motor, pq según todo el mundo es de los mas fiables de bmw. Y el mecanico me dice ahora que no, queeste motor es delicado. Yo estoy contentísimo con el coche y esperaré a ver la avería en que acaba y espero a que ese ruidito sea un aviso en previsión de una avería mayor futura y la haya pillado a tiempo. Según el mecanico soy un tiquismiquis de los ruido y cualquier conductor seguramente no hubieses reparado en ese ruidito sólo a altas revoluciones, con lo cual espero que no sea nada muy grave y solo alguna pieza fuera de punto o algp de desgaste ( ya que me ha dicho casquillos de biela sun abrir el carter y podria ser otra cosa)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Lo compré con 100k y son los suyos asegurado. El tema es que el coche va fino fino, sólo ese ruidito a altas revoluciones. La cosa es que yo compré este coche justo por el motor, pq según todo el mundo es de los mas fiables de bmw. Y el mecanico me dice ahora que no, queeste motor es delicado. Yo estoy contentísimo con el coche y esperaré a ver la avería en que acaba y espero a que ese ruidito sea un aviso en previsión de una avería mayor futura y la haya pillado a tiempo. Según el mecanico soy un tiquismiquis de los ruido y cualquier conductor seguramente no hubieses reparado en ese ruidito sólo a altas revoluciones, con lo cual espero que no sea nada muy grave y solo alguna pieza fuera de punto o algp de desgaste ( ya que me ha dicho casquillos de biela sun abrir el carter y podria ser otra cosa)
yo también soy un tiquismiquis de los ruidos, mi N47 era del 2007, e92, de los primeros en venir a España, cuando fui a la bmw con el ruido dichoso me decían que si era normal, que no oian nada, y yo dale que dale, al final mira como acabo el tema, años de coches afectados, para los ruidos soy un maniático, salu2 y suerte.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
@kikocbr Te deseo que lo soluciones de la mejor forma posible y mantennos informados.

Somos muchos los que nos hemos rascado el bolsillo comprando el 3.0 buscando fiabilidad y no se yo si habremos acertado...

Última edición:

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
yo estoy casi seguro que no son los casquillos,cambia de mecanico y pide otra opinion,
A mi me extraña mucho que de ralentí a 2300rev no se escucha nada de nada y va perfectisimo... a ver que me dice cuando habra carter

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
No se cambian ni 1 ni 2 ni 3 ,se cambian todos a la vez y seguramente sean los de bancada ,un juego completo que el cigüeñal no esté marcado ,encasquillar y a seguir quemando kilómetros

Pero sigo diciendo que eso suena más a taqués

Última edición:

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Si fuera casquillos de biela o bancada sonaría siempre y a ralentí también.

Mide la compresión en los cilindros, puede ser algún cilindro dañado o incluso segmento pegado, al tener baja compresión cuando subas las rpm, pica biela por no poder hacer la combustión, eso es lo
más probable, la semana pasada entregue yo un 535d con exactamente el mismo fallo a 2000, 2200 rpm picaba biela.

un saludo,
www.resinacarservice.es

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
No se cambian ni 1 ni 2 ni 3 ,se cambian todos a la vez y seguramente sean los de bancada ,un juego completo que el cigüeñal no esté marcado ,encasquillar y a seguir quemando kilómetros

Pero sigo diciendo que eso suena más a taqués
Bueno a ver que me dice, yo ya ando perdido

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Si fuera casquillos de biela o bancada sonaría siempre y a ralentí también.

Mide la compresión en los cilindros, puede ser algún cilindro dañado o incluso segmento pegado, al tener baja compresión cuando subas las rpm, pica biela por no poder hacer la combustión, eso es lo
más probable, la semana pasada entregue yo un 535d con exactamente el mismo fallo a 2000, 2200 rpm picaba biela.

un saludo,
www.resinacarservice.es
También lo pensé, es raro que sólo suene a ciertas rev. Los videos que veo de casquillos suenan nada mas arrancar al ralentí. Pero avería gorda esa tambien

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Carter quitado y los casquillos de biela y cigüeñal estar bien. Dice que ha visto algo de virutas en el fondo del carter por lo que la avería tiene que ser de pistones hacia arriba, pq desde abajo lo ve todo bien. Pastizal de seguir abriendo el motor por un ruido que igual no me merece la pena arreglar. Posiblemente mejor esperar a que vaya a peor y si es necesario cambiar el motor. Pq el mecanico no sabe ni de donde puede venir si no sigue abriendo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Carter quitado y los casquillos de biela y cigüeñal estar bien. Dice que ha visto algo de virutas en el fondo del carter por lo que la avería tiene que ser de pistones hacia arriba, pq desde abajo lo ve todo bien. Pastizal de seguir abriendo el motor por un ruido que igual no me merece la pena arreglar. Posiblemente mejor esperar a que vaya a peor y si es necesario cambiar el motor. Pq el mecanico no sabe ni de donde puede venir si no sigue abriendo
Jod-r que marrón y difícil decisión.lo siento.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.865

Vaya marrón !!! Tal vez deberían haber mirado lo que te dijo @ElectroBrico...parecen saber de lo que hablan.

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Vaya marrón !!! Tal vez deberían haber mirado lo que te dijo @ElectroBrico...parecen saber de lo que hablan.
Me ha dicho que para seguir de aquí, tiene que quitar el motor del coche y abrirlo y la factura será casi como de restaurar. Por lo que prefiero cerrar y ahorrarme ese dinero por si finalmente tengo que cambiar el motor... o encontrar otro mecanico que me vaya a tiro hecho a la avería co lo que ya sabemos pq este está muy perdido y sólo va mirando según yo le voy diciendo de las ideas que me dais por aqui. Para gastarme un pastizalen arreglar este motor y no asegurar que queda bien, prefiero ahorrar ese dinero y buecar un motor con menos kilometros y montarlo por menos dinero

paco222

En Practicas
Reacciones
241
yo no soy el mejor mecanico del mundo pero algo entiendo,si el coche fuese mio empezaria por retirar la correa de serpentina y mirar si asi hace el ruido,no vaya a ser una chorrada y te estes calentando la cabeza.

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Casquillos de biela nuevos, pero casquillo de cigüeñal del primer cilindro listo y cigueñal un poco marcado. Me dice que si manda a rectificar cigüeñal o pone uno nuevo me saldrá mas caro que cambiar motor. Le he dicho que me ponga los casquillos nuevos y cierre.
Y lo que dure ha durado el motor. Aunque yo creo que con casquillos nuevos supongo que tendré para kilometros y cuando de verdad pete el motor lo cambio. Paso de gastarme un pastizal cambiando motor si igual todavia puedo sacarle kms con casquillos nuevos
54ab3eda5286559c710ee035274c6ae7.jpg

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Casquillos de biela nuevos, pero casquillo de cigüeñal del primer cilindro listo y cigueñal un poco marcado. Me dice que si manda a rectificar cigüeñal o pone uno nuevo me saldrá mas caro que cambiar motor. Le he dicho que me ponga los casquillos nuevos y cierre.
Y lo que dure ha durado el motor. Aunque yo creo que con casquillos nuevos supongo que tendré para kilometros y cuando de verdad pete el motor lo cambio. Paso de gastarme un pastizal cambiando motor si igual todavia puedo sacarle kms con casquillos nuevos
54ab3eda5286559c710ee035274c6ae7.jpg

Estaban todos los casquillos tocados o solo el primero?

P.D: en tu caso yo no prolongaría los cambios de aceite más allá de los 15 o 20.000 km.

Última edición:

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Estaban todos los casquillos tocados o solo el primero?

P.D: en tu caso yo no prolongaría los cambios de aceite más allá de los 15 o 20.000 km.
Por ahora el primero. Conforme desmonte me dirá los demas. Así lo haré, cada 20k maximo cambiaré aceite. Sería bueno algún aditivo ceramico tipo xenum vrx500? O sólo cambios de aceite bueno cada 20k??