Operación extirpar palomillas a un 330cd

Bombero220

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Edu74;9686278 dijo:
eres un artista, menudo brico te has currado.gracias

gallego330cd;9698932 dijo:
muy buenas:
lo primero dar las gracias a bombero220 por el brico
me sirvio a la perfeccion. ya se las he quitado y todo ok
gracias y animo al que "AUN" las tiene que se ponga a la
faena, que no es para tanto.
s2 y si algun dia te acercas por coruña quedamos pa tomar unas
cañas que te las tienes ganadas.

brunof525;9699634 dijo:
Lo tuyo no tiene nombre, deberias ser nombrado mienbro honorifico, vaya post mas cojo..... !!!!!!!

bandido75;9768260 dijo:
Ante todo queria dar las gracias a Bombero por este magnifico brico, que me ayudo mucho a la hora de extirparle las palomillas a mi 320d, pero tengo una duda: cuando fui a tirar del colector para sacarlo con todo flojo y desconectado me di cuenta de que justo debajo tenia una valvula de vacio con dos tubitos mas de aire y otra conexion electrica, esto lo llevan todos los 320d? es la valvula que govierna el turbo? o la agr? muchas gracias por adelantado

Christian330D;9778216 dijo:
ah por cieto, MUCHAS GRACIAS A BOMBERO220 por el magnifico brico.

Gracias a vosotros......

Me alegro que el brico os haya servido de ayuda para poder "operar" a vuestros motores
:yes:
 

TOUR

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¡¡ Bién !!, bandido75, de esa clema que va junto a la varilla de aceite me refiero, exacto. Gracias, gracias...

Y ese clip metálico al que te refieres, ¿cómo va?, ¿aprietas?, ¿tiras?, ¿aprietas y tiras?, ¿se puede caer este clip?, no me hago la idea de cómo es cuando habláis de estas clemas.

Y cuándo se sujeta el colector en alto, ¿no hay peligro de que se caigan las dichosas juntas?. ¿Ni aún las nuevas al cambiárselas?.

Preguntas y más preguntas, pero es que me trae esto por el camino de la amargura y estoy a punto de desistir... Y cada vez suena peor al arrancar (por los calentadores).
 
C

Christian330D

Invitado
TOUR;9794094 dijo:
¡¡ Bién !!, bandido75, de esa clema que va junto a la varilla de aceite me refiero, exacto. Gracias, gracias...

Y ese clip metálico al que te refieres, ¿cómo va?, ¿aprietas?, ¿tiras?, ¿aprietas y tiras?, ¿se puede caer este clip?, no me hago la idea de cómo es cuando habláis de estas clemas.

Y cuándo se sujeta el colector en alto, ¿no hay peligro de que se caigan las dichosas juntas?. ¿Ni aún las nuevas al cambiárselas?.

Preguntas y más preguntas, pero es que me trae esto por el camino de la amargura y estoy a punto de desistir... Y cada vez suena peor al arrancar (por los calentadores).

aprieta del clip y tira de la clema
 

bandido75

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TOUR;9794094 dijo:
¡¡ Bién !!, bandido75, de esa clema que va junto a la varilla de aceite me refiero, exacto. Gracias, gracias...

Y ese clip metálico al que te refieres, ¿cómo va?, ¿aprietas?, ¿tiras?, ¿aprietas y tiras?, ¿se puede caer este clip?, no me hago la idea de cómo es cuando habláis de estas clemas.

Y cuándo se sujeta el colector en alto, ¿no hay peligro de que se caigan las dichosas juntas?. ¿Ni aún las nuevas al cambiárselas?.

Preguntas y más preguntas, pero es que me trae esto por el camino de la amargura y estoy a punto de desistir... Y cada vez suena peor al arrancar (por los calentadores).
Exacto Tour apreta y tira es una clema mas, el clip metalico no se caera. Por otro lado las juntas viejas estan bastante pegadas al colector, te costara incluso un poco sacarlas de la canal en la que van puestas, y las nuevas encajan bastante bien y no se caen con facilidad. Un consejo: cuando tengas el colector colocado asegurate que tienes todas las juntas en su sitio. podras verlo con una linterna. yo le puse los tapones que venden en el rincon del automobil, con sus toricas nuevas, asi no se pierde nada de presión del turbo, aunque tambien puedes poner las palomillas cortadas con toricas nuevas. un saludo y animate.:supz:
 

TOUR

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Vale, ya me voy animando otra vez... jejejj Gracias, chicos.

En cuanto a los tapones de las palomillas, he visto que hay dos con dos medidas distintas. La verdad es que lo prefiero antes que cortar los ejes.

¿Hay alguna forma de saber cuáles de los dos modelos me valen (antes de tener los originales en las manos, quiero decir)?. Mi motor es un M47 (320D Touring M46 cambio manual de Dic2004)

En caso de cortarle los ejes, no he visto en el ETK despiece del múltiple. ¿Venden las tóricas sueltas?.

Igual la semana que viene lo desmonto, que voy a tener unos días (lo chungo es a ver cómo consigo que me sujeten el múltiple en alto). Pero desde luego si consigo hacer la operación os pongo un monumento :razz:.
 

bandido75

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TOUR;9803910 dijo:
Vale, ya me voy animando otra vez... jejejj Gracias, chicos.

En cuanto a los tapones de las palomillas, he visto que hay dos con dos medidas distintas. La verdad es que lo prefiero antes que cortar los ejes.

¿Hay alguna forma de saber cuáles de los dos modelos me valen (antes de tener los originales en las manos, quiero decir)?. Mi motor es un M47 (320D Touring M46 cambio manual de Dic2004)

En caso de cortarle los ejes, no he visto en el ETK despiece del múltiple. ¿Venden las tóricas sueltas?.

Igual la semana que viene lo desmonto, que voy a tener unos días (lo chungo es a ver cómo consigo que me sujeten el múltiple en alto). Pero desde luego si consigo hacer la operación os pongo un monumento :razz:.
mi coche es el 320d 150cv del 2001 supongo que llevarán las mismas palomillas, yo le puse los tapones pequeños los de 22mm de diametro y 35 mm entre los agujeros. Con respecto a las tóricas, no se si servirian las de la ferreteria, porque no se la temperatura que soportan.
y como ya tendras todos los plasticos fuera puedes aprovechar y cambiar el filtro de recirculación de gases (si no lo has echo ya)
 
B

bud e46

Invitado
Buenas Noches

Lo 1º dar las gracias a Bombero por el pedazo de brico y los demas foreros en general por su ayuda :wav::wav::wav:

Anoche me lei el Hilo ENTERO y os juro que las dudas que tenia ya no las tengo y tambien que me costo un monton poder conciliar el sueño con esas palomillas en mi coche.

Saludos !!

P.D. Dentro de muy poco sere 1 despalomillado mas si o si.
 
V

vale28

Invitado
Despalomitado hace una semana y sin notar nada raro. Es un 330cd del 2005
Comentaros que cuando lo abrimos encontramos, que en el paso 9 en mi coche esa parte es distinta, las clemas estan distintas, una de ellas de muuuuy dificil acceso y no encontramos ningun tubo.Los casquillos de la foto 20 no se caen por que estan fijos, y las palomillas estan envueltas en una capsula y no salen solas como en la foto 14, ademas de que las palomillas vienen recubiertas de una goma naranja.
A parte de esto lo que me sorprendio es que aparentemente estaban bien, pero que en el momento que las fui a sacar 7 de los 12 tornillos se partio la cabeza sin hacer apenas fuerza, asique no creo que les quedase mucha vida.
El coche tiene 130000km y la egr limpita, sera de hacer autopista principalmente.
Gracias por este post, la verdad es que nosotros era la primera vez que nos metaimos en faena y tardamos unas 6 horas de las cuales la mayor parte fueron en cortar el palo de la palomilla puesto que al venir en esa capsula tenia muuuy dificil acceso
Un saludo
 
V

vale28

Invitado
Bombero220;6536814 dijo:
En los nuevos colectores que en BMW los llaman reforzados las palomillas vienen recubiertas de una especie de goma (no se si sera el teflon que tu dices) y segun parece es para lo que tu dices, para que no se les pegue la carbonilla
Eso si incluso con estos colectores "reforzados " no hay seguridad que no se llegue a desprender alguna palomilla ya que los ejes siguen siendo los mismos y en muchos casos son los que se rompen

Mira esta es una foto de una de las palomillas reforzadas

vpx2qx.jpg


Saludos


Estan son las palomillas de mi 330cd 2005 y os garantizo que de reforzadas poco, puesto que se rompieron las cabezas de los tornillos solo con apretar para sacarlos
Un saludo
 

Sixsione

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vale28;9809044 dijo:
Estan son las palomillas de mi 330cd 2005 y os garantizo que de reforzadas poco, puesto que se rompieron las cabezas de los tornillos solo con apretar para sacarlos
Un saludo


Hola yo tambien tengo un 330cd del 2005 y quiero operarle. Tienes alguna foto de las palomillas ya cortadas? Supongo que mi coche tambien las llevará reforzadas, otra opción será comprar las tapas esas que venden...

Fantástico tutorial Bombero, en dos dias me lo he leido entero y como soy nuevo y no tenia conocimiento alguno , la decisión está tomada, fuera palomillas.

Un saludo
 
V

vale28

Invitado
Yo no le hice foto, pero el compa que me ayudo si, y es forero le dire que cuelgue alguna
Un saludo
 
D

drazic3688fmc

Invitado
y ahora suelto una pregunta "relacionada"con este post... mi coche es un 320D 150cv, vamos el famoso... y la verdad es que ya he pasado 2 veces por lo la dichosa palomitis, que empiezo a pensar que hay algo mas detras... entonces a lo que voy, que posibilidades hay, o que hay que hacer para, tirar el 4 cilindros y poner en su lugar un 6 cilindros?? que tendría que cambiar?? electronica? Saludos!!
 
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Despalomillando desde las 10 de la mañana hasta ahora y no es muy complicado gracias a este brico. Es un 320d automatico y ya tenia 167000 km y no le noto nada raro. Gracias Bombero
 
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:descojon:buenas foreros,soy poseedor de 320d e46 150cv,fabricado en noviembre de 2002,el coche tiene 194000km y nunca me ha dado problema alguno,lleva el turbo de serie,eso si todos los cuidados de lo de esperar antes de parar el motor sus minutos. aprovecho para dar las gracias al compañero bombero,ya que gracias a el despalomille mi coche hace 1mes y ahora si estoy mucho mas tranquilo sabiendo el problema que daban al dejarte sin motor.animo a todos a quitarselas ya que el coche a mi me va hasta mejor. un saludo compañeros y hasta otra
 
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respecto al tema de los turbos de 320d no lo tengo del todo claro,pero segun BMW el problema fue de los coches fabricados entre septiembre de 2001 hasta septiembre de 2002,que se supone que ya no deben romper aunque se dan casos que igual rompen,el mio es comprado en marzo de 2003 y fabricado en noviembre de 2002 mi turbo de serie con 194000km es el 5vel y mi mecanico,que es amigo mio,me dice que tengo turbo para rato aun. 1saludo compis
 

Fosig

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Muchas gracias bombero, ya hay otro 330d sin palomillas, gracias ati. un saludo y gracias.
 

ermachodermonte

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que buenos son los ingenieros de BMW piensan en sus mecanicos! "habrá que poner algo para fastidiar y vayan a nuestros mecanicos" un saludo foreros:rock:
 

jorogito

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Bueno, después de casi 4 horas ya he despalomillado a mi pequeño.

Es la primera vez en mi vida que toco un motor y me ha recordado a los mecano que tenia de pequeño jejejeje

Gracias por el tutorial.
 

Alberto(Lagu)

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rafabg;9862302 dijo:
:descojon:buenas foreros,soy poseedor de 320d e46 150cv,fabricado en noviembre de 2002,el coche tiene 194000km y nunca me ha dado problema alguno,lleva el turbo de serie,eso si todos los cuidados de lo de esperar antes de parar el motor sus minutos. aprovecho para dar las gracias al compañero bombero,ya que gracias a el despalomille mi coche hace 1mes y ahora si estoy mucho mas tranquilo sabiendo el problema que daban al dejarte sin motor.animo a todos a quitarselas ya que el coche a mi me va hasta mejor. un saludo compañeros y hasta otra

rafabg;9862435 dijo:
respecto al tema de los turbos de 320d no lo tengo del todo claro,pero segun BMW el problema fue de los coches fabricados entre septiembre de 2001 hasta septiembre de 2002,que se supone que ya no deben romper aunque se dan casos que igual rompen,el mio es comprado en marzo de 2003 y fabricado en noviembre de 2002 mi turbo de serie con 194000km es el 5vel y mi mecanico,que es amigo mio,me dice que tengo turbo para rato aun. 1saludo compis

Hasta mediados del 2003 los turbos rompian, tu debes de tener mucha suerte o le llevas muy tranquilo.
El mio es del 2002 y rompio el turbo en Noviembre del 2010 con 82300 kms.
Saludos.
 

Monchoacoruña

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rafabg;9862435 dijo:
respecto al tema de los turbos de 320d no lo tengo del todo claro,pero segun BMW el problema fue de los coches fabricados entre septiembre de 2001 hasta septiembre de 2002,que se supone que ya no deben romper aunque se dan casos que igual rompen,el mio es comprado en marzo de 2003 y fabricado en noviembre de 2002 mi turbo de serie con 194000km es el 5vel y mi mecanico,que es amigo mio,me dice que tengo turbo para rato aun. 1saludo compis

Alberto(Lagu);10183429 dijo:
Hasta mediados del 2003 los turbos rompian, tu debes de tener mucha suerte o le llevas muy tranquilo.
El mio es del 2002 y rompio el turbo en Noviembre del 2010 con 82300 kms.
Saludos.

Alguien puede decir que mes sería exactamente del año 2003 ??? Muchas gracias y un 10 por el tutorial
 

Alberto(Lagu)

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Monchoacoruña;10222573 dijo:
Alguien puede decir que mes sería exactamente del año 2003 ??? Muchas gracias y un 10 por el tutorial

Parece que es hasta mediados, pero exacto, exacto como que no lo se.
Saludos.
 
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buenas tardes,no he podido contestar antes por que soy camionero y estaba mucho yendo a alemania. pues el sera la fecha que dices tu de 2003 posiblemente lo de los turbos,pero yo elmio ahora tiene 203157, yo respeto los primeros 20min hasta que el aceite no coge temperatura no le paso de 2200 y luego le doy mucha caña,suelo cambiar a 3500 o 4000,pero jamas le piso por debajo de 2500 para que el aceite haga bien su faena,y a un diesel nunca jamas hay que darle pisoton,hay que acelerar progresivamente,eso hago yo desde que lo compre nuevo y ningun problema, puede que sea suerte tambien. un saludo
 
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Alberto(Lagu);10183429 dijo:
Hasta mediados del 2003 los turbos rompian, tu debes de tener mucha suerte o le llevas muy tranquilo.
El mio es del 2002 y rompio el turbo en Noviembre del 2010 con 82300 kms.
Saludos.



buenas tardes,no he podido contestar antes por que soy camionero y estaba mucho yendo a alemania. pues el sera la fecha que dices tu de 2003 posiblemente lo de los turbos,pero yo elmio ahora tiene 203157, yo respeto los primeros 20min hasta que el aceite no coge temperatura no le paso de 2200 y luego le doy mucha caña,suelo cambiar a 3500 o 4000,pero jamas le piso por debajo de 2500 para que el aceite haga bien su faena,y a un diesel nunca jamas hay que darle pisoton,hay que acelerar progresivamente,eso hago yo desde que lo compre nuevo y ningun problema, puede que sea suerte tambien. un saludo
 
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rafabg;10328412 dijo:
buenas tardes,no he podido contestar antes por que soy camionero y estaba mucho yendo a alemania. pues el sera la fecha que dices tu de 2003 posiblemente lo de los turbos,pero yo elmio ahora tiene 203157, yo respeto los primeros 20min hasta que el aceite no coge temperatura no le paso de 2200 y luego le doy mucha caña,suelo cambiar a 3500 o 4000,pero jamas le piso por debajo de 2500 para que el aceite haga bien su faena,y a un diesel nunca jamas hay que darle pisoton,hay que acelerar progresivamente,eso hago yo desde que lo compre nuevo y ningun problema, puede que sea suerte tambien. un saludo




mi coche jamas ha pisado el taller BMW,me suelo hacer yo todo el mantenimiento yo por que disfruto de la mecanica, solo que cuando me hace falta piezas originales como frenos etc,mi amigo que tiene un taller las pide a BMW, asi es mucho mas economico y no te cobran para que aprendices te toquen nada en taller oficial asi lo veo yo,aunque si aveces se me complica mi amigo me monta lo que yo no sepa y me enseña,una cosa a tener en cuenta es: todos los cambios de aceite limpio valvula EGR,causante de carbonilla,y otra cosa es,nunca cojo el coche para hacer ciudad a no ser que me urja,los diesel son coches que necesitan carretera para que todas las piezas moviles se lubriquen,esa tambien puede ser la razon de salvar averis, aunque te reconozco que tambien puedo tener suerte ,pero el trato tambien cuenta mucho. b.noches 1 saludo. hasta la proxima que ya vere cuando puedo
 

davigar

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rafabg... Si todos hiciesemos lo mismo, nadie usaria un coche diesel, porque quien más y quien menos hace mucha ciudad, que es donde más se nota el ahorro de combustible. Respeto tu actitud con el coche, pero creo que no deberían estar diseñados para un uso tan suave como tú propones. No dudo que estés cuidando mucho la mecánica, pero tambien es cierto, que el problema de este motor con el turbo es un fallo de diseño garrafal a la hora de lubricar el eje. Si en el resto de marcas no sucede, no es por culpa de los turbos, sino por culpa de BMW.

Un saludo
 

Eleanor

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davigar;10329395 dijo:
rafabg... Si todos hiciesemos lo mismo, nadie usaria un coche diesel, porque quien más y quien menos hace mucha ciudad, que es donde más se nota el ahorro de combustible. Respeto tu actitud con el coche, pero creo que no deberían estar diseñados para un uso tan suave como tú propones. No dudo que estés cuidando mucho la mecánica, pero tambien es cierto, que el problema de este motor con el turbo es un fallo de diseño garrafal a la hora de lubricar el eje. Si en el resto de marcas no sucede, no es por culpa de los turbos, sino por culpa de BMW.

Un saludo

Según tento entendido es una fallo de electrónica, no de lubricación. Con el soft capado no ocurre lo mismo, conozco a varios propietarios de 150cv 5 velocidades "sin capar" que aún no han petado sus turbos y superando los 120.000km, ni un signo de sonido a ambulancia =holgura del eje.

SALudos!
 
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b.dias,es un fallo de lubricacion por culpa de 1manguito del turbo que se rompe,yo lo cambie al darme cuenta cuando quite las palomillas y calentadores a los 194000. aun asi si he corrido bastante dejo el motor a ralenti 1 o 2 min para que se refrigere. y corro bastante pero nunca antes de hacer por lo menos 20min de trayecto o unos 30km, por supuesto en verano solo respeto los primero s 5min. respecto al hacer mucha ciudad, pues no pasa nada al coche,solo que si lo arrancamos y el motor no coge temperatura es cuando el desgaste es mucho mayor y tb el consumo hasta que alcanzamos temperatura.
 
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hola a todos ante todo me presento soy dicken y tengo un bmw 320d berlina de 6 velocidades de mediado del 2004 e estado leiendo por el foro lo que poneis de las dichosas mariposas por lo que e leido ami tambien me toca quitarlas ya que tengo 160.000 km y creo que tiento a la suerte si no las quitaras felicito a bombero 220 por su detallada explicacion y a salacius que veo que de esto entienden tela a mi mi bmw es de importacion y la averia mas gorda que me dio fue que se me fue la bomba de la direccion si a algun forero se le fuera decirles que yo personal mente me fui a un desguace y compre la bomba de un 530 d que le va perfecta lleva 1 año puesta y hay esta sin problemas
gracias y enorabuena por el foro
 
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hola a todos ante todo me presento soy dicken y tengo un bmw 320d berlina de 6 velocidades de mediado del 2004 e estado leiendo por el foro lo que poneis de las dichosas mariposas por lo que e leido ami tambien me toca quitarlas ya que tengo 160.000 km y creo que tiento a la suerte si no las quitaras felicito a bombero 220 por su detallada explicacion y a salacius que veo que de esto entienden tela a mi mi bmw es de importacion y la averia mas gorda que me dio fue que se me fue la bomba de la direccion si a algun forero se le fuera decirles que yo personal mente me fui a un desguace y compre la bomba de un 530 d que le va perfecta lleva 1 año puesta y hay esta sin problemas
gracias y enorabuena por el foro
 
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