Garou
Forista Senior
- Modelo
- 3.0 N54
- Reacciones
- 2.606
No, según los medios, hoy si te mueres es por coronavirus. No hay otra opción.
A los pobres abuelos abandonados, a los que no fueron a urgencias con un infarto, a los que esperaban un tratamiento paliativo, a los que estaban por palmar y efectivamente lo hicieron... todos esos no existen desde hace un par de meses.
Esto va de regalo (un buen resumen que sirve como guía para, el que quiera, investigar un poco más en fuentes fiables):
Facts about COVID-19
Si la letalidad es un 0,2% y un 80% es asintomático habría que suponer que en España se contagiaron 15 millones de personas (suponiendo 30 mil fallecidos), de las cuales manifestaron la enfermedad 3 millones (el 20%). 3 millones de personas enfermas son mucas personas enfermas. El 5% cursa con gravedad, 150 mil personas para 2 mil camas UCIs creo que eran las que tenía España son demasiadas (y además una persona se podía pegar más de 1 mes en la UCI).
Vale que según tu argumento muchas de esas personas no han muerto de coronavirus, pero también es verdad que pueden ser perfectamente el doble de muertos y no es creíble que se hayan infectado 15 millones de personas. Está claro que el confinamiento también mata pero quitarle hierro a estas alturas es complicado y la comparación con la gripe yo creo que más complicado todavía, la gripe no provoca lo que ha provocado el coronavirus.
Y eso con confinamiento. Algo no cuadra en los números.
Última edición: