PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
No, según los medios, hoy si te mueres es por coronavirus. No hay otra opción.

A los pobres abuelos abandonados, a los que no fueron a urgencias con un infarto, a los que esperaban un tratamiento paliativo, a los que estaban por palmar y efectivamente lo hicieron... todos esos no existen desde hace un par de meses.

Esto va de regalo (un buen resumen que sirve como guía para, el que quiera, investigar un poco más en fuentes fiables):
Facts about COVID-19

Si la letalidad es un 0,2% y un 80% es asintomático habría que suponer que en España se contagiaron 15 millones de personas (suponiendo 30 mil fallecidos), de las cuales manifestaron la enfermedad 3 millones (el 20%). 3 millones de personas enfermas son mucas personas enfermas. El 5% cursa con gravedad, 150 mil personas para 2 mil camas UCIs creo que eran las que tenía España son demasiadas (y además una persona se podía pegar más de 1 mes en la UCI).

Vale que según tu argumento muchas de esas personas no han muerto de coronavirus, pero también es verdad que pueden ser perfectamente el doble de muertos y no es creíble que se hayan infectado 15 millones de personas. Está claro que el confinamiento también mata pero quitarle hierro a estas alturas es complicado y la comparación con la gripe yo creo que más complicado todavía, la gripe no provoca lo que ha provocado el coronavirus.

Y eso con confinamiento. Algo no cuadra en los números.

Última edición:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
Bueno, me he pegado el susto de cerca, más tarde que pronto, pero ha llegado.

Mi madre que trabaja de enfermera en un hospital de murcia, llevaba unos 10 días desganada, con mucho cansancio, con tos y algo de febricula de vez en cuando. Ayer a las 00:30, me llamó mi padre que fuera a casa para quedarme con mis hermanos pequeños, que mi mae se encontraba bastante mal y le costaba hasta respirar, que se la iba a llevar a urgencias. Llego, y lo primero que hago es enchufarle el termómetro de mis hermanos a la oreja, 37.3, nada raro...

Se van al hospital más cercano a mi pueblo, donde la meten a la zona covid, le hacen una pcr, y a esperas de que salgan los resultados, le dicen que de momento tiene neumonía, y que la derivan al hospital donde ella trabaja.

Ella ha querido ir a su planta con sus compañeras y compañeros, por lo que llamó para ver si quedaban camas libres y ahí la han ingresado en su planta con sus compañeros. En su hospital en Murcia (bastante más grande que el cercano a mi pueblo) le hicieron una prueba de covid de urgencia y dio negativo, y en la que le hicieron en el otro hospital, también dio negativo. Y menos mal dentro de lo que cabe...

Le han diagnosticado neumonía pleural. Dentro de lo malo... En fin, el susto no los ha dado a todos, sobre todo a mi que me tuvo pensante toda la noche sobre como decirle a mi señora “cariño, ayer nos dimos un par de besos, y le acaban de diagnosticar el bicho a mi madre”. Y pongo este ejemplo porque es la única persona con la que tengo contacto directo, llevo desde el 13 de marzo sin ver a mis amigos, llamadme rarito...

Ya ves tú la gracia. Pero menudo susto. Que por nadie pase...

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.850

Mi madre que trabaja de enfermera en un hospital de murcia, llevaba unos 10 días desganada, con mucho cansancio, con tos y algo de febricula de vez en cuando. Ayer a las 00:30, me llamó mi padre que fuera a casa para quedarme con mis hermanos pequeños, que mi mae se encontraba bastante mal y le costaba hasta respirar, que se la iba a llevar a urgencias. Llego, y lo primero que hago es enchufarle el termómetro de mis hermanos a la oreja, 37.3, nada raro...

Se van al hospital más cercano a mi pueblo, donde la meten a la zona covid, le hacen una pcr, y a esperas de que salgan los resultados, le dicen que de momento tiene neumonía, y que la derivan al hospital donde ella trabaja.

Ella ha querido ir a su planta con sus compañeras y compañeros, por lo que llamó para ver si quedaban camas libres y ahí la han ingresado en su planta con sus compañeros. En su hospital en Murcia (bastante más grande que el cercano a mi pueblo) le hicieron una prueba de covid de urgencia y dio negativo, y en la que le hicieron en el otro hospital, también dio negativo. Y menos mal dentro de lo que cabe...

Le han diagnosticado neumonía pleural. Dentro de lo malo... En fin, el susto no los ha dado a todos, sobre todo a mi que me tuvo pensante toda la noche sobre como decirle a mi señora “cariño, ayer nos dimos un par de besos, y le acaban de diagnosticar el bicho a mi madre”.

Suerte y que se mejore

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478

Le han diagnosticado neumonía pleural. Dentro de lo malo... En fin, el susto no los ha dado a todos, sobre todo a mi que me tuvo pensante toda la noche sobre como decirle a mi señora “cariño, ayer nos dimos un par de besos, y le acaban de diagnosticar el bicho a mi madre”. Y pongo este ejemplo porque es la única persona con la que tengo contacto directo, llevo desde el 13 de marzo sin ver a mis amigos, llamadme rarito...

Ánimo ! Pronto se pondrá bien ya verás ..:guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Si la letalidad es un 0,2% y un 80% es asintomático habría que suponer que en España se contagiaron 15 millones de personas (suponiendo 30 mil fallecidos), de las cuales manifestaron la enfermedad 3 millones (el 20%). 3 millones de personas enfermas son mucas personas enfermas. El 5% cursa con gravedad, 150 mil personas para 2 mil camas UCIs creo que eran las que tenía España son demasiadas (y además una persona se podía pegar más de 1 mes en la UCI).

Vale que según tu argumento muchas de esas personas no han muerto de coronavirus, pero también es verdad que pueden ser perfectamente el doble de muertos y no es creíble que se hayan infectado 15 millones de personas. Está claro que el confinamiento también mata pero quitarle hierro a estas alturas es complicado y la comparación con la gripe yo creo que más complicado todavía, la gripe no provoca lo que ha provocado el coronavirus.

Yo no quito hierro ni a esto ni a una gripe. Con el tiempo se verá más claro, incluso en países como España donde el baile de cifras ha sido y sigue siendo poco fiable. En ningún momento he dicho que esto no era nada ni tampoco que una gripe es un catarro, como suelen decir muchos.

De ahí a que sea la peste y debamos encerrarnos en casa, desinfectar hasta las bolsas de la compra y demás paranoia, no hay ningún dato serio que lo sostenga. Ni uno solo.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.011
Llamada del hospital: «Su marido está mejorando». «¿Cómo? ¡Pero si falleció hace 3 días!»
Carmen perdió a su marido el 25 de marzo. Aun no tiene el informe médico y parte de sus pertenecias no le han sido devueltas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.011
Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Jamás aparece en ninguna estadística, y son unos 4000 al año, pero es como pronunciar la palabra cáncer, está prohibido....
La pandemia dispara el número de personas que se suicidan
Bárbara Moreno- martes, 2 de junio de 2020
95DE9B1D-A61F-F0AE-3E40A70026B74600.JPG

El Ebro a su paso por Logroño es escenario de varios suicidios a lo largo del año - Foto: Ingrid
La Rioja ha registrado desde marzo al menos 17 suicidios, mientras que en todo un año hay 20. Desde el Colegio de Psicólogos han activado un servicio específico y han atendido 11 casos de riesgo

La ONU ya avisó de que la pandemia del coronavirus iba a generar un aumento de suicidios en todo el mundo. Y La Rioja tampoco se ha escapado de esto. Durante el estado de alarma se han registrado más suicidios por y durante el confinamiento. Y ese ‘por’ el confinamiento no se puede demostrar al 100%, pero sí el ‘durante’ el confinamiento. De hecho, según fuentes consultadas por El Día de La Rioja en la Comunidad se han registrado al menos 17 suicidios desde marzo. 9 de ellos en Logroño, (mientras que el año pasado en estas fechas solo hubo uno en la capital).
Según los últimos datos publicados sobre las Causas de Muerte en la región, en 2018 se contabilizaron 21 muertes por suicidios y en 2017 fueron 25. Y ya se ha convertido en la primera causa de muerte externa, o no natural adelantando a los accidentes de tráfico.

Hace días que ésto me lo dijo una compañera. En realidad serían nueve más de los que dice el diario, pero todavía por diversos motivos no se han acabado las investigaciones o instrucciones para calificarlos como suicidios.
Así que la noticia sería que en un par de meses se han suicidado un 30 % más personas que en todo el año pasado.
Que cada uno interprete lo que le parezca....

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.730

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.773

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.801
No, según los medios, hoy si te mueres es por coronavirus. No hay otra opción.

A los pobres abuelos abandonados, a los que no fueron a urgencias con un infarto, a los que esperaban un tratamiento paliativo, a los que estaban por palmar y efectivamente lo hicieron... todos esos no existen desde hace un par de meses.

Esto va de regalo (un buen resumen que sirve como guía para, el que quiera, investigar un poco más en fuentes fiables):
Facts about COVID-19

Leído en Noticias de Gipuzkoa. Si te mueres y en los últimos 60 días tuviste PCR positiva, te Dan causa de la muerte Covid-19.

DISCREPANCIAS CON SANIDAD Sobre las discrepancias entre los datos de decesos que proporciona el Ministerio de Sanidad y los que facilitan las comunidades, Osakidetza explicó que desde el principio de la pandemia sigue el criterio de que una persona que tenga PCR positivo y fallezca en los dos meses siguientes es considerada fallecida por coronavirus. Por ello, "cuando se tiene notificación de que una persona muere, la cruzamos en la base de datos para ver si ha tenido el primer análisis de COVID positivo en los últimos sesenta días y, si es así, la consideramos fallecida por COVID

Supongo que no será el caso de que hace 30 días diste positivo, te pegas una hostia en moto, te mates y lo cuenten como Covid-19, pero si diste positivo hace 55 días y te da un infarto, pues al Covid-19 que se lo apuntan, a pesar de tus 30kg de sobrepeso y que estuvieras haciendo deporte a 30º por primera vez en tu vida.

Pero ojo, que por lo visto no todas las CCAA lo hacen así, y el Ministerio no sigue siempre ese criterio.

Este criterio lo ha seguido también en ocasiones el Ministerio, aunque había comunidades que no tenían esta posibilidad de cruce de las PCR positivas con fallecimientos.

Lo que hemos comentado varias veces, acabada la pandemia harán falta semanas o meses de cruce y estudio de datos para tener datos fiables que los políticos de todos lados podrán manipular a su antojo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
De momento, ahora mismo de una reunión de la Consejería de Educación en Murcia sacamos en claro una cosa:

Google Classroom y Meet han llegado para quedarse, sea cual sea la situación de la pandemia en septiembre.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Yo no quito hierro ni a esto ni a una gripe. Con el tiempo se verá más claro, incluso en países como España donde el baile de cifras ha sido y sigue siendo poco fiable. En ningún momento he dicho que esto no era nada ni tampoco que una gripe es un catarro, como suelen decir muchos.

De ahí a que sea la peste y debamos encerrarnos en casa, desinfectar hasta las bolsas de la compra y demás paranoia, no hay ningún dato serio que lo sostenga. Ni uno solo.

Si yo también pienso que sólo con un poco de precaución y prevención no tendríamos que habernos confinado para nada, países de ejemplo hay montones, pero llegado a lo que se llegó en España no me quiero imaginar si no se hubiera confinado a la población hasta donde habríamos llegado. En esa situación el confinamiento se hizo necesario, lo malo que tampoco se utilizó para lo que se debía y prolongarlo al menos dos meses es una barbaridad desde luego.

Lo comparan con una gripe en las opiniones científicas del link que colgaste, que parece que buscan quitarle hierro, pero que fue extremadamente contagioso es un hecho y extremadamente virulento también al menos en determinadas zonas, si no no se explican los números. Creo que era una localidad de Ciudad Real donde falleció el 1% de la población, más que en todo Portugal según decía el alcalde el otro día.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438

En febrero estube buscando info del tema y provenían de investigadores chinos y coreanos sobre la duracion del virus en diferentes superficies y afirmaban que era necesario la desinfección porque duraba varios días según materiales y condiciones ambientales.
En este país somos poco disciplinados y se nos tiene que obligar porque parte de la población se la sopla todo y pagamos justos por pecadores. El confinamiento duro debió terminar en cuanto el sistema sanitario se descongestiono a mitad de abril manteniendo unas normas de higiene, distancia, mascarillas que crean artificialmente la inmunidad de grupo mientras llega un tratamiento.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
En Valencia las muestras tomadas las ultimas semanas en red de alcantarillado muestran una cantidad minima del virus.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Si yo también pienso que sólo con un poco de precaución y prevención no tendríamos que habernos confinado para nada, países de ejemplo hay montones, pero llegado a lo que se llegó en España no me quiero imaginar si no se hubiera confinado a la población hasta donde habríamos llegado. En esa situación el confinamiento se hizo necesario, lo malo que tampoco se utilizó para lo que se debía y prolongarlo al menos dos meses es una barbaridad desde luego.

Lo comparan con una gripe en las opiniones científicas del link que colgaste, que parece que buscan quitarle hierro, pero que fue extremadamente contagioso es un hecho y extremadamente virulento también al menos en determinadas zonas, si no no se explican los números. Creo que era una localidad de Ciudad Real donde falleció el 1% de la población, más que en todo Portugal según decía el alcalde el otro día.

Eso que resalto en negro de lo que dices es una hipótesis que puede ser real cierta o no... pero este confinamiento excesivo qué ha provocado realmente? Muchas teorías pero todavía nada claro.

Un dato real, las urgencias cardiovasculares de un hospital de referencia han bajado un 35%. Eso es un dato HORRIBLE y para echarse a temblar. Y la inmensa mayoría de esa gente que no fue cuando debería haber ido (porque no quiso, porque no pudo, o porque no le dejaron) son ancianos que viven en residencias. Ese para mí es el dato más llamativo de todos... yo creo que el confinamiento estricto ha hecho más daño que potencial beneficio, pero todavía tampoco lo sabremos (sólo es evidente la merma económica... y lo que eso traerá, muertes incluidas). Exceso de muertes... ya... pero el motivo de cada una? Si quieres te puedo comentar cuando me tocó ser médico de urgencias en un hospital de referencia, como estaban los pasillos algún invierno y quiénes completábamos el certificado de defunción y cómo se resolvían las dudas... yo esta película ya la he visto, pero sin tanta información ni redes sociales como hoy.

Con respecto a la gripe, lo comentaba porque en todos lados (y en este mismo foro) la gente se refería como un catarro. Si pusieran todos los años un contador de muertes por gripe en los medios, si salieran un millón de artículos pseudo-científicos sobre la gripe cada día en la TV, etc... si todo el mundo hablara de eso las 24 horas... pues también habría que cerrar todo y más de uno entraría en pánico esterilizador como hemos visto. La gripe en algunos años ha sido tremendamente virulenta, incluso más que este covid en la mayoría de los países. Y habría que ver en esos países con mayor impacto, como España, Francia o Italia, en qué medida ha influido el confinamiento estricto y cuántas muertes X son por covid, con covid, o de otra cosa (suicidios incluidos como empezaremos a ver). No se explican los números de algunas zonas... pues no, pero desde luego no ha sido sólo un germen el que genera semejante caos. Es una infraestructura, unos protocolos, unos medios tanto materiales como humanos, una reacción psicológica, una falta de cuidados de otras cosas, etc etc. Y si encima los nros. son poco fiables, es dificilísimo sacar conclusiones.

Ya lo dije varias veces... en un par de años veremos como fue todo.
Lo del confinamiento... pues bueno... siguen habiendo intereses para mantenerlo (tanto del que gobierna como del que está cómodo en esta nueva situación), curiosamente en países latinos (o aquí mismo donde vivo, la perspectiva de los cantones latinos con respecto a los cantones alemanes es como el día y la noche).

:pompous:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
En febrero estube buscando info del tema y provenían de investigadores chinos y coreanos sobre la duracion del virus en diferentes superficies y afirmaban que era necesario la desinfección porque duraba varios días según materiales y condiciones ambientales.
En este país somos poco disciplinados y se nos tiene que obligar porque parte de la población se la sopla todo y pagamos justos por pecadores. El confinamiento duro debió terminar en cuanto el sistema sanitario se descongestiono a mitad de abril manteniendo unas normas de higiene, distancia, mascarillas que crean artificialmente la inmunidad de grupo mientras llega un tratamiento.

Encontrar restos de ADN o algunas partículas del virus en una superficie X durante un tiempo Y es una cosa. Que eso sea una vía de contagio importante es otra muy diferente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
En Valencia las muestras tomadas las ultimas semanas en red de alcantarillado muestran una cantidad minima del virus.

Imagínate que nos pusiéramos a buscar el ADN de todos los gérmenes conocidos en cualquier superficie... no vivimos en un mundo estéril (por suerte).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207

Tu crees que eso lo explica sólo un virus? Tiene que haber algo más. Como los brotes de legionella o e. coli o cólera, etc.

Al "mejor sistema sanitario del mundo" le han quitado la careta.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.011
Ahora resucitan, pero con otro nombre

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Sanidad resucita los informes que revelan el estallido de contagios el 8-M fuera de las series oficiales

https://okdiario.com/espana/ministe...-contagios-8-m-fuera-series-oficiales-5706697

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794

El problema es la virulencia de la propagación. La mortalidad no parece demasiada en comparación con otras dolencias, pero, te imaginas que todos los accidentes de tráfico coincidiesen el mismo mes?. No hay capacidad en nuestro sistema para absorber picos de lo que sea. Ni para tramitar los erte, porque ningún sistema se diseñó así.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.011
El problema es la virulencia de la propagación. La mortalidad no parece demasiada en comparación con otras dolencias, pero, te imaginas que todos los accidentes de tráfico coincidiesen el mismo mes?. No hay capacidad en nuestro sistema para absorber picos de lo que sea. Ni para tramitar los erte, porque ningún sistema se diseñó así.
El tema de los ERTE con miles de funcionarios en casa y contando se podía haber solucionado pero claro, es más importante tener al personal ocupado con la renta mínima y colocar a personal a dedo :facepalm:

Que usen el 120% de los recursos en lo realmente importante en estos momentos y algo como ingresar el ERTE es fundamental para muchas familias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.