Hoy he descubierto un menú protegido en este tipo de radios, en concreto es un menú de configuración de los parámetros del dispositivo. Os dejo un vídeo mostrándolo.
Como veis, el menú, se llama "Los ajustes de Fabrica" y yo al principio pensé que era simplemente para restaurar la radio a los ajustes que vienen de origen. Toqueteando hoy un poco mas he descubierto que es un menú de configuración. La contraseña de acceso es 126 y nos muestra estos cuatro apartados.
El primer submenú configura e implementa en la radio las diferentes periféricos que lleva instalados, como son el DVD, el TDT y demas. Interesante si alguien compra el modulo, porque deberá activar esta casilla que veis.
El segundo submenú viene preparado para establecer la imagen por defecto con la que arrancara el dispositivo y mostrara mientras se inicia..... la mía venia con un logo de android y ahora ya tengo mi flamante logo de bmw

También se puede buscar una foto de la tarjeta de memoria y ponerla.
Para el tercer submenú, nos permite cambiar la región donde se va a usar la radio ya que cambian las frecuencias de recepción de las frecuencias de la radio.
En el cuarto submenú tenemos una cosa bastante interesante, y es la ganancia con la que la radio emite el sonido para las diferentes funciones de la radio. Por ejemplo para el bluethoot asume que vamos a necesitar mayor ganancia para escuchar mejor a la otra persona. Quizás bajaría algo la ganancia de este, porque lo escucho demasiado alto muchas veces y me toca bajar el volumen de la radio

.
El submenu canbus la verdad es que no se exactamente para que se utiliza, ya que nosotros llevamos tras la radio una cajita adaptadora para ese fin. Igual es un adaptador como el que llevamos físicamente en forma de software..... Al abrirlo el menu he visto bastantes modelos de coche.....
Después llegamos a un submenú muy interesante, que se llama key study, el cual nos va a permitir reprogramar todas las teclas que lleva la radio y colocarle la funcion que nosotros queramos

.
Lo cual me ha gustado bastante, porque habia ciertas funcionalidades que echaba un poco en falta, como el resumen de aplicaciones tipico en android, tener un acceso directo al brillo de la pantalla o poder apagar la pantalla para que no se vea solo con un boton. Hay mil botones!!

Es muy sencillo programarla, dentro del menú solo hay que pulsar la tecla que queramos reprogramar y ponerle en el primer desplegable la función con un toque y en el segundo lo que queremos que realice cuando dejamos pulsado la tecla, guardamos y listo.
Y por ultimo el ultimo submenú, este lleva una serie de funciones variadas para configurar o habilitar. La que mas me ha llamado la atención, y me ha encantado es que despues de meter la marcha atrás, y que la radio me muestre la cámara trasera, al volver al punto muerto la pantalla automaticamente conecta la pantalla delantera para tener visión directa del coche de delante. Y según los segundos que lo configures, después vuelve sola al menú principal

Después de todo esto, guardáis los cambios en las teclas inferiores y salís. Os va a pedir reiniciar la radio, aceptáis y listo!! Radio personalizada
Un saludo!!