Fotos Pedido de nuevo Electrodoméstico para el hogar. Fotos post 186

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Vaya, lo siento: yo es que soy tan pedestre con los extras...qué es el marcador analógico? No vienenn todos con este?

mini-cuadro-instrumentos-digital-201955768_1.jpg

Asi es como vienen, pero parece ser que el que llevas enfrente del volante no tienen y te dan como opcion montar este:

Veloc+MINI.jpg

El central si seria siendo el que tu tienes.

En cuanto a los extras pienso como tu, yo tararía a por algo de Stock sin mirar mucho mas, además es un coche en principio para 4 años.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Joe, qué faena.

Yo, al igual que tú, tampoco habría esperado para tener el cuadro digital, porque con el panorama que hay, a saber qué puede fallar de cara a Diciembre. A lo mejor tienes cuadro digital, pero te dicen que debes prescindir de alguna otra cosa, o se retrasa aún más el pedido por otros motivos.

Respecto al problema que tenían antes, en mi opinión, y al ser problema suyo, lo más correcto habría sido que hubiesen asumido el sobrecoste del cuadro digital, y más siendo un extra tan barato.

Al igual que si hago el pedido de un modelo con determinadas llantas, y al tiempo me llaman diciéndome que no están disponibles. Lo suyo sería una llamada con un “mire, no tenemos disponibilidad del modelo elegido, pero tenemos estas otras, que aunque cuesten 100 euros más, no le van a suponer ningún coste adicional”.

Asi lo entendía yo tambien, pero como no es problema del conce por decirlo asi y BMW no asumia la diferencia si no que simplemente te cambiaba el plazo, pues no habia deferencia comercial.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Por cierto, y hablando de llantas, son merecedoras de cadena perpetua, tanto para los responsables de MINI, como para los que las llevan biggrin

Bueno digamos que son una apuesta atrevida biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.194
Pues como ya alguien había vaticinado :whistle: ayer llaman a la contraria del conce que tenían que decirnos algo, como es lógico cuando me lo dijo ya me imaginaba por donde iban los tiros, aunque como estaban con el papeleo del Moves podía intentar pensar que el problema fuera otro diferente del que en realidad yo imaginaba.

El coche pasa de estar con fecha prevista diciembre a fecha de entrada en producción en diciembre. :(

Problema no tienen techos panorámicos, ni marcador digital. ( eso que afecte a nuestro pedido ) el comercial nos conto que tiene 7 vehículos afectados por que tampoco pueden elegir el techo de colorines.:nose:

Bueno opciones prescindir del techo, casi tengo convencida a la futura dueña de prescindir de el, para poder tener la unidad lo antes posible. Vale le digo al comercial tienes alguna unidad con marcador analógico para que lo vea y si tenia una nos lo enseña y no le gusta nada, con lo cual decidimos esperar. Cosa que sinceramente me parece un error pero bueno ella esta mentalizada y lo tiene claro. Por que me parece un error ya que en diciembre cuando vaya a entrar en producción vete a saber que les falta, además todo esto lo pensé en voz alta y el comercial dijo pues si la verdad que con la crisis de los semiconductores llegan escritos internos todos los días, nos contaba que hace unos meses lo que no había era cuadros analógicos y encima tenia que llamar a los clientes y decirles que si no querían que su coche entrara en producción abonaran 150 € de diferencia por el cuadro digital para que su coche no se retrasara.....

Con el problema del techo de color diferente a la carrocería, dice que lo han solucionado haciendo el pedido con todo el coche del mismo color y luego una vez recibidos pintar techo y espejos en el color que había solicitado el cliente previo pago del mismo claro, lo único que se lo dejaban a precio de coste, vamos unos 250 € mas y así un largo etc.

En fin nos armaremos de paciencia y esperaremos al siguiente movimiento :nose:
Consejo: espérate si hace falta, pero comprad el coche como más os guste. Es una mierda esperar,pero al menos tenéis coches

ya te dije que en diciembre se me hacía difícil

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Consejo: espérate si hace falta, pero comprad el coche como más os guste. Es una mierda esperar,pero al menos tenéis coches

ya te dije que en diciembre se me hacía difícil

Claro si eso es lo que yo creo que como en el fondo esta encantada con su golfito lo asume de distinta manera, esta claro que ayer estaba mas disgustada que yo, pero tambien sabia que se le pasaría en un par de días.

El problema es que su madre se queda con el Golf y seguro que tambien le entraran las prisas :chulo: menos mal que ellas se lo guisan y ellas se lo comen :) creo que serán unos meses muy entretenidos :whistle:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.194
Claro si eso es lo que yo creo que como en el fondo esta encantada con su golfito lo asume de distinta manera, esta claro que ayer estaba mas disgustada que yo, pero tambien sabia que se le pasaría en un par de días.

El problema es que su madre se queda con el Golf y seguro que tambien le entraran las prisas :chulo: menos mal que ellas se lo guisan y ellas se lo comen :) creo que serán unos meses muy entretenidos :whistle:
Nada que no se pueda solucionar :guiño:

Y a las malas, si alguna necesita movilidad, hay un montón de soluciones por los madriles a día de hoy

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.348
En Agosto me toca cambiar el 4 GC por el Nuevo 4 GC

ya le he dicho al del conce, que hay confianza, son muchos coches de empresa ya, que lo pedimos en Enero y que me lo guarde si llega antes, como hemos hecho con un X3 guardadito 3 meses

:floor::floor::floor::floor:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.201
Es algo muy personal, pero yo también prefiero esperar a tener la configuración que me gusta para mi coche. Al fin y al cabo, los pepitos tampoco estrenamos coche tan a menudo, qué menos que pedirlo a tu gusto, ya que se pide a fábrica...

Respecto a que el diciembre falte otro componente, no debería ocurrir, pues en el momento en que se hace el pedido en firme, el fabricante envía sus respectivos pedidos a los proveedores, y éstos le confirman si van a tener piezas disponibles o no, y queda el stock reservado para ese pedido.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Nada que no se pueda solucionar :guiño:

Y a las malas, si alguna necesita movilidad, hay un montón de soluciones por los madriles a día de hoy

Si si eso esta claro, pero cuando te compras una cosa la quieres, y ya me veo a la suegra todos los dias por whassap sabemos algo del coche :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.728
Asi es como vienen, pero parece ser que el que llevas enfrente del volante no tienen y te dan como opcion montar este:

Veloc+MINI.jpg

El central si seria siendo el que tu tienes.

En cuanto a los extras pienso como tu, yo tararía a por algo de Stock sin mirar mucho mas, además es un coche en principio para 4 años.

Pero eso es muy raro: aparte de que el de la imagen es igual que nuestro antiguo R56, digo. Eso no puede mostrar estado de carga, ni balance power-charge, ni autonomia, ni las indicaciones de navegación (pictograma desvios)...o sea, igual que en un Cooper S de combustión puede ser, en estos lo veo casi imposible (ibncluso sin chorradass de reconociemiento de señales y eso....)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.348
Pero eso es muy raro: aparte de que el de la imagen es igual que nuestro antiguo R56, digo. Eso no puede mostrar estado de carga, ni balance power-charge, ni autonomia, ni las indicaciones de navegación (pictograma desvios)...o sea, igual que en un Cooper S de combustión puede ser, en estos lo veo casi imposible (ibncluso sin chorradass de reconociemiento de señales y eso....)
sí, es muy raro.... el cuadro analógico es este

pero como dices, no lo veo para un eléctrico....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073

Si claro de la navegación no saldria nada, el cuadro lo vimos por que tenían allí una unidad, pero en gasolina, si tiene a los lados que marcaria lo de la carga y demas, se parece mas a este pero con fondo blanco.

Prueba-MINI-Cabrio-Life-Style-Motor-5.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
sí, es muy raro.... el cuadro analógico es este

pero como dices, no lo veo para un eléctrico....

Ese ese pero con fondo blanco, ese en negro es mas bonito que el que vimos ayer, la verdad

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073

Si claro esta todo mirado, solo le medio podría cuadrar el azul de Alcalá de henares, pero no lleva el asistente de aparcamiento que es una de las chorradas que quiere. el techo tampoco pero bueno eso hay ratos que dice que lo puede suprimir, :muro: por otro lado nos hizo tan buena oferta que aunque suene raro el pedido a fabrica seria mas barato que esa unidad y eso que esa unidad no lleva todos los extras del que ella pidio y claro al final dice pues prefiero esperar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.194
Si claro esta todo mirado, solo le medio podría cuadrar el azul de Alcalá de henares, pero no lleva el asistente de aparcamiento que es una de las chorradas que quiere. el techo tampoco pero bueno eso hay ratos que dice que lo puede suprimir, :muro: por otro lado nos hizo tan buena oferta que aunque suene raro el pedido a fabrica seria mas barato que esa unidad y eso que esa unidad no lleva todos los extras del que ella pidio y claro al final dice pues prefiero esperar.
Pues blanco y en botella

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
Pues blanco y en botella

Claro, si lo tengo clarísimo, Abrí el hilo a modo de presentación y tambien a modo informativo, sabia que la cosa iba a traer cola y para que ha muchos que todavía nos pensábamos que eso de los semiconconductores era de Parguelas no les pille de sorpresa a la hora de hacer un pedido a fabrica.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.194
Claro, si lo tengo clarísimo, Abrí el hilo a modo de presentación y tambien a modo informativo, sabia que la cosa iba a traer cola y para que ha muchos que todavía nos pensábamos que eso de los semiconconductores era de Parguelas no les pille de sorpresa a la hora de hacer un pedido a fabrica.
No recuerdo si lo puse el otro día, pero un amigo que necesita coche para trabajar, estuvo recorriendo concesionarios de marcas alemanas(que es lo que quería), se ha tenido que comprar un Corolla Hybrid porque le decían que hasta marzo que se olvidara.

Y te hablo de principios de septiembre

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.928
Pues como ya alguien había vaticinado :whistle: ayer llaman a la contraria del conce que tenían que decirnos algo, como es lógico cuando me lo dijo ya me imaginaba por donde iban los tiros, aunque como estaban con el papeleo del Moves podía intentar pensar que el problema fuera otro diferente del que en realidad yo imaginaba.

El coche pasa de estar con fecha prevista diciembre a fecha de entrada en producción en diciembre. :(

Problema no tienen techos panorámicos, ni marcador digital. ( eso que afecte a nuestro pedido ) el comercial nos conto que tiene 7 vehículos afectados por que tampoco pueden elegir el techo de colorines.:nose:

Bueno opciones prescindir del techo, casi tengo convencida a la futura dueña de prescindir de el, para poder tener la unidad lo antes posible. Vale le digo al comercial tienes alguna unidad con marcador analógico para que lo vea y si tenia una nos lo enseña y no le gusta nada, con lo cual decidimos esperar. Cosa que sinceramente me parece un error pero bueno ella esta mentalizada y lo tiene claro. Por que me parece un error ya que en diciembre cuando vaya a entrar en producción vete a saber que les falta, además todo esto lo pensé en voz alta y el comercial dijo pues si la verdad que con la crisis de los semiconductores llegan escritos internos todos los días, nos contaba que hace unos meses lo que no había era cuadros analógicos y encima tenia que llamar a los clientes y decirles que si no querían que su coche entrara en producción abonaran 150 € de diferencia por el cuadro digital para que su coche no se retrasara.....

Con el problema del techo de color diferente a la carrocería, dice que lo han solucionado haciendo el pedido con todo el coche del mismo color y luego una vez recibidos pintar techo y espejos en el color que había solicitado el cliente previo pago del mismo claro, lo único que se lo dejaban a precio de coste, vamos unos 250 € mas y así un largo etc.

En fin nos armaremos de paciencia y esperaremos al siguiente movimiento :nose:

Te iba a dar la enhorabuena pero no se si darte el pésame :(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
Por cierto, y hablando de llantas, son merecedoras de cadena perpetua, tanto para los responsables de MINI, como para los que las llevan biggrin
Pues siento decirte que es lo que más llama la atención del coche :p

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
@Tizon toca esperar porque unidades en stock hay muy pocas y en ese precio menos.

Ayer me comentaba un compañero que le entregaron un Ford poco antes que a mí, que le llamaron que si lo quería (antes de lo previsto) tenía que prescindir de aviso ángulo muerto y alguna cosa más, accedió a ello porque no le garantizaban fecha de entrega.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.928
No hay h**s :p

Si no la han vendido ayer o hoy, tengo localizada una unidad en stock a matricular muy interesante :whistle:

Los números, con el Moves, salen con facilidad, en 80Km diarios ni te cuento :guiño:

En mi caso eran 7/8€ de diésel a los 100km, ahora unos 2€.

Si contratas 25.000 kms... te ahorras 1250€ anuales

Yo vengo haciendo unos 1700/1800 km/mes y una media de 150€ mensuales de diésel, al menos eso fue el mes pasado.

Este con libranzas y demás aún sigo con el mismo depósito, pero llenare mañana o pasado y a 1,45€/litro... Y 72 litros que le entran... (Realmente suelo meterle unos 60 porque no suelo apurar.)

EDITO: efectivamente rondare los 6/7 € diarios.

Haces entre 20.000-22.000 kms anuales... y necesitas otro coche para viajar/vacaciones... y alquilar 1 mes sale por 3.000€ minimo

Pues calcula la diferencia, quizá el ahorro de combustible te pague la cuota del Select y la entrada la ayuda del Moves, es fácil y para toda la familia :whistle:

De cuota eran 256€ y 7500 de entrada... y un VFG de 18.000

Segun tus calculos pagarian 106€ de cuota + 2€/100kms y 3000 de entrada

El Moves es muy sencillo:
Coche nuevo o km0 hasta 9 meses desde la primera matriculación.
4.500€ de ayuda en los eléctricos como el Mini, si entregas coche para achatarrar 7.000€.
En la comunidad de Madrid solo lo puede tramitar el concesionario y solo concesionarios de la comunidad.
De momento hay presupuesto y cuando se agote se supone te ponen en lista de espera hasta que se reciban más fondos, que se esperan.

Pero esos 4500€ tiene impuestos no? O son gratis? Si tienen impuestos serian de un 37% - 45% en el IRPF, no?

¿Te tramitarian la ayuda siendo de fuera pero comprando el coche en Madrid?

Yo en todo esto siempre he andado algo perdido porque algo se me escapaba... no en el select ni en los consumos/precio luz... @Gus ... y ahora @Tizon ... se que viven fuera de Madrid capital... pero deben trabajar dentro de lo que engloba la M30... y con el coche electrico no pagan el SER y pueden entrar sin limitaciones... y esto es el verdadero ahorro... solo en aparcar ya serán 20€/dia.

Por eso no veía la ventaja... tambien vivo fuera de la ciudad... pero estoy empadronado en mi casa en el centro de la ciudad... y siendo residente... pago 30€/año por aparcar en la calle... y aun no me afectan los episodios de contaminación en cuanto a movilidad

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.073
@Tizon toca esperar porque unidades en stock hay muy pocas y en ese precio menos.

Ayer me comentaba un compañero que le entregaron un Ford poco antes que a mí, que le llamaron que si lo quería (antes de lo previsto) tenía que prescindir de aviso ángulo muerto y alguna cosa más, accedió a ello porque no le garantizaban fecha de entrega.

Si por lo menos ya tengo el moves retenido y toda el expediente tramitado. Habrá que consolarse :)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949

Pero esos 4500€ tiene impuestos no? O son gratis? Si tienen impuestos serian de un 37% - 45% en el IRPF, no?

Yo en todo esto siempre he andado algo perdido porque algo se me escapaba... no en el select ni en los consumos/precio luz... @Gus ... y ahora @Tizon ... se que viven fuera de Madrid capital... pero deben trabajar dentro de lo que engloba la M30... y con el coche electrico no pagan el SER y pueden entrar sin limitaciones... y esto es el verdadero ahorro... solo en aparcar ya serán 20€/dia.

Por eso no veía la ventaja... tambien vivo fuera de la ciudad... pero estoy empadronado en mi casa en el centro de la ciudad... y siendo residente... pago 30€/año por aparcar en la calle... y aun no me afectan los episodios de contaminación en cuanto a movilidad
El Select y la cuota depende de muchas cosas: Valor del coche, entrada, “accesorios” que te quieran colar, km/año, etc. en mi caso unos 150€.

Puedes utilizar los ejemplos de Mini Next que son bastante reales.

En cuanto a la tributación si, hay que declarar en la renta el ingreso, desconozco la tributación y dependerá según circunstancias de cada uno pero un 30/40% me parece excesivo.

Las normas para la tramitación de MOVES las pone cada CCAA, ellos son los que te tienen que informar de cómo tramitarlo. Me consta que hay CCAA que se lo tramita el cliente y el concesionario no tiene que hacer nada, solo facilitar la factura y no se si documentación del vehículo para ver el propietario.

Lo que supongo es común para todos es certificado residencia fiscal y certificado de no tener nada pendiente con Hacienda ni con la Seguridad Social.

En mi caso la zona SER no es problema, de momento, pero cierto que ya el lunes me ahorre sacar un ticket, puede que ahora me dé menos pereza y abuse del privilegio mientras nos dejen biggrin

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Si contratas 25.000 kms... te ahorras 1250€ anuales

Haces entre 20.000-22.000 kms anuales... y necesitas otro coche para viajar/vacaciones... y alquilar 1 mes sale por 3.000€ minimo

Un mes de vacaciones dice :floor::floor::floor::floor:

Si me voy una semana es dando gracias.

• Like
Reacciones: agc

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.928
En cuanto a la tributación si, hay que declarar en la renta el ingreso, desconozco la tributación y dependerá según circunstancias de cada uno pero un 30/40% me parece excesivo.

La cantidad que deberá pagar el contribuyente dependerá de tres factores: la cuantía de la ayuda... la base general del impuesto y el tipo impositivo que le corresponda por su nivel de ingresos. Por tanto... no pagará lo mismo alguien que haya ingresado 12.000 euros que otra persona que haya ganado 60.000 euros.

En función de sus ingresos... al contribuyente se le aplica un tipo de gravamen. Para las rentas más bajas... hasta 12.450 euros declarados... es del 19% y para las rentas más elevadas... de más de 300.000 euros... es del 47%.

Tramos de IRPF

Primer tramo hasta 12.450 euros: base liquidable 19%.

Segundo tramo hasta 20.200 euros: base liquidable 24%

Tercer tramo hasta 35.200 euros: base liquidable 30%.

Cuarto tramo hasta 60.000 euros: base liquidable 37%

Quinto tramo hasta 300.000 euros: base liquidable 45%

Sexto tramo a partir de 300.000 euros: base liquidable 47%.

Para calcular la cantidad que hay que deducir de la ayuda estatal... hay que aplicarle a dicha cantidad el tramo de IRPF que corresponda por el nivel de ingresos.

Por ejemplo... si un contribuyente ha recibido 4.500 euros de ayuda y su tramo impositivo es del 24%... deberá pagar 1080 euros... es decir... el 24% de esos 4.500 euros. Dicho de otra manera... la subvención del Estado se queda en 3.420 euros (4.500 – 1080 euros).

Para un tramo impositivo del 30%... deberá pagar 1350 euros... la subvención se queda en 3150 euros (4500 - 1350)

Para un tramo impositivo del 37%... deberá pagar 1665 euros... la subvención se queda en 2835 euros (4500 - 1665)

Para un tramo impositivo del 45%... deberá pagar 2025 euros... la subvención se queda en 2475 euros (4500 - 2025)

Estos mismos 4.500 euros tributan mucho más si los declara una persona con unos ingresos superiores a los 300.000 euros anuales. En su caso... tiene que restarles el 47% que le corresponde en su tramo de IRPF. Como tiene que devolver 2215 euros a la Agencia Tributaria... la ayuda recibida para la compra de un coche nuevo se queda finalmente en 2385 euros.

Última edición: