Pequeña perdida de potencia 320d 163 aut

Kalvin_bcn

En Practicas
Muy buenas compañeros. Quería exponer el percance q me tiene casi sin dormir... el caso es q vengo anotando como mi coche parece que tiene menos chispa....aúnque pienso que pudiera ser una sensación mía. El coche aparentemente le pistas y corre bien pero en régimen de bajas parece q le cuesta subir. una vez alcanzada las 2500 rpm o por ahí, parece q mejor la cosa. He estado leyendo mucho y he optado por añadir gasoil de bueno...limpia inyectores....he mirado la temperatura y ahí falla un poco, ya que lo máximo que alcanzó fueron 81 y a 170 y en subida... m han dicho en bmw q puede ser algún manguito o algo así... porque no hecha ahumo blanco ni negro sólo que huele muy fuerte y tengo miedo de que si no lo atajo rápido se me estropee algo más. Tenéis idea de que puede ser? Mucha gracias y perdón por el ladrillo...

dadofe

En Practicas
dm78;12488211 dijo:
EGR en mal estado por la pista de menor rendimiento por debajo de 2500 rpm?

puede ser pero suele dar tironcillos.
si te da tironcillos a bajas vueltas y retiembla un poquillo e nada a ralenti, tendria muchos puntos.
podria ser cauda muerto. no que mida mal sino muerto.
lo notarias en el consumo. en rendimiento poco baria pues si no recibe ninguna señal pasa a unos parametros preestablecidos todo tiempo.

sigo el tema,me interesa,ya que el mio,20d manual de 163c.v. comprado este verano con 78.000km tambien huele muy fuerte,escuecen hasta los ojos,y me da la sensación de que tira BASTANTE menos que mi e46 20d de 150c.v. con 27o.oookm

jonathan_320

En Practicas
yo tambien estoy mosca con el ralenti inestable y he limpiado egr y nada sigue igual decis que si el caudalimetro esta muerto el coche adopta otros parametros creeis que el ralenti inestable o temblorcillo puede ser por suciedad en caudalimetro?o ko

saludos

Kalvin_bcn

En Practicas
Muy buenas compañeros no os lo vais a creer, pero yo tampoco. Resulta que está mañana estuve en el conce haciéndole la revisión de marras, carísima por cierto. Le cambian cositas y chequean el coche y me dicen que ellos no ven nada raro en cuanto a pérdida de potencia ni nada, que su diagnosis no detecta nada. En cuanto a la baja temperatura que marcaba el coche con el famoso menú oculto, me dicenque como puedo yo comprobar que el coche va con esa temperatura, sorprendidos de que pudiera comprobarla, miran el marcador y dicen..."si, es la misma que la de nuestra máquina. El caso es que me vine tal y como volví...bueno , no. Con menos dinero. Por la tarde me arme de valor y gracias a los bricos de nuestros compañeros me dio por desmontar la egr, con resultado...muy muy sucia. La limpio y la llevó a un taller de barrio donde trabaja conocido que le ha dado un toque final con un desengrasante potente., he vuelto a montar la egr ya casi sin luz cual ha sido la sorpresa? Resulta que el coche volvía coger temperatura... si, compañeros...h llegado a 96, 97 grados y el ventilador ha saltado todo.. no entiendo nada pero me alegro pq parece que ha ganado poco de respuesta y los termostatos no van mal de momento. No se.. seguiré de cerca el problema y ya os diré... gracias todos de nuevo y perdón por el tocho...

Kalvin_bcn

En Practicas
Ah por cierto..el coche tiene 120000 km, el turbo parece estar bien. Y tiene 5 años el coche. Mañana cuando coja y lo pruebe os diré lo d la respuesta en bajas. Sabéis si hay algún brinco para limpiar caudalimetro?? No encuentro nada. Y el fusiles de la bomba donde se encuentra?? Gracias de nuevo

Gollindo

En Practicas
YO no alcanzo la temperatura de servcio optima, vamos que el otro dia viniendo de madrid a 160-170 No llega a 82 grados... pero nose, en cuanto bajo de vueltas se pone a 78-79-80. que puede ser? noto como mas gansoel coche, quizas sea tambien la egr? caudalimetro? ademas noto mas gaston el coche.

Kalvin_bcn

En Practicas
Gollindo;12491369 dijo:
YO no alcanzo la temperatura de servcio optima, vamos que el otro dia viniendo de madrid a 160-170 No llega a 82 grados... pero nose, en cuanto bajo de vueltas se pone a 78-79-80. que puede ser? noto como mas gansoel coche, quizas sea tambien la egr? caudalimetro? ademas noto mas gaston el coche.

Por lo que comentas te pasa lo mismo que a mi, y puede ser de todo esto q estas leyendo. Yo el primer paso que dice fue liquido limpia inyectores y luego limpieza de la egr. De momento lo de la temperatura me funcionado, tal vez sea que de tanta mierda quedará anulada, no se... prueba con eso a ver q respuesta da. Un saludo

Kalvin_bcn

En Practicas
Señores...falsa alarma. Parece q la pérdida de potencia ha remitido algo pero la temperatura sigue Mal. Está mañana cogí el coche a unos 30 grados y lo deje en ralenti unos diez minutos y solo pudo llegar hasta unos 58 grados más menos. Más tarde le dice un paseo dueños 20 minutos dándole un poco de caña y lo máximo que cogió fueron 80 grados y luego empezó a bajar hasta los 70 aprox. Llegué a casa y lo deje nuevo a ralenti unos diez minutos otra vez y logró llegar hasta unos 82, por lo que no entiendo nada de nada después de lo de ayer... supongo que tendré que cambiar los termostatos. Empezaré por el de la Egr...pero ya después de reyes pq no dispongo de tiempo. Vaya mi.... en fin. Alguna idea nueva? Saludos compañeros

Ernesto.320d

En Practicas
todos los coche no son iguales.yo tengo uno 163cv y aut a mi no me a pasado nada de esto pero yo creo para no ocurra como esto creo que lleva carbonilla meterle caña unas buenas estiras y creo que era mucho mejor sobre a temperatura creo es el termostato e leido que es loque fallan de nuestros coches

Kalvin_bcn

En Practicas
Ernesto.320d;12493013 dijo:
todos los coche no son iguales.yo tengo uno 163cv y aut a mi no me a pasado nada de esto pero yo creo para no ocurra como esto creo que lleva carbonilla meterle caña unas buenas estiras y creo que era mucho mejor sobre a temperatura creo es el termostato e leido que es loque fallan de nuestros coches

Ernesto, me alegro mucho de que tu no hayas tenido problemas. Yo desde que lo tengo he tenido la caña de dirección y esto, de momento...espero que nada más, ah bueno el ventiladr del clima, pero lo saqué yo y lo lubrique. El coche prácticamente lo cojo para hacer viajes largos y el más corto es para ir a Zaragoza que me queda a una hora, y de vez en cuando le doy bastante caña para la carbonilla...créame bastante caña..pero oye, es cuestión de suerte supongo. Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Kalvin_bcn;12491365 dijo:
Ah por cierto..el coche tiene 120000 km, el turbo parece estar bien. Y tiene 5 años el coche. Mañana cuando coja y lo pruebe os diré lo d la respuesta en bajas. Sabéis si hay algún brinco para limpiar caudalimetro?? No encuentro nada. Y el fusiles de la bomba donde se encuentra?? Gracias de nuevo

Recuerda no pisarle a menos de 2200 rpm en marchas largas sobretodo por que no es nada bueno.
Saludos.

jonathan_320

En Practicas
algun consejo para lo de el ralenti en caliente inestable creeis que el caudalimetro puediera estar algo tocado y provoque esto?

Kalvin_bcn

En Practicas
Alberto(Lagu);12493852 dijo:
Recuerda no pisarle a menos de 2200 rpm en marchas largas sobretodo por que no es nada bueno.
Saludos.

Gracias. La verdad es que intento llevarlo siempre algo alegre.. No entiendo mucho pero creo no es bueno ya que forzaria el turbo demasiado...

Kalvin_bcn

En Practicas
jonathan_320;12494539 dijo:
algun consejo para lo de el ralenti en caliente inestable creeis que el caudalimetro puediera estar algo tocado y provoque esto?

Yo creo que podría ser de la inyección.. has probado a cambiar de gasoil o poner limpia inyecciones?

jonathan_320

En Practicas
lo probare en el siguiente repostaje hechare gasoil del caro y algun limpiainyectores como el forte

por cierto hecho gasoil en repsol recomdeais otro?

Alex_e90

En Practicas
Hola, a mi se me solucionó el problema del ralentí inestable haciendo una limpieza de inyectores en un area comercial, eso si yo lo unico que notaba era un ruido inestable y movimiento del motor, la aguja de las revoluciones no se movia.
saludos

jonathan_320

En Practicas
a que te refieres con un area comercial?que comprastes algun producto en un centro comercial de limpieza de inyectores?