Duda Pintura pinzas de freno. ¿Pulir pintura zona rozamiento pastillas? (post final)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 2 Mar 2023.

  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Sólo aparecen como compatibles para modelos de serie G. Quizas haya algun soporte adaptable para esa pinza. Por cierto muy guapa.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sería algo así que encaje sin hacer modificaciones, preferentemente de color negro, que el coche es silbergrau y el interior negro y aluminio. No quiero colorido. Son menos vistosas pero no las montaría para que se vean, sino para disponer de mayor mordiente en una frenada a alta velocidad, que es para lo e uso el coche. No hago pista ni tramos ni los voy a hace.
     
    Última edición: 6 Mar 2023
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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Adrián, me gustaría mejorar mordiente para frenada de emergencia a velocidades por encima de 160 sin hacer modificaciones ni pasar por homologaciones. Preferentemente en los cuatro discos. Algo discreto, preferentemente en color negro.
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    El tuyo debe llevar discos de 325. Lo siguiente de serie y sin modificar serían los de m3, de 345. El soporte de la pinza es el mismo. De serie son plateadas.
     
  5. Guancho

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    Sí, digo atrás las medidas
     
  6. Guancho

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    Algo así pero sin modificar nada, sólo latiguillos.
    Tiene que haber algún fabricante que los haga. Quitar la porquería que trae se serie y meter estas.

    kit-discos-pinzas-ranurados-bmw-e46-m3-delanteros-a-o-2001-2006-1-255545.jpg
     
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  7. Guancho

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    @inthenight los lleva pero mas grandes, creo y con homlogación.
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Me he colado, los de 345 sólo son compatibles con los z4m. Disculpa.
     
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  9. Guancho

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    Sospechaba.
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    La putada es que cualquier cosa que no sea de serie te puede pasar ITV si no se enteran, pero de cara a que tengas un siniestro, el perito se puede lavar las manos totalmente.

    Yo estoy en proceso de homologación para quitarme dichos problemas. Es caro, sí (los 600€ no te los quita nadie), pero es una vez y te olvidas.
     
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  11. Guancho

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    Yo tengo ingeniero en casa, ¿eso ayuda?
     
  12. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Con esos precios de homologación más el material, se quitan las ganas.

    Supongo que ya lo has visto, pero, se pueden adaptar los performance de 135i.
     
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  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Hombre si firma y presenta proyecto ante laboratorio, sin duda :floor:
     
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  14. inthenight

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    Que también tendrías que homologar...
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Los míos son de 345, que era lo máximo que admitía mi llanta (135M). Importante el diámetro, pero igual, o más, el grosor del disco ventilado. Pasar de los 25 mm de los OEM a los 32 ó 34 de los kits de las marcas punteras, es un mundo.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Supongo que te puedes ahorrar el proyecto. Sea como fuere, el elevado coste de la homologación radica en el atraco del ensayo de frenada.
     
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  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Detrás está jodida la cosa... Lleva de serie 294 ó 296 (no recuerdo exactamente) y para pasar de ahí hay que modificar el circuito del freno de estacionamiento. Una liada.
     
  18. pUllastre

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    igual @kacike80 puede echarte una mano (él montó performance) Los M no se podían montar y los performance sí con homologación (al menos en los f20)
     
  19. Guancho

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    Con estas cosas o lo haces bien y aflojas la gallina o el canelo está asegurado
     
  20. Guancho

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    Para andar homologando me meto de lleno en un equipo de frenos bueno
     
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  21. Guancho

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    Yo li que quiero es quitar una pinzas y poner otras. Sin hacer modificaciones.
     
  22. inthenight

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    La única modificación, si es que se le puede llamar así, son los soportes de la pinza. Pero vamos, que cero misterio.
     
  23. Guancho

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    Investigaré llegado el momento.
     
  24. kacike80

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    Muy buenas, me etiquetan y respondo...no se de que va el hilo, os puedo ayudar en algo???...veo que va de frenos. Yo pase en un F21 de 284/290 a 370/345. Sistema completo Performance. Sin necesidad de proyecto, ni test de frenado. Solo informe de taller, documentación realizada por empresa homologadora e itv de reforma. Si teneis dudas etiquetarme porque no suelo parar por este subforo.

    Tb pensar en codificar para subir de medida, muy importante
     
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  25. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Yo te aconsejo sino lo encuentras..coger y hacer una plantilla para los huecos de los tornillos y un tornero que te haga los soporte para adaptar las pinzas que quieres por las otras. Sólo es un soporte, que se puede hacer con una pieza robusta de tornero no tiene más.
     
    Última edición: 6 Mar 2023
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    No lo dudes mucho, es de lo mejorcito que le puedes hacer.
     
  27. Guancho

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    El tema es que para meterme en eso prefería antes suspensiones.
     
  28. Guancho

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    Se trata de, sin modificar medidas, ver si es viable poner pinzas monobloque al E-86.
     
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  29. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Mata dos pájaros de un tiro y homologas en directa todo. Al final van de la mano, si pones suspensión, necesitarás frenada. Si pones frenada, necesitarás suspensión.
     
  30. Guancho

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    Ahí ando dando vueltas.
     

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