Pues justamente este, solo esta a 4.99v con el contacto dado.... cuando arrancas, lo maximo es 2.58V de maximo.Berki;9929082 dijo:El 3 es alimentación de 5v, y el que nos importa que es el 4 es el que "transforma" el caudal de aire en señal. Ese es el que debería de llegar a 4.
salu2
Marc_fm;9929147 dijo:Pues justamente este, solo esta a 4.99v con el contacto dado.... cuando arrancas, lo maximo es 2.58V de maximo.
Todo y asi, lo que no me cuadra, es que en ningun momento de esos valores tan bajos.... quiero decir, que nunca este a 1 o 1'5v.
No.Berki;9929238 dijo:Pruebalo a limpiarlo con residuo cero, lo has hecho ya?
Marc_fm;9804639 dijo:Pues eso...
Me gustaria saber si hay alguna manera de medir que el MAF calcula bien los parametros.
Tambien me gustaria saber, el precio del MAF y si el cambio requiere reprogramacion.
Gracias.
Edito:
Hoy he ido al taller, donde el mecanico tiene un 30d E91 step. Ha cogido mi coche, y sin decirle nada me ha comentado que le fallaba el caudalimetro..... asi pues.... otra averia !!!!!
En el E92, al MAF, llegan 4 ... he tomado los valores de los dos ultimos, y la cosa no pinta muy bien....
Pin 1 - Cable Verde - Llega voltage de 14'4v (con lo cual, entendemos que es corriente directa de bateria).
Pin 2 - Cable Negro - Masa.
Pin 3 - Cable azul/blanco (* medidas a continuacion)
Pin 4 - Cable marron o amarillo (no tengo claro a que color se le asemeja mas... (* medidas a continuacion)
Los los he tomado del pin 3 y 4, pues los otros dos, no tenia sentido, y estos son los valores.
Pin 3:
Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 3.11v
2000 rpm: 3.11v
4000 rpm: 3.11v
Pin 4:
Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 2.58v
2000 rpm: 2.53v
4000 rpm: 2.40v
Alguien puede decirme si esto es correcto o lo tengo que mirar de otra forma ??
Gracias.
miguel Manzaneque;9805169 dijo:Tienes 4 cables....
Con un polimetro mide cable por cable, los valores que deben dar son....
0,02V será masa
5V alimentacion
2-3V será temperatura del aire
y el importante el de señal de caudal de aire
Motor apagado y contacto dado: 1V
Motor a ralenti: 1,5V
a medio gas: 2,5V
A golpe de gas: 4V
Si dando golpes de gas, no llega a los 4 voltios el caudalimetro ya esta deteriorado por envejecimiento
La proxima vez te emborrachare para que me digas la verdad y .....JLMAX;9930298 dijo:Yo la verdad no te queria decir nada, porque tiraba mas mi coche sin repro que el tuyo![]()
grinch;9930305 dijo:Pena no haber coincidido Marc, sino hacíamos unas pruebas.
Como rayan estos temas, jodidas maquinas....
Berki;9929313 dijo:Si te fijas el caudalímetro es similar en cuanto a la resistencia. Me explico, dónde se enchufa el cable, es decir el conector, si te fijas es un aparato similar al de vag. Lo que no se si se puede sacar como en los 530d e39 y 330d e46. Pero está claro que llevara una resistencia, y sacando esa pieza que tu pones, desde la parte trasera (no la que tu enseñas) se podrá meter el tubito y limpiarlo.
Un saludo
JLMAX;9930298 dijo:Yo la verdad no te queria decir nada, porque tiraba mas mi coche sin repro que el tuyo![]()
grinch;9930419 dijo:Apenas le pegaste un par de arreones en segunda, pero notaste diferencias con el coche de serie/coche de Marc?
Hola Miguel;miguel Manzaneque;9930334 dijo:El valor del pin 3: 3,11V es correcto, es de temperatura del aire
El valor del pin 4: tiene que llegar a 4V, dando acelerones, de golpe y fuerte (golpe de gas), y no acelerando progresivamente.
Yo lo que hago, lo hago con osciloscopio, pero con un tester se puede, es conectar los cables del tester con agujas al cable del caudalimetro y un poco de cinta aislante, y ma voy a dar una vuelta con el coche, en segunda a fondo y en tercera a fondo, debe llegar a 4V.
Gracias Grinch,grinch;9933073 dijo:Si por lo que sea pasas por Bilbao me avisas y lo miramos
grinch;9933744 dijo:Yo no sólo no tengo medidor, sino que tampoco sabría que hacer con él![]()
Seguro que alguien de tu zona se presta a que lo mires
Acabo de venir de hablar con el... continua diciendo que es el caudalimetro. El miercoles he quedado con el.grinch;9938852 dijo:A ver si va a ser la electrónica...
Marc_fm;9939046 dijo:Acabo de venir de hablar con el... continua diciendo que es el caudalimetro. El miercoles he quedado con el.
Me comenta que TODOS los caudalimetros funcionan igual, subiendo Voltios a medida que aceleras... que no hay mas... asi pues, o no estoy cogiendo el cable correcto (cosa que dudo, ya que hay 4 y estan totalmente claro que son cada uno de ellos) o bien no estoy haciendolo bien (cosa que no entiendo, un tester tiene dos cables, uno a masa y otro al cable que quieres medir... no hay mas)..
Cosa de electronica, lo dudo.. y si es asi, no es culpa de el, pues el coche ya daba esos 20cv menos de serie....
Tambien me ha comentado que pudieran ser las toberas de inyectores.... pero que con los km's que tiene el coche, no tiene ninguna logica (a no ser, que tenga mas de los que marca... cosa que ya no descarto)...
Asi pues, el miercoles al mediodia ire a ver si damos con el fallo... conectaremos la maquina y miraremos de medir a ver que vemos...
OJALA SEA EL CAUDALMIETRO !!!!
Por varias cosas, la primera, porque es la opcion mas rapida y barata... y la segunda porque habriamos dado con el fallo !!!!
Saludos !!!
JLMAX;9939826 dijo:Llamame mañana con lo que te dicen y si me da tiempo lo comruebo en el mio, se me ha olvidado traerme las cosas para comprobarlo, tenia pensado hacerlo argggg. A ver si es eso, slds
Marc_fm;9939046 dijo:Tambien me ha comentado que pudieran ser las toberas de inyectores.... pero que con los km's que tiene el coche, no tiene ninguna logica (a no ser, que tenga mas de los que marca... cosa que ya no descarto)...