Por fin todo ok

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Ese caudalímetro debería de llegar a casi 4.

Yo creo que está mal.

Salu2
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
El 3 es alimentación de 5v, y el que nos importa que es el 4 es el que "transforma" el caudal de aire en señal. Ese es el que debería de llegar a 4.
salu2
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9929082 dijo:
El 3 es alimentación de 5v, y el que nos importa que es el 4 es el que "transforma" el caudal de aire en señal. Ese es el que debería de llegar a 4.
salu2
Pues justamente este, solo esta a 4.99v con el contacto dado.... cuando arrancas, lo maximo es 2.58V de maximo.

Todo y asi, lo que no me cuadra, es que en ningun momento de esos valores tan bajos.... quiero decir, que nunca este a 1 o 1'5v.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Marc_fm;9929147 dijo:
Pues justamente este, solo esta a 4.99v con el contacto dado.... cuando arrancas, lo maximo es 2.58V de maximo.

Todo y asi, lo que no me cuadra, es que en ningun momento de esos valores tan bajos.... quiero decir, que nunca este a 1 o 1'5v.

Pruebalo a limpiarlo con residuo cero, lo has hecho ya?
 

Marc_fm

Forista Senior
Berki;9929238 dijo:
Pruebalo a limpiarlo con residuo cero, lo has hecho ya?
No.

El residuo 0 lo utilizaba en el del Audi, que era diferente al de BMW.

El de Audi, es este_


Uploaded with ImageShack.us

El de BMW es diferente, y no se donde 'atacarle'....


Uploaded with ImageShack.us


Si me lo dices, mañana le enchufo el residuo 0 porque lo tengo a mano...

Gracias !!!
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Si te fijas el caudalímetro es similar en cuanto a la resistencia. Me explico, dónde se enchufa el cable, es decir el conector, si te fijas es un aparato similar al de vag. Lo que no se si se puede sacar como en los 530d e39 y 330d e46. Pero está claro que llevara una resistencia, y sacando esa pieza que tu pones, desde la parte trasera (no la que tu enseñas) se podrá meter el tubito y limpiarlo.

Un saludo
 
J

JLMAX

Guest
Yo la verdad no te queria decir nada, porque tiraba mas mi coche sin repro que el tuyo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

grinch

Forista Senior
Pena no haber coincidido Marc, sino hacíamos unas pruebas.

Como rayan estos temas, jodidas maquinas....
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Marc_fm;9804639 dijo:
Pues eso...

Me gustaria saber si hay alguna manera de medir que el MAF calcula bien los parametros.

Tambien me gustaria saber, el precio del MAF y si el cambio requiere reprogramacion.

Gracias.

Edito:

Hoy he ido al taller, donde el mecanico tiene un 30d E91 step. Ha cogido mi coche, y sin decirle nada me ha comentado que le fallaba el caudalimetro..... asi pues.... otra averia !!!!!

En el E92, al MAF, llegan 4 ... he tomado los valores de los dos ultimos, y la cosa no pinta muy bien....

Pin 1 - Cable Verde - Llega voltage de 14'4v (con lo cual, entendemos que es corriente directa de bateria).
Pin 2 - Cable Negro - Masa.
Pin 3 - Cable azul/blanco (* medidas a continuacion)
Pin 4 - Cable marron o amarillo (no tengo claro a que color se le asemeja mas... (* medidas a continuacion)

Los los he tomado del pin 3 y 4, pues los otros dos, no tenia sentido, y estos son los valores.

Pin 3:

Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 3.11v
2000 rpm: 3.11v
4000 rpm: 3.11v

Pin 4:

Contacto dado y coche parado: 4.99v
Relenti: 2.58v
2000 rpm: 2.53v
4000 rpm: 2.40v

Alguien puede decirme si esto es correcto o lo tengo que mirar de otra forma ??

Gracias.

miguel Manzaneque;9805169 dijo:
Tienes 4 cables....

Con un polimetro mide cable por cable, los valores que deben dar son....

0,02V será masa
5V alimentacion
2-3V será temperatura del aire

y el importante el de señal de caudal de aire

Motor apagado y contacto dado: 1V
Motor a ralenti: 1,5V
a medio gas: 2,5V
A golpe de gas: 4V

Si dando golpes de gas, no llega a los 4 voltios el caudalimetro ya esta deteriorado por envejecimiento



El valor del pin 3: 3,11V es correcto, es de temperatura del aire

El valor del pin 4: tiene que llegar a 4V, dando acelerones, de golpe y fuerte (golpe de gas), y no acelerando progresivamente.

Yo lo que hago, lo hago con osciloscopio, pero con un tester se puede, es conectar los cables del tester con agujas al cable del caudalimetro y un poco de cinta aislante, y ma voy a dar una vuelta con el coche, en segunda a fondo y en tercera a fondo, debe llegar a 4V.
 

Marc_fm

Forista Senior
JLMAX;9930298 dijo:
Yo la verdad no te queria decir nada, porque tiraba mas mi coche sin repro que el tuyo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
La proxima vez te emborrachare para que me digas la verdad y ..... :descojon::descojon:

Ahora en serio, a mi no me dio esa sensacion..... pero cierto, que la diferencia que note no era de un coche de serie contra un coche reprogramado....

Y la proxima vez, me das tu sensacion real.... que si me la hubieras dado en el momento, hubieramos salido de dudas.... :cry:

Saludos !!
grinch;9930305 dijo:
Pena no haber coincidido Marc, sino hacíamos unas pruebas.

Como rayan estos temas, jodidas maquinas....

Ya te digo Grinch.... quizas con el tuyo que tambien esta vitaminado, hubieramos visto las diferencias.... aunque como digo, con el de Jose Luis, ya vi 'algo'.... y cuando conectaba el Sprint Booster, el blanquito arreaba de lo lindo.

Saludos !!

Berki;9929313 dijo:
Si te fijas el caudalímetro es similar en cuanto a la resistencia. Me explico, dónde se enchufa el cable, es decir el conector, si te fijas es un aparato similar al de vag. Lo que no se si se puede sacar como en los 530d e39 y 330d e46. Pero está claro que llevara una resistencia, y sacando esa pieza que tu pones, desde la parte trasera (no la que tu enseñas) se podrá meter el tubito y limpiarlo.

Un saludo

Ahora me voy para el parking... que ademas, hoy vienen mis padres a comer, y raptare a mi padre para poder hacer bien las pruebas...

Luego os comento que es lo que hay !!

Saludos.
 

grinch

Forista Senior
JLMAX;9930298 dijo:
Yo la verdad no te queria decir nada, porque tiraba mas mi coche sin repro que el tuyo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Apenas le pegaste un par de arreones en segunda, pero notaste diferencias con el coche de serie/coche de Marc?
 

Marc_fm

Forista Senior
grinch;9930419 dijo:
Apenas le pegaste un par de arreones en segunda, pero notaste diferencias con el coche de serie/coche de Marc?

Diferencia se notaba, sobretodo en bajas vueltas y sienpre que el coche de Jlmax no tuviera el sprint conectado..... Con este apagado, si que se notaba que el mio entregaba antes y mas brusco, pero el suyo respondia antes y estiraba mas en la zona superior.

Yo estoy en el pk. Desmontarlo ha sido muy facil ( con herramientas adecuadas), en 20 minutos estaba fuera. Le he enchufado limpiador de contactos residuo 0 a la zona del medidor, y ya a la vista, dicha zona no se ve limpia y brillante, sino que se ve como con picadas que no se van.... Recuerdo el del Audi, que siempre estaba limpio, brillante y liso.... Lo que no se es si es asi o no.

Ahora esta secando y acabo de revisar todos los manguitos que van a admision y turbo y todos parecen correctos, no veo ninguno rajado pero tampoco llego a ver el detalle de si hay poros.....

Ahora volvere a montarlo y a volver a medir tomando la masa de diferentes zonas, entre ellas el pin 2 directamente del cauda.

Saludos !!!
 

grinch

Forista Senior
Pues no se tio, podría ser del cauda, pero también puede ser que la electrónica no este bien afinada y entregue muchos caballos abajo y muera arriba prematuramente.

La única experiencia que he tenido con caudas estropeados fue en el 320d de mi madre y el coche no andaba absolutamente nada.

Ojalá que tras la limpieza tengas mejoría. Sino, algún forero de tu zona podría prestarte su caudimetro.

Saludos
 

Marc_fm

Forista Senior
miguel Manzaneque;9930334 dijo:
El valor del pin 3: 3,11V es correcto, es de temperatura del aire

El valor del pin 4: tiene que llegar a 4V, dando acelerones, de golpe y fuerte (golpe de gas), y no acelerando progresivamente.

Yo lo que hago, lo hago con osciloscopio, pero con un tester se puede, es conectar los cables del tester con agujas al cable del caudalimetro y un poco de cinta aislante, y ma voy a dar una vuelta con el coche, en segunda a fondo y en tercera a fondo, debe llegar a 4V.
Hola Miguel;

Muchas gracias por la explicacion, Las pruebas las he hecho con el coche en el parking, es decir, arrancado pero sin ir en marcha.

Acabo de desmontarlo y limpiarlo.... la zona metalica del interior, se ve como picada, no es una superficie lisa y brillante en absoluto... una vez 'limpio' lo he vuelto a montar y los valores siguen siendo los mismos.

El pin 3, oscila entre los 3.28-3.31v.

El pin 4, estos son los valores:

Coche apagado y contacto dado: 4.99v
Arrancado a relenti: 2.58v
Arrancado y manteniendo a 2000 rpm: 2.52v
Pegando acelerones hasta 4000 rpm: 2.31v

Es decir, hagas lo que hagas, el pin 4, oscila desde relenti hasta 4000 vuletas, entre 2.30v y 2.58v.

Lo que me parece rarisimo, es que segun comentas, a medida que aceleras los Voltios deben subir, y en mi caso lo que hacen es bajar teniendo un minimo y maximo muy acotado (0.28v entre relenti y 4000 vueltas).

Alguna idea ???

Gracias !!!
 

Marc_fm

Forista Senior
Hay alguien que disponga de herramientas para hacer esta medicion en su coche y ponerlas aqui ??

Un 30d o 35d seria lo suyo.

O si alguien me deja a mi medirle el de su coche.... Para mi seria genial tambien y yo lo mido en 20 minutos ( son 4 tornillos y conectar el poliometro ).

Es para salir de dudas.
 

Marc_fm

Forista Senior
grinch;9933073 dijo:
Si por lo que sea pasas por Bilbao me avisas y lo miramos
Gracias Grinch,

Aunque dudo salir de casa hasta que lo tenga solucionado y verificado.

De echo, no necesito comparar el coche con nadie, sino que alguien pueda medir su sensor con un tester y ponga aqui los datos... con eso seria suficiente.

Para ello, se debe tener un poliometro (tester) y 20 minutillos de tiempo.. :descojon:

Saludos.
 

grinch

Forista Senior
Yo no sólo no tengo medidor, sino que tampoco sabría que hacer con él biggrin

Seguro que alguien de tu zona se presta a que lo mires
 

Marc_fm

Forista Senior
grinch;9933744 dijo:
Yo no sólo no tengo medidor, sino que tampoco sabría que hacer con él biggrin

Seguro que alguien de tu zona se presta a que lo mires

Tranqui Grinch !!!

Mañana me dejan un x3 3.0 d que lleva nuestro mismo caudalimetro, asi pues mañana saldre ya de dudas.

Saludos !!!
 

Marc_fm

Forista Senior
Acabo de salir a hacer la prueba, esta vez en marcha... y las cosas siguen igual.

El pin 1, esta continuamente sobre los 14v... cosa que esta claro que es alimentacion.
El pin 2, tambien esta claro que es masa.
El pin 3, parece como se dice que es temperatura.... oscila entre los 3'11 y 3'30 v.

Y el p*to pin 4... que oscila de 2'60 a 2'30 v..... lo que me mosque mucho es que no sube al acelerar, sino que baja....

Alguien esta seguro de que los valores deben aumentar al acelerar ???

Es que no hay mas pines, y ninguno de ellos actua de esta manera... me estoy volviendo locooooo !!!!!
 

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias a todos....

Bien... el caudalimetro esta bien.... Justamente hoy he medido dos 30d (un X3 y un 30d E31 como el mio).... y los dos, han dado exactamente los mismos valores que el mio...

Es decir, en el 30d, el caudalimetro no funciona como apuntais por aqui, desconozco el por que, pero os confirmo de que es asi....

El problema viene ahora, de que si 'hay algo', va a costar mucho encontrarlo.....

Saludos !!
 

Marc_fm

Forista Senior
grinch;9938852 dijo:
A ver si va a ser la electrónica...
Acabo de venir de hablar con el... continua diciendo que es el caudalimetro. El miercoles he quedado con el.

Me comenta que TODOS los caudalimetros funcionan igual, subiendo Voltios a medida que aceleras... que no hay mas... asi pues, o no estoy cogiendo el cable correcto (cosa que dudo, ya que hay 4 y estan totalmente claro que son cada uno de ellos) o bien no estoy haciendolo bien (cosa que no entiendo, un tester tiene dos cables, uno a masa y otro al cable que quieres medir... no hay mas)..

Cosa de electronica, lo dudo.. y si es asi, no es culpa de el, pues el coche ya daba esos 20cv menos de serie....

Tambien me ha comentado que pudieran ser las toberas de inyectores.... pero que con los km's que tiene el coche, no tiene ninguna logica (a no ser, que tenga mas de los que marca... cosa que ya no descarto)...

Asi pues, el miercoles al mediodia ire a ver si damos con el fallo... conectaremos la maquina y miraremos de medir a ver que vemos...

OJALA SEA EL CAUDALMIETRO !!!!

Por varias cosas, la primera, porque es la opcion mas rapida y barata... y la segunda porque habriamos dado con el fallo !!!!

Saludos !!!
 
J

JLMAX

Guest
Marc_fm;9939046 dijo:
Acabo de venir de hablar con el... continua diciendo que es el caudalimetro. El miercoles he quedado con el.

Me comenta que TODOS los caudalimetros funcionan igual, subiendo Voltios a medida que aceleras... que no hay mas... asi pues, o no estoy cogiendo el cable correcto (cosa que dudo, ya que hay 4 y estan totalmente claro que son cada uno de ellos) o bien no estoy haciendolo bien (cosa que no entiendo, un tester tiene dos cables, uno a masa y otro al cable que quieres medir... no hay mas)..

Cosa de electronica, lo dudo.. y si es asi, no es culpa de el, pues el coche ya daba esos 20cv menos de serie....

Tambien me ha comentado que pudieran ser las toberas de inyectores.... pero que con los km's que tiene el coche, no tiene ninguna logica (a no ser, que tenga mas de los que marca... cosa que ya no descarto)...

Asi pues, el miercoles al mediodia ire a ver si damos con el fallo... conectaremos la maquina y miraremos de medir a ver que vemos...

OJALA SEA EL CAUDALMIETRO !!!!

Por varias cosas, la primera, porque es la opcion mas rapida y barata... y la segunda porque habriamos dado con el fallo !!!!

Saludos !!!


Llamame mañana con lo que te dicen y si me da tiempo lo comruebo en el mio, se me ha olvidado traerme las cosas para comprobarlo, tenia pensado hacerlo argggg. A ver si es eso, slds
 

Marc_fm

Forista Senior
JLMAX;9939826 dijo:
Llamame mañana con lo que te dicen y si me da tiempo lo comruebo en el mio, se me ha olvidado traerme las cosas para comprobarlo, tenia pensado hacerlo argggg. A ver si es eso, slds

Gracias Jose Luis !!

El miercoles ( no mañana ) te doy el toque !!

Un abrazo !
 
J

JLMAX

Guest
Es verdad que mañana es martes jejejeje, si puedo lo miro mañana, slds
 

morpheux

Forista Senior
Marc_fm;9939046 dijo:
Tambien me ha comentado que pudieran ser las toberas de inyectores.... pero que con los km's que tiene el coche, no tiene ninguna logica (a no ser, que tenga mas de los que marca... cosa que ya no descarto)...

No lo entiendo Marc, el coche tiene los km que marca, a no ser que BMW Ibérica me estafara, porque desde la compra, hasta su traspaso, hay una revisión por medio :(

Me he leido el hilo y no entiendo nada :(
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Marc necesitas encarecidamente unos logs dónde se vean cuantos mgr mide el caudalímetro. Tu chiptuner tiene que tener el vagcom y puede hacerlos, tal como me los hicieron a mi.
Se que es odioso, a mi me pasó en el 530d pero claro el mío con casi 300.000 kilómetros.

Nos informas
 
Arriba