Jugada perfecta de los Márquez haciéndose con las riendas del equipo puntero del mundial de MotoGP. Ciertamente la jugada ha sido propiciada por la espantada de Lorenzo, pero se han movido muy rápido y han sabido aprovechar la oportunidad. Una HRC se coge sí o sí!
Yo no creo que vaya a haber ningún tipo de disputa en los próximos años. Alex tiene tiempo para poder aprender sin ningún tipo de presión recibiendo clases particulares del mejor tanto dentro como fuera de la pista. Los dos saben que el fuera de serie de los dos es el hermano mayor, y así va a seguir siendo salvo que medie una lesión grave o algún imprevisto raro a día de hoy, lo que no quita que Álex esté para hacer top 10 desde la primera carrera y acabar la temporada haciendo top 5 regularmente o incluso subir al podio. Pero de ganarle el título a Marc, salvo catástrofe, que se olvide los próximos dos años como mínimo. Bueno, él y todos los demás. Y es que tampoco será su responsabilidad, él lo que tiene que hacer es aprender y estar listo para cuando se le ponga todo de cara, y lo hará, porque es un currante de la moto. Lo malo para él es que Marc es, además de un currante como el que más, poseedor de un talento y unas ganas de ganar incontenibles. Y eso siendo solo dos años los que se llevan, lo cual a partir de ahora les hará llevar una carrera paralela hasta prácticamente su retirada, juega en contra de Alex. Lo positivo es que cuando Marc se vaya de Honda dejara el puesto bien cubierto, está todo pensao
A nivel de marketing, merchandising y todo el tinglado mediático es una jugada brutal porque se van a llevar muy bien. Alex no amenazará la hegemonía de Marc en los próximos años pero contará con moto y equipo para demostrar su valía llegado el momento, y Marc ya ha demostrado que su hermano es su ojito derecho.