Fotos Presentación 420i GC 8.000 Km y fotos última escapada (Actualizado)

JM320CD

Forista
¡¡Marchandoooo....!
PauleteVaselina%5B7%5D.jpg

C787.jpg

¿...vale así...:whistle:? :finga::finga:

Jaja, muchas veces me pregunto... para que hablo!
No veas con el bote! Mira nos irá bien para cuando nos pille la DGT, porque a este paso van a poner el límite a 60 km/h en las carreteras

JM320CD

Forista
Que huele a quemado cuando? lo que no se es como voy a medir el tiempo de calentamiento. En todos los coches que he tenido el termometro es el del agua. Y ahora en invierno lo calculo por la temperatura que sale del aire ( no lleva aire acondicionado Xd ) Joer que bonito se ve ahi el azul.... yo lo queria en rojo y no se podia, y el azul ese lo veia en el concesionario y en una exposicion y no me gustaba mucho se veia sin brillo.Pero ahi queda chulo chulo.

Tranquilo, que es normal que huelan cuando son nuevos. Piensa que solo encenderlo a relentí ya huele a "quemado" se queman algunas grasaillas, aceites que lleva, pero en unos 300 o 400 km ya no se nota. Yo pruebo muchos coches nuevos y siempre huele así, pero cuando es tuyo pues acojona mas, jeje
Lo del color en el configurador sale mas claro y veía fotos que era mas claro y otros mas oscuros (decir que depende de si hay mucho sol o si está medio oscuro el tono cambia) al parecer en el serie 3 había un azul "que parece el mismo" pero que es mas pitufo ya que es mas clarito.
Rojo también molaría, pero no lo hacen

JM320CD

Forista
Me va a dar algo!!!!! :amo2::amo:
Gracias por las fotos e impresiones.

P.D. La tortura fotográfica debería estar prohibida :descojon:

Jaja, me declaro culpable! :guiño:

Una anécdota que me pasó el sábado. Estaba haciéndole las fotos al coche con el castillo de fondo y vinieron 3 niños de unos 14 años flipando con el coche, empezaron a preguntarme si era mío, que era guapísimo, que si me dedicaba a hacer reportajes a coches, jeje :sorry::facepalm:
Es de agradecer que a la gente le gusten tus gustos :)

P.D. He pasado a ser forista! Mas de 750 post! :fiesta::fiesta::fiesta2:

JM320CD

Forista
Me va a dar algo!!!!! :amo2::amo:
Gracias por las fotos e impresiones.

P.D. La tortura fotográfica debería estar prohibida :descojon:

Jaja, me declaro culpable! :guiño:

Una anécdota que me pasó el sábado. Estaba haciéndole las fotos al coche con el castillo de fondo y vinieron 3 niños de unos 14 años flipando con el coche, empezaron a preguntarme si era mío, que era guapísimo, que si me dedicaba a hacer reportajes a coches, jeje :sorry::facepalm:
Es de agradecer que a la gente le gusten tus gustos :)

P.D. He pasado a ser forista! Mas de 750 post! :fiesta::fiesta::fiesta2:

Jordi F30

Forista
Y tienes más " me gusta" que mensajes.. eso si que tiene merito:amo2::aplause::aplause:

Que guai, las fotos, el coche, la ruta, las impresiones!!!!!

Que preciosidad.. es que me encanta el coche!!!! brutal!!!

JM320CD

Forista
Creo que mis últimos Me Gusta han adelantado a tus Mensajes como lo haría un trasera desbocado :floor:

Ni que lo digas! Me acabas de poner en Pole! jaja
Muy bueno lo del trasera! Si señor, que sensación la que el culo te quiera adelantar. Muchas veces lo pienso y me sentiría tan raro sin esas sensaciones de no llevar un propulsión.

Y tienes más " me gusta" que mensajes.. eso si que tiene merito:amo2::aplause::aplause:

Que guai, las fotos, el coche, la ruta, las impresiones!!!!!

Que preciosidad.. es que me encanta el coche!!!! brutal!!!

Muchas gracias Jordi!
Te dejo hasta el viernes para que te inventes algo para que tu mujer te deje venirte con migo de ruta el sábado, jeje
Hay que hacer algo! :guiño:

P.D. El rojillo ese que tienes en el parking no es que se quede atrás de guapo eh! :amo2::amo:

Es verdad, tener mas me gusta que mensajes no es fácil. Se nota que va dando resultado los 5€ que ingreso por cada me gusta :nengs::floor::floor:

Hola compañeros!
Después de 1.080 km y como hace días que no escribía nada voy a escribir unas lineas explicando una pequeña excursión que me hice el sábado por la tarde.
Si, aún estoy en rodaje y si, me declaro culpable de haber pecado el sábado (pero ojo, no apreté al coche y menos en frío, etc) Que conste en acta :p

Pues lo dicho, el sábado por la tarde salí de mi pueblo, hice unos 17 km por una carretera nacional tranquilamente, para que se calentase el motor, llegué a un pueblecito donde la carretera pasa a ser estrecha, con curvas cerradas y sinuosas (de esas que nos gustan a muchos de por aquí :whistle:)
Así que puse modo Sport, palanca en modo secuencial y a disfrutar!!!
Me impresionó mucho la capacidad que tiene el coche al entrar a la curva y el buen feeling y seguridad que te da sobre todo el tren delantero. Es entrar en la curva y notar que el coche es una tabla y que ni se inmuta, saliendo solo rozar el pedal la aceleración que tiene (no es que tenga una patada que te pegue al asiento ya que son 184cv pero va muy pero que muy bien) en muy pocos metros se pueden meter 3 marchas ya que el cambio es súper rápido y es tocar la leva y notar un pequeño cabezazo de unas milesimas de segundo, así que sigue subiendo la velocidad en todo momento, con lo cual eso hace que llegues al final de la mini recta a una muy buena velocidad, reduces 2 o tres marchas, frenas (la reducción es igual de rápida y efectiva, los frenos M reaccionan muy pero que muy bien y eso que estoy rodandolos aún) el coche es capaz de entrar en las curvas a bastante mas velocidad de lo que podía hacerlo mi antiguo e46 y mas teniendo encuenta que aún me tengo que hacer a la conducción de este coche.
Lo único que me costó un poco es saber en que marcha iba cuando reducía antes de entrar en una curva ya que entre que aún no estoy muy abituado al cambio automático ya que es el primero que tengo y que tiene mas marchas que un camión pues claro, al principio cuesta saber si vas en 4, 5, etc
Decir que cambiaba siempre a 4.500 rpm, menos un par de veces que me enpané y subí a casi 5.000 (prometo que solo dos veces, jeje) Aún así el coche es bastante silencioso, así que puedes ir rápido sin dar el cante (lo cual es bueno, jeje)
No me quiero imaginar cuando se suba a mas de 6.000 rpm como va a reaccionar.
Decir que es un motor muy progresivo, tira desde bajas rpm hasta altas, con lo cual tienes buena reacción aceleres en el régimen que aceleres.

Me parece que acabo de volver a estrenar coche! Y desde el sábado no puedo dejar de pensar que día podré volver a apretarle otra vez, espero que acabe el rodaje ya de una vez :metra:

Hola! En el cuadro de instrumentos cambia, dentro de un rectángulo, la letra D por la letra S y el número de marcha que va engranada, cuando tiras de la palanca hacia la izquierda al modo manual o deportivo (M/S). Al momento de accionar las levas por primera vez, cambia en ese mismo rectángulo, la S por una M de manual e, igualmente, el número de marcha que estás engranando. De ese modo, siempre sabrás en que marcha vas. Por cierto, los frenos ya deben estar rodados, es un período de unos 500 km aproximadamente. Hay una forma especial de rodarlos, si te interesa. Los compañeros motociclistas te pueden recordar cómo hacerlo. Creo que tienes que hacer unas siete u ocho reducciones pasando de 160 km/h a 120 km/h, sin detener totalmente el vehículo. Es importante la velocidad porque no es lo mismo que de 80 a 40 km/h. Felicidades y que sigas disfrutando…

A, se me olvidaba comentar que al poner el modo sport si que cambia un poco el ruido, pero yo no noto eso que explicáis algunos foreros de el sonido que suena por los altavoces cuando ponéis el modo sport.
Una de dos, o soy duro de oído y no noto la diferencia o es que mi coche no lo lleva.

En la mini excursión hice fotos, así que os paso algunas.
Espero que os gusten :guiño:

El ruido del sistema de escape, creo que no cambiará en el tuyo porque requiere llevar un escape doble. En los escapes dobles, una de las salidas (la izquierda) tiene una válvula que se abre al activar el modo Sport. Un abrazo…

Que huele a quemado cuando? lo que no se es como voy a medir el tiempo de calentamiento. En todos los coches que he tenido el termometro es el del agua. Y ahora en invierno lo calculo por la temperatura que sale del aire ( no lleva aire acondicionado Xd ) Joer que bonito se ve ahi el azul.... yo lo queria en rojo y no se podia, y el azul ese lo veia en el concesionario y en una exposicion y no me gustaba mucho se veia sin brillo.Pero ahi queda chulo chulo.

Unos 20 minutos en promedio de calentamiento a un régimen razonable de revoluciones. Al apagar, unos cinco minutos. Desactivar el modo start stop cuando andes en autopista que, si no, al llegar a un una caseta de peaje y detenerte, el turbo se puede dañar.

M3_84

En Practicas
Unos 20 minutos en promedio de calentamiento a un régimen razonable de revoluciones. Al apagar, unos cinco minutos. Desactivar el modo start stop cuando andes en autopista que, si no, al llegar a un una caseta de peaje y detenerte, el turbo se puede dañar.
Eso mismo pregunte hace poco, porque siempre habia oido que en los diesel habia que esperar al menos un minuto para que el turbo refrigerase. Pero con esto del start stop ahora ya nadie lo hace.

Dany330ci

En Practicas
Y en ese caso, no tendrá el coche una orden de no apagar? Igual que no se apaga si el coche no está caliente, no está ok de carga.....etc?

JM320CD

Forista
Hola! En el cuadro de instrumentos cambia, dentro de un rectángulo, la letra D por la letra S y el número de marcha que va engranada, cuando tiras de la palanca hacia la izquierda al modo manual o deportivo (M/S). Al momento de accionar las levas por primera vez, cambia en ese mismo rectángulo, la S por una M de manual e, igualmente, el número de marcha que estás engranando. De ese modo, siempre sabrás en que marcha vas. Por cierto, los frenos ya deben estar rodados, es un período de unos 500 km aproximadamente. Hay una forma especial de rodarlos, si te interesa. Los compañeros motociclistas te pueden recordar cómo hacerlo. Creo que tienes que hacer unas siete u ocho reducciones pasando de 160 km/h a 120 km/h, sin detener totalmente el vehículo. Es importante la velocidad porque no es lo mismo que de 80 a 40 km/h. Felicidades y que sigas disfrutando…

Hola,
Gracias por tus respuestas :guiño:
Si, se como funciona el tema del cambio y veo que sale en el cuadro ampliado la marcha en la que voy, me refería que cuando vas rápido por una carretera de curvas al acelerar y engranar marchas si que pego un vistazo y veo la marcha en la que voy, al llegar a la curva, frenar y reducir pues no miraba el display y me costaba saber en que marcha iba, pero vamos, que es cuestión de adaptarme y luego con los ojos cerrados uno sabe en que marcha va, jeje

El ruido del sistema de escape, creo que no cambiará en el tuyo porque requiere llevar un escape doble. En los escapes dobles, una de las salidas (la izquierda) tiene una válvula que se abre al activar el modo Sport. Un abrazo…

Si, me temo que lo de la válvula el mio no lo lleva (no lo he mirado) pero no creo que lo lleve al tener un solo tubo.
Yo me refería a un sonido virtual que dicen que sale por los altavoces, no es un sonido real que venga del tubo de escape (teoricamente ese dicen que los llevan todos los gasolina)
La cuestión es que yo no lo noto :(

Gracias por la información compañero :)

JM320CD

Forista
Eso mismo pregunte hace poco, porque siempre habia oido que en los diesel habia que esperar al menos un minuto para que el turbo refrigerase. Pero con esto del start stop ahora ya nadie lo hace.
Y en ese caso, no tendrá el coche una orden de no apagar? Igual que no se apaga si el coche no está caliente, no está ok de carga.....etc?

Es cierto que algunas veces si aún está frio no se para, pero también hay otras que sales del parking, recorres 200 metros, frenas por lo que sea y el coche se para (dudo que ya esté caliente)
Yo si voy por autopista lo desconecto para que no se pare al llegar a un peaje o area de servicio (no acabo de fiarme del sistema)

Jordi F30

Forista
Jaja lo del start-stop me tiene loco... jajaja ya tengo el reflejo de antes de parar mirar si lo llevo desconectado para poder darle rápido al botón. Cuando se me olvida y se para en un sitio que no toca me CA.. EN TODO:mad::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::metra::mad::mad::mad::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::metra::metra::mad::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::metra::metra::muro::muro::muro::muro::muro:

Este sistema no se lleva bien con el cambio automático.

JM320CD

Forista
Ya somos dos!!!! :jimlad:
Jaja lo del start-stop me tiene loco... jajaja ya tengo el reflejo de antes de parar mirar si lo llevo desconectado para poder darle rápido al botón. Cuando se me olvida y se para en un sitio que no toca me CA.. EN TODO:mad::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::metra::mad::mad::mad::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::metra::metra::mad::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::mad::mad::mad::metra::metra::metra::metra::metra::metra::muro::muro::muro::muro::muro:

Este sistema no se lleva bien con el cambio automático.

Me temo que hay mas de dos! :floor::floor:

No Dany, estoy seguro de que no tiene esa orden de no apagar el motor. Sería sumamente útil un sistema de protección para el turbocargador en el que impidiera que se activara el Start/Stop al venir de un uso exigente del turbo. Sé que hay una bomba eléctrica que se activa al momento de apagar el motor, bombeando algún tipo de refrigerante. No estoy seguro de si es el refrigerante del motor o aceite. Aún así, estoy seguro de que no es suficiente…

Hola,
Gracias por tus respuestas :guiño:
Si, se como funciona el tema del cambio y veo que sale en el cuadro ampliado la marcha en la que voy, me refería que cuando vas rápido por una carretera de curvas al acelerar y engranar marchas si que pego un vistazo y veo la marcha en la que voy, al llegar a la curva, frenar y reducir pues no miraba el display y me costaba saber en que marcha iba, pero vamos, que es cuestión de adaptarme y luego con los ojos cerrados uno sabe en que marcha va, jeje

Si, me temo que lo de la válvula el mio no lo lleva (no lo he mirado) pero no creo que lo lleve al tener un solo tubo.
Yo me refería a un sonido virtual que dicen que sale por los altavoces, no es un sonido real que venga del tubo de escape (teoricamente ese dicen que los llevan todos los gasolina)
La cuestión es que yo no lo noto :(

Gracias por la información compañero :)

Si no estás seguro de en que marcha vas cuando reduces al llegar a una curva, puedes darle a la leva de reducir marcha hasta que te canses… De cualquier manera, el sistema no engranará alguna marcha que represente un peligro de sobrerevolucionar el motor. Tiene un sistema de protección. Ya en alguna ocasión, me tocó confundir la leva de aumentar marcha con la de disminuir marcha y no sucedió nada. El sistema está muy bien protegido. Respecto a lo del sonido, efectivamente, se llama "Active Sound". No sé qué modelos lo lleven… Saludos afectuosos.

M3_84

En Practicas
Pues habra que enterarse como codificar lo del start stop ami tampoco me mola nada.Creoq ue va a ser la primera cosa que voy a aprender como usar en el coche desactivarle eso.

jazza

Clan Leader
El start/stop lo tenía también en el E92 y no se, me parece que su funcionamiento era menos aleatorio que en éste. En aquel sabías que la gran mayoría de las veces iba a actuar, en cambio, en éste veo que hay unas cuantas veces que no actúa, o actúa segundos después o lo hace, pero pasado un tiempo vuelve a arrancar el motor... (n)
En el E92 lo tenía codificado para que al arrancar guardara la última posición en la que se dejó, en éste habrá que hacer algo parecido...