La verdad es que es bastante bonito de linea. Y ese color verde botella, le queda muy bien.MPOWER-YEYO;12656190 dijo:Presentación del Caterham 2013: CT03
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Media hora antes de que diera inicio la primera mañana de entrenamientos de pretemporada, el equipo Caterham ha presentado el nuevo CT03, el coche que conducirán Charles Pic y Giedo van der Garde a los largo de la temporada 2013, y con el que intentarán acercarse a la zona de puntos y superar los resultados que cosecharon en la pasada temporada. El bólido se presentó justo en la zona del pit-lane que da al garaje de la escudería malasia, donde la prensa pudo captar la sonrisa de los dos pilotos tras retirar la manta del nuevo monoplaza verde.
El monoplaza presenta una zona delantera bastante trabajada. Toda la zona del morro delantero, que finalmente no tendrá la famosa tapa delantera y, por lo tanto, mantendrá el escalón de 2012, presenta una evolución y un estilo bastante fino. Con este diseño, el equipo de Tony Fernandes espera ganar confianza en la pista y superar la décima posición lograda en el Mundial de Constructores del año pasado.
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Simplemente creo que refleja que el año pasado se encontraron un coche desequilibrado que nadie entendía y este año no va a ser así.MPOWER-YEYO;12657264 dijo:Bueno ya veremos si las palabras de Massa se reflejan luego en pista, pero a priori no es mal comienzo !!
+1.000.000urkito;12658036 dijo:Que ganas de ver rodar a Pedro, de lo que diga el sobre el coche me fiare más que de Massita.
Hummingbird;12655664 dijo:Habeis puesto a Newey en un pedestal y pensais que no se puede equivocar.
El Sr. Newey ya tuvo caganchos en el pasado y los puede volver a cometer... además, Adrian Newey es el diseñador jefe de un inmenso ejército de ingenieros. Por lo que su labor es decidir que dirección debe de tomar el coche en sus inicios y supervisar lo que hacen sus subalternos... que también se pueden equivocar.
Por ejemplo, el reducir los pontones, en efecto tendrá un beneficio aerodinámico. Pero eso implica que las tomas de refrigeración serán a la fuerza más pequeñas. Esto también lo saben en Ferrari. Así que, ¿Porqué no los han reducido en el F138?... pues no sé, ¿quizás porque comprometerían la refrigeración del motor y sus componentes?... ¿No fué ese uno de los grandes problemas en el RedBull del año pasado?... a lo mejor no es tan acertado el reducir el tamaño de los pontones. Ya que te puede hacer más rápido hasta el momento en el que tengas una barbacoa en vez de un F1.
El morro de pato es otra de las partes que RedBull ha mantenido en su nuevo coche... desde el punto de vista aerodinámico, cuantos menos escalones tengas, menor resistencia parásita en tu coche. Por lo que mantenerlo es a priori una solución menos trabajada.
En definitiva, hasta la calificación de Melbourne, no sabremos quien tiene el coche más rápido a una vuelta. Pero a simple vista, creo que el F138 está más trabajado y evolucionado que el RB9 con respecto a sus respectivos predecesores.
Slds
Bueno, es cierto loque dices, pero creemé. Esto es cíclico, siempre ha sido así. Siempre ha habido coches dominadores que van perdiendo fuelle y de repente aparece alguien y bate a ese coche que parecía imbatible.318 i;12659086 dijo:Hombre, a ver si nos entendemos. Newey no es dios, pero lleva tres campeonatos seguidos el tio. Yo lo que se es que Ferrari lleva tres años fracasando frente a RB, asi que tan mal no le ha ido a Newey.
paramo M power;12659413 dijo:Como está el mundo cuando ser subcampeón es ser un fracaso, entonces el día que acaben el mundial decimos?, algunos se suicidan
darwinland;12659817 dijo:El motor del Ferrari y el del Toro Rosso es el mismo?
B.Miguel.W.;12659819 dijo:Los tiempos e Jerez hoy
1º - Romain Grosjean - Lotus - 1:18.218 - 88 Vtas.
2º - Paul di Resta - Force India - 1:18,003 - 95 Vtas.
3º - Daniel Ricciardo - Toro Rosso - 1:19.134 - 73 Vtas.
4º - Mark Webber - Red Bull - 1:19.338 - 91 Vtas.
5º - Nico Hulkenberg - Sauber - 1:19.502 - 90 Vtas.
6º Lewis Hamilton - Mercedes - 1:19.519 - 15 Vtas.
7º Sergio Pérez - McLaren - 1:19.572 - 81 Vtas.
8º Felipe Massa - Ferrari - 1:19.914 - 63 Vtas.
9º Pastor Maldonado - Williams - 1:20.693 - 59 Vtas.
10º James Rossiter - Force India - 1:21.273 -12 Vtas.
11º Giedo Van der Garde - Caterham - 1:21.311 - 85 Vtas.
12º Luiz Razia - Marussia - 1:23.537 - 31 Vtas.
Hummingbird;12659314 dijo:Bueno, es cierto loque dices, pero creemé. Esto es cíclico, siempre ha sido así. Siempre ha habido coches dominadores que van perdiendo fuelle y de repente aparece alguien y bate a ese coche que parecía imbatible.
En cuanto a Ferrari, creo que el año pasado dieron un golpe de timón en los conceptos básicos de su coche y lucharon hasta el final por el campeonato de pilotos y se llevaron la segunda posición del de constructores con cierta solvencia. Este año van a evolucionar desde conceptos aprendidos, no como el año pasado, en el que comenzaron el campeonato a verlas venir.
Por su parte, en RedBull parten con la mejor de las bases, pero como es tradición, la FIA siempre trata de igualar la contienda cambiando la normativa en contra del aventajado... Ya lo hizo con el William´s de suspensiones activas, con los Ferraris de Schumacher, con el Mass damper del Renault de Alonso, con los escapes sopladores de Newey, etc... y este año, elimina el uso libre del DRS en calificación (El gran lastre del F2012) y prepara una revolución para el año que viene.
Quiero decir, que un día RedBull se cansará de invertir un pastizal, Newey y su ejército se equivocarán, o llegará otro equipo de ingeniería y se sacará de la chistera algo revolucionario y dominarán unos años hasta que les imiten, o la FIA les limite.
Y otra cosa. No solo es Adrian Newey. Él es la cabeza visible, pero detrás de él, hay doscientos y pico ingenieros pariendo cosas. Por lo que no bastaría con que un equipo se llevara a Newey, habría que acompañarlo de buena parte de esa plantilla de RedBull.
Slds
Yo no estoy de acuerdo, las cosas salen bien si la cabeza funciona. Si el que piensa esta en las minchas, aunque tenga buenos colaboradores las cosas no salen. Eso si, e lque piensa lo hace bien, como no tenga buenos colaboradores las cosas tp salen. Conclusión Newey es un genio, pero necesita un buen equipo para hacer las maravillas que hace. Un genio sin equipo y un equipo sin genio no hacen nada. El genio es necesario siempre y parece que es lo que le falta a Ferrari y que tuvo en la época de Brawn.Josiño;12661424 dijo:En todo de acuerdo,y sobre lo remarcado,se debería tomar muy en cuenta.Pareciera que el calvo da a luz los coches y que todos salen buenos.
Josiño;12661424 dijo:En todo de acuerdo,y sobre lo remarcado,se debería tomar muy en cuenta.Pareciera que el calvo da a luz los coches y que todos salen buenos.
Haría un pepino, po rque lo que falta en Ferrari es un genio, el equipo es bueno de sobra, la estrategia el año pasado la bordaron.428C;12662089 dijo:Si es cierto , pero en Ferrari hay gente buena, no hicieron tal mal coche , no son aprendices, pero no tiene un fuera serie como es newey, bastaría con ponerlo a el en Ferrari a dirigir y o la caga o hace un pepino.
Compaquito;12662085 dijo:A mi el ferrari cada día me gusta más, lo veo muy agresivo en la trasera ...
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