Problema crank hub motor s55 bmw m3-4.

Gulf627

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La union fue optimizada a partir de cierto anio.

En uniones importantes donde hay que impedir movimiento relativo se suelen emplear discos muy finos que aumentan el coeficiente de friccion.

Por ejemplo 3M provee los discos EKAGrip:
http://technical-ceramics.3mdeutschland.de/de/produkte/3m-friction-shims.html

csm_SE0510_053_hr_b5290c939a.jpg
 

Gulf627

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Mira en Realoem para un M3/M4 que he seleccionado del anio 2018:
diag_akps.jpg


El disco 6 es un EKAGrip creo.
 
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CristianGT

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E visto ese disco cuando han desmontado salía roto.. Quizás tenga algo que ver..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Es el piñón que conecta con el arbol de levas... no transmite toda la potencia del motor sino tan solo la de accionar las válvulas con los balancines. Habría que colgarlo sí, pero al que lo diseñó hará 15 años lo menos.

No sé si se podrá soldar porque no sé si se podría montar.

Lo hacen así porque la sincronización del piñón con el árbol de levas es más sencilla. No tienen que mecanizar un piñón alineado con una chaveta o derivado ni tampoco el cigüeñal. Yo cuando tengo que hacer algo parecido siempre uso un buje cónico.... no sé por qué aquí no lo hacen, aunque es cierto que el piñón es tan pequeño que poco se puede hacer.
Ahhhh...
Si es el del arbor de levas es otra cosa, el del cigüeñal ya me extrañaba.
Quiero suponer que tendrá rosca con apriete en sentido de giro.. Quiero suponer.

De todas formas si el problema es que se afloja simplemente hay retenedores muy fuertes en el mercado... Mismanente el loticte de grado más alto sujeta mucho.
Si aún así es poco y que se joda, al que le toque desmontarlo de nuevo, empapas la rosca en soldadura en frío y el tornillo te aseguro yo que no se mueve en la vida.
Eso si, al que le toque desmontar se acordara de ti.
 

Xtb123

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Kick down lo lleva hasta el Eos de mi mujer.
Dícese de una tecla ,interruptor o sensación de este que lleva en el final de la carrera del acelerador un coche de cambio automático para que al pisar a fondo baje marchas como un loco.
La mayoría de automáticos por mucho que pises la tecla nunca se pasan de vueltas al igual que tirando de levas. Otra cosa es que le digas a la gestión electrónica que te permita hacerlo.
Digo la mayoría de automáticos para mileuristas, en los M y coches de mayor envergadura lo desconozco.

Hasta los e30 automaticos ya traían Kickdown.......no es nada novedoso....
 

Gulf627

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E visto ese disco cuando han desmontado salía roto.. Quizás tenga algo que ver..
No seria raro que se rompiera al desmontar. Esos discos son realmente finos de menos de 1 mm.
 

Elfstone

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Elfstone

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Ahhhh...
Si es el del arbor de levas es otra cosa, el del cigüeñal ya me extrañaba.
Quiero suponer que tendrá rosca con apriete en sentido de giro.. Quiero suponer.

De todas formas si el problema es que se afloja simplemente hay retenedores muy fuertes en el mercado... Mismanente el loticte de grado más alto sujeta mucho.
Si aún así es poco y que se joda, al que le toque desmontarlo de nuevo, empapas la rosca en soldadura en frío y el tornillo te aseguro yo que no se mueve en la vida.
Eso si, al que le toque desmontar se acordara de ti.
El piñón va en el cigüeñal pero es el que transmite por cadena el movimiento al árbol de levas.
 

tunero35

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Pero ese piñón no va con una chaveta?:nose:, yo he desmontado algún damper en 320d y 330d y detrás, en el eje del cigueñal se ve una chaveta, también he visto algún caso de pasarse la distribución al intentar aflojar el tornillo de la polea del cigueñal, pero porque le tiraban con un tubo bién largo, aunque dudo que la distribución se pasase por culpa de ese piñón, podría ser por los árboles de levas, incluso por los tensores hidraúlicos de las cadenas, pero por ese piñón, lo dudo(n).
 

CristianGT

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No lleva ni tetones ni chaveta ni nada solo apretado... Si llevase algo creo que no movería..
 

fonsi

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No me he leído el hilo pero el forero "prodrive" de forocoches, Oleg o algo así que híbrida turbos. .. Tiene varios S55 y lleva la pieza modificada mandada a fabricar por él montada en sus coches y creo que ha mandado a fabricar más para venderlas.

Todo esto que os cuento es dicho por él..

Saludos
 

Elfstone

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Pero ese piñón no va con una chaveta?:nose:, yo he desmontado algún damper en 320d y 330d y detrás, en el eje del cigueñal se ve una chaveta, también he visto algún caso de pasarse la distribución al intentar aflojar el tornillo de la polea del cigueñal, pero porque le tiraban con un tubo bién largo, aunque dudo que la distribución se pasase por culpa de ese piñón, podría ser por los árboles de levas, incluso por los tensores hidraúlicos de las cadenas, pero por ese piñón, lo dudo(n).
No lleva chaveta.
 

Sechs

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Hasta los e30 automaticos ya traían Kickdown.......no es nada novedoso....

Es una función que traen de siemore los cambios automáticos. No sé si alguno carece de ella pero si lo hay será muy veterano, tal vez anterior a los de convertidor de par.
 

tunero35

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No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio
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01 amortiguador
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02 Tornillo Torx M10X86 4

11232247932 $2.87

03 Rueda de cadena de cigüeñal
1

11217788982 $60.77

04 Chaveta de disco 5X6,5 1

07119951480 $0.88

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Message not specified.


Número 4 del esquema:nose:
 

Yitzak

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Es una función que traen de siemore los cambios automáticos. No sé si alguno carece de ella pero si lo hay será muy veterano, tal vez anterior a los de convertidor de par.

Nosotros tuvimos en casa un Talbot Solara automático y ya tenía esa función. Hablamos de un coche de 1982.
 

Ibi-TDI

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Yo ya he oido algo sobre el tema... Al final se acaba solucionando poniendo otro piñon que lleva unos bulones que lo hacen complétamente solidario al cigüeñal.

Me suena que la modificación, si se hace antes de que "casque", vale unos 4000$...

4000e por algo que no deberia pasar? Madre mia conel precio amigo...
 

Elfstone

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Número 4 del esquema:nose:

En el E46 sería así ya te digo que después con los E81, E87, E90 y hasta ahora con toda la serie de F la sujección va por tornillo a pelo con los discos de fricción de marras.

La solucion de Vargas sin instalar vale unos 800 dolares más unas 20 horas de instalación , se queda en los 2000 euros como mucho. El único problema de esta solución es que marca por dentro el eje del cigüeñal con la spline, parece que queda muy sujeto porque luego se necesita otra herramienta para poder sacar la pieza.
https://vargasturbo.com/product/vtt-n55-s55-spline-lock-crankhub-solution/

Montaje

https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1561598


El sistema de captura de Vargas vale unos 100 dolares
https://vargasturbo.com/product/vtt-s55-n55-crank-bolt-capture/

y una lista de coches con el problema y sin el
https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1560274
De los manuales tan solo uno ha tenido el problema, lo que lleva a que el Kickdown es una de los desencadenantes, pero no el único porque algunos manuales potenciados sí han dado SCH (Spun Crank Hub)
 
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Sechs

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Al final va a swr verdad lo de la obsolescencia programada.

Me temo que los fabricantes estás disgustados viendo tantos coches de hace 25 años en perfecto estado de marcha y plenamente funcionales para cualquier tipo de uso.
 

CristianGT

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Me gustaría saber si el sistema de captura del tornillo vargas funciona... Para coches que aún no les a pasado, no e podido ver en bimmerpost nada que lo asegure.. Porque sería un remedio barato y previsor...
 

Elfstone

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Mejor que nada es, y no creo que lleve mucha mano de obra, habrá que desmontar la admisión y el damper.
 

CristianGT

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Mejor que nada es, y no creo que lleve mucha mano de obra, habrá que desmontar la admisión y el damper.

Si, eso llevará pocas horas de faena y algo hará creo yo..... A no ser que el propio cigüeñal deslice sobre la pieza en sí...
 

Bl@nquito

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Lo que me faltaba por oir
El M3 E92 lo descarté por consumo y los casquillos de biela
No me jorobes que no voy a poder tener la ilusión del M4; yo pensaba que iba a ser igual de fiable que el N55 y B58...
 

Bl@nquito

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Mira en Realoem para un M3/M4 que he seleccionado del anio 2018:
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El disco 6 es un EKAGrip creo.

Con lo fácil que hubiese sido mecanizar ambas superficies
Entiendo que esto se hará por costes
 

Elfstone

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Lo que me faltaba por oir
El M3 E92 lo descarté por consumo y los casquillos de biela
No me jorobes que no voy a poder tener la ilusión del M4; yo pensaba que iba a ser igual de fiable que el N55 y B58...
A algún N55 también le ha pasado.
 

reivaz

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A algún N55 también le ha pasado.

alguno que tuviera cambio de turbo y mil historias dando más de 600cv...

los n55 pecan del ofhg ( conjunto filtro aceite ) , tensor correa accesorios, bomba refrigerante ( electrica ) cada 100k y casquillos.

los casquillos supuestamente fallan por el querido start-stop y por uso del coche en circuito donde la bomba de aceite queda seca según las curvas.

por eso en la version de los 1-235i y m2 los n55 vienen con mejoras en bomba aceite y un cigüeñal forjado.

saludos
 

reivaz

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Pero imagino que estaría tocado ¿no?

yo en un n55 me preocupaba más del estado de los casquillos que del crankhub sin duda, lo digo por lo visto en general como avería.

mira el n55 usado en los alpina y tienen el mismo sistema que los n55 normales y estamos hablando de 440cv y más de 600Nm.

saludos
 

Bl@nquito

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alguno que tuviera cambio de turbo y mil historias dando más de 600cv...

los n55 pecan del ofhg ( conjunto filtro aceite ) , tensor correa accesorios, bomba refrigerante ( electrica ) cada 100k y casquillos.

los casquillos supuestamente fallan por el querido start-stop y por uso del coche en circuito donde la bomba de aceite queda seca según las curvas.

por eso en la version de los 1-235i y m2 los n55 vienen con mejoras en bomba aceite y un cigüeñal forjado.

saludos


El 335i no tiene start stop, o no al menos los cabrio y coupe
El tensor de accesorios es una bobada y la bomba de refrigerante a mi ya me tocó; pero estos fallos no son críticos. Jode mucho que la bomba valga 600€ en BMW, pero la hay en paralelo
Si realmente los casquillos en el N55 falla por ir a circuito, ni me preocupo. El mío no pisa ni el parking...
 

daniel121

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Desde luego sobre todo los M2 pero habrá que dejarles que hagan km......
Sigo el tema en foros extranjeros porque soy el primer interesado, veremos como van apareciendo o no casos
por suerte el primer m2 no peca de este problema ya que no es el mismo motor. No es un motor de altas rpms.
 
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