Problema crank hub motor s55 bmw m3-4.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CristianGT, 6 Sep 2019.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    chamadyco, GELI///M, jagus y otra persona les gusta esto.
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mira en Realoem para un M3/M4 que he seleccionado del anio 2018:
    [​IMG]

    El disco 6 es un EKAGrip creo.
     
    Última edición: 7 Sep 2019
    A chamadyco y GELI///M les gusta esto.
  3. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    E visto ese disco cuando han desmontado salía roto.. Quizás tenga algo que ver..
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.136
    Me Gusta:
    114.809
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhhh...
    Si es el del arbor de levas es otra cosa, el del cigüeñal ya me extrañaba.
    Quiero suponer que tendrá rosca con apriete en sentido de giro.. Quiero suponer.

    De todas formas si el problema es que se afloja simplemente hay retenedores muy fuertes en el mercado... Mismanente el loticte de grado más alto sujeta mucho.
    Si aún así es poco y que se joda, al que le toque desmontarlo de nuevo, empapas la rosca en soldadura en frío y el tornillo te aseguro yo que no se mueve en la vida.
    Eso si, al que le toque desmontar se acordara de ti.
     
  5. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Hasta los e30 automaticos ya traían Kickdown.......no es nada novedoso....
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No seria raro que se rompiera al desmontar. Esos discos son realmente finos de menos de 1 mm.
     
  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Esos son los discos que usan... pero sigue siendo una unión por rozamiento.
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se destrozan porque se deslizan las dos piezas y por abrasión se estropean.
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El piñón va en el cigüeñal pero es el que transmite por cadena el movimiento al árbol de levas.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pero ese piñón no va con una chaveta?:nose:, yo he desmontado algún damper en 320d y 330d y detrás, en el eje del cigueñal se ve una chaveta, también he visto algún caso de pasarse la distribución al intentar aflojar el tornillo de la polea del cigueñal, pero porque le tiraban con un tubo bién largo, aunque dudo que la distribución se pasase por culpa de ese piñón, podría ser por los árboles de levas, incluso por los tensores hidraúlicos de las cadenas, pero por ese piñón, lo dudo(n).
     
  11. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    No lleva ni tetones ni chaveta ni nada solo apretado... Si llevase algo creo que no movería..
     
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No me he leído el hilo pero el forero "prodrive" de forocoches, Oleg o algo así que híbrida turbos. .. Tiene varios S55 y lleva la pieza modificada mandada a fabricar por él montada en sus coches y creo que ha mandado a fabricar más para venderlas.

    Todo esto que os cuento es dicho por él..

    Saludos
     
  13. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No lleva chaveta.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una función que traen de siemore los cambios automáticos. No sé si alguno carece de ella pero si lo hay será muy veterano, tal vez anterior a los de convertidor de par.
     
  15. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Other Brands Language:
    Buscador de piezas:
    3' E46 330Cd Transmision por correas-amortiguador
    Seleccione otro vehículo > motor > Transmision
    Anuncios
    [​IMG]
    Anuncios
    No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio
    Notas
    01 amortiguador
    1

    11238511371


    02 Tornillo Torx M10X86 4

    11232247932 $2.87

    03 Rueda de cadena de cigüeñal
    1

    11217788982 $60.77

    04 Chaveta de disco 5X6,5 1

    07119951480 $0.88

    Anuncios
    Anuncios
    Copyright © RealOEM.com





    Message not specified.


    Número 4 del esquema:nose:
     
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Nosotros tuvimos en casa un Talbot Solara automático y ya tenía esa función. Hablamos de un coche de 1982.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    4000e por algo que no deberia pasar? Madre mia conel precio amigo...
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En el E46 sería así ya te digo que después con los E81, E87, E90 y hasta ahora con toda la serie de F la sujección va por tornillo a pelo con los discos de fricción de marras.

    La solucion de Vargas sin instalar vale unos 800 dolares más unas 20 horas de instalación , se queda en los 2000 euros como mucho. El único problema de esta solución es que marca por dentro el eje del cigüeñal con la spline, parece que queda muy sujeto porque luego se necesita otra herramienta para poder sacar la pieza.
    https://vargasturbo.com/product/vtt-n55-s55-spline-lock-crankhub-solution/

    Montaje

    https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1561598


    El sistema de captura de Vargas vale unos 100 dolares
    https://vargasturbo.com/product/vtt-s55-n55-crank-bolt-capture/

    y una lista de coches con el problema y sin el
    https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1560274
    De los manuales tan solo uno ha tenido el problema, lo que lleva a que el Kickdown es una de los desencadenantes, pero no el único porque algunos manuales potenciados sí han dado SCH (Spun Crank Hub)
     
    Última edición: 8 Sep 2019
    A tunero35 le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al final va a swr verdad lo de la obsolescencia programada.

    Me temo que los fabricantes estás disgustados viendo tantos coches de hace 25 años en perfecto estado de marcha y plenamente funcionales para cualquier tipo de uso.
     
  20. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Me gustaría saber si el sistema de captura del tornillo vargas funciona... Para coches que aún no les a pasado, no e podido ver en bimmerpost nada que lo asegure.. Porque sería un remedio barato y previsor...
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mejor que nada es, y no creo que lleve mucha mano de obra, habrá que desmontar la admisión y el damper.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  22. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Si, eso llevará pocas horas de faena y algo hará creo yo..... A no ser que el propio cigüeñal deslice sobre la pieza en sí...
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que me faltaba por oir
    El M3 E92 lo descarté por consumo y los casquillos de biela
    No me jorobes que no voy a poder tener la ilusión del M4; yo pensaba que iba a ser igual de fiable que el N55 y B58...
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Con lo fácil que hubiese sido mecanizar ambas superficies
    Entiendo que esto se hará por costes
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A algún N55 también le ha pasado.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero imagino que estaría tocado ¿no?
     
  27. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    alguno que tuviera cambio de turbo y mil historias dando más de 600cv...

    los n55 pecan del ofhg ( conjunto filtro aceite ) , tensor correa accesorios, bomba refrigerante ( electrica ) cada 100k y casquillos.

    los casquillos supuestamente fallan por el querido start-stop y por uso del coche en circuito donde la bomba de aceite queda seca según las curvas.

    por eso en la version de los 1-235i y m2 los n55 vienen con mejoras en bomba aceite y un cigüeñal forjado.

    saludos
     
    A chamadyco y Elfstone les gusta esto.
  28. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    yo en un n55 me preocupaba más del estado de los casquillos que del crankhub sin duda, lo digo por lo visto en general como avería.

    mira el n55 usado en los alpina y tienen el mismo sistema que los n55 normales y estamos hablando de 440cv y más de 600Nm.

    saludos
     
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS

    El 335i no tiene start stop, o no al menos los cabrio y coupe
    El tensor de accesorios es una bobada y la bomba de refrigerante a mi ya me tocó; pero estos fallos no son críticos. Jode mucho que la bomba valga 600€ en BMW, pero la hay en paralelo
    Si realmente los casquillos en el N55 falla por ir a circuito, ni me preocupo. El mío no pisa ni el parking...
     
  30. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    por suerte el primer m2 no peca de este problema ya que no es el mismo motor. No es un motor de altas rpms.
     

Compartir esta página