La union fue optimizada a partir de cierto anio. En uniones importantes donde hay que impedir movimiento relativo se suelen emplear discos muy finos que aumentan el coeficiente de friccion. Por ejemplo 3M provee los discos EKAGrip: http://technical-ceramics.3mdeutschland.de/de/produkte/3m-friction-shims.html
Ahhhh... Si es el del arbor de levas es otra cosa, el del cigüeñal ya me extrañaba. Quiero suponer que tendrá rosca con apriete en sentido de giro.. Quiero suponer. De todas formas si el problema es que se afloja simplemente hay retenedores muy fuertes en el mercado... Mismanente el loticte de grado más alto sujeta mucho. Si aún así es poco y que se joda, al que le toque desmontarlo de nuevo, empapas la rosca en soldadura en frío y el tornillo te aseguro yo que no se mueve en la vida. Eso si, al que le toque desmontar se acordara de ti.
Pero ese piñón no va con una chaveta?, yo he desmontado algún damper en 320d y 330d y detrás, en el eje del cigueñal se ve una chaveta, también he visto algún caso de pasarse la distribución al intentar aflojar el tornillo de la polea del cigueñal, pero porque le tiraban con un tubo bién largo, aunque dudo que la distribución se pasase por culpa de ese piñón, podría ser por los árboles de levas, incluso por los tensores hidraúlicos de las cadenas, pero por ese piñón, lo dudo.
No me he leído el hilo pero el forero "prodrive" de forocoches, Oleg o algo así que híbrida turbos. .. Tiene varios S55 y lleva la pieza modificada mandada a fabricar por él montada en sus coches y creo que ha mandado a fabricar más para venderlas. Todo esto que os cuento es dicho por él.. Saludos
Es una función que traen de siemore los cambios automáticos. No sé si alguno carece de ella pero si lo hay será muy veterano, tal vez anterior a los de convertidor de par.
Other Brands Language: Buscador de piezas: 3' E46 330Cd Transmision por correas-amortiguador Seleccione otro vehículo > motor > Transmision Anuncios Anuncios No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas 01 amortiguador 1 11238511371 02 Tornillo Torx M10X86 4 11232247932 $2.87 03 Rueda de cadena de cigüeñal 1 11217788982 $60.77 04 Chaveta de disco 5X6,5 1 07119951480 $0.88 Anuncios Anuncios Copyright © RealOEM.com Message not specified. Número 4 del esquema
Nosotros tuvimos en casa un Talbot Solara automático y ya tenía esa función. Hablamos de un coche de 1982.
En el E46 sería así ya te digo que después con los E81, E87, E90 y hasta ahora con toda la serie de F la sujección va por tornillo a pelo con los discos de fricción de marras. La solucion de Vargas sin instalar vale unos 800 dolares más unas 20 horas de instalación , se queda en los 2000 euros como mucho. El único problema de esta solución es que marca por dentro el eje del cigüeñal con la spline, parece que queda muy sujeto porque luego se necesita otra herramienta para poder sacar la pieza. https://vargasturbo.com/product/vtt-n55-s55-spline-lock-crankhub-solution/ Montaje https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1561598 El sistema de captura de Vargas vale unos 100 dolares https://vargasturbo.com/product/vtt-s55-n55-crank-bolt-capture/ y una lista de coches con el problema y sin el https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1560274 De los manuales tan solo uno ha tenido el problema, lo que lleva a que el Kickdown es una de los desencadenantes, pero no el único porque algunos manuales potenciados sí han dado SCH (Spun Crank Hub)
Al final va a swr verdad lo de la obsolescencia programada. Me temo que los fabricantes estás disgustados viendo tantos coches de hace 25 años en perfecto estado de marcha y plenamente funcionales para cualquier tipo de uso.
Me gustaría saber si el sistema de captura del tornillo vargas funciona... Para coches que aún no les a pasado, no e podido ver en bimmerpost nada que lo asegure.. Porque sería un remedio barato y previsor...
Mejor que nada es, y no creo que lleve mucha mano de obra, habrá que desmontar la admisión y el damper.
Si, eso llevará pocas horas de faena y algo hará creo yo..... A no ser que el propio cigüeñal deslice sobre la pieza en sí...
Lo que me faltaba por oir El M3 E92 lo descarté por consumo y los casquillos de biela No me jorobes que no voy a poder tener la ilusión del M4; yo pensaba que iba a ser igual de fiable que el N55 y B58...
alguno que tuviera cambio de turbo y mil historias dando más de 600cv... los n55 pecan del ofhg ( conjunto filtro aceite ) , tensor correa accesorios, bomba refrigerante ( electrica ) cada 100k y casquillos. los casquillos supuestamente fallan por el querido start-stop y por uso del coche en circuito donde la bomba de aceite queda seca según las curvas. por eso en la version de los 1-235i y m2 los n55 vienen con mejoras en bomba aceite y un cigüeñal forjado. saludos
yo en un n55 me preocupaba más del estado de los casquillos que del crankhub sin duda, lo digo por lo visto en general como avería. mira el n55 usado en los alpina y tienen el mismo sistema que los n55 normales y estamos hablando de 440cv y más de 600Nm. saludos
El 335i no tiene start stop, o no al menos los cabrio y coupe El tensor de accesorios es una bobada y la bomba de refrigerante a mi ya me tocó; pero estos fallos no son críticos. Jode mucho que la bomba valga 600€ en BMW, pero la hay en paralelo Si realmente los casquillos en el N55 falla por ir a circuito, ni me preocupo. El mío no pisa ni el parking...
por suerte el primer m2 no peca de este problema ya que no es el mismo motor. No es un motor de altas rpms.