Problema crank hub motor s55 bmw m3-4.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CristianGT, 6 Sep 2019.

  1. javier3421

    javier3421 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2024
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M2 COMPETITION
    Hola a todos, abri un post sobre el cranck hace unas semanas, desconociendo que este estaba abierto, yo al mío no se lo he hecho llevo stage1 y quitados los opf, intuyo que hay riesgo pero nada para volverse loco verdad?

    Graciass
     
  2. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    496
    Modelo:
    M2 competition
    Buenas. Yo ni se lo he hecho ni pienso. Va de serie y el uso es tranquilo asi que ni loco todo y desmonto el morro y demas. De serie yo de ti lo dejaria. A partir de stage 2 ya lo recomiendan
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 52 mil km en mi m2C y automático , todo de serie y ningún problema , nada de nada , va como el primer día y ni tengo reforzado el tema , ni pienso hacerlo.
     
    A ER330d le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto como de costumbre si preguntas en bmw ni saben, ni quieren, ni contestan , ni tienen ninguna idea de nada y además te miran como si estuvieras loco
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola a todos!! Desde que me decidí a buscar un F80 M4 automático, casualmente un amigo me habló de este " problema del crank hub". En principio empecé a buscar información y encontré en este foro al igual que en el foro americano bimmerpost. Si biene en un primer momento me alarmé. Después de pensar, por lo que se ve, la única conclusión es que es un "problema" que ni se sabe la razón concreta que lo produce con seguridad, ni la posible solución.
    Como el número de los casos son anecdóticos en comparación con las unidades vendidas y que se dan mas fallos en unidades potenciadas. Pues por ahora hasta que no se llegue a algo mas concreto, Cuando tenga el M4 lo dejaré stock y a disfrutarlo en una conducción de calle con sus breves momentos de desfoge.Sinembargo es una pena pues ya te deja con la mosca tras la oreja el temita. :guiño:
     
    Última edición: 23 Jun 2024
    A ferrom333 le gusta esto.
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Otra cosa alguien se ha preguntado como llevan los M G80 esta pieza.Es el motor S58 no? Creo que algo ya indica que bmw haya cambiado el sistema para su " último"M:whistle:.
     
    Última edición: 24 Jun 2024
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola a todos!! Ya tengo mi bmw M4 pero en el F83 del 2016 y con 88mil km. Al final añadí al disfrute de su potencia, el placer de ir sin la capota.
    Como mi uso es el normal en la calle con alguna alegría momentánea y no tengo por ahora en mente potenciarlo pues no tengo pensado ponerme a abrir motor.
    Estaré pendiente si hubiera noticias sobre este tema y la seguridad sobre si hay que preocuparse o no.Por ahora solo veo congeturas. Saludos!!
     
    Última edición: 15 Dic 2024
  8. Sharkis

    Sharkis

    Registrado:
    22 Ene 2025
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW M4 F82
    Buenas! Estoy en la misma situación. Llevo con el M4 apenas 1 semana, de momento no tengo en mente potenciar ni nada para no tener que preocuparme más de lo debido por este tema jajaja

    De momento encantado el coche va de escándalo, a ver como evoluciona. Con 40.000km lo he pillado.

    Un saludo!
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Son cigüeniales completamente distintos.

    El S55 tiene en la parte delantera el engranaje para la distribución y ese engranaje queda atrapado entre cigüenial y TSD con un tornillo único M18.

    En el S58 el TSD va delante atornillado con 4 tornillos M10 y el engranaje para la distribución está fresado en el mismo cuerpo del cigüenial en la parte trasera. Ahi nada puede deslizar.
     
    A peach y theMpower les gusta esto.
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    La verdad que la plataforma f83 M4 es una pasada ,tienes dos coches en uno. Estoy disfrutando mucho de el .Es una pasada la potencia de este motor y como funciona la caja de doble embrague. Por ahora lo tendré totalmente stock. Ya cuando esté finalizando el año le haré poco a poco unas mejoras estéticas como los riñones ,el difusor y el spoiler todo en negro piano. Mas adelante quiero mejorar el funcionamiento del motor y caja y aprovechado al ponerle la electrónica del GTS a la DCT veré si puedo potenciarlo con el software del CS que creo que lo sube solo a 460cv, mas no quiero .La del GTS lo sube a 500cv y no quiero tanto. Que disfrutes mucho y todo nos vaya bien con este gran coche.
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Ok, si son sistemas distintos. Aunque este posible fallo en los S55 es pequeño, he leído de entorno a un 1% y mas probable en los potenciados .La verdad que hubiera sido mucho mejor el sistema que lleva el S58 que es mucho mas fiable. Una pena la verdad.
     
    Última edición: 14 Feb 2025

Compartir esta página