Hola a todos, abri un post sobre el cranck hace unas semanas, desconociendo que este estaba abierto, yo al mío no se lo he hecho llevo stage1 y quitados los opf, intuyo que hay riesgo pero nada para volverse loco verdad? Graciass
Buenas. Yo ni se lo he hecho ni pienso. Va de serie y el uso es tranquilo asi que ni loco todo y desmonto el morro y demas. De serie yo de ti lo dejaria. A partir de stage 2 ya lo recomiendan
Yo llevo 52 mil km en mi m2C y automático , todo de serie y ningún problema , nada de nada , va como el primer día y ni tengo reforzado el tema , ni pienso hacerlo.
Por cierto como de costumbre si preguntas en bmw ni saben, ni quieren, ni contestan , ni tienen ninguna idea de nada y además te miran como si estuvieras loco
Hola a todos!! Desde que me decidí a buscar un F80 M4 automático, casualmente un amigo me habló de este " problema del crank hub". En principio empecé a buscar información y encontré en este foro al igual que en el foro americano bimmerpost. Si biene en un primer momento me alarmé. Después de pensar, por lo que se ve, la única conclusión es que es un "problema" que ni se sabe la razón concreta que lo produce con seguridad, ni la posible solución. Como el número de los casos son anecdóticos en comparación con las unidades vendidas y que se dan mas fallos en unidades potenciadas. Pues por ahora hasta que no se llegue a algo mas concreto, Cuando tenga el M4 lo dejaré stock y a disfrutarlo en una conducción de calle con sus breves momentos de desfoge.Sinembargo es una pena pues ya te deja con la mosca tras la oreja el temita.
Otra cosa alguien se ha preguntado como llevan los M G80 esta pieza.Es el motor S58 no? Creo que algo ya indica que bmw haya cambiado el sistema para su " último"M.
Hola a todos!! Ya tengo mi bmw M4 pero en el F83 del 2016 y con 88mil km. Al final añadí al disfrute de su potencia, el placer de ir sin la capota. Como mi uso es el normal en la calle con alguna alegría momentánea y no tengo por ahora en mente potenciarlo pues no tengo pensado ponerme a abrir motor. Estaré pendiente si hubiera noticias sobre este tema y la seguridad sobre si hay que preocuparse o no.Por ahora solo veo congeturas. Saludos!!
Buenas! Estoy en la misma situación. Llevo con el M4 apenas 1 semana, de momento no tengo en mente potenciar ni nada para no tener que preocuparme más de lo debido por este tema jajaja De momento encantado el coche va de escándalo, a ver como evoluciona. Con 40.000km lo he pillado. Un saludo!
Son cigüeniales completamente distintos. El S55 tiene en la parte delantera el engranaje para la distribución y ese engranaje queda atrapado entre cigüenial y TSD con un tornillo único M18. En el S58 el TSD va delante atornillado con 4 tornillos M10 y el engranaje para la distribución está fresado en el mismo cuerpo del cigüenial en la parte trasera. Ahi nada puede deslizar.
La verdad que la plataforma f83 M4 es una pasada ,tienes dos coches en uno. Estoy disfrutando mucho de el .Es una pasada la potencia de este motor y como funciona la caja de doble embrague. Por ahora lo tendré totalmente stock. Ya cuando esté finalizando el año le haré poco a poco unas mejoras estéticas como los riñones ,el difusor y el spoiler todo en negro piano. Mas adelante quiero mejorar el funcionamiento del motor y caja y aprovechado al ponerle la electrónica del GTS a la DCT veré si puedo potenciarlo con el software del CS que creo que lo sube solo a 460cv, mas no quiero .La del GTS lo sube a 500cv y no quiero tanto. Que disfrutes mucho y todo nos vaya bien con este gran coche.
Ok, si son sistemas distintos. Aunque este posible fallo en los S55 es pequeño, he leído de entorno a un 1% y mas probable en los potenciados .La verdad que hubiera sido mucho mejor el sistema que lleva el S58 que es mucho mas fiable. Una pena la verdad.