Problemas Dirección

MayorCarbono

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Buenas chicos, yo lo note desde que compre el coche tiene ya unos 60000 kilometros la verdad es que vivo en el, y ya me han localizado el problema, tienen que cambiarme una centralita me actualizaron el software y mejoro mucho, pero aun lo sigue haciendo, os comento por que me la van a cambiar por garantía.
 

392C

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Desde luego que se están luciendo desde los E9X hasta hoy
 

Juanma2004

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Buenas chicos, yo lo note desde que compre el coche tiene ya unos 60000 kilometros la verdad es que vivo en el, y ya me han localizado el problema, tienen que cambiarme una centralita me actualizaron el software y mejoro mucho, pero aun lo sigue haciendo, os comento por que me la van a cambiar por garantía.

Vaya, eso es nuevo.
La información que yo tenía era que primero actualizaban el SW y si seguía mal cambiaban la cremallera de dirección.
Ahora hay un nuevo elemento que cambiar?

Como saben que falla? Probándolo en carretera? A ti, te falla en viajes cortos?
Es que a mi solo me falla en viajes largos y para comprobarlo pueden pasar muchas horas y días.

A mí me llamaron hoy para decirme que ya está: han cambiado el SW. Que habrá que hacer un seguimiento para confirmar que ya está bien y si vuelve a fallar vuelta al taller.

Saludos.
 
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Juanma2004

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Si buscais en Google "BMW steering recall" hay multitud de casos, el primero de los más de 700000 resultados que me salen es:

https://www.dft.gov.uk/vosa/apps/re...580258091004AD9BF&freeText=Blank&tx=0.3018916

Ya veo.

Ahí dice que el remedio es es llamar a los vehículos y cambiar dirección.

Aquí que yo sepa no han llamado a nadie. Y lo de cambiar dirección es muy vago, cambiar que? SW, cremallera, ECU,.........

Y lo que a mí me parece más importante para estar tranquilo: no hay forma de saber si está bien o puede fallar. Porque probar el coche durante miles de Km no es manera.

Saludos.
 

Ebid

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Ya veo.

Ahí dice que el remedio es es llamar a los vehículos y cambiar dirección.

Aquí que yo sepa no han llamado a nadie. Y lo de cambiar dirección es muy vago, cambiar que? SW, cremallera, ECU,.........

Y lo que a mí me parece más importante para estar tranquilo: no hay forma de saber si está bien o puede fallar. Porque probar el coche durante miles de Km no es manera.

Saludos.

El punto a destacar es que el problema existe, que BMW lo sabe, y que en paises serios el gobierno interviene para vigilar que los fabricantes resuelvan un problema que afecta a la seguridad, cosa que no van a hacer sin amenazas legales serias.

Yo ya sufrí un tema similar donde los HDLGP de Kawasaki España negaban la mayor cuando en UK hubo incluso una campaña en prensa para contactar a los propietarios.
Y eso que los muy mezquinos solo tenían que cambiar una arandela de 50 pts que evitase que el piñon de salida se aflojase, gripando la cadena en marcha.

PS: En las llamadas a revision en USA son públicos todos los documentos, incluidos los técnicos donde se especifica exactamente cuando y que se va a hacer para subsanar el problema. Esos mismos documentos en España te los niegan.
 

392C

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El punto a destacar es que el problema existe, que BMW lo sabe, y que en paises serios el gobierno interviene para vigilar que los fabricantes resuelvan un problema que afecta a la seguridad, cosa que no van a hacer sin amenazas legales serias.

Yo ya sufrí un tema similar donde los HDLGP de Kawasaki España negaban la mayor cuando en UK hubo incluso una campaña en prensa para contactar a los propietarios.
Y eso que los muy mezquinos solo tenían que cambiar una arandela de 50 pts que evitase que el piñon de salida se aflojase, gripando la cadena en marcha.

PS: En las llamadas a revision en USA son públicos todos los documentos, incluidos los técnicos donde se especifica exactamente cuando y que se va a hacer para subsanar el problema. Esos mismos documentos en España te los niegan.
Lo mismo que los problemas de distribución N47, columna de dirección, inyectores directa, bombas de alta, etc, etc en los E9X.
Son sabedores de todo y no llamaron a nadie.
Vergüenza de marca!!!
 

sistrax

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Creo que os estais liando, hay mucha informacion en el foro sobre el tema y el procedimiento a seguir.

Hablo de esto por que yo mismo lo sufrí dos veces, y una, fuera de garantia.

El protocolo es actualizar software y si no se soluciona, cambiar la "caja" de direccion, por eso el compi que dice que cambian una centralita, es por que se lo han dicho asi, en vez de llamarlo cremallera de direccion.

Creo que hay multitud de vehiculos afectados y que la gente, no se da ni cuenta.

La primera vez que me pasó a mi, fue como dice casi todo el mundo, en viajes largos, cuando llevaba 1 hora u hora y pico conduciendo en autopista, en carretera o ciudad, no lo noté nunca, ni estando mas tiempo conduciendo.

La segunda vez, fue igual, pero me fue a mas, por que llegue a notarlo en ciudad, adelantando a un coche en doble fila y ya no esperé mas, fui y me quejé, y repararon enseguida.

La deduccion a la que llegaron los del taller conmigo, fue, que la caja de direccion se fatiga y falla, provocado por software o el propio mecanismo de esta.

Con las nuevas versiones se solucionó, asi como las muchisimas referencias nuevas que sacaron de la caja.

Mi coche es de noviembre del 2012, primera direccion cambiada en septiembre/octubre de 2013, y la segunda, en enero de 2016.

Desde entonces, va bien, y confio en que no falle nunca mas, pues despues de la segunda, la direccion tiene un funcionamiento distinto.
 

sistrax

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Hago otro apunte para que veais que el software influye en direcciones eléctricas.

En un nissan micra k12, con direccion electrica, tuve un cruce en el cableado del maletero por una mala reparacion de un golpe y la direccion, giraba sola, osea, en curvas, tu giras 30° y el volante giraba 45°, con el peligro que conlleva, y fue por un puñetero cruce eléctrico. Supongo que le enviaba mas tensión eléctrica de la cuenta o cuando no debia.
 

Juanma2004

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El punto a destacar es que el problema existe, que BMW lo sabe, y que en paises serios el gobierno interviene para vigilar que los fabricantes resuelvan un problema que afecta a la seguridad, cosa que no van a hacer sin amenazas legales serias.

Yo ya sufrí un tema similar donde los HDLGP de Kawasaki España negaban la mayor cuando en UK hubo incluso una campaña en prensa para contactar a los propietarios.
Y eso que los muy mezquinos solo tenían que cambiar una arandela de 50 pts que evitase que el piñon de salida se aflojase, gripando la cadena en marcha.

PS: En las llamadas a revision en USA son públicos todos los documentos, incluidos los técnicos donde se especifica exactamente cuando y que se va a hacer para subsanar el problema. Esos mismos documentos en España te los niegan.

Eso, porque no hay solución clara y fiable?

Si aquí no se ha hecho nada con el dieselgate de VW, por 4 direcciones que fallan esporádicamente no se van a molestar.

Hasta que haya un accidente grave y se investigue.

Saludos.
 

Juanma2004

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Lo mismo que los problemas de distribución N47, columna de dirección, inyectores directa, bombas de alta, etc, etc en los E9X.
Son sabedores de todo y no llamaron a nadie.
Vergüenza de marca!!!

Más de lo mismo. Y si el problema no es de seguridad todavía hacen menos.

Saludos.
 

Juanma2004

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Creo que os estais liando, hay mucha informacion en el foro sobre el tema y el procedimiento a seguir.

Hablo de esto por que yo mismo lo sufrí dos veces, y una, fuera de garantia.

El protocolo es actualizar software y si no se soluciona, cambiar la "caja" de direccion, por eso el compi que dice que cambian una centralita, es por que se lo han dicho asi, en vez de llamarlo cremallera de direccion.

Creo que hay multitud de vehiculos afectados y que la gente, no se da ni cuenta.

La primera vez que me pasó a mi, fue como dice casi todo el mundo, en viajes largos, cuando llevaba 1 hora u hora y pico conduciendo en autopista, en carretera o ciudad, no lo noté nunca, ni estando mas tiempo conduciendo.

La segunda vez, fue igual, pero me fue a mas, por que llegue a notarlo en ciudad, adelantando a un coche en doble fila y ya no esperé mas, fui y me quejé, y repararon enseguida.

La deduccion a la que llegaron los del taller conmigo, fue, que la caja de direccion se fatiga y falla, provocado por software o el propio mecanismo de esta.

Con las nuevas versiones se solucionó, asi como las muchisimas referencias nuevas que sacaron de la caja.

Mi coche es de noviembre del 2012, primera direccion cambiada en septiembre/octubre de 2013, y la segunda, en enero de 2016.

Desde entonces, va bien, y confio en que no falle nunca mas, pues despues de la segunda, la direccion tiene un funcionamiento distinto.


En mi opinión tienes razón en todo menos en una cosa.

No nos estamos liando. Los que están liados son los de la BMW que no tienen método para comprobar la avería ni demostrar que te la han arreglado, porque, vamos, despues de una reparación decirte que lo observes y si falla lo vuelvas a llevar y le cambiamos otra pieza......

Tu mismo, después de que te hicieran dos intervenciones, dices que confías en que no falle más, pero no tienes ninguna seguridad.

Saludos.
 
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Juanma2004

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Hago otro apunte para que veais que el software influye en direcciones eléctricas.

En un nissan micra k12, con direccion electrica, tuve un cruce en el cableado del maletero por una mala reparacion de un golpe y la direccion, giraba sola, osea, en curvas, tu giras 30° y el volante giraba 45°, con el peligro que conlleva, y fue por un puñetero cruce eléctrico. Supongo que le enviaba mas tensión eléctrica de la cuenta o cuando no debia.

Te creo al decir que el SW influye en la dirección, pero eso del cable por un golpe es un problema HW.

Por otro lado si el problema se conoce desde 2013 ¿por que a mi me venden un coche en 2015 con un mal SW y hasta que no me quejo del problema no me lo cambian? No lo entiendo.

Saludos.
 

sistrax

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Te creo al decir que el SW influye en la dirección, pero eso del cable por un golpe es un problema HW.

Por otro lado si el problema se conoce desde 2013 ¿por que a mi me venden un coche en 2015 con un mal SW y hasta que no me quejo del problema no me lo cambian? No lo entiendo.

Saludos.
El tema del micra, tu crees que el cableado del maletero, deberia influir en la direccion? La centralita encargada de ella, se volvia loca por ello, pero no se exactamente por que.

Los de BMW saben que el problema existe, y saben cuando aparece, pero no queda registrado en el coche. Por eso hay que ponerse pesado.

Y esta claro por que no lo dicen oficialmente, les cuesta dinero.

Lo de si como saben si te lo han reparado, yo si lo se, por que vi que habian cambiado la caja de direccion, pero algun problema han tenido de software que las petaba.
 

Juanma2004

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El tema del micra, tu crees que el cableado del maletero, deberia influir en la direccion? La centralita encargada de ella, se volvia loca por ello, pero no se exactamente por que.

Los de BMW saben que el problema existe, y saben cuando aparece, pero no queda registrado en el coche. Por eso hay que ponerse pesado.

Y esta claro por que no lo dicen oficialmente, les cuesta dinero.

Lo de si como saben si te lo han reparado, yo si lo se, por que vi que habian cambiado la caja de direccion, pero algun problema han tenido de software que las petaba.


De lo del Micra dime una cosa: se arregló cambiando el SW o arreglando el cable?

De la dirección: si te han cambiado la caja de dirección, porque a mí no?

Saludis.
 

sistrax

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De lo del Micra dime una cosa: se arregló cambiando el SW o arreglando el cable?

De la dirección: si te han cambiado la caja de dirección, porque a mí no?

Saludis.
Arreglando los cables, lo tuve que hacer yo mismo, y en la diagnosis que le hice, no salia nada. El cableado era de las luces traseras y cierre maletero. El SW de ese coche, no se tocó nunca, es del 2005.

En el F21, me actualizaron el SW y posteriormente, cambiaron la caja de direccion. Y la segunda vez, el mismo procedimiento.
 

Juanma2004

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Arreglando los cables, lo tuve que hacer yo mismo, y en la diagnosis que le hice, no salia nada. El cableado era de las luces traseras y cierre maletero. El SW de ese coche, no se tocó nunca, es del 2005.

En el F21, me actualizaron el SW y posteriormente, cambiaron la caja de direccion. Y la segunda vez, el mismo procedimiento.

Está claro lo del Micra.

En la dirección parece que dan palos de ciego hasta que suene la flauta.

Saludos.
 
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El mío, despúes de la 2a parece que va bien aunque creo que la sensibilidad de la dirección no es igual que antes, pero ya estoy obsesionado en si vuelve a fallar, por lo que lo voy a vender.
No me dieron confianza alguna al concesionario para estar tranquilo y que no vuelva passar.
Además, cuando lo detecté por 2a vez, me hicieron una repro (170eur), lo probé sin éxito, y cambiaron la cremallera por garantía. Los 170 no los devolvieron..

Un saludo
Marc
 

Juanma2004

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Ya me han cambado todo ( primero el SW sin papeles y luego la cremallera con papeles) Todo hecho en el tercer año de garantía y sin problemas.

Saludos.
 

ahuerta15

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Buenos días,como consulta en que modelos es en el que aparece este fallo?
 

sistrax

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En los 4 vale, pero en los 2 tambien?

Yo lo sufrí 2 veces, esta por ahi arriba el algun post.
 

Juanma2004

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En los 4 vale, pero en los 2 tambien?

Yo lo sufrí 2 veces, esta por ahi arriba el algun post.

Perdon, he pensado que en los 2 era igual que en los 1, al igual que en los 3 es igual que los 4. No tengo datos para afirmar que en los serie 2 ocurra.

Saludos.
 
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ahuerta15

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Amo lo que me preocupaba ma a es el tema de se ríe 2 también
 

Triumphador

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F34 de 2015. También me ocurre lo mismo.
Por aportar más datos.
 

enrique-j

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Hola, tenéis el mismo problema que algunos F30, entre ellos el mío (fabricación febrero del 2013)

Se soluciona cambiando la cremallera de la dirección, el mío va como la seda ahora, os dejo la info.

http://www.bmwfaq.com/threads/direccion.705424/

En Movilnorte de Majadahonda me lo han solucionado, en Vehinter de Alcorcón en dos ocasiones nada


a mi me paso con un F30 (328i) que tuve hace unos años. me volvió loco. mi conce, en aquella época, era el de Algeciras. se portaron muy bien y en todo momento se pusieron de mi parte e intentaron ayudarme todo lo que pudieron.

primero, tras consultar con BMW, me actualizaron el soft dos veces y finalmente me cambiaron la columna de la dirección entera. creo que incluye la cremallera.

recuerdo que había muchos casos y mucha info. en el foro del F30.

mejoró mucho con la nueva dirección, pero nunca se resolvió del todo. esto contribuyó a que vendiera el coche de forma prematura y comprara un golf R. me sorprendió para bien lo conseguida que sí tiene VW su dirección electrónica.

con mi nuevo M140i tb. he notado algún problema de este tipo con la dirección, pero nada comparable al F30 y no como para comentarlo e iniciar un largo pereguinar por el conce. ahora el problema es de tipo "menor". está claro que BMW no ha conseguido afinar la dirección eléctrica y eso que la ha modificado varias veces.

si te lo puedes permitir, mi consejo es que vendas el coche del 2012 y compres uno de los últimos. quizá con la salida del F40 los precios de F20s del último re-styling bajen un poco. incluso, quizá el conce te lo facilite y así evitan que les des el coñazo. por supuesto, pruebalo antes.

tb. te aconsejo conducir uno de los F20 re-styling y ver que te parece. te repito, la dirección de mi nuevo M140i es en conjunto una buena dirección aunque no sea la mas informativa del mundo.

otra cosa. mejora con los Michellin PS.

tb. te digo que no todo el mundo lo nota. mi F30 lo condujeron familiares, amigos y esposa y no notaban nada raro. no necesito decirte que son el mismo tipo de conductor que tampoco notan si es propulsión o delantera.

¡¡ vendelo !! te asegura que será el mejor "dinero perdido" de tu vida
 

DavidV

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a mi me paso con un F30 (328i) que tuve hace unos años. me volvió loco. mi conce, en aquella época, era el de Algeciras. se portaron muy bien y en todo momento se pusieron de mi parte e intentaron ayudarme todo lo que pudieron.

primero, tras consultar con BMW, me actualizaron el soft dos veces y finalmente me cambiaron la columna de la dirección entera. creo que incluye la cremallera.

recuerdo que había muchos casos y mucha info. en el foro del F30.

mejoró mucho con la nueva dirección, pero nunca se resolvió del todo. esto contribuyó a que vendiera el coche de forma prematura y comprara un golf R. me sorprendió para bien lo conseguida que sí tiene VW su dirección electrónica.

con mi nuevo M140i tb. he notado algún problema de este tipo con la dirección, pero nada comparable al F30 y no como para comentarlo e iniciar un largo pereguinar por el conce. ahora el problema es de tipo "menor". está claro que BMW no ha conseguido afinar la dirección eléctrica y eso que la ha modificado varias veces.

si te lo puedes permitir, mi consejo es que vendas el coche del 2012 y compres uno de los últimos. quizá con la salida del F40 los precios de F20s del último re-styling bajen un poco. incluso, quizá el conce te lo facilite y así evitan que les des el coñazo. por supuesto, pruebalo antes.

tb. te aconsejo conducir uno de los F20 re-styling y ver que te parece. te repito, la dirección de mi nuevo M140i es en conjunto una buena dirección aunque no sea la mas informativa del mundo.

otra cosa. mejora con los Michellin PS.

tb. te digo que no todo el mundo lo nota. mi F30 lo condujeron familiares, amigos y esposa y no notaban nada raro. no necesito decirte que son el mismo tipo de conductor que tampoco notan si es propulsión o delantera.

¡¡ vendelo !! te asegura que será el mejor "dinero perdido" de tu vida

:titanic:

gracias, ese coche vete a saber donde estará ahora... he tenido otro F31 y un F36 desde entonces


De hecho, recapitulando, digo que Movilnorte me lo solucionó, y así fue.... les robaron el coche en sus instalaciones

:floor::floor::floor::floor:
 
Última edición:

enrique-j

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:titanic:

gracias, ese coche vete a saber donde estará ahora... he tenido otro F31 y un F36 desde entonces


De hecho, recapitulando, digo que Movilnorte me lo solucionó, y así fue.... les robaron el coche en sus instalaciones

:floor::floor::floor::floor:


era el conce Carteya Motor de Algeciras. creo que allí sigue.
 
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