Creo que os estais liando, hay mucha informacion en el foro sobre el tema y el procedimiento a seguir.
Hablo de esto por que yo mismo lo sufrí dos veces, y una, fuera de garantia.
El protocolo es actualizar software y si no se soluciona, cambiar la "caja" de direccion, por eso el compi que dice que cambian una centralita, es por que se lo han dicho asi, en vez de llamarlo cremallera de direccion.
Creo que hay multitud de vehiculos afectados y que la gente, no se da ni cuenta.
La primera vez que me pasó a mi, fue como dice casi todo el mundo, en viajes largos, cuando llevaba 1 hora u hora y pico conduciendo en autopista, en carretera o ciudad, no lo noté nunca, ni estando mas tiempo conduciendo.
La segunda vez, fue igual, pero me fue a mas, por que llegue a notarlo en ciudad, adelantando a un coche en doble fila y ya no esperé mas, fui y me quejé, y repararon enseguida.
La deduccion a la que llegaron los del taller conmigo, fue, que la caja de direccion se fatiga y falla, provocado por software o el propio mecanismo de esta.
Con las nuevas versiones se solucionó, asi como las muchisimas referencias nuevas que sacaron de la caja.
Mi coche es de noviembre del 2012, primera direccion cambiada en septiembre/octubre de 2013, y la segunda, en enero de 2016.
Desde entonces, va bien, y confio en que no falle nunca mas, pues despues de la segunda, la direccion tiene un funcionamiento distinto.