Hola a todos. Vereis tengo que hacer un trabajo y debo hablar de este sistema.Pero la única información que he conseguido es que apareció en 1986 y que en caso de accidente, al desplazarse el motor hacia atrás, se activa un sistema de tracción por cable mediante el cual se retrae el volante y se tensan los cinturones delanteros. Si alguien sabe algo más porfavor que lo exponga aquí o me mande un privado,le estaría muy agradecido.
joer.....qué casualidad!!! Precisamente hy he visto un Audi 100 y me he acordado del proconten, de sus poleas y sus cables de acero...y que creo que se llegó a combinar junto el airbag.. Por lo demás...poco más sé..:wink:
Por casa han pasado muchos Audis, pero lamentablemente no te puedo ayudar en el tema A ver si viene alguien y te ilumina :wink:
Yo tuve un Coupe S2 con Proconten y no llevaba airbag; la movida era que retrasaba la columna de dirección y volante a la vez que pretensaba cinturón. Fue muy novedoso en su tiempo.
en su tiempo fue un sistema muy avanzado que saco audi.tengo entendido que desaparecio con la llegada de los airbag.
por cierto que invento mas tonto el airbag y que genial a la vez, es como lo de la fregona, pues claro, como no se les/nos ocurrio antes? seguro que se le ocurrio a un niño pequeño, que muchas veces son seres con una logica aplastante
el airbag estaba inventado en los años 40,Porsche en los 70 hizo muchas pruebas al igual que Volvo y Mercedes. En 1973 GM ofreció un pseudoairbag pero de escaso rendimiento. No se llego a montar en europa de manera opcional hasta 1981 en el mercedes clase S, y en 1982 en el BMW serie 7. Mercedes de nuevo en su clase S montaba opcionalmente airbag para pasajero en 1987 y el primer coche de comercializacion europea en montar airbag de serie fue el Chrysler LeBaron de 1989 Gracias de todas formas por las respuestas al Proconten