Video Prueba de larga duración Tesla Model 3 de km77. La entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 13 Mar 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.225
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, pues cómprate un buen deportivo de muchos cilindros con volante a la derecha de esos que vende algún inglés en España muy rebajado :floor:

    Creo recordar que tu cuñado, además de no tener interés en los coches, también era accionista de Tesla, por lo que comprar un Tesla 3 en cierto modo es cuidar su inversión, o al menos ser coherente :devil:
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.020
    Me Gusta:
    132.706
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    La devaluación de los coches eléctricos de segunda mano tendrá que ser como la de otro electrodoméstico cualquiera. A ver cuánto
    vale una nevera de segunda mano, o una lavadora. No se puede pretender otra cosa.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.225
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2019
    A edumen y pasko les gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.660
    Me Gusta:
    20.353
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tienes razon y retiro lo que dije de defensor, a mi tampoco me gusta que se pongan etiquetas y acabo de hacerlo.

    Y me parece bien que no te gusten los linchamientos populares y trates de criticarlos, y te invito a que hagas lo mismo cuando de otras marcas se trate. Pero el primer paso es saber identificar que es un linchamiento popular y que son criticas mas o menos furibundas sobre un hecho objetivo real.

    Primero, no olvidemos que km77 a COMPRADO un Tesla. Eso ya indica el nivel de objetividad que quieren darle a la prueba. Para linchar un producto con una prueba de un dia que no te cuesta un duro lo haces perfectamente.

    Segundo, los hechos objetivos que aquí se critican con mejores o peores formas, son: instalaciones deficientes para entrega, bajo nivel y dedicación del personal de entrega, horribles condiciones de entrega del producto. Se critica eso y solo eso. Estoy seguro que en Zürich o Amsterdam las instalaciones y entregas son mucho mas profesionales, pero no es la historia que nos ocupa.
     
    A Get Smart 86, Sechs y luxo46 les gusta esto.
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.582
    Me Gusta:
    11.241
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Depreciaciones del 50% del PVP de coches vendidos sin IVA ni impuestos de ningun tipo. No es lo mismo

    Un "famoso Youtuber" poseedor de un Tesla model S 85 algo, lo compró por 60.000€ nuevo en Noruega en el 2013, creo, y lo ha vendido por mas de 45.000€ con 155.000 kms....

    Teniendo en cuenta que tiene las recargas ilimitadas de Superchargers y cargarlo en el trabajo le salia gratis... pues "ha perdido" 15.000€ en 6 años para 155.000 kms
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja...tu sabes perfectamente que lo de Noruega es justamente la excepción y que obedece a particularidades de un mercado mediatizado a saco. Nada que ver con el resto del universo.


    :floor::floor::floor:
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Una breve explicación a eso de sin iva e impuestos?
     
  9. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.582
    Me Gusta:
    11.241
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Ciertos paises como Noruega y, Holanda en menor medida, para incentivar las ventas de coches electricos propusieron quitar el IVA y otros impuestos a cualquier vehiculo electrico y subirselos en un 100% a los de combustion, haciendo que un VW Golf, por ejemplo tuviese un precio similar tanto en su versión electrica como en su version de combustion.
    Como el Gobierno no queria que comprases un coche de combustión, ademas te ofrecia una reducción del 80% en los peajes, toda Noruega es de peaje, y aparcamiento gratuito.
    El sueldo medio en Noruega es de 45.000€
    Resultado: Noruega es uno de los principales mercados para Tesla y otras marcas con coches electricos.
    Curiosidad: Noruega es el 4º mayor productor de petroleo del mundo y lo exporta casi en su totalidad.
    Hasta aqui la teoria...

    Este "famoso Youtuber" vivió en Noruega, se compró el Tesla S y cuando se mudó, no tuvo que hacer transferencia de importación por el vehiculo porque se considera pertenencia. Esto siempre ha sido asi. En cualquier lugar del mundo.
     
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.582
    Me Gusta:
    11.241
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Se encontraba en el lugar preciso en el momento exacto. Tuvo suerte
     
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    El sueldo medio en Noruega no es mayor?
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno, si y no. Si te traes el coche a españa aquí tienes que pagar matriculación y sustanciar los impuestos que correspondan. Todo lo contrario es “estafarnos” a todos. O contar una mentira de las gordas....... tipo youtuberiana que abundan.
    Y si, Noruega era un país tercermundista hasta que encontraron su reserva y son súper verdes y ecológicos vendiendo petróleo y otras “cositas especiales” a terceros. Dan lecciones de la forma de vida “escondiendo” el
    Origen del dinero. Claro que en el polo opuesto tienes a Venezuela....... mismo potencial, diferentes resultados. ;)
     
    A Gus, javieropc y gogo les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.225
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya hay otra entrega, con el estado del coche trás la entrega, valga la redundacia... y Tesla marinera, como dicen en los comentarios :LOL:

    https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/estado-de-nuestro-tesla-justo-despues-de-recogerlo/
    Estado de nuestro Tesla justo después de recogerlo
    por Enrique Calle - 4 abril, 2019 - 33 Comentarios - categorías: Sin categoría

    Los días posteriores a la recogida de nuestro Model 3 el sábado 23 de febrero (vídeo de la entrega) los dedicamos a revisar y fotografiar su estado exterior, interior y el de diversos elementos mecánicos.



    En el momento de la entrega nos llamó la atención que no hubieran limpiado la capa de polvo que se había acumulado sobre la carrocería. Una vez llegamos a nuestro estudio de fotografía, con buena iluminación, descubrimos manchas que no advertimos en el momento de la entrega. Había restos de suciedad en los umbrales de las puertas y polvo en el salpicadero.

    Lo más molesto y difícil de eliminar fueron las manchas en los asientos. Alguna de ellas las vimos ya en el momento de la entrega del coche pero, bajo los focos del estudio, comprobamos que había muchas más repartidas por todo el interior (reposacabezas, volante, puertas y reposabrazos) y no conseguimos eliminar todas por completo. En esta galería hay una extensa colección de imágenes del interior de nuestro Model 3 justo después de haber limpiado su interior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También había suciedad en la consola, pero no lo consideramos un problema de limpieza en el momento de la entrega, puesto que dicha superficie está acabada en un material brillante que se mantiene limpia por poco tiempo. Uno de nuestros fotógrafos, acostumbrado a ver muchos coches con este material, dijo al respecto: «este plástico decorativo (llamado black piano) puede ser de distintas calidades; a mayor calidad, menos facilidad para que se marquen las huellas o se raye. El del Model 3 no parece de los mejores»

    La denominación que Tesla da a la pintura que tiene nuestro Model 3 es «azul oscuro metalizado» y cuesta 1600 euros. No tiene un acabado perfectamente uniforme, pues si la miramos bien se aprecia que es ligeramente rugosa en algunos puntos. No nos parece un defecto claro, pues estamos acostumbrados a ver un acabado parecido en la pintura de otros coches nuevos que pasan por nuestras manos.

    Nos llama la atención que, en un coche de este nivel de precio, la cara interna capó delantero no esté cubierta; ni siquiera está bien pintada. En el umbral de la puerta del conductor hay dos pequeños granos de pintura que, sin duda, son producto de alguna deficiencia del proceso de fabricación, aunque están en un sitio donde apenas resultan visibles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Durante el tiempo que dure esta prueba de larga duración, vamos a lavar la carrocería mediante lanzas de agua a presión. No queremos utilizar lavaderos automáticos de rodillos para mantener la pintura en el mejor estado posible.

    El ajuste de las distintas piezas de la carrocería es correcto, con la excepción del portón del maletero, que está ligeramente desalineado y deja una ranura más ancha respecto a la parte izquierda de la carrocería que a la derecha.

    El ajuste del interior es correcto. Lo más deficiente es que el altavoz que hay sobre la puerta del conductor está mal encastrado y cede con facilidad cuando se presiona con los dedos. El ajuste entre el salpicadero, las puertas y los pilares no es perfecto. Eso se puede ver en que no hay exactamente la misma distancia entre las piezas equivalentes de un lado y del otro.

    Hemos encontrado unos cuantos defectos que se han producido después del proceso de fabricación. El lateral del asiento del conductor tenía una deformación en el tapizado (aparentemente por haber presionado sobre él con algún objeto); el guarnecido de la puerta del conductor tiene unas pequeñas marcas; en la columna de la dirección hay dos agujeros (uno a cada lado) que desconocemos por qué se hicieron. Por último, en el tapizado del volante hay una imperfección, posiblemente por un defecto en el tratamiento del material que lo cubre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    chamadyco, pasko, antuan y otra persona les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.225
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los niveles del líquido de frenos, del refrigerante del sistema eléctrico y del limpiaparabrisas estaban al nivel máximo. La boca de este último está a la vista; a los otros fluidos mencionados se llega desmontando una pieza de plástico que hay entre el maletero delantero y el parabrisas. Bajo esa tapa también está la batería de 12 V y el sitio por donde los equipos de salvamento pueden interrumpir el circuito de alta tensión en caso de accidente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La carrocería va completamente carenada por su parte inferior con distintos paneles. En su parte central, justo entre los ejes, hay una cubierta metálica que tapa el paquete de baterías. Los motores y parte de las suspensiones van tapados por otras dos piezas de material plástico que están sujetas a la carrocería por unos tornillos. En la pieza trasera faltaba un tornillo. La parte inferior de los paragolpes estaba arañada por algunos sitios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport 4 en medidas 235/45 R18. El índice de carga es 98 (750 kg), su código de velocidad es Y (hasta 300 km/h) y llevan la denominación XL (Extra Load; es decir, es un neumático reforzado). También lleva la designación «Acoustic», una característica que implica la presencia de una espuma de poliuretano en la cara interior de la banda de rodadura para absorber el ruido que produce el contacto del neumático con el asfalto. Por último, está la etiqueta «T0», que indica que se trata de un neumático desarrollado para Tesla. En el momento de la entrega, tenían 7 milímetros de profundidad de dibujo y estaban inflados a 2,9 bar, que es lo que Tesla recomienda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Según nuestras mediciones, el espesor de los discos de freno es 25 mm en el caso de los delanteros y 20 los traseros (lo mismo que dice el manual). También según nuestros datos, el forro de las pastillas de freno delanteras tiene 9 mm de grosor y el de las traseras 8. Sin embargo, el manual dice son 10 y 9 mm respectivamente. Es posible que esta desviación de un milímetro se deba a que hicimos la medición sin desmontar las pastillas.

    A medida que hagamos kilómetros volveremos a tomar mediciones para comprobar el desgaste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    chamadyco, GTV, edumen y 4 otros les gusta esto.
  15. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Lo del fondo plano mola xDDD

    No parece nuevo, macho. Si me dicen, que lo han comprado de km 0, gerencia o como quieran llamarlo y que tiene un año y 15mil km, me lo creo.
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hasta que no tengan competencia no mejorará la calidad.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Y la hora de mano de obra me parece que la cobran a 150 euros.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tambien cabe pensar que estos primeros envíos a China y Europa han sido tipo "entrega como puedas" (lo que normalmente no consolaría a un comprador habitual de coches de ese precio, pero en este caso cabe pensar que da un poco lo mismo, en la linea que comentas) ante la necesidad de hacer caja, y rapidito, que se evidencia en el hilo de las cifras de la compañía...
     
    A SP_Kenny y luxo46 les gusta esto.
  19. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues me parece un argumento pésimo, sinceramente.

    Qué sí, que muchas empresas hasta que no le aprieta las tuercas la competencia no reaccionan. Pero a mi lo único que me quiere decir es que no lo hacen mejor porque no quieren y que les dan igual sus clientes. Tesla o quien sea.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No puede ser casual, por las prisas, están repitiendo los defectillos que popularizaron al MODEL S.

    Mismos defectillos en las primeras unidades 2012 que en las últimas 2019. Defectillos fácilmente apreciables por cualquiera sin ninguna repercursión importante en la conducción o la seguridad. Defectillos de los que dan que hablar.
     
  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    :LOL: "entrega como puedas" pero a pasar por caja religiosamente. Hay que estar a las duras y a las maduras.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno pero este nivel microscópico lo pasan todos los modelos y marcas tambien supongo (es perspicaz mode)

    es que vamos....gastarse 67 mil € y que le falte un tornillo al coche?!?! es un escándalo (Como la canción)

    Para terminar, grandismo reportaje de investigación, le hará pensarselo muy bien al que se lo quiera comprar porque...con tan "nivel" de calidad de producto me dirás tu; con dos agujeros sospechosos en la columna de la dirección, quizás será que lo han utilizado como"mula" para transportar marihuana "Elon Musk"

    y ahora por último, pero arranca? se mueve? es electrico de verdad o lleva un 1.6 vti?

    Este tipo de reportajes tendenciosos sólo hacen fidelizar aún más al cliente, lo revangelizan.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  23. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    25.466
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Qué opináis de la cámara que graba permanentemente el interior del vehículo, incluyendo a su conductor, en el Tesla Model 3?

    Vale que para el sentinel mode es un valor añadido a la alarma, porque permite revisar lo que ocurre en el interior.

    Pero ¿es necesario, es legítimo, que la empresa esté monitorizando en todo momento el uso que se hace del vehículo? Hoy hay un artículo en 5 días sobre este asunto, y a mi personalmente, desde luego, no me gusta nada.
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Sí, y que la gente no es tonta..

    La gente compró con toda su ilusión un BMW 320d de excelentes acabados y se encontró la broma en sus entrañas, un coche mal diseñado y lo que es peor, la fábrica dando la espalda.

    Averías de miles de euros, traqueteos, uso desagradable, sensación de estafa. Y BMW frotándose las manos con millones de clientes pasando por el taller: el plan perfecto...

    Otros compraron un tdi de consumos milagrosos. Resultó ser un fraude. Te lo arreglan a cambio de caparlo, compraste 140cv pues ahora toma 115cv y calladito te quedas.

    Ahora nos interesamos por TESLA MODEL 3 y sus entrañables defectillos, ojalá los defectos de mi 320d hubieran sido de esta índole pensará más de uno.

    Para teslas con más años nos podemos fijar en el TESLA MODEL S, hay un montón de UBER y similares con 6 años y 600.000km sin fallo ni de motor ni de baterías ni de nada de lo que realmente importa. Pero persisten los malos ajustes de los paneles de la carrocería, vaya por dios.

    Son dos maneras de hacer las cosas. Uno cuida la apariencia y te saca la pasta con las averías. Otro no cuida el ensamblaje y te da dinero gracias a los vídeos que haces de ello juas
     
    Última edición: 8 Abr 2019
    A M-Power y juanca_fg les gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde la primera vez que estuve en contacto con un Model S ya me pareció que la calidad general era inadmisible en relación al precio que cuestan, pero bueno, si dices eso según dónde te tachan de 'antieléctricos', anticuado, etc. No señores, aquí de lo que se trata es de no entregar esa recopilación de marraneces y chapuzas que desde hace más de 20 años no se ven ni en un coche sencillo, al menos no en una única unidad.

    Eléctricos sí pero, por favor, bien hechos y más si hablamos de esos precios.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
    A luxo46 y Gus les gusta esto.
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del 320d es una guarrada como un campanario, como las de los TDi, pero no me sirve para justificar fallos de otros. No me caso con nadie.
     
    M-Power, Get Smart 86, BLUEBIRD y 2 otros les gusta esto.
  27. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno es que el N47 puede ser uno de los coches más rentables de BMW, y lo de VW con las emisiones me dirás tu lo que han ganado pero sin embargo la gente piensa que valen lo que pagan y la calidad va acorde CLARO.

    Llega un nuevo player, caro y disruptivo porque es lo que tiene ser el primero de lo que viene y?

    Le falta un tornillo! esta sucio! juas juas menudo tonto el que se lo compre...jur jur...

    Es más una cuestión de la condición del ser humano lo que se deja entrever.
     
    A M-Power le gusta esto.
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El tema es que fabricar el coche perfecto en todos los aspectos debe ser caro.

    BMW, VAG nos han demostrado que se pueden hacer coches con buen aspecto de nuevos a costa de que en 5 años se pelen los interiores o te casque la cadena del motor. No se puede tener todo, no lo ha conseguido BMW tras décadas de experiencia, cómo lo iba a hacer la pequeña TESLA?

    Al menos TESLA tiene la decencia de no fallar en aspectos clave como motor, baterías, frenos, suspensión, seguridad activa y pasiva,,, y ha ido a fallar a detallitos estéticos.
     
  29. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
  30. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Otro Tesla con fallos tontos (que a mi me sentarian como una patada en los huevos, pero bueno)...Pero es que esta gente no inspecciona ni 2 min el coche? Y lo llaman marca Premium...:floor:

    Mirad el video desde el minuto 5:38



    Pero afortunadamente muchos de estos fallos te los resuelven vía OTA :LOL:
     

Compartir esta página