cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Reacciones
- 94.001
oño, pues cómprate un buen deportivo de muchos cilindros con volante a la derecha de esos que vende algún inglés en España muy rebajadoYo ;igual; si compraría un Tesla si tuviera otros 10 coches más , y quisiera la experiencia de conduccir algo distinto .
Ahora ni como tercer coche para uso normal lo veo .

Muy interesante lo que cuentas y sin duda me parece algo reseniable del hype que ha creado Tesla, atrayendo a personas mas afines a tecnologias digitales (lo cual no deja de ser curioso cuando cualquier coche moderno es tan complejo o mas que un Tesla).
No obstante, y aunque parezca lo contrario, esto puede ser muy positivo para las marcas tradicionales si saben captar a dichos clientes. Porque ironicamente los clientes de Teslas (o mejor dicho BEVs) segun un estudio que lei, no son tan fieles a la marca en si. Suelen ser fieles al concepto electrico. Y por tanto si otra marca les ofrece tambien un coche electrico pero con mas ventajas se cambiarian de marca. Por tanto, esos early adopters que ahora compran un Model 3, tal vez en unos anios podrian acabar perfectamente con un Audi, BMW o similar.
Pues sí, así es. En el caso que hablo, que posiblemente sea replicable con más compradores las necesidades de coche estaban sobradamente cubiertas y es una persona que no necesita vehículo de representación por su actividad laboral ni hace vida social intensa en la que lucir el coche. Pero le gustó la idea y lo compró.
Y el día que lo estuve probando venía conmigo otra persona que si no ha encargado ya uno es por la autonomía ya que quiere sí o sí autonomías superiores a los 500 kms para poder hacer viajes de esa distancia con cierta asidiuidad y sin depender de cargadores disponibles. En este segundo caso no es fan de la tecnología, se lo compraría para sustituir una berlina convencional. Y está convencido de que lo va a hacer. Sólo espera el momento tecnológico adecuado. Y tampoco creo que su elección se circunscriba a la marca Tesla.
Creo recordar que tu cuñado, además de no tener interés en los coches, también era accionista de Tesla, por lo que comprar un Tesla 3 en cierto modo es cuidar su inversión, o al menos ser coherente