Duda prueba m5 e60 ni fu ni fa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí, demostración empírica de que el A5 TFSI anda muchísimo más que el 325. :descojon: Ante esta prueba no tengo nada que decir.
Por cierto yo probé unos pocos km un A5 sportback fsi de 211 cv y bien... El coche andaba sin queja pero ¿patadas? No sé dónde

pau535d

Clan Leader
El 325i e92 (2.5cc) hace el 0-100 en 6.9s y el Km en 27.3s, que haya que quitar marchas para tener buemas prestaciones es una cosa pero poco no anda, son numeros muy buenos.

El 325i con motor 3000cc hace el 0-100 en 6.7s y el Km en 26.7s, son prestaciones muy pero que muy buenas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 325i e92 (2.5cc) hace el 0-100 en 6.9s y el Km en 27.3s, que haya que quitar marchas para tener buemas prestaciones es una cosa pero poco no anda, son numeros muy buenos.

El 325i con motor 3000cc hace el 0-100 en 6.7s y el Km en 26.7s, son prestaciones muy pero que muy buenas...
Efectivamente aunque es cierto que a su volante en un contacto corto puede dejar impresión de correr mucho menos debido a su linealidad combinada con un envoltorio muy filtrado.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Me alegro que probaras el coche y que estás convencido que no te gusta, muchos lo habrían comprado solo por ser un "icono".

Aquí se alaban y se rajan coches por el catálogo y la foto web, cuando algunos nunca han puesto su culo al volante de tal vehículo.
Creo q algo de eso pasa compi

nebur

Miembro del Club
Bueno ya dejando el tema si anda o no anda que puntos habria q revisar en ese coche?alguien que lo tenga q pueda ayudarme de primera mano?conumo real en carrtera .. trucos para sacarle todo el potencial en los programas etc.. lo agradeceria ..

nebur

Miembro del Club
A
Efectivamente aunque es cierto que a su volante en un contacto corto puede dejar impresión de correr mucho menos debido a su linealidad combinada con un envoltorio muy filtrado.
a mi con el e92 me paso de ir pegado a otro e92 q ponia 320d en cuanto aceleramos me saco unos metros mientras yo subia de vueltas q ahi empece a comermelo ..peeero se acabo el doble carril .. y no pude adelantarle con un 335i quizas le huboera pasado ..porque ..porque no perderia el tiempo de bajar msrchas en el cambio piedra del e92

Ebid

Forista Senior
Bueno ya dejando el tema si anda o no anda que puntos habria q revisar en ese coche?alguien que lo tenga q pueda ayudarme de primera mano?conumo real en carrtera .. trucos para sacarle todo el potencial en los programas etc.. lo agradeceria ..

Busca unos cuantos post mios tratando el tema, por no escribirlo otra vez y eso. M5board es la fuente de información de referencia.

Respecto a esa unidad en concreto y algunas cosas que has preguntado, si falta algo dilo:

-Asegurate de que tiene la última versión de software, entre otras cosas afecta mucho al funcionamiento del cambio. Si la bomba del SMG la han cambiado en servicio oficial "deberían" haber actualizado, así como haber recalibrado los sensores.

-El estado de muchos sistemas (Vanos y sus solenoides, acumuladores de presión varios, bomba SMg, etc) se puede averiguar mediante diagnóstico, pero es bastante más que leer errores.

-Común a varias series, si tiene la junta original del techo solar, hará ruido y puede que entre agua que acaba inundando electrónica en el hueco de la batería (diferente a otros E60, va en el centro del maletero). Echa un ojo por si ves humedad. La junta es fácil de cambiar.

-Tiene que haber pasado la campaña del cable de batería, si no las consecuencias pueden ir desde descarga de batería a incendio.

-El que sea de arranque por llave convencional es una ventaja, no un inconveniente.

-Hay muchos informes de roturas de motor por fallo de casquillos de biela, el consenso es que es buena idea sustituirlos preventivamente alrededor de los 100.000Km.

-La bomba de aceite de alta presión de los primeros años tiene problemas de desgaste prematuro de los engranajes que la mueven, se puede cambiar sin sacar el motor del chasis, al igual que los casquillos y el manguito de alta presión del Vanos.

-Hay un boletín de BMW que especifica cambios en el procedimiento de cambio de aceite. Es importante seguirlo.

-Las medidas de neumáticos 285 son las correctas, las llantas forjadas eran opción de fábrica pero no son exactamente de M6, los ET varían.

-Los botoncitos del ancho de los asientos afectan a la sensibilidad del sistema que hace que el pétalo del asiento del lado exterior de una curva se mueva para retener mejor al usuario.

-En mi caso el ordenador miente a la baja en los consumos alrededor de 1 litro, dicho eso yo he visto consumos aun más bajos, por depósitos completos, de 12.1 (10.9 ordenador) pero en condiciones muy particulares, el promedio real de los últimos 40.000Km es de unos 17L/100Km.

-El botón M lo único que hace es seleccionar unos parametros programados previamente, no necesariamente lo pone en 500HP, hay tres modos, P400, P500 y P500-S. Este último es el que varía las curvas de acelerador y dirección a otras más agresivas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A

a mi con el e92 me paso de ir pegado a otro e92 q ponia 320d en cuanto aceleramos me saco unos metros mientras yo subia de vueltas q ahi empece a comermelo ..peeero se acabo el doble carril .. y no pude adelantarle con un 335i quizas le huboera pasado ..porque ..porque no perderia el tiempo de bajar msrchas en el cambio piedra del e92

Porque el 325i E90, en concreto el primer 2.5, tiene una potencia máxima un poco elevada para su cilindrada y es el clásico motor picudo. Si unimos esto al peso nada despreciable y a que suelen venir con rodillos de hasta 255 detrás pues las prestaciones no son las esperables de 220 CV. En realidad yo lo veo como un coche de 180 CV pero rapidísimo para tener 180 CV. Pero con el margen que tiene el motor (creo que corta a 7000) lógicamente circulando a 3000 rpm no hay mucha potencia disponible.

Culebra

Forista
Sí, demostración empírica de que el A5 TFSI anda muchísimo más que el 325. :descojon: Ante esta prueba no tengo nada que decir.

No hay más ciego q quién no quiere ver ;-)

La cabezoneria no suele ser buena en los tiempos q corren, no te deja ver con claridad las cosas.

Culebra

Forista
Por cierto yo probé unos pocos km un A5 sportback fsi de 211 cv y bien... El coche andaba sin queja pero ¿patadas? No sé dónde

No hablamos de q el a5 211cv tenga patada, hablamos de q ese motor con turbo y 7cv menos q el 325i, se hace un llavero prestacionalmente hablando con este último, comprobadisimo ;-)

Quien no lo quiera ver, es ya problema suyo, a mi me la pela, yo pasé hace 5 años al bi-turbo, del q no saldré en muuuuuucho tiempo y menos por un atmosférico ;-)))

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No hablamos de q el a5 211cv tenga patada, hablamos de q ese motor con turbo y 7cv menos q el 325i, se hace un llavero prestacionalmente hablando con este último, comprobadisimo ;-)

Quien no lo quiera ver, es ya problema suyo, a mi me la pela, yo pasé hace 5 años al bi-turbo, del q no saldré en muuuuuucho tiempo y menos por un atmosférico ;-)))

Qué se va a hacer ningún llavero... por favor. Hacer llaveros es otra cosa y por cierto yo prefiero el 325i y he probado ambos, el 325i varias veces y en diferentes cajas :guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Porque el 325i E90, en concreto el primer 2.5, tiene una potencia máxima un poco elevada para su cilindrada y es el clásico motor picudo. Si unimos esto al peso nada despreciable y a que suelen venir con rodillos de hasta 255 detrás pues las prestaciones no son las esperables de 220 CV. En realidad yo lo veo como un coche de 180 CV pero rapidísimo para tener 180 CV. Pero con el margen que tiene el motor (creo que corta a 7000) lógicamente circulando a 3000 rpm no hay mucha potencia disponible.

24e1guv.jpg

Ahi tienes el dato "en continuo". Su mejor momento sí es desde las 3500/4000 rpm hasta el corte pero tampoco está muerto por comparación por debajo. El meollo del asunto es que 26kg.m más o menos sostenidos tirando de 1500kg por una parte no impresionan, y para que salgan las prestaciones máximas hay que mantener un régimen alto y apurar las marchas, lo cual en sí no es un defecto sino una característica. Afortunadamente tampoco tiene unas relaciones de cambio desmesuradas, aunque también se agradecería que fueran un poco más cortas la 3ª y la 4ª.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
24e1guv.jpg

Ahi tienes el dato "en continuo". Su mejor momento sí es desde las 3500/4000 rpm hasta el corte pero tampoco está muerto por comparación por debajo. El meollo del asunto es que 26kg.m más o menos sostenidos tirando de 1500kg por una parte no impresionan, y para que salgan las prestaciones máximas hay que mantener un régimen alto y apurar las marchas, lo cual en sí no es un defecto sino una característica. Afortunadamente tampoco tiene unas relaciones de cambio desmesuradas, aunque también se agradecería que fueran un poco más cortas la 3ª y la 4ª.

El motor en sí es bastante brillante, lo que pasa que la caja E90 pesa lo suyo y lo ensombrece un poco. Ese motor en un coche del peso del E36 com ruedas 205 y desarrollos bien ajustados sería cañón.

Culebra

Forista
Qué se va a hacer ningún llavero... por favor. Hacer llaveros es otra cosa y por cierto yo prefiero el 325i y he probado ambos, el 325i varias veces y en diferentes cajas :guiño:

Yo tb, por eso me lo compre nuevo en el concesionario, pero con el motor turbo TFSI, q reconócelo, es más prestacional que el del BMW, las veces q tu quieras y en las cajas q tu digas ;-)))

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A

Esto no es ningún "defecto" ni problema de los atmosféricos, es un defecto y problema del conductor y mas los que venimos de turbos o biturbos como es mi caso.
Un atmosférico si quieres sacarle partido hay que llevarlo en su zona buena -según la gráfica de 6 a 8mil rpm-, pues llévalo ahí y con un M5 E60 no te dejara ninguno de los que se comparan en dicha gráfica.
Tiene sentido llevar un 335i de 6.000 a 6.500rpm? Ninguno

superm5

Forista Senior
Q

quizas sea cuestion de hacerse a el entonces ..el coche mecanicamente esta perfeco pq conozco donde se le lleva el mantenimiento .. pero claro no m voy a poner a hacer el burro con un coche q no es mio aun..y decir q el cambio no m parecio incomodo para nada.. lo q si tenia es una tecla para apretar los asientos q no sabia el dueño como iba q los aprieta en 3 posiciones la lleva en don lleva el e92 el pdc y las demas teclas

A mi modo de ver, un coche así es imposible hacerse a la idea de lo que es en un par de horas, y mucho menos cuando no eres libre para achucharlo a tu gusto. Yo llevo varios años con el E39 y aún nos estamos conociendo :). El E60 que me dejaron si estaba en modo "bruto", y a mi ya lo he dicho antes, me impresionó un montón, porque no sabía que había tanta diferencia entre el E39 y el E60 cuando los medioestrujas.

Pero no se, yo después de leer todos los comentarios, me da la impresión de que un M5 no es tu coche, y tampoco creo que pase nada por eso no?. Lo mismo pruebas un M550d con mas par motor que un camión y tres turbos empujando y quedas encantado. Además, uno de estos no creo que en prestaciones ande muy alejado de un M5.

Afortunadamente, en el mercado tenemos gran variedad de coches donde elegir, has probado un M5 y no te ha gustado, pues lo mejor es seguir probando hasta que encuentres el que mas se adapte a tus preferencias. Pero yo creo como dije antes, que dentro de las grandes berlinas como estas, no vas a encontrar nada que te guste. Igual el maserati gran turismo, pero claro, con un bicho de estos, pasar desapercibido no vas a pasar.

Peibolote

Forista
Simplemente por entregar más potencia a menos Rpm.Es decir,tiene un rango de revoluciones más lleno,cosa que el atmosférico va de menos a más.Pero si sales en la relación de cambio y Rpm indicadas,la patada será la misma.La potencia max es igual en un atmosférico que en un turbo.
Si sales en el m5 desde 5500 hasta 8000 me gustaría ver quien de todos los que estamos escribiendo sería capaz de controlarlo con la electrónica desactivada.A ver quien es el piloto-forero que es capaz de mantenerlo a esas Rpm de continuo en una carretera de curvas.
Ese coche lo que más le cuesta es salir desde parado por el peso y lo hace en poco más de 4.5 segundos...imaginaros una vez lanzado!
El mayor torpedo que saca Bmw en coche de calle en casi toda su historia y resulta que no da tirón! Amos no me jodas!

Yo no he dicho en ningún momento que un e60 no de tirón eh...un coche con 500cv algo de tirón debe dar digo yo :guiño:
Un turbo ya da todo o casi todo mucho antes y de golpe,el e60 por ejemplo hay que llevarlo arriba para que de todo,pura esencia m por cierto...pero los nuevos m5-m6 son potencia pura y a lo bruto,cosa que se puede leer en más de un artículo.Quizás han tenido que ver mucho los turbos no crees?
Un "simple" 330d con un 330ci,el gasolina es el gasolina,suena muy bien y anda que se las pela...he probado los 2,a mi el 330ci no me da el patadón del petrolas con turbo,que quieres que te diga...

Peibolote

Forista
Si el m5 actual entrega la fuerza más a lo bestia es simplemente porque es más potente. Si hay potencia hay empuje.

Yo digo que los turbo han tenido mucho que ver en los nuevos m.500cv son 500cv igualemente en un motor turbo que en un atmosférico,otra cosa es como los de cada uno y la forma de darlos.A eso me refería.Para mi cambia la cosa.Y que conste que a mi me iban mucho más los motores puros de bmw de antaño que los de ahora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no he dicho en ningún momento que un e60 no de tirón eh...un coche con 500cv algo de tirón debe dar digo yo :guiño:
Un turbo ya da todo o casi todo mucho antes y de golpe,el e60 por ejemplo hay que llevarlo arriba para que de todo,pura esencia m por cierto...pero los nuevos m5-m6 son potencia pura y a lo bruto,cosa que se puede leer en más de un artículo.Quizás han tenido que ver mucho los turbos no crees?
Un "simple" 330d con un 330ci,el gasolina es el gasolina,suena muy bien y anda que se las pela...he probado los 2,a mi el 330ci no me da el patadón del petrolas con turbo,que quieres que te diga...
No se trata del reiterativo debate entre turbo y atmosférico. El hilo trata de un motor que entrega hasta 500cv. Eso empuja como una mala bestia sí o sí.

nebur

Miembro del Club
Busca unos cuantos post mios tratando el tema, por no escribirlo otra vez y eso. M5board es la fuente de información de referencia.

Respecto a esa unidad en concreto y algunas cosas que has preguntado, si falta algo dilo:

-Asegurate de que tiene la última versión de software, entre otras cosas afecta mucho al funcionamiento del cambio. Si la bomba del SMG la han cambiado en servicio oficial "deberían" haber actualizado, así como haber recalibrado los sensores.

-El estado de muchos sistemas (Vanos y sus solenoides, acumuladores de presión varios, bomba SMg, etc) se puede averiguar mediante diagnóstico, pero es bastante más que leer errores.

-Común a varias series, si tiene la junta original del techo solar, hará ruido y puede que entre agua que acaba inundando electrónica en el hueco de la batería (diferente a otros E60, va en el centro del maletero). Echa un ojo por si ves humedad. La junta es fácil de cambiar.

-Tiene que haber pasado la campaña del cable de batería, si no las consecuencias pueden ir desde descarga de batería a incendio.

-El que sea de arranque por llave convencional es una ventaja, no un inconveniente.

-Hay muchos informes de roturas de motor por fallo de casquillos de biela, el consenso es que es buena idea sustituirlos preventivamente alrededor de los 100.000Km.

-La bomba de aceite de alta presión de los primeros años tiene problemas de desgaste prematuro de los engranajes que la mueven, se puede cambiar sin sacar el motor del chasis, al igual que los casquillos y el manguito de alta presión del Vanos.

-Hay un boletín de BMW que especifica cambios en el procedimiento de cambio de aceite. Es importante seguirlo.

-Las medidas de neumáticos 285 son las correctas, las llantas forjadas eran opción de fábrica pero no son exactamente de M6, los ET varían.

-Los botoncitos del ancho de los asientos afectan a la sensibilidad del sistema que hace que el pétalo del asiento del lado exterior de una curva se mueva para retener mejor al usuario.

-En mi caso el ordenador miente a la baja en los consumos alrededor de 1 litro, dicho eso yo he visto consumos aun más bajos, por depósitos completos, de 12.1 (10.9 ordenador) pero en condiciones muy particulares, el promedio real de los últimos 40.000Km es de unos 17L/100Km.

-El botón M lo único que hace es seleccionar unos parametros programados previamente, no necesariamente lo pone en 500HP, hay tres modos, P400, P500 y P500-S. Este último es el que varía las curvas de acelerador y dirección a otras más agresivas.
Lo de la bateria estaba hecho .. bomba del smg tambien .. juntas del vanos tambien ..lo q no se es lo de los casquillos . Es una campaña o hay qie pagarlo?el aceite y demas revisiones siempre fue a lugauto creo que dijo que hay un chico que se llama eduardo que es el que toca todos los m .. palabras del dueño .
En cuanto a la prueba entonces no llevaba el programa mas agresivo pq el dueño si me hablo de que se podia programar algo del acelerador pero que a el no le gustaba ..quizas a lo mejor ahi mi falta de impresion
Muchisimas gracias por tu respuesta

BMWfanclub

En Practicas
PUes quizas fuese eso .. yo la m si se seguro q la pulse ... y el coche a 8 mil tambien lo puse .. un par de veces y en marchas cortas tampoco quiero romperle el coche a nadie y aunwue el chico no me decia nada no se no me parece correcto ponerse a correr como un loco .. ahora si q desconozco como lo tiene configurado el chaval ..y no dije en ningun momento q me disgustase como anda o corre .. si no q creia q era una cosa mas loca .. si me decidi por el q hasta q pruebe mis otras dos opciones y sepa lo q m cuesta el seguro q en mi caso no sera mucho .. ya le hare una prueba mas a fondo .. por mantenimientos y edo me convence 105mil km .. con discos recien puestos delante y pastillas ruedas traseras nuevas .. por cierto 285 en 19 mo se si es la medida q tiene q llevar pq tiene las llantas de un m6 originales las cuales no m gustan .. le acaban de cambiar la bomba y filtros del smg q es a lo q mas miedo le tengo de esta posible compra ..filtros de aire juntas del vanos .. el cuero esta bien cuidado y otro handicap madera por dentro pero bueno eso es lo de menos ..y el color q es granate .. pero de precio me lo deja bien ya sin regatear 18500 es el modelovq no lleva boton de arranque .. por otra parte el cl .. de 2007 techo y supongovq lo demas de fabrica ..de un señor q se esta mirando un x6 y en la bmw le dan o hacen ver q le dan 17mil yo con otros 500 mas me lo daria .. el jaguar xk 20mil aqi en santiago tambien pero creo q ese ya lo descarto .. y un 335i 2007 con 60mil reales a una hora de aqi q m lo daria en 14500 transferido .. navegador techo etc..de un chaval q le fue mal y necesita cash .. como veis la decision no es tan facil cada coche tiene lo suyo y por precio y mantenimiento me encajan todos ..incluso algun 911 q hay por aqi pero el porsche no puedo cogerlo ahora mismo por otros temas ..uno de ellos pq no cabe un carrito de bebe en la maleta ..si no no estaria planteandome los otros coches .. reconozco q porsche es porsche llamale imagen .. marquitis.. pasion o lo q sea pero tiene algo
Estoy seguro que ese m5 no iba en la posición de supersport de 500cv...Sino te hubiera asustado un poco... Pero ten en cuenta que es un coche muy grande, ancho y pesado y se neutraliza todas las sensaciones un poco. Yo también dudo entre un 335, 535 y m5.. Por precio estan todos en un tramo muy parecido pero en mantenimiento el m5 se me escapa... Yo creo que esta mas en 16 litros de media o un poco mas si lo usas poco y cuando lo usas lo quieres notar se acercará a los 20l y los mantenimientos y averias son de 3000€ para arriba cuando llegan las importantes (no cambiar el aceite...).
Por cierto ese 335 que conoces lo tiene anunciado en algún lado?
Saludos.

Gulf627

Clan Leader

Hombre hacerse un llavero yo lo interpreto de otra manera.

Una una prueba de AMS es cierto que el A5 era notablemente mas prestacional (sobre todo el 100-180) pero con un consumo de 0.2-0.4 litros mas lo que da a entender que el motor esta entregando mas potencia que el bmw.

TXURDI

Clan Leader

Supongo que tendrás más cosas en cuenta a la hora de valorar un motor para decir que uno supera al otro con creces.
Primero,la potencia anunciada si es real o no y comprobar cuando dan en banco cada uno.No lo indicado por el fabricante.
Lo segundo,que peso tiene el coche en total,que relación de cambio tiene,que neumaticos arrastra y que cx tiene,etc etc
Una vez teniendo en cuenta todos los factores se puede determinar que motor saca más rendimiento que otro.
Posiblemente el turbo tenga la curva de potencia más llena en un margen más utilizable de Rpm,pero los motores no se comparan así tan a la ligera.
Y las prestaciones reales de uno a otro sacando el jugo a los dos no hay casi diferencia,sólo en las recuperaciones desde bajas Rpm que tanto os gustan.

nebur

Miembro del Club
Estoy seguro que ese m5 no iba en la posición de supersport de 500cv...Sino te hubiera asustado un poco... Pero ten en cuenta que es un coche muy grande, ancho y pesado y se neutraliza todas las sensaciones un poco. Yo también dudo entre un 335, 535 y m5.. Por precio estan todos en un tramo muy parecido pero en mantenimiento el m5 se me escapa... Yo creo que esta mas en 16 litros de media o un poco mas si lo usas poco y cuando lo usas lo quieres notar se acercará a los 20l y los mantenimientos y averias son de 3000€ para arriba cuando llegan las importantes (no cambiar el aceite...).
Por cierto ese 335 que conoces lo tiene anunciado en algún lado?
Saludos.
El 35i lo supe de casualidad me lo dijo uno de mis clientes ..pero lo llame la semana pasada y no m cogio igual lo vendio pq al wassap tampoco responde o igual se fue de vacaciones .. este es automatico sin pak m ni paquete de compartimientos. Por lo demas tiene de todo .. 535i hay uno aqi en cedeira pero pide 30mil .. esta en gaucho sport .. el cl no se nada aun pq estan en negociacion del x6 y no lo entrega hasta q coja el bmw .el cl aunque no ande tanto tiene algo..se ven muy pocos del modelo actual y el del m5 me escribe todos los dias pq quiere cogerse un range sport y esta el hombre apurado .. hay tambien un jaguar xk en santiago q piden 20mil pero este la verdad aunque se ven pocos nose .. si se algo del 35i te lo digo ..hay otro en vigo q pienso q en 15 lo daria pero ya es manual y con 140milkm

nebur

Miembro del Club
Supongo que tendrás más cosas en cuenta a la hora de valorar un motor para decir que uno supera al otro con creces.
Primero,la potencia anunciada si es real o no y comprobar cuando dan en banco cada uno.No lo indicado por el fabricante.
Lo segundo,que peso tiene el coche en total,que relación de cambio tiene,que neumaticos arrastra y que cx tiene,etc etc
Una vez teniendo en cuenta todos los factores se puede determinar que motor saca más rendimiento que otro.
Posiblemente el turbo tenga la curva de potencia más llena en un margen más utilizable de Rpm,pero los motores no se comparan así tan a la ligera.
Y las prestaciones reales de uno a otro sacando el jugo a los dos no hay casi diferencia,sólo en las recuperaciones desde bajas Rpm que tanto os gustan.
Es qie no siempre se trata de tiempos de circuito sino precisamente de margen de utilizacion .. el e92 andaba lo suyo y tenia 2 coches en uno ..cosa tranquila abajo y explosivo arriba ..cuando vas solo te da igual tener q subirlo de vueltas pero te acabas cansando de tener q buscar siempre esas 6mil 7mil vueltas y sobre todo cuando vas con la famili y quieres hacer un adelantamiento rapido tener q montar esos escandalos .. abajo tanto 2.5i como el 30i no te dan gran cosa ..tuve los dos y se de lo que hablo ..