Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

  • Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
R

rosmen

Invitado
David Sea;6032794 dijo:
Que???,a que RS4 te refieres???,sera el V8,porque el RS4 B5 de 381cv,al M3 e46 se lo patea de 0 a 250,ahi si que no.
Saludos

Si se refiere al b7.Pero eso de que el RS4 B5 se patea al M3 E46 eso si que no.....a menos que valla reprogramado,de lo contrario las prestaciones son similares.



PD: Yo lo comprobe bien,a pesar de que en un ''encuentro'' no se puedan sacar conclusiones.Pero a las cifras y pruebas de prensa me remito.
Saludos.
 

Climber

Forista
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.070
Reacciones
652
No todos los RS4 no corren. Encuentros hemos tenido todos, y yo con un M3 E46, me iba. Aunque era a velocidades de 160 para arriba.
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
Javith;6027988 dijo:
No tengo la menor idea, si es cierto que en las pruebas que he echo con otros e46 me distanciaba facil, pero tambien otros como los de Drago o Limoncin van como el mio...

No se la verdad, lo cierto es que BEEMEUVE, tiene un M3 e92, y Limoncin con el e46 le gana o van clavados hasta 200kmh... El mismo dice que en ese sentido, le decepciona.

No se yo no quiero criticar, que parece que queramos criticar al coche nuevo por ser nuevo, no es mi intencion, simplemente que me esperaba que me comiera de una manera holgada desde el rpincipio.


Hicimos una salida desde parado y no se hasta que velocidad la verdad... no me dio mucho tiempo a mirar el marcador. Cuando llegamos a la rotonda le habia asomad mi aleta por delante. Practicamente clavados.

P.D Tengo el video!!!
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
pacoM;6028186 dijo:
el de ROYDAC se quedaba un pelin mas atras que el de LIMONCIN,pero es que el de limoncin le plantava huevos,huevos!!:xray:


El peso es muy influyente en estos casos.
 
R

rosmen

Invitado
limoncin;6033087 dijo:
Hicimos una salida desde parado y no se hasta que velocidad la verdad... no me dio mucho tiempo a mirar el marcador. Cuando llegamos a la rotonda le habia asomad mi aleta por delante. Practicamente clavados.

P.D Tengo el video!!!



Increible tuvo que haber sido una buena salida los dos,porque de lo contrario siempre afloran las distancias mucho antes....


PD ¡Quiero el video! :ar::rambo::descojon:
 

v.lopez

Forista
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
1.381
Reacciones
4
me estoy asustando de lo que veo.....en serio...mañana, llevo el mio a un buen centro de banco para que me miren los caballos...yo creo que el mio tiene 30 o 50 cv mas....
Yo no tengo ni pu.a idea de correr...pero aqui solo es acelerar y cambiar..no es tan dificil, no????
O la gente le tiene miedo al coche, o no entiendo como no le saca distancia al E-46....Vuelvo repetir...yo se la saque...y mucha, por no decir demasiado..mas de lo que yo me esperaba..
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
v.lopez;6033145 dijo:
me estoy asustando de lo que veo.....en serio...mañana, llevo el mio a un buen centro de banco para que me miren los caballos...yo creo que el mio tiene 30 o 50 cv mas....
Yo no tengo ni pu.a idea de correr...pero aqui solo es acelerar y cambiar..no es tan dificil, no????
O la gente le tiene miedo al coche, o no entiendo como no le saca distancia al E-46....Vuelvo repetir...yo se la saque...y mucha, por no decir demasiado..mas de lo que yo me esperaba..


En los e46 pasa una cosa: el tiempo no pasa en balde, y dependiendo del trato puede perder mucha forma. En los e92 damos por sentado que estan en buen estado puesto que son "nuevos"
 
R

rosmen

Invitado
v.lopez;6033145 dijo:
me estoy asustando de lo que veo.....en serio...mañana, llevo el mio a un buen centro de banco para que me miren los caballos...yo creo que el mio tiene 30 o 50 cv mas....
Yo no tengo ni pu.a idea de correr...pero aqui solo es acelerar y cambiar..no es tan dificil, no????
O la gente le tiene miedo al coche, o no entiendo como no le saca distancia al E-46....Vuelvo repetir...yo se la saque...y mucha, por no decir demasiado..mas de lo que yo me esperaba..


Lo cierto es que el tema creo que va para largo porque no hay manera de aclararnos.En ningun momento dudo de la veracidad de ningun forero,es solo que son casos puntuales en los que los resultados son a favor de uno u otro modelo.
Lo mejor amigo un buen video grabado por nosotros.



PD:A ver quienes se apuntan......A mi me queda un poco lejos ejej :rambo:
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
rosmen;6033117 dijo:
Increible tuvo que haber sido una buena salida los dos,porque de lo contrario siempre afloran las distancias mucho antes....


PD ¡Quiero el video! :ar::rambo::descojon:


Por mi no hay problema de pasar el video, pero por respeto al otro conductor no deberia hacerlo... :descojon:.
 
R

rosmen

Invitado
limoncin;6033190 dijo:
Por mi no hay problema de pasar el video, pero por respeto al otro conductor no deberia hacerlo... :descojon:.

JEJEJEJEJ Limoncin tapa bien las matriculas.
Que parecemos ///Macarras......:descojon::descojon:
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
rosmen;6033196 dijo:
JEJEJEJEJ Limoncin tapa bien las matriculas.
Que parecemos ///Macarras......:descojon::descojon:


Nos falta el chunda chunda para llegar a esa categoria!!! jajaja, cuanto tenemos que aprender...:descojon::descojon::descojon:
 
R

rosmen

Invitado
limoncin;6033201 dijo:
Nos falta el chunda chunda para llegar a esa categoria!!! jajaja, cuanto tenemos que aprender...:descojon::descojon::descojon:

Ahi le has dado.....Y muchos muuuuuuuchos neones dentro del coche :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

v.lopez

Forista
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
1.381
Reacciones
4
El mio tiene 12000 km y el de mi amigo 55000 Km...son tantos...nooooo.
Va ser mejor quedar y drle duro...
Cada dia me animo mas a ir correr a un circuito porque por estas carrtras es casi imposibe llevarlo a tope
 
R

rosmen

Invitado
v.lopez;6033260 dijo:
El mio tiene 12000 km y el de mi amigo 55000 Km...son tantos...nooooo.
Va ser mejor quedar y drle duro...
Cada dia me animo mas a ir correr a un circuito porque por estas carrtras es casi imposibe llevarlo a tope

Me lo puedo imaginar,estos coches dan lo mejor de si en un circuito sin lugar a dudas,amen de que en carretera abierta es muy complicado intentar exprimir estos motores con el trafico y las consecuencias que ello acarrea.

PD: Organizad un encuentro con varias unidades y al igual sacamos algo en claro de todo este tema.
Saludos.
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
v.lopez;6033260 dijo:
El mio tiene 12000 km y el de mi amigo 55000 Km...son tantos...nooooo.
Va ser mejor quedar y drle duro...
Cada dia me animo mas a ir correr a un circuito porque por estas carrtras es casi imposibe llevarlo a tope


A ver, no menosprecio ni mucho menos a los e92, sigo teniendoles mucho respeto, pero igual a ellos que a los e36!
Mi pensamiento, es que cuando un coche llega a semejantes cifras de aceleracion (por ej. 0-100) como las del e36 o similar, la potencia no sube en consonancia a lo que pueden subir esas cifras... Si, el e92 tiene bastante mas potencia, y se supone que acelera 1/2 segundo antes, pero... ¡estamos hablando de 1/2 seg! en una aceleracion es inapreciable (en 1 circuito tras 20 vueltas si)
Me refiero a que 300 cv unos 5 segundos el 0-100 pero... y bajar por ejemplo de los 4 segundos??? Cuabtos cv necesitamos??? y sobre todo, Que tipo de coche con que pesos y demas monta esos cv???

El e92 es un carrazo, y seguramente otra unidad se iria algo mas en la prueba que hicimos, no dejo de dudarlo, hasta pienso que si lo hubieramos probado otra vez, podria haberme aventajado.

Con semejantes maquinas la cosa esta muy muy apretada ya, y bajar de los 5 segundos no es tan facil
 
J

Javith

Invitado
Limon pon el video a Tomas no le importara :guiño: Esta asqueado del M3 e92 xD

En cuanto a lo comentado yo imagino que sera por peso.

V.lopez te vienes a Guadix con Zeteros el 29 de Noviembre? Limon te animas?
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
rosmen;6032821 dijo:
Si se refiere al b7.Pero eso de que el RS4 B5 se patea al M3 E46 eso si que no.....a menos que valla reprogramado,de lo contrario las prestaciones son similares.



PD: Yo lo comprobe bien,a pesar de que en un ''encuentro'' no se puedan sacar conclusiones.Pero a las cifras y pruebas de prensa me remito.
Saludos.

Te hablo por experiencia,he tenido los 2,y el RS4 se lo funde,y me da igual decir una cosa u otra,como te comento he tenido los 2,ademá,tambien tube un S4 con repro ABT de 310cv y el M3 las pasa CANUTAS para cojerlo,y de estas,imaginate con el RS4,cierto que el RS tiene mas cv,pero tambien pesa mas,pero es que contra los Biturbo es dificil ganar.

Saludos
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
rosmen;6032821 dijo:
Si se refiere al b7.Pero eso de que el RS4 B5 se patea al M3 E46 eso si que no.....a menos que valla reprogramado,de lo contrario las prestaciones son similares.



PD: Yo lo comprobe bien,a pesar de que en un ''encuentro'' no se puedan sacar conclusiones.Pero a las cifras y pruebas de prensa me remito.
Saludos.

Mirate esto:

YouTube - RS4 vs M3

YouTube - Audi RS4 b5 vs Bmw M3 e46

Y hay muchos mas..
 
R

rosmen

Invitado
David Sea;6033497 dijo:
Te hablo por experiencia,he tenido los 2,y el RS4 se lo funde,y me da igual decir una cosa u otra,como te comento he tenido los 2,ademá,tambien tube un S4 con repro ABT de 310cv y el M3 las pasa CANUTAS para cojerlo,y de estas,imaginate con el RS4,cierto que el RS tiene mas cv,pero tambien pesa mas,pero es que contra los Biturbo es dificil ganar.

Saludos

No se David,para nada dudo de tu experiencia (maxime cuando has tenido los dos) pero ¿Tal vez no serian las sensaciones propias de el turbo?
Que quieras o no siempre aunmentan la sensacion de aceleracion.
Yo por lo que he visto en videos,pruebas y demas (es dificil encontrar unidades que no esten chipeadas o reprogramadas) El m3 e46 aguanta sin problemas a los RS4 B5.
Menos logicamente en las pruebas de recuperacion o las de salida lanzada.
¿Podrias comentar mas tu experiencia?
Saludos!
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
rosmen;6033561 dijo:
No se David,para nada dudo de tu experiencia (maxime cuando has tenido los dos) pero ¿Tal vez no serian las sensaciones propias de el turbo?
Que quieras o no siempre aunmentan la sensacion de aceleracion.
Yo por lo que he visto en videos,pruebas y demas (es dificil encontrar unidades que no esten chipeadas o reprogramadas) El m3 e46 aguanta sin problemas a los RS4 B5.
Menos logicamente en las pruebas de recuperacion o las de salida lanzada.
¿Podrias comentar mas tu experiencia?
Saludos!

Bueno,si,tambien podria ser la sensacion de cuando entran los turbos.

Experiencias,buff,sin exagerar y con mi mas sincera opinion,el RS4 B5 es para mi un autentico AVION,te quedas pegado en los Recaro,es mas,en ocasiones mi mujer urgando por la guantera y yo acelerando...,NO SE PODIA ACERCAR A LA GUANTERA,la tiraba hacia atras con tanta fuerza que parecia que alguien la agarrar desde los asientos de atras.

El RS no necesita ni siquiera bajar marchas tener buenas salidas,acelera casi igual en todas,de verdad,esa culata Cowswort es una pasada,es un motor muy bien trabajado,y los turbos estan muy bien ajustados,eso si,de mantenimiento es mucho mas caro que un M3,pero eso a mi no me importaba,porque de verdad,ese coche se disfruta increiblemente.
Tan solo lo tube 1 mes y medio,me salió un buen comprador,pero de verdad,lo que me ha hecho sentir ese coche de momento no lo ha hecho otro.
Saludos

PD: de todas formas tamto el M como el RS son coches imponentes.
 
R

ronchi34

Invitado
David Sea;6033937 dijo:
Bueno,si,tambien podria ser la sensacion de cuando entran los turbos.

Experiencias,buff,sin exagerar y con mi mas sincera opinion,el RS4 B5 es para mi un autentico AVION,te quedas pegado en los Recaro,es mas,en ocasiones mi mujer urgando por la guantera y yo acelerando...,NO SE PODIA ACERCAR A LA GUANTERA,la tiraba hacia atras con tanta fuerza que parecia que alguien la agarrar desde los asientos de atras.

El RS no necesita ni siquiera bajar marchas tener buenas salidas,acelera casi igual en todas,de verdad,esa culata Cowswort es una pasada,es un motor muy bien trabajado,y los turbos estan muy bien ajustados,eso si,de mantenimiento es mucho mas caro que un M3,pero eso a mi no me importaba,porque de verdad,ese coche se disfruta increiblemente.
Tan solo lo tube 1 mes y medio,me salió un buen comprador,pero de verdad,lo que me ha hecho sentir ese coche de momento no lo ha hecho otro.
Saludos

PD: de todas formas tamto el M como el RS son coches imponentes.

Sabes lo que significa STAGE 2? tranquilamente rondara los 420 cv, pues eso lleva el rs4 del video,te aseguro que de serie van muy parejos con una pequeña diferencia a favor del M y no hablemos de consumo porque el rs4 no consume gasolina sino que parece como si la tirase.:vom:
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.617
Reacciones
9.808
segun mi experiencia,un M3 E46 anda un pelo mas que un S5,un pelo menos que un RS4 V8,claramente menos que un RS4 V6 con stage (ya sea de REVO ,Oettinger o quien sea...) y menos que un M3 E92
un saludo a todos
pruebas realizadas en circuito cerrado y bla bla bla ::weedman:
 
R

rosmen

Invitado
David Sea;6033937 dijo:
Bueno,si,tambien podria ser la sensacion de cuando entran los turbos.

Experiencias,buff,sin exagerar y con mi mas sincera opinion,el RS4 B5 es para mi un autentico AVION,te quedas pegado en los Recaro,es mas,en ocasiones mi mujer urgando por la guantera y yo acelerando...,NO SE PODIA ACERCAR A LA GUANTERA,la tiraba hacia atras con tanta fuerza que parecia que alguien la agarrar desde los asientos de atras.

El RS no necesita ni siquiera bajar marchas tener buenas salidas,acelera casi igual en todas,de verdad,esa culata Cowswort es una pasada,es un motor muy bien trabajado,y los turbos estan muy bien ajustados,eso si,de mantenimiento es mucho mas caro que un M3,pero eso a mi no me importaba,porque de verdad,ese coche se disfruta increiblemente.
Tan solo lo tube 1 mes y medio,me salió un buen comprador,pero de verdad,lo que me ha hecho sentir ese coche de momento no lo ha hecho otro.
Saludos

PD: de todas formas tamto el M como el RS son coches imponentes.

Exacto David,es lo que tienen los turbos que te proporcionan unas sensaciones impresionantes cuando soplan a plena carga.
Y es normal,el resultado de la sobrealimentacion siempre prporciona unas sensaciones en el medio regimen bestiales.
Gracias por comentarlo.
Saludo.
 
C

CUQUITO

Invitado
buah ya empezamos con videos chaperos... como ponga uno de un saxo ke se lleva al m3... con stage x 100 claro..
 

xarrete

En Practicas
Registrado
29 Abr 2008
Mensajes
368
Reacciones
0
creo perfectamente lo q estas diciendo javith ya q entre las cuatro unidades de m3 tanto 286,321,343,420 hay diferncias minimas en cuanto aceleracion,ademas sin contar la mano de cada piloto asi como estado del veiculo(neumaticos,llantas,aceites, cuanta gasofa lleve en el tanque,etc etc)olvidandonos de esto es la evolucion natural devido a peso caballos motor y de mas cosas ademas de la competencia como bien comentades por ahi con mercedes y audi! creo y es de nuestro esperar q vallan dando señas de un e92 csl con el nos sorprendan a todos!para nada estoy despreciando el e 92 ni ninguna otra unidad de tan gustosa saga M:xray:, es un coche precioso de un aspecto mui radical aunke algo tocho y poko agil a mi vista(no e tenido el placer de probarlo) un saludo mS:ar::ar:fuera hamilton
 

blown

En Practicas
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
504
Reacciones
1
Es una pena que no haya podido ir. Hubiésemos podido comprobar mi e92 dkg con los manuales y los e46.

Con toda franqueza y, tras ver varios reportajes de revistas, tiendo a pensar que el e92 no está tan lejos del e46 en mediciones.

Quizá sería conveniente superpner las curvas de potencia y el peso para ver la relación existente en cada rango de RPM.

Igual tendíamos a explicarnos muchas cosas. Particularmente el carácter de cada motor y con relación al peso que mueve.

Entiendo que exagero mucho las cosas, pero pensemos en motores de competición. La potencia se obtiene a partir de las RPM y no de la cilindrada. Quizá el e92 tiene un motor "puntiagudo", que no es capaz de mostrar claras diferecias en un rango bajo-medio de RPM.

Feel free to flame :)
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
ronchi34;6034066 dijo:
Sabes lo que significa STAGE 2? tranquilamente rondara los 420 cv, pues eso lleva el rs4 del video,te aseguro que de serie van muy parejos con una pequeña diferencia a favor del M y no hablemos de consumo porque el rs4 no consume gasolina sino que parece como si la tirase.:vom:

Si,se lo que es.
En ocasiones me da la sensacion de que os creeis que un M3 es lo mejor que existe,y no es así.

Videos..,si hay de todo.

Pero yo he tenido los dos,y de serie,y si yo te digo que el RS4 anda mas,será así,no??,o acaso crees que me pagan en Audi para decir esto??.

Saludos
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
CUQUITO;6034688 dijo:
buah ya empezamos con videos chaperos... como ponga uno de un saxo ke se lleva al m3... con stage x 100 claro..

Videos chaperos??,ya...

Perdon,M3 lo mejor que hay en el mundo,eso si,que sea manual.

Saludos
 

-BMW.m-Power

Forista
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
2.502
Reacciones
2
limoncin;6033162 dijo:
en los e46 pasa una cosa: El tiempo no pasa en balde, y dependiendo del trato puede perder mucha forma. En los e92 damos por sentado que estan en buen estado puesto que son "nuevos"


+1
 
Arriba