E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Goler

Forista Legendario
estos dias he cambiado la lupa en el faro ZKW por una nueva AL,tambien he puesto xenon de 6000k y he cambiado las pantallas de los faros.
ahora tengo una buena iluminacion

Última edición:

LuisMi E34

Forista
Instalar los aros del cuadro, llevo mas de dos años y medio con e46, nunca habia tenido un cuadro con aros en ninguno, es evidente que esteticamente quedan preciosos, y supongo que será cosa de acostumbrarse, pero conduciendo se me hace rarisimo, se ve muy diferente

IMG_0613.jpg
De lo primero que le hice al mio, parece 30 años mas joven

Mexicano82

En Practicas
Poner toma auxiliar comprada en amazon de la marca kkmon en mi bmw e46 con radio del 2006,funciona perfecto y el sonido es muy bueno.

nosolo320d

Forista Legendario
Llevan 3 tornillos por panel y la ref. es 07 14 6 977 086 y son de 4 x 10

detrás de la placa del airbag lleva otro ref. 51 41 9 143 799 de 4,8 x 16
Tras haber desmontado ayer los paños de las puertas delanteras, tengo ya claro que he de pedir los tres tornillos que sujetan el tirador, el tornillo que va tras la plaquita de "airbag" y el tornillo que va tras el embellecedor de HK.

Consultando en RealOEM para obtener referencias no me queda muy claro qué es cada cosa, pues aparentemente el tornillo de detrás del airbag y el de HK son el mismo. ¿Es correcto?:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BS51-EUR-10-2000-E46-BMW-330Ci&diagId=51_3729

Lo que no me cuadra es que la referencia que aparece para el tornillo número 8, es exactamente la misma que aparece para el tornillo que sujeta el tirador (que llevaría tres), y entiendo que no puede ser:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BS51-EUR-10-2000-E46-BMW-330Ci&diagId=51_3730

Si el tornillo de airbag y el de HK son la misma referencia que ponía @Eduma, debería de pedir en total para las dos puertas::

6 tornillos 07146979835:

lg_5e0af9d1-a46a-44a8-b4fc-eb691a796102.jpg

4 tornillos 51419143799:

63043_x800.jpg

¿Sería correcto?

iTudor

Forista Senior
Puuueeessss este finde, he descubierto el por que mi turbo silba cual ambulancia, tengo todas las aspas comidas por alguna razon, asi que hoy toca ir de compras.

aparte de eso, un lavado exterior a mano para dejarlo impecable, y unas fotitos :)

dZdA4y0.jpg

th0usz3.jpg

3FdsvHv.jpg

pOFyRYy.jpg

wPPQx5h.jpg

cosas por hacer esta semana:

comprar turbo nuevo
termostato
correa alternador
flector de direccion

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Que alguien me corrija, pero diría que no necesitas cambiar todo el turbo, solo "el cartucho".

depende de lo que te falle, creo yo

en el turbo que rompí el eje esta doblado y el cartucho comido, y esta atascado no se puede mover ni con fuerza, y el que tengo ahora esta todo bien pero las aspas estan comidas y silba muchisimo, yo por si las moscas cambio todo junto y me ahorro mas tonterías

-=MeldooN=-

En Practicas
A ver.... yo trabajo en una empresa de turbos, y ni de coña recomiendo que cambieis el cartucho por vuestra cuenta y riesgo. El turbo hay que regularlo con la valvula y tiene una posicion exacta. Esas olguras se regulan con maquina que inyecta aire en las cantidades que lo haria el propio bmw. solo el echo de tener que graduar eso a mano.... si te equivocas preparate a desmontar otra vez. Ademas de arriesgarte de estropear la propia pieza...

El proceso de sustitucion de turbo (para que veais que poca cosa) seria:

Sacar turbo, sacar aceite, sacar filtros de aceite sustituir tubos de engrase (esto es opcional, dependiendo de si se a jodido el conjunto rotor o le entro algo por la admision de aire qie partio las palas,), y una vez echo todo eso entonces montas todo asegurandote que el aceite no jodera el conjunto nuevo qie los conductos de engrase no tengan particulas extrañas y ale a correr....

Y eso con un turbo nuevo... ahora... desmpnta el turbo y graudalo... fuf!!! No gracias xD

Ahi ya como vosotros querais pringar xD

dbaru93

Forista
@dbaru93 no se aprecia bien, son mates? o brillo? Yo quiero ponerlo, pero quiero los mate, los brillo no me convencen mucho. Gracias

Son los mate, los brillo nunca me los he planteado, los he visto alguna vez y para mi gusto desentonan totalmente con el interior del coche, ademas como llevo las molduras de aluminio, el color de los aros es igual al de las molduras quedando todo precioso

Los mate dado que incluso hay modelos que los traen de serie, le dan ese toque al interior sin desentonar. Para mi es muy importante mantener el coche lo mas oem posible, salvo la erisin que no hay mas remedio ( y aun asi pille erisin por que los botones son iguales a los del clima, dsc... en forma me refiero)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tras haber desmontado ayer los paños de las puertas delanteras, tengo ya claro que he de pedir los tres tornillos que sujetan el tirador, el tornillo que va tras la plaquita de "airbag" y el tornillo que va tras el embellecedor de HK.

Consultando en RealOEM para obtener referencias no me queda muy claro qué es cada cosa, pues aparentemente el tornillo de detrás del airbag y el de HK son el mismo. ¿Es correcto?:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BS51-EUR-10-2000-E46-BMW-330Ci&diagId=51_3729

Lo que no me cuadra es que la referencia que aparece para el tornillo número 8, es exactamente la misma que aparece para el tornillo que sujeta el tirador (que llevaría tres), y entiendo que no puede ser:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BS51-EUR-10-2000-E46-BMW-330Ci&diagId=51_3730

Si el tornillo de airbag y el de HK son la misma referencia que ponía @Eduma, debería de pedir en total para las dos puertas::

6 tornillos 07146979835:

lg_5e0af9d1-a46a-44a8-b4fc-eb691a796102.jpg

4 tornillos 51419143799:

63043_x800.jpg

¿Sería correcto?

Creo recordar que del corto es uno por cada puerta, pero por si acaso, pide 4

nosolo320d

Forista Legendario
Pedirlo es fácil, lo que no sé es si va uno largo y uno corto o dos cortos porque los que llevo yo son cada uno de su padre y de su madre (uno torx, otro estrella, otro del revés... en fin)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pedirlo es fácil, lo que no sé es si va uno largo y uno corto o dos cortos porque los que llevo yo son cada uno de su padre y de su madre (uno torx, otro estrella, otro del revés... en fin)

j*der, mira que los he sacado un huevo de veces y no lo recuerdo, creo que son 3 largos y uno corto en cada panel.

nosolo320d

Forista Legendario
Perfecto!, eso me parecía a mí, tres largos (abajo) y dos cortos (arriba). El embellecedor (1) que aparece, no sé localizarlo en realoem en color gris, solo en negro.

nosolo320d

Forista Legendario
El del tirador de la puerta. Los del airbag logré retirarlos perfectamente sin forzar la pieza, pero los del tirador ni estaban...

nano_79

Forista Senior
Son los mate, los brillo nunca me los he planteado, los he visto alguna vez y para mi gusto desentonan totalmente con el interior del coche, ademas como llevo las molduras de aluminio, el color de los aros es igual al de las molduras quedando todo precioso

Los mate dado que incluso hay modelos que los traen de serie, le dan ese toque al interior sin desentonar. Para mi es muy importante mantener el coche lo mas oem posible, salvo la erisin que no hay mas remedio ( y aun asi pille erisin por que los botones son iguales a los del clima, dsc... en forma me refiero)
Y dónde los has pillado? Gracias!

nosolo320d

Forista Legendario
nunca se ha cambiado el liquido de frenos a ninguno de los coches de casa...

¿realmente se nota algo?
Y añado, cuando cambian el líquido imagino que lo hacen aspirando sin más del bote y no sacando todo lo de los conductos. ¿Purgan al menos los frenos tras el cambio o lo hacen al vacío y si no estaba bien purgado el sistema con anterioridad al cambio, seguirá así tras el cambio?

nosolo320d

Forista Legendario
No me acordaba del que va detrás del tirador, son tres largos y dos cortos.
He pedido los tornillos (10 de cada, el ordenador no permitía menos cantidad) y de las tapitas embellecedores he pasado, porque había que pedir también 10 y no merece la pena para solo 2 y menos a u euro y pico cada uno.

Los tornillos en cambio tienen precio asequible, 0.47 y 0.67 cada uno (largo/corto). Curiosamente el más caro, el corto.

chilote42

Forista Senior

¿realmente se nota algo?
Yo lo cambié hace poco , notarás el pedal más firme , menos esponjoso , se aconseja cambiarlo ya que el líquido de frenos , tiene propiedades higroscopicas o lo es lo mismo absorbe humedad , que se convierte en agua y la tendrás en el circuito, yo es la segunda vez que lo he hecho en este coche.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

¿realmente se nota algo?

j*der, un poco atrasado si estás, el líquido de frenos se degrada con el tiempo, pues absorbe humedad y es muy pero que muy aconsejable cambiarlo cada dos/tres años.

Yo llevo conduciendo desde el año 1973 y siempre lo he hecho, quizás no cada dos años pero si cada cuatro más o menos.

Además por el coste que supone, no juego con elementos de seguridad, luego vienen los lamentos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
He pedido los tornillos (10 de cada, el ordenador no permitía menos cantidad) y de las tapitas embellecedores he pasado, porque había que pedir también 10 y no merece la pena para solo 2 y menos a u euro y pico cada uno.

Los tornillos en cambio tienen precio asequible, 0.47 y 0.67 cada uno (largo/corto). Curiosamente el más caro, el corto.

Mándalos a tomar por culo, estoy hasta los huevos de pedir los elementos que necesito y nunca tengo pegas.

En el ETK viene por unidad los precios, están obligados a vender las cantidades que pidas, no las que vengan en las bolsas.